Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Se nos ha caído un mito. Seat Arona. prueba de esquiva

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Se nos ha caído un mito. Seat Arona. prueba de esquiva

Todas las pruebas en las que aparece el modelo lo ponen como ejemplo en comportamiento y la referencia junto a Kia Stonic, 2008 y Hyundai Kona pero la realidad dice que incluso un C3 Aircross tachado de blando da mucha mas confianza.

hasta que salga el Cupra Arona

Comentario

Originalmente escrito por lentorro Ver mensaje
      Todas las pruebas en las que aparece el modelo lo ponen como ejemplo en comportamiento y la referencia junto a Kia Stonic, 2008 y Hyundai Kona pero la realidad dice que incluso un C3 Aircross tachado de blando da mucha mas confianza.
      La realidad dice que la prueba de esquiva no dice nada del comportamiendo dinámico sino de la efectividad de la electrónica, sea un SUV, un deportivo o un tren de mercancías

Comentario

"No todo el monte es Juke...",(digo orégano ).
        Pero este es mayoritariamente urbano no....para que quiere "girar" pudiendo "rebotar",(de esquina a esquina y rebota por que te toca...jjjjjjj)..

Comentario

Hombre, yo la prueba del alce no la tengo en cuenta para saber como de bien va un coche en las curvas.

Pero para saber que va a pasar si un día por X razón tengo que meter un volantazo a alta velocidad me parece muy útil. No es lo mismo mantener el control y que el coche ni se inmute, dándote plena confianza a que eso empiece a desmadrarse y acabes recogiendo setas fuera de la carretera.

La veo más como prueba de "seguridad".

Comentario

Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje
            Hombre, yo la prueba del alce no la tengo en cuenta para saber como de bien va un coche en las curvas.

Pero para saber que va a pasar si un día por X razón tengo que meter un volantazo a alta velocidad me parece muy útil. No es lo mismo mantener el control y que el coche ni se inmute, dándote plena confianza a que eso empiece a desmadrarse y acabes recogiendo setas fuera de la carretera.

La veo más como prueba de "seguridad".
            El 90% de la gente, en una situación de esas... pisa el freno a tope, cierras los ojos y que sea lo que dios quiera...
            vamo, que lo importante ahí es que te funcionen bien los airbag...

Comentario

Originalmente escrito por Alicate06 Ver mensaje

El 90% de la gente, en una situación de esas... pisa el freno a tope, cierras los ojos y que sea lo que dios quiera...
              vamo, que lo importante ahí es que te funcionen bien los airbag...
              Esto lo vengo yo diciendo 20 millones de veces. Si uno cree que en una situación de esas el conductor medio va a ponerse a manotear y controlar el vehículo es que hace años que no sale a carretera abierta y no se fija en cómo conduce la gente.

Pisotón, cerrar los ojos y atpc.

Comentario

Es bastante malo, no hay excusas.

Comentario

a 75 la pasó el stepway, 73 el q2 y 74 el juke .tampoco es el peor, no dejan de ser utilitarios altos.

Comentario

Originalmente escrito por Nosequenickponer Ver mensaje

Esto lo vengo yo diciendo 20 millones de veces. Si uno cree que en una situación de esas el conductor medio va a ponerse a manotear y controlar el vehículo es que hace años que no sale a carretera abierta y no se fija en cómo conduce la gente.

Pisotón, cerrar los ojos y atpc.
                    Incluso alguien con experiencia, te pilla un imprevisto de estos y más que hacer el control lógico tiras de intuición. Muchos reflejos hay que tener para reaccionar como se debe (eso, o estar practicando constantemente eso para que cuando salga el imprevisto el cerebro ya sepa cómo reaccionar)

Comentario

Ya la prueba del Ibiza,(de motorizacion similar me suena?),dejaba entre ver que era "vivo" o ágil de reacciones del eje trasero,(lo que recuerdo comenté...me gusta,un punto de agilidad sobrevirador nunca viene mal y es a mi juicio siempre preferible a un coche subvirador o "morrudo").Lo que queda bastante patente con este ejercicio es que "sobreelevarlo" no parece haberle sentado demasiado bien.Ojo....ni con las llantas "mas tochas".
                      Ya no es que se vaya,ni a cuanto lo haga,que es un tema efectivamente de electrónica,(bueno,el evitarlo o intentarlo si ya llega muy pasado quiero decir,Jo Jo)....es el "como",y los rebotes que mete a lo "Chiquito de la Calzada" tela para "hacerte" con eso...
                      (Ahora bien...verlo a 2 ruedas tiene su punto....,ni te cuento si se da la circunstancia en carretera como le "harian hueco"....jajajaj....Le hacen "el pasillo",jajajajaj....).

Salud2!.

Comentario

Lo que demuestra que todas esas pruebas y comparativas donde se ponía a este modelo en el pedestal de los coches con mejor comportamiento dinámico, estaban corrompidas por un grupo automovilístico que no se caracteriza precisamente por su honestidad y consideración hacia sus clientes.

Comentario

Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje
                          "No todo el monte es Juke...",(digo orégano ).
                          Pero este es mayoritariamente urbano no....para que quiere "girar" pudiendo "rebotar",(de esquina a esquina y rebota por que te toca...jjjjjjj)..
                          Falta la "prueba de esquiva" del Sizuki sj410. Ese la hace con vueltas de campana hasta el final. jajajajajajajajajaj

Comentario

Le estais dando mucha importancia a las pruebas de esquiva y lo relacionais con el comportamiento del coche en cuanto a sistemas mecanicos sobre todo suspension etc,este Arona lo que le pasa es que los tontos de Seat al ESP lo han regulado para que sea poco intrusivo y lo que consiguen es que en todo el tramo de la prueba de esquiva en ningun momento el ESP consigue frenar y equilibrar al coche en dicho recorrido,ni cuando giramos al principio bruscamente a la izquierda ni cuando giramos a medio recorrido hacia la derecha,que es de lo que comentan los que le hacen la prueba ,que dicen que les ha estrañado mucho que un coche con un comportamiento tan bueno en carretera en esta prueba de esquiva el ESP practicamente no actua y por eso salen unos resultados no satisfactorios,creo que Seat en este Arona igual que otros fabricantes en algunos de sus modelos tienen que pensar que no todos los conductores somos pilotos profesionales y lo que tienen que hacer es regular el software del ESP para que actue con mas antelacion y este Arona pasaria esta prueba de esquiva a mas velocidad de entrada a los conos,a mi estas pruebas no me gustan porque solo te dicen la velocidad de entrada hasta el primer volantazo a la izquierda,pero no te dicen la velocidad que lleva el coche a mitad y al final del recorrido

Comentario

A mi las reacciones me parecen muy peligrosas y bruscas. Cierto que hay otros modelos que también se descontrolan, pero este me parece una pasada.

Comentario

Originalmente escrito por Paco Almansa Ver mensaje

Falta la "prueba de esquiva" del Sizuki sj410. Ese la hace con vueltas de campana hasta el final. jajajajajajajajajaj
                                El peor en asfalto.

Pero en pistas compensaba. Cruzado y contra-volanteando todo el rato.
                                J'aurais voulu être un artiste
                                Pour avoir le monde à refaire
                                Pour pouvoir être un anarchiste
                                Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

Comentario

Originalmente escrito por Paco Almansa Ver mensaje

...Pues ya puestos me parece mas útil que el Arona....
                                  Archivos adjuntos

Comentario

Se han cargado a un rebaño entero de alces.

Y por poco los cámaras no lo cuentan.

Menuda putisima mierda

Comentario

Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje

...Pues ya puestos me parece mas útil que el Arona....
                                      Me gustaría ver como se comportan modelos antiguos en esas pruebas.

Comentario

A mi el test de alce me deja sabores de boca variados... aunq como darles valor para comparar... no se yo...

en este caso, como es lógico, si cojea un ibiza, levantas la carrocería unos centímetros, levantas el chasis también unos centímetros con una suspensión del mismo tarado pero con mas recorrido, .... y no hace falta ser ingeniero para suponer q su comportamiento será el q se ve en el vídeo. Igualito a un ibiza... brusco...

el coche agarra bien, es el típico coche ágil, juguetón, pero se suelta de golpe, rápido, pero reaccionando rápido te deja hacerte de nuevo con el, lo contrario de otros q te van avisando antes pero cuando te dan el culo o te dejan ya muy vendido, o tarda mucho en dejarte corregir. Y al comportarse así, pues claro el ESP salta mucho más justo/tarde, y por si fuera poco en el momento q suelta el culo un coche así, con ese peso... el ESP es donde menos puede ayudar a evitarlo.

Y por ultimo, en un SUV pequeño, q no dejan de ser turismos elevados... montar una 205/50r17... q suena a alta, pero tiene el mismo perfil q una 2254517 pero mas estrecha..vaya q es un neumático también muy rígido.. q le ayuda a ser brusco y a no dejar q trabaje el esp. Yo tengo un suv pero de 300 kg mas, pero como tiene aspecto de 4x4 monta neumáticos más altos... 2156516 en ficha... y jugando con las equivalencias en 17” q es la llanta q lleva. Las equivalencias con mayor diámetro minimizan mucho esa brusquedad del culo, esa torsión extra del neumático te ayuda a sentir cuando se está empezando a querer ir, te da más tiempo para corregirlo, incluso escapa más despacio y cuando agarra de nuevo lo hace con más suavidad. Y el esp también trabaja muchísimo mejor... pero muchísimo....

el arona con otra medida mejoraría esos 74 kms hora

Comentario

Trabajando...
                                        X