Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

5 ventajas de las cajas de cambio automáticas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por Lopez Ver mensaje
    Tengo dos coches y los dos automáticos, ya no volvería a comprar uno manual. Eso sí, automático pero con cierta potencia.
    Buenoo, supongo q esperas como agua de mayo poder comprarte un coche 100% autónomo

Comentario

Yo estoy a favor del automatico ,pero si es posible solo de los mejores que hay hoy en dia que son los secuenciales,todos mis coches actuales son automaticos, pero desde que me saque el carnet de conducir ,todavia a dia de hoy son mas los kilometros que hice con los manuales que con estos ultimos automaticos desde hace 14 años ,si hay alguien que defienda los cambios manuales en detrimento de los mejores automaticos actuales que diga tambien cuantos miles de kilometros ha realizado con dichos cambios automaticos para seguir prefiriendo los cambios manuales

Comentario

Originalmente escrito por invisible Ver mensaje

Buenoo, supongo q esperas como agua de mayo poder comprarte un coche 100% autónomo

Si claro, así podré forear mientras voy en coche y ponerte a parir

Comentario

Originalmente escrito por Optimus_prime Ver mensaje
          Joder yo soy de los raros tambien, me gustan los automaticos, el ABS, el ESP, la direccion asistida, el control de curcero para viajes largos... Es posible que el coche haga ciertas cosas por mi, y sinceramente las hace mucho mejor, pero no por ello tienes menos control sobre el coche, si quiero acelerar acelero asi mas rapido que yo mismo con uno manual, en una frenada de emergencia tampoco me aporta nada el tener un manual, para lo unico que compro el tema es si quieres hacer una bajada reteniendo con el motor, pero para eso lo pasas a secuencial y haces lo mismo que con un manual.

Ojo que no por ello me parece mal que la gente se lo pueda pasar bien llevando un deportivo de los 80, con traccion atras, sin ayudas, y automatico. Pero para llevar un compacto diesel de 100-150cv no me vengas con el tema deportividad.
          A mi tambien m gusta “el ABS, el ESP, la direccion asistida, el control de curcero cuando yo quiera... para AYUDARME a girar, a frenar etc pero no q giren o frenen sin mi (salvando sistemas de seguridad tipo los q detectan peatón, o frena el esp..)
          En un coche curvas, aceleras, frenas y cambiar. Si te gusta conducir no renunciarás a ninguna.

Ah y mencionó lo de la deportividad para responder a otro compañero que la menciona, si precisamente hablo de conducir sin mas.
          si, el a4, e90, passat medio... de entre 150-200 cabellos...o en a3, golf, leon, astra, c4 etc...
          si estos coches no representa ninguna ventaja a la hora de conducir... excepto “el gusto de cada uno”

Comentario

Resumiendo...
            un passat de 140 un 2.0 tdi, q ventaja ofrece la automática frente a la manual respecto a la conducción aparte de comodidad según gustos?

Comentario

Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje
              Resumiendo...
              un passat de 140 un 2.0 tdi, q ventaja ofrece la automática frente a la manual respecto a la conducción aparte de comodidad según gustos?
              Resumiendo, menor consumo, aceleraciones mas rapidas y una comodidad de conduccion del carajo. Los atascos te joden una cuarta parte de lo que te joden con manual.

Respecto a lo de acelerar frenar, girar y tal. Yo con mi coche y su caja automatica de ocho velocidades acelero, de hecho si quiero acelerar mucho simplemente pego un pisoton al acelerador y el coche que es muy listo el solito baja dos o tres marchas y empieza a correr el solito haciendo los cambios mucho mas rapido que yo, cambiando a 7000 si tengo pie a tabla. Respecto a frenar, ninguna mejora relevante por automatica. Girar... pues giramos los dos igual, lo unico que yo tengo las dos manos en el volante, y no me pongo a tocar la palanquita en curva. Vamos que el control lo tienes exactamente igual, pero de hecho,si quieres puedes conducir en secuencial, y te puedes poner a meter marchas de la uno a la ocho. Bueno y el control de crucero es mas listo y cambia marchas solo .

He conducido automaticos de todo tipo, desde un Mercury Grand Marquis con una caja de 4 prehistorica, muy comodo pero un rollo, Dodge Charger, Mitsubishi Galant, Dodge Charger, Volvo XC 60 D4/,5 BMW 520d F10, Mustang, y mi actual 320i F30, hay automaticos aburridisimos, hay automaticos muy divertidos, los hay que puedes configurar el modo de conduccion y por tanto te lo pasas teta.

De hecho en coches modernos hay cosas muy molonas como un automatico con suspension adaptativa, que te permite elegir modos de conduccion, poniendolo en modos deportivos que te permite que el ESP deje deslizar un poco el eje trasero, haciendo cambios algo altos de vueltas, con direccion y suspension duras, pero luego lo cambias a comfort y te lleva en la marcha mas larga posible para gastar poca gasolina y con una suspension blanda que no te transmite muchos baches.

El link es muy comercial, pero no deja de ser cierto lo que te venden.

Comentario

Originalmente escrito por josegb1955 Ver mensaje
                Yo estoy a favor del automatico ,pero si es posible solo de los mejores que hay hoy en dia que son los secuenciales,todos mis coches actuales son automaticos, pero desde que me saque el carnet de conducir ,todavia a dia de hoy son mas los kilometros que hice con los manuales que con estos ultimos automaticos desde hace 14 años ,si hay alguien que defienda los cambios manuales en detrimento de los mejores automaticos actuales que diga tambien cuantos miles de kilometros ha realizado con dichos cambios automaticos para seguir prefiriendo los cambios manuales
                Supongo que no hace falta que te responda, no?

Yo he andado siempre con manuales hasta hace 4 años que compré uno automático. Es un cambio de convertidor con posibilidad de usar en secuencial pero en la práctica sólo uso el secuencial para bajar reteniendo y alguna vez cuando voy por una carretera de curvas un poco más motivado de la cuenta. Para todo lo demás, es una puta maravilla cómo funciona, cómo cabia sin apenas enterarte y cómo obedece a lo que le pides con el acelerador. Me hacen mucha gracia esos comentarios que dicen que el coche hace lo que quiere y cambia cuando le da la gana. Y una polla!!! Sólo desde el desconocimiento se puede hacer una afirmación así. El coche reduce cuando pisas un poco más el pedal (una, dos o las marchas que hagan falta) y cambia a una marcha más larga en cuanto aflojas un poco la presión sobre el acelerador. Cuando vas a adelantar sin apurar, hundes un poquito el pie y el coche reduce una marcha y en cuanto has rebasado al coche adelantado, en cuanto levantas mínimamente el pie, vuelve a poner la marcha más larga posible. La única pega que le pongo es que cuando quieres rapidez, el convertidor resbala más de la cuenta pero si usas el secuencial casi desaparece esa sensación. Vamos, que para un coche 'normal' no me gustaría volver al manual. Bueno, ni a la dirección sin asistencia, ni al aire acondicionado sin climatizador, ni a las ventanillas de manivela, ni al cierre sin centralizar, ni a los faros halógenos, ni a...

También reconozco que cuando me da por mirar cetacuatros y emeequiscincos procuro descartar los automáticos pero ése es otro tema. Para viajar con la familia, atascos y el 95% de las situaciones en las que uso el coche, automático, por favor.

Saludos

No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Comentario

Venga... un saludo... ya se está repitiendo lo mismo q al principio... dejo el post... la caña de españa conducir una automática... jj abur

Comentario

Al que se coma caravanas diarias y siga prefiriendo el manual no lo puedo entender, el que no coja atascos pues claro que entiendo perfectamente que prefiera un manual nos ha jodido.
                    Yo he tenido 3 coches, siempre manuales y gasolina, el próximo tengo claro que va a ser automático y gasolina of course. Si me da para ahorrar para un Tesla lo mismo hasta me lo pienso jiji pero me da que no va a poder ser.
                    Mi consumo en spritmonitor:

Comentario

Os estáis liando y dais por sentado que los que preferimos un cambio manual para meternos en atascos es porque somos cabezotas.

No todo el mundo vive permanentemente en un atasco.

y quien tiene un coche de disfrute menos aún.

Poned la caja de cambios más rápida, efectiva, blablabla que se os oscurra. Que siempre preferiré una vetusta caja manual.

Hablo de conducir por disfrute. Nada de ir al trabajo por la M30 o rondas de Barcelona en hora punta.

Creo que se está mezclando el debate.

Comentario

El 90% de los coches que he conducido en mi vida han sido con caja manual. De hecho, los coches que conduzco habitualmente son manuales todos. Ahora bien, gustos y subjetividades a parte, un buen automático hoy día es mejor prácticamente en todo a uno manual. Los defensores a ultranza del manual suelen argumentar con razones que serían válidas hace 30 o 40 años, pero no hoy en día.

Objetivamente, sólo el menor precio es un motivo para justificar el manual. No hay más que ver que hoy en día los coches de alta gama no existen con caja de cambios manual. Lógico por otra parte.

Comentario

Originalmente escrito por Nosequenickponer Ver mensaje
                          Os estáis liando y dais por sentado que los que preferimos un cambio manual para meternos en atascos es porque somos cabezotas.

No todo el mundo vive permanentemente en un atasco.

y quien tiene un coche de disfrute menos aún.

Poned la caja de cambios más rápida, efectiva, blablabla que se os oscurra. Que siempre preferiré una vetusta caja manual.

Hablo de conducir por disfrute. Nada de ir al trabajo por la M30 o rondas de Barcelona en hora punta.

Creo que se está mezclando el debate.
                          Si, yo hablo de eso, ir a trabajar y luego usar el coche para todo como es mi caso, ahora si habláis estrictamente de disfrutar en tandas o circuitos pues bueno el debate es otra historia claro...
                          Yo creo que sigo prefiriendo un automático salvo por esas puntillas de entrar a fondo en una curva y que te suba una marcha y te deje en bragas como me ha comentado algún compi con el DSG, incluso algunos le han subido 2 marchas de golpe y claro, entrar en 2a o en 4a no tiene absolutamente nada que ver. Pero creo que podría vivir con ello.
                          Mi consumo en spritmonitor:

Comentario

No. No hablo de circuitos ni tandas. Hablo de irse a una carretera de montaña. Y sin necesidad de ir con el cuchillo entre los dientes y a carajo sacao.

Comentario

La bondades de un cambio automático respecto a un manual son bastante claras. Yo apenas habré conducido el 10% de todos mis kilómetros con automáticos y sé valorarlas, no entiendo cómo no se han popularizado antes, porque me parecen idoneas para un porcentaje amplísimo de conductores, me atrevería a decir que para una amplia mayoría de ellos.

DIcho lo cual, yo soy de los que le gustan los manuales. Me gusta el ejercicio de una subida de marcha suave en la que los pasajeros ni se enteran, el juego de pie izquierdo y mano derecha en perfecta armonía, gradual y suave; una buena reducción bien rápida con punta tacón (aunque confieso que no lo uso demasiado), o una reducción con falso doble embrague -en cualquier ámbito- en la que la gente que va dentro del coche sólo podría enterarse por el cambio de régimen del motor, sin un sólo tirón. Si, me gusta cambiar de marcha, aunque una caja automática pueda hacerlo mejor que yo. Y si, he probado lo de acelerar a fondo con un automático y que quieres que te diga, pisas un pedal, te pones a 140 km/h -con mayor o menos rapidez según el coche- y ale, a aflojar, igual de apasionante que el despegue de un avión, en cambio con un 1ª-2ª, y un 2ª-3ª rápido, bien afinado, y en el momento exacto, ahí ya despierta mi interés. Cuestión de gustos.

Es cómo cuándo salgo de viaje, me encanta llevarme mi cámara de fotos, cada fotografía exige elegir el tiempo de exposición, la apertura del diafragma, el ISO, el enfoque y muchos otros parámetros. Cuándo acaba el viaje reviso mis fotos y las comparo con las que saca mi novia con su Iphone, que en muchos casos son mejores y encima le han llevado una décima parte del tiempo, pero me gusta hacer las fotos. Perfeccionarlas con la práctica y probar nuevas cosas para ver si obtengo mejores resultados, aunque una máquina o un robot lo pueda hacer por mi sin ningún esfuerzo.

Repito, entiendo perfectamente las virtudes de una caja automática y a quienes la prefieran, que viendo los gustos automovilisticos de la población general, deberían ser mayoría. Lo que no entiendo es que, en un foro de coches, dónde a todos nos gusta, o debería gustar, los coches y conducir, haya gente que nos mire cómo gente rara, anacrónica e incluso lleguen a ridiculizar nuestra preferencia.

Saludos

Comentario

Originalmente escrito por Nigel Mansell Ver mensaje
                                La bondades de un cambio automático respecto a un manual son bastante claras. Yo apenas habré conducido el 10% de todos mis kilómetros con automáticos y sé valorarlas, no entiendo cómo no se han popularizado antes, porque me parecen idoneas para un porcentaje amplísimo de conductores, me atrevería a decir que para una amplia mayoría de ellos.

DIcho lo cual, yo soy de los que le gustan los manuales. Me gusta el ejercicio de una subida de marcha suave en la que los pasajeros ni se enteran, el juego de pie izquierdo y mano derecha en perfecta armonía, gradual y suave; una buena reducción bien rápida con punta tacón (aunque confieso que no lo uso demasiado), o una reducción con falso doble embrague -en cualquier ámbito- en la que la gente que va dentro del coche sólo podría enterarse por el cambio de régimen del motor, sin un sólo tirón. Si, me gusta cambiar de marcha, aunque una caja automática pueda hacerlo mejor que yo. Y si, he probado lo de acelerar a fondo con un automático y que quieres que te diga, pisas un pedal, te pones a 140 km/h -con mayor o menos rapidez según el coche- y ale, a aflojar, igual de apasionante que el despegue de un avión, en cambio con un 1ª-2ª, y un 2ª-3ª rápido, bien afinado, y en el momento exacto, ahí ya despierta mi interés. Cuestión de gustos.

Es cómo cuándo salgo de viaje, me encanta llevarme mi cámara de fotos, cada fotografía exige elegir el tiempo de exposición, la apertura del diafragma, el ISO, el enfoque y muchos otros parámetros. Cuándo acaba el viaje reviso mis fotos y las comparo con las que saca mi novia con su Iphone, que en muchos casos son mejores y encima le han llevado una décima parte del tiempo, pero me gusta hacer las fotos. Perfeccionarlas con la práctica y probar nuevas cosas para ver si obtengo mejores resultados, aunque una máquina o un robot lo pueda hacer por mi sin ningún esfuerzo.

Repito, entiendo perfectamente las virtudes de una caja automática y a quienes la prefieran, que viendo los gustos automovilisticos de la población general, deberían ser mayoría. Lo que no entiendo es que, en un foro de coches, dónde a todos nos gusta, o debería gustar, los coches y conducir, haya gente que nos mire cómo gente rara, anacrónica e incluso lleguen a ridiculizar nuestra preferencia.

Saludos
                                Y ya está, joder. A otro hilo.

Comentario

Originalmente escrito por Nosequenickponer Ver mensaje
                                  No. No hablo de circuitos ni tandas. Hablo de irse a una carretera de montaña. Y sin necesidad de ir con el cuchillo entre los dientes y a carajo sacao.
                                  Todos los que tenemos coches con cambio automatico secuencial de los actuales, tenemos ademas mucha experiencia de haber tenido varios coches con cambio manual,nos puedes decir, tu experiencia con los cambios automaticos secuenciales actuales tipo ZF de BMW o DSG ,S Tronic ,PDK y seguro que me dejo algunos mas,y ademas dinos cuantas personas conoces que despues de tener un coche con uno de estos cambios que yo he mencionado ,se pase a uno manual,yo digo que un buen cambio automatico es mucho mejor y mas deportivo que uno manual,hay estan casi todos los coches actuales de competicion que tipo de cambio tienen,si al Mercedes de Hamilton le metes un cambio manual ,directamente pasaria del 1º puesto actual a ser el ultimo de la parrilla

Comentario

Originalmente escrito por josegb1955 Ver mensaje

Todos los que tenemos coches con cambio automatico secuencial de los actuales, tenemos ademas mucha experiencia de haber tenido varios coches con cambio manual,nos puedes decir, tu experiencia con los cambios automaticos secuenciales actuales tipo ZF de BMW o DSG ,S Tronic ,PDK y seguro que me dejo algunos mas,y ademas dinos cuantas personas conoces que despues de tener un coche con uno de estos cambios que yo he mencionado ,se pase a uno manual,yo digo que un buen cambio automatico es mucho mejor y mas deportivo que uno manual,hay estan casi todos los coches actuales de competicion que tipo de cambio tienen,si al Mercedes de Hamilton le metes un cambio manual ,directamente pasaria del 1º puesto actual a ser el ultimo de la parrilla
                                    Repito. Los automáticos serán lo que queráis. Pero a mí gusta el embrague y mover la palanca.

Por mucho que yo sea más lento. O menos eficaz. Lo que queráis.

Ninguno de los que preferimos un manual sobre un automático dirá jamás que somos más rápidos, efectivos blablabla.

Ya no sé cuántas veces hemos de decirlo.

Y otra cosa que ya dije hace tiempo. Que me gusten los coches viejos y los cambios manuales no significa que no haya conducido coches modernos y automáticos.

Es que no sé de dónde sacáis esa deducción.

Comentario

Yo tengo ambos, hace años que compro automático y lo seguiré haciendo porque me es agradable.

Entiendo la defensa sobre el manual que el coche hace más “lo que quieres” cambia apurando cuando quieres, en el momento que quieres y no medio segundo después, pero mi experiencia con los automáticos es que cuando aprendes a entenderle (acelerar lo que necesitas) pasas de secuencial.

El secuencial está divertido y atractivo con levas un día que quieras jugar un poco, dos veces cada X igual que con el manual, pero luego lo pones en normal o en Sport y te olvidas de todo.

Esto es como los elevalunas eléctricos o manuales. No pasa nada por bajarlos a mano y además para justo dónde quieres, pero que le das al botón y oye....

El tiempo va a dejar al coche manual como algo residual y no por eso a la gente no le gusta coger el coche. Hay cosas que terminan derivando en lo cómodo si son efectivas.

Lo que no puedo quitar la razón es en precio (nunca más baratas) ni en precio de mantenimiento ni en posibilidad de averías. En un manual lo normal es que con más de 100.000 toque embregue (o no) pero es que el simple cambio de aceite de un automático cada x kms ya vale el 70% de cambiar un embrague.

Es caro como todas las comodidades hasta que llegue un día que todos los coches lo tengan y los precios y los mecánicos se pongan más al día.
                                      Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

"Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"

Comentario

Racionalmente automatico, emocionalmente manual.
                                        95% de coches, usos y usuarios son racionales y el 5% de coches, usos y usuarioa son emocionales.
                                        Dicho esto, tengo un coche racional con cambio emocional....mal negocio hice!!!! y me acuerdo toooooodos los dias.

Comentario

Cada una aporta sus satisfacciones

Mi coche usual es automático cambio DSG, va bien, y es cómodo. Lo considero interesante para ciudad, para gente cómoda, para gente con pocas habilidades con el cambio, gente con alguna patología fisica... etc, y probablemente el futuro va por ahí.

Pero también uso manuales (que es lo que he usado, casi toda mi vida), me da la sensación que mantengo más el control, por no hablar de su mejor capacidad de retención.
                                          MAM

Comentario

Trabajando...
                                          X