Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

5 ventajas de las cajas de cambio automáticas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • 5 ventajas de las cajas de cambio automáticas

    Las cajas de cambio automáticas ofrecen numerosas ventajas y beneficios con respecto a las convencionales transmisiones de manejo manual. En este artículo vamos a repasar 5 de las principales ventajas de adquirir un automóvil equipado con una caja de cambios automáti
    Ver comentarios
    Nos dirigimos hacia una época en la que las transmisiones manuales pasarán a un segundo plano e incluso serán testimoniales en una gran cantidad de segmentos del mercado del automóvil. Muchas marcas han decidido apostar sin complejos por las cajas de cambio automáticas. Porsche es un buen ejemplo de ello, ofreciendo de serie este tipo de transmisión y siendo las manuales (en los pocos modelos que siguen estando disponibles) directamente opcionales.

    Europa es uno de los grandes mercados automovilísticos donde el cambio manual sigue siendo mayoría, pero la pérdida de cuota de mercado de esta transmisión es, cada vez más evidente. Las ventajas que ofrecen las cajas de cambio automáticascon respecto a las manuales son numerosas. Es por ello que cada vez más conductores optan por ellas a la hora de comprar un coche nuevo.

    Por otra parte, hay que hacer una especial mención al factor precio. En los últimos años la diferencia de precio con respecto a los vehículos con cambio manual se ha ido acortando hasta llegar al punto de no ser un factor determinante en la compra de un automóvil dentro de determinados segmentos. Cada vez son más baratas e igualan en fiabilidad y eficiencia a las transmisiones manuales.

    Las ventajas de las cajas de cambio automáticas
    1. Comodidad. Sin lugar a dudas estamos ante la principal ventaja que tiene una transmisión automática. La comodidad a la hora de circular a diario con un vehículo dotado con este tipo de caja de cambios es inigualable a la de uno manual. Especialmente si nos movemos por una ciudad abarrotada de tráfico en donde las paradas y reanudación de la marcha son constantes. Evitaremos tener que pisar el embrague y engranar la marcha cada poco tiempo. Para los conductores que buscan comodidad es la opción perfecta.
    2. Eficiencia. Desde hace unos años han llegado al mercado toda una nueva generación de cajas de cambios automáticas que equiparan en eficiencia y ahorro de combustible a las versiones equivalentes con cambio manual. Ya es un mito que un vehículo automático sea mucho menos eficiente que uno con transmisión de manejo manual.
    3. Fiabilidad. Independientemente del tipo de caja de cambios automática elegida todas comparten un nivel de fiabilidad y durabilidad muy notable. Obtienen la máxima puntuación de fiabilidad por las principales organizaciones europeas que se dedican a probar este tipo de componentes.
    4. Funcionamiento. Directamente con el primer punto comentado en esta lista de ventajas de las cajas de cambios automáticas, debemos hacer una especial mención a su funcionamiento. Sin lugar a dudas, las transmisiones automáticas que podemos encontrar en los vehículos que hay a la venta en el mercado europeo tienen un comportamiento refinado. Ofrece un alto confort en el cambio de marcha para disponer de una repuesta progresiva que se adapte a las necesidades del conductor y de momento. También debemos tener en cuenta que numerosos modelos dotados con esta transmisión cuentan con un selector de modos de conducción que permiten adaptar el comportamiento y/o respuesta de la caja de cambios para ganar en eficiencia o exprimir al máximo las prestaciones del vehículo.
    5. Manejo manual. A pesar de que la gran virtud de la caja de cambios automática es la posibilidad que ofrece al conductor de olvidarse del cambio de marcha, algunas sí tienen esta opción. Los conductores que deseen realizar ellos mismos el cambio de marcha pueden hacerlo a través de la propia palanca (si tiene esta opción) o mediante levas de cambio.

    Como hemos repasado a lo largo de este artículo, las ventajas que tienen las transmisiones automáticas frente a las manuales vienen a ratificar el hecho de que merecen la pena. Cada vez son más los fabricantes que deciden pasar a un segundo plano las cajas de cambio convencionales y, en su lugar, dar prioridad a las transmisiones automáticas de diferente tipo.

    En caso de que vengamos de un coche con cambio manual y nunca antes hayamos tenido contacto con un vehículo automático, es cierto que necesitaremos de un pequeño periodo de adaptación ya que durante las primeras horas de manejo nos resultará rara la ausencia del pedal del embrague o que el vehículo no se cale al realizar una parada en la entrada de una rotonda o en un semáforo. Al poco tiempo esta sensación será cosa del pasado y nos daremos cuenta de la verdadera comodidad que tiene un automóvil con cambio automático.

    Cada vez son más los conductores que, teniendo en cuenta estas ventajas, deciden apostar por el cambio automático. Una elección que ya se ha convertido en mayoría en numerosos segmentos y categorías automovilísticas. El futuro es para el cambio automático, especialmente si tenemos en cuenta el protagonismo que tendrá la movilidad eléctrica con la aparición de nuevos coches híbridos y/o eléctricos de batería.

  • #2
    Nada que no se sepa ya. Rápidas, efectivas, blablabla.

    Pero le falta un tercer pedal y poder mover la palanca al gusto. Algo que parecen no entender los fanáticos de la racionalidad, efectividad, velocidad de cambio, maniáticos del consumo blablabla.

    Esto como los colores en los coches.

    Comentario


    • #3
      Quien querría ir en moto a dos ruedas y con tu cuerpo como "carrocería" existiendo vehículos de 4 ruedas de habitaculo carrozado.....PUES ESTO ES LO MISMO.
      Quien prefiere manual ya pueden caer chuzos de punta.

      Salud2!...

      Comentario


      • #4
        pueden ir igual de fiables pero dado el caso de la avería tiembla si tienes una automática a lo que puede ascender la factura.

        Comentario


        • #5
          Yo con la Zf de 8 velocidades en el Bmw encantado.

          Comentario


          • #6
            Yo tengo un automático y un manual. Con el automático se conduce mucho más agusto pero el manual da más sensación de control sobre el coche.

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por jumaco Ver mensaje
              Yo tengo un automático y un manual. Con el automático se conduce mucho más agusto pero el manual da más sensación de control sobre el coche.
              Comparto la opinión...

              Con todo, sopesando pros y contras, me quedo con la automática. Eso sí, unas buenas levas son la clave.

              Comentario


              • #8
                Con la primera ventaja me sobra. Que aquí parece que cada vez que cogemos el coche accionamos el modo piloto de pruebas, no me fastidies jejeje.

                Comentario


                • #9
                  Yo no tengo nada contra los automáticos, es más para madrid, la ciudad de los atascos es una bendición, ahora si puedo elegir entre un leon cupra manual y dsg eligo manual, entre un m4 manual o dkg, eligo manual,entre un jaguar f type auto ó manual , eligo manual,y si el coche q me interesa sólo lo hay automatico tampoco tengo inconveniente

                  Comentario


                  • #10
                    El punto numero tres es muy discutible. ha habido muchos fallos generalizados en algunas marcas como las dsg de vw, en las smg 1 de bmw.
                    seguro que son o fueron fallos de juventud pero lo de la fiabilidad y la gente que supuestamente analiza esos componentes como pone ahi yo lo cogeria con pinzas. es mas facil que se joda una automatica que una manual.
                    aun asi yo mis coches personales no los volveria a coger manuales a no ser que fuera algo en plan racing. con las 7g tronic estoy encantado

                    Comentario


                    • #11
                      Otro interesante debate en un hilo muy bien elegido.

                      Las 2 posturas son defendibles. Sin entrar mucho en las razones que alguno ya ha apuntado, prefiero manual.

                      Comentario


                      • #12
                        Me tendrían que pagar para volver a comprar un coche manual.

                        En moto lo contrario.
                        J'aurais voulu être un artiste
                        Pour avoir le monde à refaire
                        Pour pouvoir être un anarchiste
                        Et vivre comme un millionnaire

                        (le blues du bussinesman)

                        Comentario


                        • #13
                          Todas para ellos,ni aunque tuviera 500 ventajas me compraria un automatico

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por premacy Ver mensaje
                            Todas para ellos,ni aunque tuviera 500 ventajas me compraria un automatico
                            Pues si , pensándolo bien prefiero llevar yo el coche y no que me lleve él a su conveniencia y capricho.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por Sentencia Ver mensaje
                              Otro interesante debate en un hilo muy bien elegido.

                              Las 2 posturas son defendibles. Sin entrar mucho en las razones que alguno ya ha apuntado, prefiero manual.
                              De acuerdo en q es interesante.
                              de acuerdo q las 2 posturas son defendibles
                              pero las de quien prefiere conducir con una caja o con otro.
                              pero defender eficiencia, fiabilidad, coste de averías, etcetc de una automática sobre una manual... no lo tengo tan claro.


                              Comentario


                              • #16
                                Originalmente escrito por belmar Ver mensaje
                                Con la primera ventaja me sobra. Que aquí parece que cada vez que cogemos el coche accionamos el modo piloto de pruebas, no me fastidies jejeje.
                                El error es q te parezca q aquí cada vez q cojeamos el coche es en plan piloto de pruebas... prefieren manual para conducir con MODO PILOTO OFF... jjj

                                Comentario


                                • #17
                                  Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje

                                  De acuerdo en q es interesante.
                                  de acuerdo q las 2 posturas son defendibles
                                  pero las de quien prefiere conducir con una caja o con otro.
                                  pero defender eficiencia, fiabilidad, coste de averías, etcetc de una automática sobre una manual... no lo tengo tan claro.

                                  Los CVT de los híbridos de toyota podrán pecar de falta de deportividad o de agrado para algunos, pero en eficiencia, fiabilidad, averías sobre una manual, mantenimiento en todo eso son mejores.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje

                                    El error es q te parezca q aquí cada vez q cojeamos el coche es en plan piloto de pruebas... prefieren manual para conducir con MODO PILOTO OFF... jjj
                                    En muchos casos es toda la impresión que da. Incluso algunos defensores a ultranza del cambio manual alegan que si prefieres automático es porque no tienes ni puta idea de conducir.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Originalmente escrito por belmar Ver mensaje

                                      En muchos casos es toda la impresión que da. Incluso algunos defensores a ultranza del cambio manual alegan que si prefieres automático es porque no tienes ni puta idea de conducir.
                                      Porque n tengas idea tampoco, pero desde luego pq te guste conducir tampoco. Si te gusta conducir te gusta cambiar de marchas. Salvo casos concretos (gente q viaja mucho, coches tipo barco, con muchos Caballos y q el conductor medio no es capaz de gestionar el cambio tan eficazmente...etc)

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Originalmente escrito por belmar Ver mensaje
                                        Con la primera ventaja me sobra. Que aquí parece que cada vez que cogemos el coche accionamos el modo piloto de pruebas, no me fastidies jejeje.
                                        Totalmente de acuerdo , yo solo con la comodidad me da igual el resto, la fiablidad ya sabemos que depende de muchos factores y la eficiencia me la sopla bastante puesto que mas que el cambio es la manera de conducir que tengas y las circunstancias, por muy eficiente que sea si circulas con caravanas diarias o le te pesa mucho el pie...
                                        Mi consumo en spritmonitor:

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X