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El arte de la prohibición

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  • El arte de la prohibición

    http://8000vueltas.com/2018/03/01/el...la-prohibicion

  • #2
    Tópicos,muchos tópicos.

    Y la mayoría sin fundamento.

    Comentario


    • #3
      Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
      Tópicos,muchos tópicos.

      Y la mayoría sin fundamento.
      Fin del post

      Comentario


      • #4
        Dejo esto por aquí: https://noticias.coches.com/noticias...n-pekin/193941

        Ocurrió en Pekín en 2015. Obviamente allí la situación es mucho más extrema, pero para que quede claro que el tráfico rodado si afecta y mucho a la calidad del aire. Se prohibió la circulación de 2,5 millones de vehículos durante 24h. Y cuál fue el resultado?



        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
          Tópicos,muchos tópicos.

          Y la mayoría sin fundamento.
          Ni lo has leido
          J'aurais voulu être un artiste
          Pour avoir le monde à refaire
          Pour pouvoir être un anarchiste
          Et vivre comme un millionnaire

          (le blues du bussinesman)

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por verdipio
            Se prohibió la circulación de 2,5 millones de vehículos durante 24h. Y cuál fue el resultado?
            Las limitaciones de tráfico solo fueron una medida complementaria al cierre o parada de fábricas, centrales térmicas de carbón, cementeras, y otras. Tampoco hay que irse a China, el gran smog de Londres en el 52 era parecido y no era solo por el tráfico. Es decir, si solo hubiesen limitado el tráfico las fotos de antes y después serían prácticamente iguales.

            Comentario


            • #7
              Es verdad que el diésel se promocionó y sin necesidad en muchos casos por parte de organismos oficiales o influyentes.

              Pero lo vendieron como deportivo, potente y con más categoría que el gasolina sobre todo si era alemán.
              Luego el motivo de compra de estos TDI no fue respetar el medio ambiente y dar a los que ahora nacen un mundo más limpio. Gran parte de la motivación fue comprar el símbolo oficial de exito junto al chalé.

              Por supuesto hay gente que habrá comprado el diésel por necesidad pero muchos ya le habrán metido al coche un kilometraje adecuado para amortizarlo. Solo espero que ya sabiendo lo que pasa desde hace unos años la gente no repita la misma conducta ya sin excusa posible

              ​​​​

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por bat41 Ver mensaje

                Las limitaciones de tráfico solo fueron una medida complementaria al cierre o parada de fábricas, centrales térmicas de carbón, cementeras, y otras. Tampoco hay que irse a China, el gran smog de Londres en el 52 era parecido y no era solo por el tráfico. Es decir, si solo hubiesen limitado el tráfico las fotos de antes y después serían prácticamente iguales.
                No, fue la medida principal, la limitación al tráfico rodado.

                No se pararon centrales, porque eso conlleva una pérdida económica importante y no es tan fácil como pulsar un botón. Además de que en medio de una ciudad es absurda la presencia de una central. Se limitó la actividad de algunas fábricas, que se alternaban en horas y poco más.

                http://www.europapress.es/internacio...803165834.html

                Como primera medida, entre el 20 de agosto y el 3 de septiembre las autoridades pekinesas limitarán a la mitad el número de coches que circulan normalmente por la capital china, de acuerdo con los medios de comunicación oficiales. Además, se impondrán controles a la industria que se traducirán en limitaciones a la producción o en cierres temporales para reducir las emisiones contaminantes, según ha anunciado el Gobierno municipal a través de la red social Weibo.



                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje
                  Dejo esto por aquí: https://noticias.coches.com/noticias...n-pekin/193941

                  Ocurrió en Pekín en 2015. Obviamente allí la situación es mucho más extrema, pero para que quede claro que el tráfico rodado si afecta y mucho a la calidad del aire. Se prohibió la circulación de 2,5 millones de vehículos durante 24h. Y cuál fue el resultado?



                  Y eso sin diesel...

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por verdipio
                    No, fue la medida principal, la limitación al tráfico rodado.

                    No se pararon centrales, porque eso conlleva una pérdida económica importante y no es tan fácil como pulsar un botón. Además de que en medio de una ciudad es absurda la presencia de una central. Se limitó la actividad de algunas fábricas, que se alternaban en horas y poco más.
                    More than 12,200 coal-fired boilers and factories in polluting industries will suspend production starting Aug 28 in a bid to get good air quality for the city's Sept 3 military parade by reducing polluting emissions.

                    The restrictions will cover Beijing and six surrounding areas - Tianjin; Hebei, Shandong, Shanxi and Henan provinces; and the Inner Mongolia autonomous region, Xinhua News Agency reported on Tuesday.

                    The capital will also restrict the use of vehicles whose license plates end with odd or even numbers on alternate days to clean the air in preparation for the parade marking the 70th anniversary of China's victory in the War of Resistance against Japanese Aggression (1937-45).

                    In the seven areas designated for the joint control efforts, 12,255 polluters, such as coal-fired boilers and concrete mixing plants, will stop or limit production for eight days.

                    The efforts could reduce major air pollution emissions in Beijing by 40 percent and in the other six areas by at least 30 percent, said Zhang Gong, the capital's vice-mayor.

                    "Thermal power plants, companies in iron and steel, cement making, and glass and chemical industries will be the major targets," Zou Shoumin, head of environmental supervision of the Ministry of Environmental Protection

                    ...

                    De aquí
                    Es decir, pararon o limitaron miles de calderas de carbón (allí se usa mucho) e industrias de todo tipo, cementeras, etc. como medida principal (donde pone "the major targets"), lo que sin duda se tiene que notar en el consumo de electricidad y emisiones de las mismas, más que el tráfico, que es una medida accesoria, complementaria y secundaria. Otra vez que paren solo una de las dos cosas, ya verás cual se nota de verdad y cual no.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por bat41 Ver mensaje
                      Otra vez que paren solo una de las dos cosas, ya verás cual se nota de verdad y cual no.
                      Resulta que ya se hace, solo con los coches, y la contaminación se reduce. Si no los protocolos estarían continuamente activos hasta que hay cambios meteorológicos.

                      Nadie dice que industria y generación no contamine. Pero me sigue pareciendo absurdo el discurso de "a mi que no me toquen" cuando se sabe de sobra que no es precisamente un 2% lo que corresponde al tráfico rodado.

                      Comentario


                      • #12
                        Nadie dice tampoco que el tráfico no contamine, solo que contamina menos que todo lo demás. Es decir, que esas fotos tan bonitas de antes y después no se corresponden solo con restricciones de tráfico, se corresponden con restricciones al tráfico y restricciones a otras cosas que no son tráfico y que contaminan más que el tráfico.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por bat41 Ver mensaje
                          Nadie dice tampoco que el tráfico no contamine, solo que contamina menos que todo lo demás. Es decir, que esas fotos tan bonitas de antes y después no se corresponden solo con restricciones de tráfico, se corresponden con restricciones al tráfico y restricciones a otras cosas que no son tráfico y que contaminan más que el tráfico.
                          Lo que hace visible en mayor parte esa nube de polución es NOx y PM. Centrales e industrias pueden aplicar sistemas efectivos anticontaminación contra esos contaminantes porque trabajan continuamente en un régimen óptimo. No así en los motores del transporte.

                          El 29 de diciembre de 2016 se aplicó en Madrid el protocolo por el cual solo podrían circular matrículas impares.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje

                            Lo que hace visible en mayor parte esa nube de polución es NOx y PM. Centrales e industrias pueden aplicar sistemas efectivos anticontaminación contra esos contaminantes porque trabajan continuamente en un régimen óptimo. No así en los motores del transporte.

                            El 29 de diciembre de 2016 se aplicó en Madrid el protocolo por el cual solo podrían circular matrículas impares.

                            Al final lo que queda claro es que el diésel emite muchísimo mas nox que un gasolina, atmosférico por lo menos, y si todos esos diésel que no cumplen un kilometraje que los justifique fuesen gasolina,glp o lo que sea atmosférico algo se arreglaba.



                            Y aparte de que haya quien haya dejado engañarse, en países como japón o estados unidos donde se ha mirado algo más las emisiones de nox casi no se vende el diésel y no era ningún secreto.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje

                              No, fue la medida principal, la limitación al tráfico rodado.

                              No se pararon centrales, porque eso conlleva una pérdida económica importante y no es tan fácil como pulsar un botón. Además de que en medio de una ciudad es absurda la presencia de una central. Se limitó la actividad de algunas fábricas, que se alternaban en horas y poco más.

                              http://www.europapress.es/internacio...803165834.html

                              Como primera medida, entre el 20 de agosto y el 3 de septiembre las autoridades pekinesas limitarán a la mitad el número de coches que circulan normalmente por la capital china, de acuerdo con los medios de comunicación oficiales. Además, se impondrán controles a la industria que se traducirán en limitaciones a la producción o en cierres temporales para reducir las emisiones contaminantes, según ha anunciado el Gobierno municipal a través de la red social Weibo.


                              copio y pego del articulo de Pekín:

                              Además del tráfico, los funcionarios cerraron temporalmente centenares de fábricas contaminantes en toda la región con el fin de ayudar a “limpiar el aire”. De hecho las empresas siderúrgicas de Pekín y las provincias de Hebei, Henan y Shanxilanzaron un plan para reducir sus emisiones contaminantes.

                              Comentario


                              • #16
                                Originalmente escrito por verdipio
                                El 29 de diciembre de 2016 se aplicó en Madrid el protocolo por el cual solo podrían circular matrículas impares.
                                ¿Y cuanto bajó el NOx en cifras? ¿Un 3,8%?

                                Comentario


                                • #17
                                  Originalmente escrito por bat41 Ver mensaje

                                  ¿Y cuanto bajó el NOx en cifras? ¿Un 3,8%?
                                  Puedes buscarlo en la web de la comunidad y comprobarlo. Cuanto esperas que caiga en una mañana con la mitad de tráfico? Voy precisamente a que el efecto si es visible. Que no es un grupo a despreciar y donde están más que justificadas sus restricciones.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Mas de acuerdo no pudo estar.



                                    UNPLUG THE SL -----------> $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje

                                      Puedes buscarlo en la web de la comunidad y comprobarlo. Cuanto esperas que caiga en una mañana con la mitad de tráfico? Voy precisamente a que el efecto si es visible. Que no es un grupo a despreciar y donde están más que justificadas sus restricciones.
                                      900 kts total
                                      170 son del transporte.
                                      la categoria transporte incluye pesados, ligeros, turismos, moto, asfalto etcetc
                                      los turismos casi no llegan a ser el 50% redondeando 80 kts.
                                      desde 1990 a la actualidad el total de nox baja un 70% o así.

                                      la previsión desde el 2015 al 2050 de lustro en lustro, para los turismos fluctúa en 2kts de bajada.

                                      curiosamente empresas de energía y industria aumenta.

                                      ya me hacen pagar un coche con fap, y pagar más de mil euros si se jode, y ahora me quieren hacer conducir una batería?
                                      no hombre no, si es malo el nox, pues ataja los q emiten, y.pon medidas q sirvan de algo... no m toques a mi los huevos y para nada...

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                                      • #20
                                        Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje

                                        900 kts total
                                        170 son del transporte.
                                        la categoria transporte incluye pesados, ligeros, turismos, moto, asfalto etcetc
                                        los turismos casi no llegan a ser el 50% redondeando 80 kts.
                                        desde 1990 a la actualidad el total de nox baja un 70% o así.

                                        la previsión desde el 2015 al 2050 de lustro en lustro, para los turismos fluctúa en 2kts de bajada.

                                        curiosamente empresas de energía y industria aumenta.

                                        ya me hacen pagar un coche con fap, y pagar más de mil euros si se jode, y ahora me quieren hacer conducir una batería?
                                        no hombre no, si es malo el nox, pues ataja los q emiten, y.pon medidas q sirvan de algo... no m toques a mi los huevos y para nada...
                                        http://ecodes.org/salud-calidad-aire...as-importantes

                                        Como puede observarse es el tráfico rodado en principal causante de la contaminación en una atmósfera urbana, con una contribución superior al 75% en aquellos contaminantes que más preocupan en este tipo de atmósferas como son las partículas materiales (PM10 y PM2,5) y los óxidos de nitrógeno (NOx).



                                        Tabla 1. Emisiones anuales de los contaminantes primarios más importantes en la ciudad de Madrid en 2006.

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                                        Trabajando...
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