Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Me recomiendan un Seat Ibiza 1.4 75CV Gasolonia 2003?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• ¿Me recomiendan un Seat Ibiza 1.4 75CV Gasolonia 2003?

Buenas, actualmente tengo un seat ibiza 1.9 sdi del 2001, que me gasta unos 30 euros 500 km, anualmente hago 15.000 km, diario de lunes a viernes, 80 ida y vuelta a mi universidad. Este actualmente consume mucho aceite y el embrague al ser de serie está ya recentido con 240.000km, el año paso le cambié la junta de la culata.

Actualmente he visto un Seat Ibiza 1.4 75CV Gasolonia 2003 por 1700 euros con 131.000 km con la correa y el embrague casi recién cambiados. Solo dispongo de un presupuesto de 2000 euros asi que no tengo mucho más donde elegir, y me encantan los Seat. De mi hogar a mi universidad hago 40% carretera, 40% autovía y 20% ciudad. No soy de correr, a lo sumo 120 en autovía, mayormente hago una media de 100km/h en mi recorrido. Soy un poco flanders en estirar las marchas y en pisar a fondo.

Dato importante, en vacaciones y en verano cojo el coche muy poco, 1 o 3 veces por semana sin llegar a los 100km, vamos que entre vacaciones y dias que no voy, 5 meses del año se queda el coche un poco parado.

¿Con estos datos me recomendáis el Seat Ibiza 1.4 75CV?

Deja de ser un flander y estira bien esas marchas.

El coche te lo agradecerá y consumirá menos.

Por curiosidad. A cuánto sueles cambiar? Porque hay gente que va a 2.500/3000 rpm y como el coche no anda le hunde el pie más y más.

Te sobra coche para ese uso.

Comentario

Mira primero cuanto te costaría poner en condiciones tu coche. El 1.4 si no eres de estirar las marchas ni pisar a fondo, olvídate de él, ya que este motor requiere que los exprimas para que ande y por ende consume lo suyo también.

Comentario

Originalmente escrito por Nosequenickponer Ver mensaje

Por curiosidad. A cuánto sueles cambiar? Porque hay gente que va a 2.500/3000 rpm y como el coche no anda le hunde el pie más y más.

El sdi no creo que necesite más en una conducción normal, el gasolina que comenta sí tendrá que pasar de las 3000 rpm para solo moverse, ya no digo para que ande algo.

Comentario

Originalmente escrito por Nosequenickponer Ver mensaje

Suelo cambiar a 2000/2500 en el diesel.

En el gasolina, no se supone que si pisas más consume mucho más? Si compro el seat ibiza 1.4 no me saldría rentable que me consumieran 8l/100km.

Comentario

Originalmente escrito por Michael* Ver mensaje
            Mira primero cuanto te costaría poner en condiciones tu coche. El 1.4 si no eres de estirar las marchas ni pisar a fondo, olvídate de él, ya que este motor requiere que los exprimas para que ande y por ende consume lo suyo también.
            Mi coche para ponerlo en ``condiciones´´ es dificil de estimar, imagínate que le cambio el embrague, el bimasa, y alguna cosa más, serían 500/600 euros, y el comsuno que tiene de aceite huele a desgaste. Le hecho 0.5L o más de aceite cada 700/1000km. Si arreglo lo que he mencionado, quien sabe si dentro de un año le sale otra averia seria... el año pasado ya se me fue 700 euros con la junta de la culata, la correa y tal.

Comentario

Lo que tu buscas es un seat ibiza 6k1 1.9 TDI 90 o 110 cv, yo me he comprado uno con 150.000 km por 1500€ y tienes coche para muuuchos kilometros....
              Pero claro.... no es tan bonito como el modelo que tu has buscado
              sigpic
              Un corte al día, evita la avería =)

Comentario

Originalmente escrito por Boosted Ver mensaje
                Lo que tu buscas es un seat ibiza 6k1 1.9 TDI 90 o 110 cv, yo me he comprado uno con 150.000 km por 1500€ y tienes coche para muuuchos kilometros....
                Pero claro.... no es tan bonito como el modelo que tu has buscado
                Es el que tengo actualmente pero sdi.

Comentario

Yo ese motor,no te lo recomiendo ni en pintura,lo tengo en un Polo y anteriormente lo tuvimos en un Cordoba y menuda mierda.
                  No anda ni pa'tras y gasta como un condenao,a parte su fiabilidad es malisima.

Comentario

Originalmente escrito por premacy Ver mensaje
                    Yo ese motor,no te lo recomiendo ni en pintura,lo tengo en un Polo y anteriormente lo tuvimos en un Cordoba y menuda mierda.
                    No anda ni pa'tras y gasta como un condenao,a parte su fiabilidad es malisima.
                    ¿¿Cuanto te consume?

Comentario

Da de sobra para circular, y debería ser fiable. Y tranquilo que a 2000 rpm se mueve, y si lo pones a 3500 para ir a 120 no va a explotar.

Comentario

No tienen nada que ver , pero mi mujer tiene un C3 también 1.4 de 75cv y no es tan cepo como queréis hacer ver aquí y no gasta en exceso cuando se le pisa.
                        Al igual el Ibiza si , yo no lo he probado sinceramente hablando.
                        .......................................................................................................

Comentario

Originalmente escrito por victorasecas Ver mensaje
                          No tienen nada que ver , pero mi mujer tiene un C3 también 1.4 de 75cv y no es tan cepo como queréis hacer ver aquí y no gasta en exceso cuando se le pisa.
                          Es más cepuno el seat...y más gastaor.

Comentario

Originalmente escrito por victorasecas Ver mensaje
                            Tu mismo te respondes, nada que ver.

Comentario

Originalmente escrito por Michael* Ver mensaje

Tu mismo te respondes, nada que ver.
                              Pues me alegro pues que escogiera en su día el C3 antes que el Ibiza

.......................................................................................................

Comentario

Ese Ibiza gasta como si corriese. No es una alternativa.

Si fuera mio me arreglaría el embrague al SDI en un taller de barrio y a lo aguantaría hasta poder comprar algo mucho más en condiciones. Coche viejo por coche viejo y desconocido no lo veo.

​​De todos modos has de arreglar el SDI si tan tocado está para que alguien te lo compre o directamente venderlo por poco dinero sin arreglar, que es lo que cualquiera estaría dispuesto a darte.

Comentario

Originalmente escrito por PAPIN Ver mensaje
                                  Ese Ibiza gasta como si corriese. No es una alternativa.

Si fuera mio me arreglaría el embrague al SDI en un taller de barrio y a lo aguantaría hasta poder comprar algo mucho más en condiciones. Coche viejo por coche viejo y desconocido no lo veo.

​​De todos modos has de arreglar el SDI si tan tocado está para que alguien te lo compre o directamente venderlo por poco dinero sin arreglar, que es lo que cualquiera estaría dispuesto a darte.
                                  ¿Y me podrías recomendar otro coche?

Comentario

Originalmente escrito por ElRutinario Ver mensaje

¿Y me podrías recomendar otro coche?
                                    Todo depende del dinero que estés dispuesto a gastarte. Además, cuando se compra un coche de segunda mano es altamente recomendable reservar una pequeña cantidad de dinero para subsanar posibles vicios ocultos que puedan aparecer.

Si el presupuesto es escaso, es más importante elegir el coche que en mejor estado se encuentre entre los que veas que buscar un modelo concreto.

¿De dónde eres y de cuanto dinero dispones? Quizá podamos orientarte entre todos.

Comentario

Yo arreglaría ese SDI. Es un buen coche. Si la distribución ya la tienes hecha desde el año pasado es algo de lo que despreocuparse.

El consumo de aceite no es exagerado. Y no haces demasiados kms como para que suponga un gasto desmesurado llenando.

Lleva una lata de aceite en el maletero y acostúmbrate a mirarlo regularmente. Son unos pocos segundos nada más.

Por esos 2000 pavos que tienes de presupuesto para otro coche puedes arreglar el tuyo y aún te sobra dinero.

Y no cambias un coche conocido por otro desconocido que sabe Dios cómo estará y qué trato ha tenido.

Ahora bien, si el cuerpo te pide cambiar por capricho....

Pero cambiar tu coche por ese Ibiza.....mal negocio.

Comentario

Originalmente escrito por PAPIN Ver mensaje

Todo depende del dinero que estés dispuesto a gastarte. Además, cuando se compra un coche de segunda mano es altamente recomendable reservar una pequeña cantidad de dinero para subsanar posibles vicios ocultos que puedan aparecer.

Si el presupuesto es escaso, es más importante elegir el coche que en mejor estado se encuentre entre los que veas que buscar un modelo concreto.

¿De dónde eres y de cuanto dinero dispones? Quizá podamos orientarte entre todos.
                                        Soy de Málaga, y dispongo de 1500/2500 euros a lo sumo, los 2500 rozaría ya el quedare sin reserva. Preferentemente busco de la marca Seat o Golf.

Comentario

Trabajando...
                                        X