Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Duda silencioso no homologado

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Duda silencioso no homologado

Buenas, acabo de comprarme un coche, he ido a un taller de mi ciudad donde me pondrían un silencioso deportivo magnaflow.
    No se suprimiría ninguno, solo se cambiaría el trasero de serie por este nuevo, la cola sería una normalita y el sonido, aunque aumentara, no será mucho y dado que tengo el coche decorado como la versión deportiva que se vende de serie no quedará muy cantoso como coche tuneado.

Se que para la ITV tendré que poner el original pero de aquí a 4 años tengo tiempo para disfrutar; la duda es si un día hubiera un control (no creo que nunca me paren a propósito porque el sonido que hará no es excesivo), en el control podrían pedirme papeles del escape o algo así?

Es decir, pararme en el control y aunque no suene decirme: oye sácame la homologación del escape y como no la tendré colocarme 200 euros; o como no sonará excesivamente no creéis que me pidan nada?
    Me han parado en varios controles volviendo de fiesta y más allá de alcoholímetro no me han hecho.

Un saludo y gracias.

Depende de quien te pare...si se da cuenta y no aparece reflejado el cambio en los papeles del coche multa al canto...

Comentario

Siendo joven y con un escape ruidoso fijo que no te paran.

Comentario

Originalmente escrito por Aliya 2000 Ver mensaje
        Depende de quien te pare...si se da cuenta y no aparece reflejado el cambio en los papeles del coche multa al canto...

Es difícil que se de cuenta, como digo no va a sonar muchísimo ni nada por el estilo, si eso en altas revoluciones y si veo un control o un coche iré despacio y punto.
        La multa según se son 200 euros no? Hay posibilidad de que me lo inmovilicen?
        Gracias!

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
          Siendo joven y con un escape ruidoso fijo que no te paran.
          Xd se que soy un caramelito para la multa pero confío en que dado que el coche aparenta ser la versión deportiva, a lo mejor el policía se cree que lo es y lo ve normal, otra cosa es que se de cuenta de que no y vea la versión básica con ese sonido, ahí si que me pediría papeles; aunque insisto en que no es excesivo.
          Es más el miedo a que me pidan homologación y demás que el miedo por exceso de ruido y eso.

Comentario

A no ser que el policía de turno esté en el mundillo del tunning solo el sonido puede delatarte y sin un sonómetro que indique que superas los decibelios permitidos mal está que te multen...¿ inmovilizar el coche..? si fuera un vespino tal vez, pero no creo. Hace años la multa era de esa cuantía. ahora no se como estará la cosa

Comentario

Originalmente escrito por JMorenoP Ver mensaje

Xd se que soy un caramelito para la multa pero confío en que dado que el coche aparenta ser la versión deportiva, a lo mejor el policía se cree que lo es y lo ve normal, otra cosa es que se de cuenta de que no y vea la versión básica con ese sonido, ahí si que me pediría papeles; aunque insisto en que no es excesivo.
              Es más el miedo a que me pidan homologación y demás que el miedo por exceso de ruido y eso.
              La verdad es que hay modelos actuales con versiones que son un escándalo acústico.

Comentario

Salvo que vayas a escape libre montando una escandalera demencial dudo que te paren por eso.

Además, aunque lleves el escape homologado y en ficha, crees que el agente se va a meter bajo el coche a buscar el número de serie?

Otra cosa es que lleves una línea recta o en lugar de catalizador haya un tubo recto, que para eso basta con agacharse y mirar.

Comentario

primero, si te paran y te piden la homologacion (cosa bastante facil con ese perfil) tendras que pagar multa y volver a poner el original

y segundo y mas importante, como tengas un golpe y la aseguradora tuya o del contrario vean que llevas una pieza no homologada en el coche no se van a hacer cargo de las reparaciones en tu coche y posiblemente en el del contrario tampoco

Comentario

joer macho... que afán de hacer cosas que no son legales... no pongas el escape macarra y vive la vida con tranquilidad y sin miedo a que te paren los munipas... eso es lo mejor que puedes hacer.

Comentario

Hombre, tengo muchos conocidos con el escape cambiado y a alguno lo han multado si, no es lo habitual pero que te pueden parar y pedirte papeles o hacer la prueba de " ruido " pues que yo sepa no es nada anormal.
                      Yo no acabo de entender la moda de cambiar el escape, creo que cada coche suena como debe, que siempre quieres mas pues supongo, como con la potencia / repros o los frenos...

Yo un coche nuevo no lo tocaba la verdad, pero que te voy a decir, tengo un amiguete que acaba de comprarse un Golf R 300 DSG y en dos meses pasa ITV, cuando la pase ya tiene claro que va a hacerle repro + frenos Brembo + escape asi que... cada uno con su dinero...
                      Mi consumo en spritmonitor:

Comentario

He estado hablando con otro taller y me hace lo mismo dándome papeles de homologación y certificado de instalación del taller, me ha dicho que con esto evitaría multas y el tema del seguro, pero que para la ITV tendría que seguir yendo a poner el original, como lo veis?

Comentario

He estado hablando con otro taller y me hace lo mismo dándome papeles de homologación y certificado de instalación del taller, me ha dicho que con esto evitaría multas y el tema del seguro, pero que para la ITV tendría que seguir yendo a poner el original, como lo veis?
                          Si tienes que quitarlo es que no está homologado.

Homologa el escape y mételo en ficha técnica. Hay empresas que se dedican a esto. Unos 150€ me costaba a mí.

Comentario

Originalmente escrito por Nosequenickponer Ver mensaje

Si tienes que quitarlo es que no está homologado.

Homologa el escape y mételo en ficha técnica. Hay empresas que se dedican a esto. Unos 150€ me costaba a mí.
                            Gracias por la respuesta!

Comentario

Gracias por la respuesta!
                              De nada tío. Me encanta que los coches metan algo de ruido con tanta lavadora eléctrica carente de alma.

Comentario

De nada tío. Me encanta que los coches metan algo de ruido con tanta lavadora eléctrica carente de alma.
                                Esa es.
                                He llamado al taller de nuevo e insiste en que con los papeles que me da (homologación y certificado de taller) la policia no me multa, pero que en la ITV necesitaría proyecto e incluirlo en ficha técnica, por eso lo cambiaría cada vez que voy.
                                Yo estoy contigo y no entiendo porque la policia no me pondría multa pero la itv no me pasaría, pero el chico inssiste, encuentras alguna posible explicación?

Comentario

Esa es.
                                  He llamado al taller de nuevo e insiste en que con los papeles que me da (homologación y certificado de taller) la policia no me multa, pero que en la ITV necesitaría proyecto e incluirlo en ficha técnica, por eso lo cambiaría cada vez que voy.
                                  Yo estoy contigo y no entiendo porque la policia no me pondría multa pero la itv no me pasaría, pero el chico inssiste, encuentras alguna posible explicación?
                                  Muy sencillo. Dinero. Ya está. No busques lógica.

Igual que tienes que pagar dinero por poner suspensiones o frenos mejores.

Comentario

Te cuento mi caso. Yo quería un poco más de ruido sin llegar a ser molesto. Fui a Don Silencioso, son caros, pero te olvidas de guardias civiles e itvs.
                                    Me costó 600€ sólo la cola, pero con papeles y sin necesidad de cambiar para itv y sin meter en ficha. Me hicieron uno idéntico al de serie.
                                    Sé que no es el mejor sonido del mundo pero hay diferencia con el de serie. Siempre puedes meter toda la línea homologada si aún quieres más ruído.
                                    Hasta ahora llevo dos itv pasadas y un montón de controles de tráfico y cero problemas. Espero servirte de ayuda

Comentario

Originalmente escrito por rober9875 Ver mensaje
                                      Te cuento mi caso. Yo quería un poco más de ruido sin llegar a ser molesto. Fui a Don Silencioso, son caros, pero te olvidas de guardias civiles e itvs.
                                      Me costó 600€ sólo la cola, pero con papeles y sin necesidad de cambiar para itv y sin meter en ficha. Me hicieron uno idéntico al de serie.
                                      Sé que no es el mejor sonido del mundo pero hay diferencia con el de serie. Siempre puedes meter toda la línea homologada si aún quieres más ruído.
                                      Hasta ahora llevo dos itv pasadas y un montón de controles de tráfico y cero problemas. Espero servirte de ayuda

Hola! Muchas gracias por responder, hablé con don silencioso pero para mi modelo no había ninguno aparte de que el taller más cerca de mi ciudad me pilla muy lejos

Comentario

Muy sencillo. Dinero. Ya está. No busques lógica.

Igual que tienes que pagar dinero por poner suspensiones o frenos mejores.
                                        Vamos que intenta engañarme para hacerlo?

Comentario

Trabajando...
                                        X