Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Coches incomprendidos: así era el Renault Wind

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Coches incomprendidos: así era el Renault Wind



    A continuación te voy a contar la historia de un coche incomprendido. Así era el Renault Wind, el biplaza descapotable con el que Renault quiso crear un nicho.

    Los coches de nicho o vehículos con un bajo nivel de ventas enfocados en un tipo de comprador muy especializado, no siempre tienen la aceptación que el fabricante espera tener. Por ello la tasa de fracaso entre este tipo de vehículos es muy elevada. Hoy te voy a contar la historia de un coche incomprendido, el Renault Wind, o como Renault creó un biplaza descapotable más pequeño que un Clio para crear un nicho específico.




    Cuando Renault quiso un biplaza descapotable y asequible


    Fue en el Salón del Automóvil de París del año 2004 cuando la firma del rombo presentó un extraño prototipo, denominado Renault Wind Concept, un roadster con 2+1 plazas enfocado en un alto rendimiento gracias a un motor de 136 CV y unas dimensiones más compactas que las de un Renault Clio. Esta primera aproximación no llamó tanto la atención, lo que supuso que la compañía invirtiera otros seis años de desarrollo para presentar un coche de producción que apenas compartía su filosofía y su denominación con el concept car.





    En el Salón de Ginebra del año 2010 aparece por primera vez el Wind de producción, un biplaza descapotable que presentaba el lenguaje de diseño de la época, un fiel reflejo de lo que eran el Clio y el Renault Mégane a comienzos de esta época. Sin embargo, la versión de producción tomaba una gran inspiración delRenault Twingo, tanto en dimensiones como en diseño exterior. Tenía una longitud de 3.822 mm, una anchura de 1.698 mm y un altura de 1.415 mm, así como una distancia entre ejes de 2.368 mm y un peso de partida de 1.200 kg.

    Renault lo definió como un coupé-roadster equipado con un techo practicable que podía plegarse o desplegarse eléctricamente en apenas 12 segundos que, a diferencia de en otros descapotables de capota dura, éste era una sola pieza que basculaba sobre un eje para quedar resguardada bajo la tapa del maletero. Mientras tanto, el interior era una combinación entre el Clio y el Twingo en cuanto a diseño y materiales empleados e incluía elementos de seguridad como un arco fijo antivuelco justo detrás de la pareja de asientos.






    En España, el Renault Wind estaba disponible con dos motorizaciones diferentes, un 1.6 litros atmosférico de cuatro cilindros con 133 CV y 160 Nm de par, o un TCe de cuatro cilindros y 1.2 litros con 100 CV y 152 Nm de par motor. Ambos se asociaban a una transmisión manual que canalizaba la potencia al tren delantero. Los niveles de equipamiento disponibles tan solo eran el Dynamique e incluía elementos como radio MP3, Bluetooth, llantas de aleación o diferentes opciones de tapicería.

    Por dimensiones y marco temporal, el Wind fue la alternativa diseñada por Renault para competir con modelos como el Peugeot 207 CC, el Fiat 500C o el Mini Cabriode la época. Sin embargo, con un precio de partida de algo más de 17.000 euros y la proliferación de una situación económica no muy favorable para coches de este tipo y a ese precio, el Wind tan solo estuvo en producción desde febrero de 2010 hasta junio de 2013, cuando fue finalmente retirado.






    https://www.autobild.es/noticias/coc...2820#modal_186
    Última edición por invisible; 28-02-2018, 03:38.

  • #2
    Para mí fallaba en lo básico: era muy feo y con unas proporciones extrañas. Además era alto y estrecho. Vamos, una cagada
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

    Comentario


    • #3
      La gente no tiene que comprender los coches.
      Los diseñadores tienen que comprender los gustos de la gente.

      El Wind era un vehículo atrevido, pero no salió bien. Sencillamente, les quedó bastante feo. Además, más que un descapotable, con esos montantes traseros parecía un techo-targa.
      En esa época, el 206 CC sí se vendió bien, por ejemplo.

      Comentario


      • #4
        Pues es un coche que me llama la atención, aunque he de reconocer que yo tengo unos gustos "peculiares", eso sí, para encontrar uno hay que buscar bien.
        sigpic

        Comentario


        • #5
          Lo que se vende en España son los coches grandes...ya lo dice el dicho " caballo grande, ande o no ande...", el Smart tampoco ha sido el éxito de ventas que todos esperaban y lo mismo el 500 y todos sus clones. En una Europa en plena crisis económica no está la cosa para ir tirando el dinero en coches capricho...y más si estos se venden a precio de oro.

          Comentario


          • #6
            Jajaja "incomprendido" dice el tío


            Comentario


            • #7
              Creo que en mi vida he visto uno circulando ,en el stand de renault en la feria del automóvil si.
              .......................................................................................................

              Comentario


              • #8
                Lo raro es que llegasen a vender uno siquiera...Buahhh...

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por efficience Ver mensaje
                  La gente no tiene que comprender los coches.
                  Los diseñadores tienen que comprender los gustos de la gente.

                  El Wind era un vehículo atrevido, pero no salió bien. Sencillamente, les quedó bastante feo. Además, más que un descapotable, con esos montantes traseros parecía un techo-targa.
                  En esa época, el 206 CC sí se vendió bien, por ejemplo.
                  Pues no funciona siempre asi. Y menos las verdaderas ideas de éxito. Muchas veces los diseñadores crean ideas que no existían y la gente las incorpora a su día a dia.
                  ​​Alguien inventó el monovolumen cuando nadie lo necesitaba. O un iPhone con funcionalidades que nadie pedía
                  Hacer lo mismo que los demás también te puede llevar al fracaso. La clave es crear algo que impacte antes de que lo haga otro.

                  Comentario


                  • #10
                    yo le veo el mismo problema que al crx del sol, biplaza y tracción.

                    o le metes 4 plazas y es un descapotable sin más. O biplaza propulsión como mx5 o mgf.

                    Comentario


                    • #11

                      Comentario


                      • #12
                        Yo si he visto 2 o 3 circulando. La primera vez que lo vi no tenía ni pajolera idea de que era.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por simca Ver mensaje
                          Para mí fallaba en lo básico: era muy feo y con unas proporciones extrañas. Además era alto y estrecho. Vamos, una cagada
                          exacto. nada más que decir

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                            Este no se vendió mal.

                            Comentario


                            • #15
                              El tigra ese no está nada mal comparado con el Renault... Yo desde luego no dudaba entre los dos.

                              Comentario


                              • #16
                                Originalmente escrito por jonslk Ver mensaje
                                El tigra ese no está nada mal comparado con el Renault... Yo desde luego no dudaba entre los dos.
                                Y eso que el motor más picante era el vetusto 1.8 16v y 125cv que llegó a montar el Astra F.

                                Comentario


                                • #17
                                  Originalmente escrito por jonslk Ver mensaje
                                  El tigra ese no está nada mal comparado con el Renault... Yo desde luego no dudaba entre los dos.
                                  Es a lo que iba.

                                  Era un acierto.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    renault ha sido especialista en coches "incomprendidos" como dices.

                                    el vel satis
                                    el clio wind
                                    el spider
                                    el avantime
                                    el clio v6...

                                    no hay marca mas atrevida que renault

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Originalmente escrito por antonioF40 Ver mensaje
                                      renault ha sido especialista en coches "incomprendidos" como dices.

                                      el vel satis
                                      el clio wind
                                      el spider
                                      el avantime
                                      el clio v6...

                                      no hay marca mas atrevida que renault
                                      audi A2.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Originalmente escrito por antonioF40 Ver mensaje
                                        renault ha sido especialista en coches "incomprendidos" como dices.

                                        el vel satis
                                        el clio wind
                                        el spider
                                        el avantime
                                        el clio v6...

                                        no hay marca mas atrevida que renault
                                        Hombre, un spider o un clio V6 yo creo que no fueron incomprendidos... Vamos, salvo por el precio, yo me llevaba uno de cada

                                        Pero sí, la verdad es que arriesga bastante. A veces le sale bien, como con la saga space y otras no tanto

                                        Saludos
                                        No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X