Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Luca de Meo: "nuestras prioridades: conectividad, coche eléctrico y autónomo"

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Luca de Meo: "nuestras prioridades: conectividad, coche eléctrico y autónomo"

    Luca de Meo (Presidente SEAT):

    Nuestras prioridades: conectividad, coche eléctrico y coche autónomo, en ese orden".
    ¿qué opináis?


    https://www.xataka.com/automovil/nue...ampaign=repost


  • #2
    Que solucionen los problemas con sus ESPs primero. La prensa extranjera los esta despellejando

    Comentario


    • #3
      Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
      Que solucionen los problemas con sus ESPs primero. La prensa extranjera los esta despellejando
      De ahí que el primero de sus puntos sea "conectividad"... para ver si hacen algún sistema que detecte previamente los problemas y así no tener que hacer uso del ESP

      Comentario


      • #4
        Opino que son hacen coches para mery pepis.

        Comentario


        • #5
          Son las mismas prioridades casi que Tesla.

          Comentario


          • #6
            Y para todo lo demás un Cupra....




























            Antes voy andando que un mojón de esos que pretenden priorizar "hiperconectado cachirulo para mancos...."ATXC.

            Comentario


            • #7
              Lo que yo no termino de entender eso eso de desarrollar el coche autónomo junto al coche eléctrico. Como si fuera exclusivo de este y un coche de toda la vida no pudiera adaptarse a autónomo. Supongo que queda "cool".

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje
                Lo que yo no termino de entender eso eso de desarrollar el coche autónomo junto al coche eléctrico. Como si fuera exclusivo de este y un coche de toda la vida no pudiera adaptarse a autónomo. Supongo que queda "cool".
                Son dos aspectos independientes. Pero ambos son la tendencia.

                Los fabricantes del sector automovilístico han visto que con unas inversiones enormes, consiguen beneficios del orden del 5% del capital total. Y eso los años buenos.

                Y los fabricantes de servicios tecnológicos, en cambio, logran beneficios de 2 cifras.

                Apple:
                activos: 220 mil millones,
                ingresos anuales: 180 mil millones
                beneficios anuales: 40.000 millones.
                (beneficio del 18% sobre el activo, o del 22% de la facturación).


                VW:
                Activos: 350 mil millones.
                ingresos anuales: 105 mil millones.
                beneficios anuales: 1.800 millones.
                (beneficio del 0.5% del activo, o del 1.7% de la facturación).



                Fabricar, no es tan rentable como vender productos tecnológicos y generar ingresos por servicios.
                Las empresas del sector andan como locas por intentar vender algo más que coches, y dar servicios de movilidad. Y para eso, necesitan la conectividad (así te pueden vender cosas on-line), y por la conducción autónoma (así, pueden entrar en el sector de los servicios de movilidad compartida).

                El futuro va por ahí. Por aprovechar la tecnología para generar ingresos por otras vías distintas de vender coches.
                Como hacen las empresas tecnológicas.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por efficience Ver mensaje

                  Son dos aspectos independientes. Pero ambos son la tendencia.

                  Los fabricantes del sector automovilístico han visto que con unas inversiones enormes, consiguen beneficios del orden del 5% del capital total. Y eso los años buenos.

                  Y los fabricantes de servicios tecnológicos, en cambio, logran beneficios de 2 cifras.

                  Apple:
                  activos: 220 mil millones,
                  ingresos anuales: 180 mil millones
                  beneficios anuales: 40.000 millones.
                  (beneficio del 18% sobre el activo, o del 22% de la facturación).


                  VW:
                  Activos: 350 mil millones.
                  ingresos anuales: 105 mil millones.
                  beneficios anuales: 1.800 millones.
                  (beneficio del 0.5% del activo, o del 1.7% de la facturación).



                  Fabricar, no es tan rentable como vender productos tecnológicos y generar ingresos por servicios.
                  Las empresas del sector andan como locas por intentar vender algo más que coches, y dar servicios de movilidad. Y para eso, necesitan la conectividad (así te pueden vender cosas on-line), y por la conducción autónoma (así, pueden entrar en el sector de los servicios de movilidad compartida).

                  El futuro va por ahí. Por aprovechar la tecnología para generar ingresos por otras vías distintas de vender coches.
                  Como hacen las empresas tecnológicas.
                  Hay bastante más gente que se puede permitir un ordenador o un móvil antes que un coche. Además de que se renueva mucho antes que un coche.

                  Dudo mucho que "modernizando" los coches con esas tecnologías vayan a conseguir vender más.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje

                    Hay bastante más gente que se puede permitir un ordenador o un móvil antes que un coche. Además de que se renueva mucho antes que un coche.

                    Dudo mucho que "modernizando" los coches con esas tecnologías vayan a conseguir vender más.
                    Y que no se olvide que se joden mucho menos que metidos en un coche,sometidos a oscilaciones bruscas de temperatura,vibraciones,golpes,polvo,humedad etc...Si todavía pretenden aplicar mayor obsolescencia programada a un coche acabarán "comiéndose un sapo",pero muy gordo....


                    Salud2!.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje

                      Hay bastante más gente que se puede permitir un ordenador o un móvil antes que un coche. Además de que se renueva mucho antes que un coche.

                      Dudo mucho que "modernizando" los coches con esas tecnologías vayan a conseguir vender más.
                      No lo has entendido. No se trata de vender más coches.

                      Se trata de vender más servicios relacionados con la movilidad.

                      ¿Quién iba a decir hace 30 años a IBM, que no iba a ganar dinero vendiendo ordenadores? Pues mira... hace una década, se deshicieron de sus fábricas, y ahora sólo venden servicios. Ya no fabrican. Y tienen muchísima más rentabilidad.
                      En los coches, igual. El modelo de negocio de "te vendo un producto, y no te vuelvo a ver el pelo", no es muy bueno.
                      Es mucho mejor el de "te vendo un servicio, y cada vez que me necesites, vendrás a mí, y yo te iré cobrando cada vez".

                      La tendencia ahora en el sector del automóvil es la conectividad, porque con esta conectividad, podrán venderte cosas. Los datos generan riqueza. Si SEAT detecta que estás con tu Ibiza en un Parador, te pueden ofrecer descuentos en restaurantes de la zona... tú puedes reservar a través de sus aplicaciones, y ellos ganarán una comisión.
                      Pero no solo eso. Cuando necesites ir al aeropuerto, te podrán gestionar el pago del parking, que puedes pagar a través de su propia aplicación, podrán hacer algún tipo de "billete combinado" de coche+hotel, yendo con tu propio coche.
                      Son ejemplos a vuelapluma, pero hay cientos de posibilidades.


                      Los fabricantes de coches están hartos de tener beneficios ridículos. Y quieren ganar dinero vendiendo servicios, no coches.

                      Comentario


                      • #12
                        El deber de un conductor es estar pendiente de todo cuanto le rodea para reaccionar con rapidez ante cualquier imprevisto, no estar mirando una pantallita llena de APPS en medio del salpicadero, así queda reflejado en el código de circulación. Sobre la conducción autónoma más de lo mismo, si la Guardia Civil te pilla toqueteando la pantalla táctil del coche por mas conducción autónoma que tengas te multa si o si. A los fabricantes de coches les viene mejor vender estas tonterías porque cobran por ellas lo que no valen ( tienes lo mismo en un smartphone ) y en cuestión de meses se convierten en tecnología obsoleta y hay que pagar un pastón para que te lo actualicen... o eso o cambias de coche cada pocos años...

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por efficience Ver mensaje

                          No lo has entendido. No se trata de vender más coches.

                          Se trata de vender más servicios relacionados con la movilidad.

                          ¿Quién iba a decir hace 30 años a IBM, que no iba a ganar dinero vendiendo ordenadores? Pues mira... hace una década, se deshicieron de sus fábricas, y ahora sólo venden servicios. Ya no fabrican. Y tienen muchísima más rentabilidad.
                          En los coches, igual. El modelo de negocio de "te vendo un producto, y no te vuelvo a ver el pelo", no es muy bueno.
                          Es mucho mejor el de "te vendo un servicio, y cada vez que me necesites, vendrás a mí, y yo te iré cobrando cada vez".

                          La tendencia ahora en el sector del automóvil es la conectividad, porque con esta conectividad, podrán venderte cosas. Los datos generan riqueza. Si SEAT detecta que estás con tu Ibiza en un Parador, te pueden ofrecer descuentos en restaurantes de la zona... tú puedes reservar a través de sus aplicaciones, y ellos ganarán una comisión.
                          Pero no solo eso. Cuando necesites ir al aeropuerto, te podrán gestionar el pago del parking, que puedes pagar a través de su propia aplicación, podrán hacer algún tipo de "billete combinado" de coche+hotel, yendo con tu propio coche.
                          Son ejemplos a vuelapluma, pero hay cientos de posibilidades.


                          Los fabricantes de coches están hartos de tener beneficios ridículos. Y quieren ganar dinero vendiendo servicios, no coches.
                          O sea. Que pueden saber en todo momento dónde estás para venderte servicios pero es imposible que sepan a qué velocidad va ese coche concreto en un tramo concreto y multarte.

                          Joder. Pues sí que ha cambiado el argumento de la película. Debe ser el remake.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por Nosequenickponer Ver mensaje

                            O sea. Que pueden saber en todo momento dónde estás para venderte servicios pero es imposible que sepan a qué velocidad va ese coche concreto en un tramo concreto y multarte.

                            Joder. Pues sí que ha cambiado el argumento de la película. Debe ser el remake.
                            Pero lo sabe la empresa en cuestión, no la GC

                            Igual si ven que te pillas un Ibiza de 100CV y te gusta hundir el pie e ir por autopista a 140 la próxima vez que vayas al concesionairo a cambiar de coche te recomiendan que mejor te pilles un León de 150. Atención personalizada

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje

                              Pero lo sabe la empresa en cuestión, no la GC

                              Igual si ven que te pillas un Ibiza de 100CV y te gusta hundir el pie e ir por autopista a 140 la próxima vez que vayas al concesionairo a cambiar de coche te recomiendan que mejor te pilles un León de 150. Atención personalizada
                              Pero tú crees realmente que los datos son guardados celosamente?

                              Tus datos valen pasta. Para el estado eres dinero.

                              Comentario


                              • #16
                                Originalmente escrito por Nosequenickponer Ver mensaje

                                Pero tú crees realmente que los datos son guardados celosamente?

                                Tus datos valen pasta. Para el estado eres dinero.
                                Tus datos llevan años siendo guardados y vendidos por don Google, don Facebook, etc etc.

                                Como os pensáis que sale la información de tráfico de Google Maps? Porque sabe Google que de x km a x km de la A5 hay tráfico moderado, y a partir de X tráfico fluido.

                                Anuncios personalizados cuando navegas por internet. Recomendaciones a lugares basandose en los sitios que ya has visitado. Publicación de horarios de buses/trenes cuando estás cerca de una estación.


                                Etc, etc.

                                Comentario


                                • #17
                                  Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje

                                  Tus datos llevan años siendo guardados y vendidos por don Google, don Facebook, etc etc.

                                  Como os pensáis que sale la información de tráfico de Google Maps? Porque sabe Google que de x km a x km de la A5 hay tráfico moderado, y a partir de X tráfico fluido.

                                  Anuncios personalizados cuando navegas por internet. Recomendaciones a lugares basandose en los sitios que ya has visitado. Publicación de horarios de buses/trenes cuando estás cerca de una estación.


                                  Etc, etc.
                                  Entonces no ves posible lo que dije?

                                  Todo eso ya lo sé.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Originalmente escrito por Nosequenickponer Ver mensaje

                                    Entonces no ves posible lo que dije?

                                    Todo eso ya lo sé.
                                    Pues no se, conoces ya algún caso de alguien al que le haya llegado una multa porque Google le haya cedido/vendido los datos almacenados mientras usa Google Maps a la GC?

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje

                                      Pues no se, conoces ya algún caso de alguien al que le haya llegado una multa porque Google le haya cedido/vendido los datos almacenados mientras usa Google Maps a la GC?
                                      De momento no. Pero porque es tu tlf el que se conecta a google. Verás qué risa cuando sea el coche el que lo haga. Verás qué risa.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Originalmente escrito por Nosequenickponer Ver mensaje

                                        De momento no. Pero porque es tu tlf el que se conecta a google. Verás qué risa cuando sea el coche el que lo haga. Verás qué risa.
                                        Si te quieren localizar con un móvil pueden hacerlo perfectamente. Y el coche se conectará a internet de la misma manera que el móvil. En la IP o la dirección MAC no va la matrícula con un lacito rosa.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X