Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

5 ventajas de las cajas de cambio automáticas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Ya sabéis lo que pienso.El cambio manual me parece un atraso.Creo que el Laguna va a ser el último coche que tenga con un cambio de este tipo (y el último diésel).Recurriría a otro solo en caso de que en el modelo que me gusta no haya opción de ello.

En el fondo,lo mío es por vagancia.Lo mismo que con el freno de mano eléctrico.Habiendo un botón o dándolo el coche hecho por sí mismo,me da mucha pereza.

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
      Ya sabéis lo que pienso.El cambio manual me parece un atraso.Creo que el Laguna va a ser el último coche que tenga con un cambio de este tipo (y el último diésel).Recurriría a otro solo en caso de que en el modelo que me gusta no haya opción de ello.

En el fondo,lo mío es por vagancia.Lo mismo que con el freno de mano eléctrico.Habiendo un botón o dándolo el coche hecho por sí mismo,me da mucha pereza.
      con todo mi cariño y mi amol, que a mi me pasa con el freno de mano. se me olvida con tanto cambio de coche de empresa y me he llegado a encontrar mi coche en medio de la calle al cabo de un rato. y no hace mucho

Comentario

Originalmente escrito por antonioF40 Ver mensaje

con todo mi cariño y mi amol, que a mi me pasa con el freno de mano. se me olvida con tanto cambio de coche de empresa y me he llegado a encontrar mi coche en medio de la calle al cabo de un rato. y no hace mucho
        Jajajaja,eso es porque estás tramboliko.No es culpa del coche.

Cuando se rompió el embrague del Laguna,joder hasta que averiguamos como quitar el freno electrico con el motor apagado.

Flojo,dice.

Comentario

Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje

Porque n tengas idea tampoco, pero desde luego pq te guste conducir tampoco. Si te gusta conducir te gusta cambiar de marchas. Salvo casos concretos (gente q viaja mucho, coches tipo barco, con muchos Caballos y q el conductor medio no es capaz de gestionar el cambio tan eficazmente...etc)
          Cuántos kilómetros haces al año.

yo actualmente estoy realizando alrededor de 50.000 anuales y agradecería enormemente un cambio automático. Y eso que el del Megane funciona bastante bien, es de lo mejor del coche, bastante rápido y preciso.

Comentario

Porque n tengas idea tampoco, pero desde luego pq te guste conducir tampoco. Si te gusta conducir te gusta cambiar de marchas. Salvo casos concretos (gente q viaja mucho, coches tipo barco, con muchos Caballos y q el conductor medio no es capaz de gestionar el cambio tan eficazmente...etc)
            A mi me encanta conducir y te aeguro que todas las mañanas desearia que el bmw fuera automatico.....

Comentario

Originalmente escrito por antonioF40 Ver mensaje

Jajajajajaja....que bueno....
              El freno mano de la Multipla si que "mola"...Tradicional y encastrao entre la puerta del conductor y su asiento...Como calces una buena zarpa te acuerdas de la familia del diseñador al completojajajaj...

Comentario

Mira, no voy a decir que eso que dices es una chorrada por respeto a un forero que lleva aquí poco tiempo.

Si fueses de los veteranos donde ya hay cierta confianza te ibas a enterar

Comentario

Desde que probe un 530, creo que era, me dije que el siguiente tendría que ser así.
                  Automático, muy cómodo, con sus diferentes tipos y secuencial para los momentos divertidos y/o necesarios. El pedal izdo. sobra y el doble embrague en los clásicos

Comentario

Originalmente escrito por belmar Ver mensaje

Mira, no voy a decir que eso que dices es una chorrada por respeto a un forero que lleva aquí poco tiempo.

Si fueses de los veteranos donde ya hay cierta confianza te ibas a enterar
                    Me parece muy bien el privilegio un detalle.
                    aunq también te digo, cuando la inmensa mayoría de la gente que disfruta de conducir un coche (no de ir de viaje simplemente) te dirá q prefiere un manual.casos concretos de coches concretos q van bien con automática, q son más cómodos, incluso q para aprovechar mas el motor, mejor automática... vale... pero por lo general...

desde luego hablando de manejar un coche, controlarlo, conducirlo etcetc q aporta una automática? Aparte de comodidad (si te resulta incómodo cambiar)?

Comentario

No es que me resulte incómodo cambiar, me resulta incómodo pisar un ancestral pedal de embrague. Y eso me pasa ahora que soy muy mayor y me pasaba con 25 años. Lo que pasa es que entonces no había buenos cambios automáticos más o menos asequibles.

Con un automático de hoy en dia también puedes cambiar de marcha y tener el control del coche casi como con un manual sin tener que andar haciendo gimnasia solo con la pierna izquierda.

Y antes de que nadie salga con el tema...mi coche tiene cambio manual (un fantástico cambio manual por tacto de la palanca por cierto, no de pedal que va durillo) y no lo compré automático en su dia por dos razones. No era un cambio que respondiese a las expectativas, solo 5 marchas y empeoraban las prestaciones y bastante los consumos también. Y la otra era que cuando empezó a comercializarse el coche el cambio automático te obligaba a montar navegador - luego creo que lo corrigieron y se podían elegir por separado - y la broma se iba a casi 2.500 euros más.

Comentario

Originalmente escrito por PvB_GTi Ver mensaje

Cuántos kilómetros haces al año.

yo actualmente estoy realizando alrededor de 50.000 anuales y agradecería enormemente un cambio automático. Y eso que el del Megane funciona bastante bien, es de lo mejor del coche, bastante rápido y preciso.
                        Si, si te doy la razón, para un uso concreto de hacer muchos kilómetros o viajar mucho, entiendo q para algunos sea una buena idea. Y digo para algunos. Para otros incluso aunque hagan muchos kilómetros seguirán prefiriendo manual.

Comentario

Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje
                          Quien querría ir en moto a dos ruedas y con tu cuerpo como "carrocería" existiendo vehículos de 4 ruedas de habitaculo carrozado.....PUES ESTO ES LO MISMO.
                          Quien prefiere manual ya pueden caer chuzos de punta.

Salud2!...
                          Ostia no se puede decir mejor

A mi dame manual excepto si voy a competir a sacar tiempos que en ese caso secuencial obligatorio... para todo lo demás master card

Comentario

No es que me resulte incómodo cambiar, me resulta incómodo pisar un ancestral pedal de embrague. Y eso me pasa ahora que soy muy mayor y me pasaba con 25 años. Lo que pasa es que entonces no había buenos cambios automáticos más o menos asequibles.

Con un automático de hoy en dia también puedes cambiar de marcha y tener el control del coche casi como con un manual sin tener que andar haciendo gimnasia solo con la pierna izquierda.

Y antes de que nadie salga con el tema...mi coche tiene cambio manual (un fantástico cambio manual por tacto de la palanca por cierto, no de pedal que va durillo) y no lo compré automático en su dia por dos razones. No era un cambio que respondiese a las expectativas, solo 5 marchas y empeoraban las prestaciones y bastante los consumos también. Y la otra era que cuando empezó a comercializarse el coche el cambio automático te obligaba a montar navegador - luego creo que lo corrigieron y se podían elegir por separado - y la broma se iba a casi 2.500 euros más.
                            En lo de la edad.. amigo, los años pasan para todos...y bueno yo aun no aquejo problemas de movilidad, pero llegado el caso también pensaría en usar un automático, aunq por dentro desearía recuperar la movilidad plena y llevar un manual.

sobre lo q de a día de hoy puedes tener el control y cambiar de marchas casi igual... de eso nada. Podrás tener el control y cambiar de marchas pero la manera de tener el control y cambiar es muy distinta.

y en todo caso repito lo q dije al principio... una cosa es la opinión sobre el gusto de cada uno al conducir una caja y otra, y otra cosa es sobre la eficiencia eficacia costes mantenimientos reparaciones etc de una caja u otra... y sobre esta última no existe duda alguna en q en la mayoría de los puntos gana el manual, y la automática podra como mucho igualar algún punto, y solo algún caso excepcional puede mejorar unos pocos.

Comentario

De primeras, pensar en cuantas veces supisteis de q a uno le averió una caja automática, a cuantos una manual...
                              y q diríais? Q se averían tantas de un tipo como del otro?

y precios... Habéis oído q han costado mas las averías de una o de otra?

Comentario

Ah, yo de fiabilidad y costes de mantenimiento o reparaciones no he hablado, hablo solo de uso.
                                En cuanto a eficiencia...bueno, hay cambios automáticos hoy en dia que son más prestacionales y con menores consumos que sus equivalentes con cambio manual. O sea, son más eficientes.

Comentario

Tengo dos coches y los dos automáticos, ya no volvería a comprar uno manual. Eso sí, automático pero con cierta potencia.

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje

Jajajaja,eso es porque estás tramboliko.No es culpa del coche.

Cuando se rompió el embrague del Laguna,joder hasta que averiguamos como quitar el freno electrico con el motor apagado.

Flojo,dice.
                                    Puede q este tramboliko... eso no te lo puedo discutir .

pero lo veo a diario, cuanto emburran a la gente algunas asistencias... y lo malo es cuando estas ayudas se introducen en lo que viene siendo “”conducir un coche”.
                                    esta muy bien los sistemas de confort, de estabilidad, etcetc...

Basta ver la típica aptitud del q va por autovía con control de velocidad... va tirado, con una mano en el volante, mirando vacas, o de cuento como en un sofá con el acompañante...

cuanto mas cosas hace el coche por el conductor, de aspectos del control de la conducción... menos conduce el conductor.

Comentario

Puede q este tramboliko... eso no te lo puedo discutir .

pero lo veo a diario, cuanto emburran a la gente algunas asistencias... y lo malo es cuando estas ayudas se introducen en lo que viene siendo “”conducir un coche”.
                                      esta muy bien los sistemas de confort, de estabilidad, etcetc...

Basta ver la típica aptitud del q va por autovía con control de velocidad... va tirado, con una mano en el volante, mirando vacas, o de cuento como en un sofá con el acompañante...

cuanto mas cosas hace el coche por el conductor, de aspectos del control de la conducción... menos conduce el conductor.
                                      De eso se trata de facilitarte la vida y mas ahora con las ayudas a la conducción que te corrigen la trayectoria si te sales, te avisan y frenan si hay retención etc, y si quieres ser piloto pues le das al botón y lo desactivas.

Comentario

Ah, yo de fiabilidad y costes de mantenimiento o reparaciones no he hablado, hablo solo de uso.
                                        En cuanto a eficiencia...bueno, hay cambios automáticos hoy en dia que son más prestacionales y con menores consumos que sus equivalentes con cambio manual. O sea, son más eficientes.
                                        El articulo habla de la ventaja de automáticas.
                                        y ventajas... salvando cosas de gustos no le veo... fiabilidad mantenimiento y reparaciones no son precisamente ventajosas.

Mas prestacionales una automática? En casos contados, en excepciones, en coches de gama alta, ciertas tecnologías de cajas....
                                        pero por lo general, siendo bueno, serán igual de prestacionales... mejores no.

Comentario

Joder yo soy de los raros tambien, me gustan los automaticos, el ABS, el ESP, la direccion asistida, el control de curcero para viajes largos... Es posible que el coche haga ciertas cosas por mi, y sinceramente las hace mucho mejor, pero no por ello tienes menos control sobre el coche, si quiero acelerar acelero asi mas rapido que yo mismo con uno manual, en una frenada de emergencia tampoco me aporta nada el tener un manual, para lo unico que compro el tema es si quieres hacer una bajada reteniendo con el motor, pero para eso lo pasas a secuencial y haces lo mismo que con un manual.

Ojo que no por ello me parece mal que la gente se lo pueda pasar bien llevando un deportivo de los 80, con traccion atras, sin ayudas, y automatico. Pero para llevar un compacto diesel de 100-150cv no me vengas con el tema deportividad.

Comentario

Trabajando...
                                          X