Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Híbridos o diesel para hacer muchos kilómetros?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Híbridos o diesel para hacer muchos kilómetros?

Hola a todos!

En primer lugar quería agradecer a Ramasaca la ayuda con el problema del AdBlue de mi Seat Alhambra.
    En segundo lugar, motivo por el que escribo este tema, es que quiero cambiar mis Golfos por otro vehículo. La situación personal ha cambiado y ahora mi señora debe hacer mogollón de kilómetros (alrededor de 900km semanal). Tenía mirado el BMW serie 2 Gran Tourer de los Premium Select. Pero al cambiar la situación he pensado en los híbridos. Las dos opciones que he valorado han sido el Kia Niro y el Toyota Auris Touring Sports (me gusta mucho el RAV4 pero su precio es más elevado y el consumo también, así que lo descarto de momento). Y, al final, me quedaba con el Toyota y digo "me quedaba" porque he visto en varias pruebas que, en autovia, el consumo no es tan reducido como esperaba.

Asi que he vuelto a mirar que dice internet al respecto y parece que la opinión generalizada es que, por la cantidad de kilómetros al año que hará mi señora, la opción es el diesel o las nuevas opciones que funcionan con gas. No estoy seguro, y tendria que mirar, pero creo que no hay, en mi zona, surtidores de estos (ruta Málaga a Granada).

Y no sé que opinais vosotros. Algún propietario de Auris que me diga sus consumos reales en autovía? Algún propietario de BMW serie 2 Gran Tourer que me pueda decir sus consumos reales en autovía? Algún modelo que ofrezca consumos reales muy reducidos?

Gracias!

900 km a la semana son unos 45000 anuales...
    Salvo que sean desplazamientos cortos, estás en el ámbito que mejor se desenvuelve un diesel. Además, a nada que lo tengas 8 años, ya le has cascado 350.000 km y probablemente esté para el arrastre, así que el precio de reventa va a ser nulo.
    Si lo ves desde el punto de vista económico, si echas cuentas vas a ver que la amortización del coche es del mismo orden o mayor que los gastos, así que si vas a los €... por mucho que consuma el auris, siempre te va a salir a la larga más barato que el BMW que te costará bastante más que la diferencia de € por consumo que puedas tener...

Comentario

El Kia Niro es un gran coche. Todavía no lo he probado pero lo he visto y me parece un coche muy completo. La única pega sería el freno de Mano que no es de Mani sino de pie. Si tienes la oportunidad de probarlo cuéntanos por aquí que tal. Suerte en tu decisión.

Comentario

Originalmente escrito por Alicate06 Ver mensaje
        Salvo que sean desplazamientos cortos, estás en el ámbito que mejor se desenvuelve un diesel. Además, a nada que lo tengas 8 años, ya le has cascado 350.000 km y probablemente esté para el arrastre, así que el precio de reventa va a ser nulo.
        Si lo ves desde el punto de vista económico, si echas cuentas vas a ver que la amortización del coche es del mismo orden o mayor que los gastos, así que si vas a los €... por mucho que consuma el auris, siempre te va a salir a la larga más barato que el BMW que te costará bastante más que la diferencia de € por consumo que puedas tener...
        Y obligado a llevar caja automática... q esa es otra, a la hora de preferir conducir con automática o manual, y el coste de averías y la probabilidad de averías, mantenimiento...

Comentario

Octavia Combi 2.0 TDi 150cv.

Comentario

Un amigo tiene ese Auris y en viajes de autovía le saca 4,5-5. No se lo que gastará el diesel en su caso, pero dudo que mucho menos. Si añadimos librarse de las restricciones de acceso yo lo tendría claro...

Comentario

Lo típico, callejear un poco para pillar la autovía y en destino, callejear otro poco para aparcar (aunque creo, más adelante, es posible que se tenga que mover un poco más..)
              Tenía pensado acogerme a las opciones flexibles (o como cada marca diga). BMW y sus ocasión dan la opción de tener el vehículo durante 3 años y luego ya decides que hacer. Dependiendo de la entrada y el vehículo, puedo conseguir uno desde 160€/mes..(garantía 3 años y creo que mantenimientos..aunque, también creo, te limitan el kilometraje anual a 15.000).
              Toyota no se si se puede en sus vehículos de ocasión y me he ido directamente a el configurador y opción Pay per Drive. Unos 26.000€ con muchas pijadas (acabado "Feel edition", embellecedores varios, techo panoramico, etc..). Y en Carnovo me lo están ofertando desde unos 24000€ (23000€ el Auris normal, no familiar).
              Creo que ambas marcas y mecánicas, la fiabilidad está garantizada.
              ​​​​​​​
              Originalmente escrito por alexnivar Ver mensaje
              El Kia Niro es un gran coche. Todavía no lo he probado pero lo he visto y me parece un coche muy completo. La única pega sería el freno de Mano que no es de Mani sino de pie. Si tienes la oportunidad de probarlo cuéntanos por aquí que tal. Suerte en tu decisión.
              Para mí el Niro, en comparación con Toyota, la pega es que tiene correa de distribución y, aunque sea mucho mejor en trasmisión de sensaciones y respuestas, el cambio automático de doble embrague es susceptible de mayor desgaste y problemas. En su favor, pues que las baterías son de litio, el coche me parece bien terminando, me gusta la estética, ¿garantía 7 años?..

Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje

Y obligado a llevar caja automática... q esa es otra, a la hora de preferir conducir con automática o manual, y el coste de averías y la probabilidad de averías, mantenimiento...
              En BMW tengo opción de elegir. Pero, por lo que he leído, el cambio de Toyota no es de dar muchos problemas.

Originalmente escrito por ecotec Ver mensaje
              Octavia Combi 2.0 TDi 150cv.
              Lo he mirado y me ha gustado. Supongo que lleva correa y no cadena de distribución, no? Precio con promo en la pág. está muy bien. Y el de gas y gasolina, dice poder recorrer los 1.300kms! Una pasada! Lastima que no tenga ninguna estación de servicio preparada en la zona..

Originalmente escrito por braco Ver mensaje
              Un amigo tiene ese Auris y en viajes de autovía le saca 4,5-5. No se lo que gastará el diesel en su caso, pero dudo que mucho menos. Si añadimos librarse de las restricciones de acceso yo lo tendría claro...
              Me he metido en un foro de Toyota y es alucinante como la gente le intenta sacar rendimiento a sus vehículos. Está la cifra de conseguir y superar los 1.000km entre repostajes. Aunque también dicen que los Toyotas son "bastante"" mentirosillos..
              En una página han puesto una tabla de marcas y sus modelos comparando los consumos homologados y los reales. Haciendo un "ojimetro", creo que, de manera general en todas las marcas y modelos, hay una diferencia del 20% (o más).

Comentario

Has visto el post que puse ayer sobre las comparativas de combustibles? Salió ganando el Leon con GNC que te parece esa opción?

Comentario

Si no consume mucho en carretera el Auris Hibrido cojeria ese fiable a mas no poder.

Comentario

Originalmente escrito por alexnivar Ver mensaje
                    Has visto el post que puse ayer sobre las comparativas de combustibles? Salió ganando el Leon con GNC que te parece esa opción?
                    Me gusta mucho el León y los coches con esta opción están haciendo muy buenos datos..lo triste es que he buscado gasolineras que tengan para repostar gas en mi zona y en el trayecto que realiza mi mujer y no hay ni una! Ni se están haciendo!
                    Última edición por hcitool; 04-03-2018, 17:57.

Comentario

Originalmente escrito por Manarello Ver mensaje
                      Si no consume mucho en carretera el Auris Hibrido cojeria ese fiable a mas no poder.
                      Pero me llama poderosamente la atención que el BMW 2 GT tenga 7 plazas. Ambas marcas son fiables..
                      He leído de algunos "problemillas" de los Toyotas (el navegador es malo; marca sobre 10km/h demás; el consumo que marca el coche es 0,5l menos del real; dicen que cada 15.000kms toca revisión y no son tan "baratas";...)

Comentario

Originalmente escrito por hcitool Ver mensaje
                        Hola a todos!

En primer lugar quería agradecer a Ramasaca la ayuda con el problema del AdBlue de mi Seat Alhambra.
                        En segundo lugar, motivo por el que escribo este tema, es que quiero cambiar mis Golfos por otro vehículo. La situación personal ha cambiado y ahora mi señora debe hacer mogollón de kilómetros (alrededor de 900km semanal). Tenía mirado el BMW serie 2 Gran Tourer de los Premium Select. Pero al cambiar la situación he pensado en los híbridos. Las dos opciones que he valorado han sido el Kia Niro y el Toyota Auris Touring Sports (me gusta mucho el RAV4 pero su precio es más elevado y el consumo también, así que lo descarto de momento). Y, al final, me quedaba con el Toyota y digo "me quedaba" porque he visto en varias pruebas que, en autovia, el consumo no es tan reducido como esperaba.

Asi que he vuelto a mirar que dice internet al respecto y parece que la opinión generalizada es que, por la cantidad de kilómetros al año que hará mi señora, la opción es el diesel o las nuevas opciones que funcionan con gas. No estoy seguro, y tendria que mirar, pero creo que no hay, en mi zona, surtidores de estos (ruta Málaga a Granada).

Y no sé que opinais vosotros. Algún propietario de Auris que me diga sus consumos reales en autovía? Algún propietario de BMW serie 2 Gran Tourer que me pueda decir sus consumos reales en autovía? Algún modelo que ofrezca consumos reales muy reducidos?

Gracias!
                        Viendo la cantidad de kms que va a hacer tu señora, no contemplarías la opción de leasing?

Comentario

Pero me llama poderosamente la atención que el BMW 2 GT tenga 7 plazas. Ambas marcas son fiables..
                          He leído de algunos "problemillas" de los Toyotas (el navegador es malo; marca sobre 10km/h demás; el consumo que marca el coche es 0,5l menos del real; dicen que cada 15.000kms toca revisión y no son tan "baratas";...)
                          Comparar fiabilidad de BMW en gasóil con Toyota híbrido...
                          El toyota llevándolo en modo "híbrido" (sin pensar que llevas un deportivo y andar haciendo el cabra), además del consumo similar a un diesel (en coste sales perjudicado por la diferencia de precio del combustible), los mantenimientos son ridículos.
                          Las pastillas de freno puedes aguantarla mucho tiempo (aprovechando la frenada regenerativa que no empieza aplicando presión sobre los discos sino usando el generador para cargar la batería como freno. No tienes embrague que cambiar, el cambio no tiene mantenimiento apenas (y ha demostrado la fiabilidad en los prius de sobra como taxis). Las revisiones del toyota son cada 15.000 km pero son baratas (hay revisiones de 100€, que en BMW dudo que te bajen de 300€, aunque claro está que es cada 30.000).
                          Y como he comentado antes, si estás mirando el consumo por temas económicos, la diferencia de precio entre un BMW serie 2 y el Toyota, hace que consuma lo que consuma de menos, no lo enjuagues por la inversión inicial.

Comentario

Comparar fiabilidad de BMW en gasóil con Toyota híbrido...
                            El toyota llevándolo en modo "híbrido" (sin pensar que llevas un deportivo y andar haciendo el cabra), además del consumo similar a un diesel (en coste sales perjudicado por la diferencia de precio del combustible), los mantenimientos son ridículos.
                            Las pastillas de freno puedes aguantarla mucho tiempo (aprovechando la frenada regenerativa que no empieza aplicando presión sobre los discos sino usando el generador para cargar la batería como freno. No tienes embrague que cambiar, el cambio no tiene mantenimiento apenas (y ha demostrado la fiabilidad en los prius de sobra como taxis). Las revisiones del toyota son cada 15.000 km pero son baratas (hay revisiones de 100€, que en BMW dudo que te bajen de 300€, aunque claro está que es cada 30.000).
                            Y como he comentado antes, si estás mirando el consumo por temas económicos, la diferencia de precio entre un BMW serie 2 y el Toyota, hace que consuma lo que consuma de menos, no lo enjuagues por la inversión inicial.
                            Yo lo de la fiabilidad me refería en ambos como marca en general. Ademas, los BMW que miro son los Premium Selected (de Km0, gerencia, etc..) que están (en €) a la par que un Auris nuevo.
                            Y si que es cierto que los Toyotas, las pastillas duran una burrada (más de 150.000kms); el cambio automático es de lo mejor en temas de problemas y costes; añado que viene con cadena de distribución; y los motores gasofa dan menos problemas; etc.. y por eso y por la estética me gusta el Auris..pero si a la hora de ver que con un diesel, al final de mes, me ahorro € en consumo y además, tengo un 7 plaza "pequeño" y, tengo algo parecido en cuanto a fiabilidad ...
                            No sé, seguro que es para andar dandome "cogotazos" hasta espabilar..

Originalmente escrito por rober9875 Ver mensaje

Viendo la cantidad de kms que va a hacer tu señora, no contemplarías la opción de leasing?
                            Pos mira que a mí me gustaría andar cambiando el coche cada 4 años..los BMW Premiun Selected me dan esa opcion y de Toyota con su PayperDrive creo que tambien..
                            Mirare también las opciones leasing. Alguna en especial?

Comentario

Y por qué no se lleva tu señora el manavolumen seat y te compras tú un híbrido? Así si ponen chungas las cosas tienes un coche creo que dos niveles más limpio que un diésel para circular por ciudad.
                              O si no haces muchos kms tb puedes comprar un gasolina apañao en plan astra de 105cv que sale por menos de 16000e sin aplicar descuentos.

Comentario

Con ese kilometraje yo creo que la opción ideal seria un "alquier" (renting) y Autogas....Si no puede ser de alquiler; pues en propiedad, pero autogas. Tanto en Málaga como en Granda debe haber donde repostar.

Comentario

Originalmente escrito por automovil79 Ver mensaje
                                  Y por qué no se lleva tu señora el manavolumen seat y te compras tú un híbrido? Así si ponen chungas las cosas tienes un coche creo que dos niveles más limpio que un diésel para circular por ciudad.
                                  O si no haces muchos kms tb puedes comprar un gasolina apañao en plan astra de 105cv que sale por menos de 16000e sin aplicar descuentos.
                                  Es que soy el que se hace cargo de los churumbeles, que tengo 3 y otro en el horno. Además, el Seat tiene un consumo elevaillo.. quizás se pueda conseguir mejores consumos por las vías que tiene que ir, pero no creo que sea menos de 6-6,5l/100kms..y es un carro muy grande para ir, prácticamente sola (de vez en cuando ha utilizado el blablacar)..
                                  La verdad que estoy incluso planteándome vender el Seat porque ha perdido el sentido o motivo por el cual lo compré (voy a dejar de hacer varios viajes a la península). Aún así, me sigue haciendo falta un 7 plazas y si hay dos 7 plazas mejor (por lo que pueda pasar) .

Y, fíjate, hace casi un año estuve, precisamente, mirando coche de gasolina para mí señora, porque no hacía ni 5kms al mes..y, como cambia el cuento en pocos meses..
                                  Última edición por hcitool; 04-03-2018, 21:44.

Comentario

Originalmente escrito por HardcorE Ver mensaje
                                    Con ese kilometraje yo creo que la opción ideal seria un "alquier" (renting) y Autogas....Si no puede ser de alquiler; pues en propiedad, pero autogas. Tanto en Málaga como en Granda debe haber donde repostar.
                                    He buscado y hay una página donde te pone las gasolineras con gas y en Málaga ni una!! La más cercana, una que se está haciendo por Granada pero le obligaria a desviarse unos cuantos kms para repostar..no se yo..
                                    También digo que el gas que he buscado es el GNC/GNL..

Comentario

Es que soy el que se hace cargo de los churumbeles, que tengo 3 y otro en el horno. Además, el Seat tiene un consumo elevaillo.. quizás se pueda conseguir mejores consumos por las vías que tiene que ir, pero no creo que sea menos de 6-6,5l/100kms..y es un carro muy grande para ir, prácticamente sola (de vez en cuando ha utilizado el blablacar)..
                                      La verdad que estoy incluso planteándome vender el Seat porque ha perdido el sentido o motivo por el cual lo compré (voy a dejar de hacer varios viajes a la península). Aún así, me sigue haciendo falta un 7 plazas y si hay dos 7 plazas mejor (por lo que pueda pasar) .

Y, fíjate, hace casi un año estuve, precisamente, mirando coche de gasolina para mí señora, porque no hacía ni 5kms al mes..y, como cambia el cuento en pocos meses..
                                      Ah , pues si. No sabía que teníais chiquillos y encima 4. Puede que un diesel apañao sea lo que mejor os vaya.

Comentario

Originalmente escrito por automovil79 Ver mensaje

Ah , pues si. No sabía que teníais chiquillos y encima 4. Puede que un diesel apañao sea lo que mejor os vaya.
                                        Jjj 3 y otro en camino? Es del opus, fijo jeje.

Comentario

Trabajando...
                                        X