Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Dossier, las berlinas medias más vendidas en España durante febrero

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Dossier, las berlinas medias más vendidas en España durante febrero

https://www.autonocion.com/dossier-l...-skoda-superb/

Menos mal que el Giulia iba a ser una revolución, que le iba a plantar cara a las berlinas alemanas y tal y cual...

Comentario

Ah, el A4. Es que viendo la foto pensé que el más vendido era el Stinger. Y eso solo ocurre en las barras de los foros, por eso me extrañaba.

Comentario

Que gran bajonazo lo que eran los Xantia,mondeo,laguna o 406 ahora sus sucesores se ven superado por los SUV hahah
        El C5 creía que ya no se vendía.
        .......................................................................................................

Comentario

Originalmente escrito por JuanGT Ver mensaje
          Menos mal que el Giulia iba a ser una revolución, que le iba a plantar cara a las berlinas alemanas y tal y cual...
          Precisamente, hace unos dias fui de concesionarios con un familiar cercano que va a cambiar de coche, y tuvo en sus años "mozos" un Alfa 155. La crisis de los 50 y el hecho de no tener hijos, le ha empujado a desear un coche divertido. La primera impresion al probar el Giulia (Alfa fue el primer concesionario al que fuimos) fue, que coche mas bonito, incomodo y caro, es decir, dos puntos negativos de tres comentarios, asi que salio por donde entramos, animado tb por la tremenda desgana e incompetencia del comercial, que parecia que ya tenia el cupo mensual de Giulias vendidos.
          La barra de bar que son los foros, como dicen mas arriba, es patente cuando sales ahi fuera.....

EL Giulia, en mi opinion, es un intento de vender un coche "diferente" con aspiraciones deportivas en un segmento en plena decadencia comercial, con errores de diseño, como las puertas de acceso a las plazas, las cuales entran en contradicción con el concepto de ergonomia, y que no se olviden en Alfa que estan vendiendo una berlina, no un deportivo. Si hubieran hecho lo mismo, con el Giulietta, creo que les hubiera ido mejor, pero el Giulia va destinado a ser uno de los mayores fracasos comerciales de la marca (salvo en los foros que es numero uno de ventas virtuales, eso si), y lo peor de todo es que puede suponer su desaparicion o venta al estilo Lancia

Comentario

El de la foto es el óptima. La mayoria de las marcas sufren para rentabilizar las berlinas y los coreanos tienen varios modelos pisandose entre ellos

Comentario

Originalmente escrito por JuanGT Ver mensaje
              Es que una cosa es que sea un coche que planta cara a las berlinas alemanas (y dinámicamente les supera) que lo es, y otra cosa es que se venda bien que eso ya se veía que al menos ne España no iba a ocurrir, y principalmente y lo primero de todo porque el segmento de las berlinas está de capa caída y las cualidades de un Giulia las apreciamos 4 colgados. Si a eso le sumas la marquitis y la fama italiana tenemos el resultado esperado

Comentario

Originalmente escrito por belmar Ver mensaje
                Ah, el A4. Es que viendo la foto pensé que el más vendido era el Stinger. Y eso solo ocurre en las barras de los foros, por eso me extrañaba.
                Ese es el Optima, buen producto por cierto, el Stinger esta claro que tendrá una ventas testimoniales, pero no deja de ser un cochazo. No obstante como yo soy un "raro" a día de hoy creo que me iría a por un S60, además con la promociones se queda a un precio muy tentador.
                Y evidentemente VAG hace buenos productos, pero entre que yo no me "caso" con ningún grupo y después de lo que no pasó con el Leon, al menos en mi casa no creo que vuelva a entrar un coche del grupo de momento, ahora a dos coreanos y ninguno ha explotado ni se ha desmontado
                sigpic

Comentario

Originalmente escrito por Vernius Ver mensaje

Precisamente, hace unos dias fui de concesionarios con un familiar cercano que va a cambiar de coche, y tuvo en sus años "mozos" un Alfa 155. La crisis de los 50 y el hecho de no tener hijos, le ha empujado a desear un coche divertido. La primera impresion al probar el Giulia (Alfa fue el primer concesionario al que fuimos) fue, que coche mas bonito, incomodo y caro, es decir, dos puntos negativos de tres comentarios, asi que salio por donde entramos, animado tb por la tremenda desgana e incompetencia del comercial, que parecia que ya tenia el cupo mensual de Giulias vendidos.
                  La barra de bar que son los foros, como dicen mas arriba, es patente cuando sales ahi fuera.....

EL Giulia, en mi opinion, es un intento de vender un coche "diferente" con aspiraciones deportivas en un segmento en plena decadencia comercial, con errores de diseño, como las puertas de acceso a las plazas, las cuales entran en contradicción con el concepto de ergonomia, y que no se olviden en Alfa que estan vendiendo una berlina, no un deportivo. Si hubieran hecho lo mismo, con el Giulietta, creo que les hubiera ido mejor, pero el Giulia va destinado a ser uno de los mayores fracasos comerciales de la marca (salvo en los foros que es numero uno de ventas virtuales, eso si), y lo peor de todo es que puede suponer su desaparicion o venta al estilo Lancia
                  Yo puedo entender que no sea un coche ergonómico, o no al nivel de las berlinas alemanas, que pueden renunciar a la deportividad en cierto grado para mejorar el confort. Pero uno de los grandes problemas es ese que comentas, pocas ganas de vender por parte del personal comercial, es algo que llevo oyendo mucho tiempo. Si a eso le sumamos una gama de motores que empieza demasiado arriba, ya tenemos el cocktail completo para el fracaso.

Alfa lo hizo muy bien con el 156 y 159, eran bonitos, bien equipados, buena gama de motores y con una gama de precios muy razonable; todo esto compensaba los defectos de espacio que tenían en las plazas traseras frente a la competencia. El Guilia va a ser un clavo más en el ataud.

Comentario

Originalmente escrito por DualRam Ver mensaje

Es que una cosa es que sea un coche que planta cara a las berlinas alemanas (y dinámicamente les supera) que lo es, y otra cosa es que se venda bien que eso ya se veía que al menos ne España no iba a ocurrir, y principalmente y lo primero de todo porque el segmento de las berlinas está de capa caída y las cualidades de un Giulia las apreciamos 4 colgados. Si a eso le sumas la marquitis y la fama italiana tenemos el resultado esperado
                    Por comportamiento dinamico seguro que es de lo mejor, eso no lo duda nadie, pero comercialmente desbancar a las 4 grandes berlinas alemanas es una locura. Si lo hubieran hecho bien habría podido acercarse, pero así solo va a ser un fracaso que acabará retirado antes de tiempo. Le auguro 2 años más en el mercado antes de que decidan parar la producción.

Comentario

Yo creo que, para mucha gente, lo bueno de comprarse un A4 es que saben que mucha gente​ pensará que tiene un a6.

Me sorprenden las pauperrimas cifras del Mondeo.

Comentario

Resultados esperados.

¿Que modelos son los más solicitados por las flotas y renting?.

Así pasa,que los tienes a patadas de ocasión con 3-4 años y 150.000 kilometros.A patadas.

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                          Resultados esperados.

¿Que modelos son los más solicitados por las flotas y renting?.

Así pasa,que los tienes a patadas de ocasión con 3-4 años y 150.000 kilometros.A patadas.
                          Totalmente de acuerdo contigo. El segmento D me suena haber leído que el canal de empresas suponía más del 50% de matriculaciones. Y aquí los modelos que se cogen suelen ser los que hacen las ofertas más agresivas. Hace un par de años, las ofertas por Passat e insignia en renting eran brutales, y aparecían siempre como las berlinas más vendidas junto con el trío premium.

Comentario

Originalmente escrito por pedritosbk Ver mensaje

Ese es el Optima, buen producto por cierto, el Stinger esta claro que tendrá una ventas testimoniales, pero no deja de ser un cochazo. No obstante como yo soy un "raro" a día de hoy creo que me iría a por un S60, además con la promociones se queda a un precio muy tentador.
                            Y evidentemente VAG hace buenos productos, pero entre que yo no me "caso" con ningún grupo y después de lo que no pasó con el Leon, al menos en mi casa no creo que vuelva a entrar un coche del grupo de momento, ahora a dos coreanos y ninguno ha explotado ni se ha desmontado
                            Pues claro que sí joder.Tu te comprarías el S60, otros el Gulia, otros el Optima que es hermano del Stinger, o el Hyundai equivalente... luego están los que solo se comprarían el Mazda de turno aunque solo sea por llevar la contraria a Autobild ...los foros siempre han sido reductos de compradores con criterio y que no se casan con ninguna marca.

Comentario

Originalmente escrito por Vernius Ver mensaje

Te faltan cojones a decir esto en Alfistas.es

Comentario

Bueno... acabo de hacer una comparativa de ventas de las berlinas "premium". Los datos los he sacado de carsalesbase.com.
                                He comparado las ventas en el mercado de Estados Unidos y Europa (mundiales no puedo porque no puedo sacar el dato). Además, sólo comparo las que están en ambos mercados (no hay coreanos ni los accura ni cadillac que sería injusto.
                                El Volvo S60 no lo he puesto debido a que creo que es demasiado viejo para poder competir, en cuanto salga su renovación sí que habrá que meterlo en el análisis.
                                Aquí los datos, el % me refiero al porcentaje de ventas considerando el total como la suma de ellos, no del segmento.
                                US % EU % TOTAL %
                                Alfa Giulia 8904 3,5% 24679 4,9% 33583 4,4%
                                Audi A4 34434 13,4% 146006 29,0% 180440 23,7%
                                BMW Serie 3 59449 23,2% 129053 25,7% 188502 24,8%
                                Infinity Q50 40739 15,9% 1777 0,4% 42516 5,6%
                                Jaguar XE 9278 3,6% 18999 3,8% 28277 3,7%
                                Lexus IS 26482 10,3% 5649 1,1% 32131 4,2%
                                Mercedes Clase C 77446 30,2% 176915 35,2% 254361 33,5%
                                Total 256732 503078 759810
                                El triunvirato aleman arrasa en ventas. Los japos en USA se defienden, pero en Europa no triunfan. El Alfa se va defendiendo gracias a Europa, aunque están bastante lejos de los 75000 coches anuales que se habían planteado.
                                A Jaguar le hace falta la renovación del XE... la está pidiendo a gritos,

Comentario

Las berlinas ya no interesan aunque sean lo mejor para viajar.

¿Donde metes un coche de 4,80 o 4,90?

Las plazas de garaje no crecen y en un centro comercial es un sufrimiento porque no caben en ninguna plaza o sale medio metro.

Comentario

Originalmente escrito por Lopez Ver mensaje
                                    Las berlinas ya no interesan aunque sean lo mejor para viajar.

¿Donde metes un coche de 4,80 o 4,90?

Las plazas de garaje no crecen y en un centro comercial es un sufrimiento porque no caben en ninguna plaza o sale medio metro.
                                    Yo creo que esta tendencia puede empezar a cambiar. A mí me gustan las berlinas (sobre todo en versión familiar) pero los tamaños de los mondeos, insignias, passats y similares me parecen simplemente desproporcionados. Yo creo que mucha gente se tira a los suvs compactos para 'ahorrarse' medio metro de longitud.

Slaudos
                                    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Comentario

No es tan mal resultado el del Gulia, se han vendido más del doble que de Outback.

Comentario

Originalmente escrito por Alicate06 Ver mensaje
                                        Bueno... acabo de hacer una comparativa de ventas de las berlinas "premium". Los datos los he sacado de carsalesbase.com.
                                        He comparado las ventas en el mercado de Estados Unidos y Europa (mundiales no puedo porque no puedo sacar el dato). Además, sólo comparo las que están en ambos mercados (no hay coreanos ni los accura ni cadillac que sería injusto.
                                        El Volvo S60 no lo he puesto debido a que creo que es demasiado viejo para poder competir, en cuanto salga su renovación sí que habrá que meterlo en el análisis.
                                        Aquí los datos, el % me refiero al porcentaje de ventas considerando el total como la suma de ellos, no del segmento.
                                        US % EU % TOTAL %
                                        Alfa Giulia 8904 3,5% 24679 4,9% 33583 4,4%
                                        Audi A4 34434 13,4% 146006 29,0% 180440 23,7%
                                        BMW Serie 3 59449 23,2% 129053 25,7% 188502 24,8%
                                        Infinity Q50 40739 15,9% 1777 0,4% 42516 5,6%
                                        Jaguar XE 9278 3,6% 18999 3,8% 28277 3,7%
                                        Lexus IS 26482 10,3% 5649 1,1% 32131 4,2%
                                        Mercedes Clase C 77446 30,2% 176915 35,2% 254361 33,5%
                                        Total 256732 503078 759810
                                        El triunvirato aleman arrasa en ventas. Los japos en USA se defienden, pero en Europa no triunfan. El Alfa se va defendiendo gracias a Europa, aunque están bastante lejos de los 75000 coches anuales que se habían planteado.
                                        A Jaguar le hace falta la renovación del XE... la está pidiendo a gritos,
                                        Vamos, que en EEUU supera al Volvo S60 (Que pide cambio), al Jaguar XE, al Lexus IS y eso es hacerlo fatal.

Y en Europa... desglosando las ventas en carrocería sedán, no lo hace nada mal. No sé quien pensaba que venía a romper el mercado en ventas, viniendo de ni estar en el segmento no se gana cuota de mercado de golpe y porrazo por lanzar un producto... pero que no lo está haciendo mal a nivel global:

Archivos adjuntos
                                        La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

Comentario

Trabajando...
                                        X