Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Cupra Ateca 300 cv para el SUV más GTI

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Cupra Ateca 300 cv para el SUV más GTI

Cupra Ateca. Al igual que hicieron en su momento la línea DS de Citroën o las versiones Polestar de Volvo (el año pasado), transformándose en marcas independientes, Cupra se ha convertido en marca independiente dentro de Seat. Así, las versiones más deportivas con la denominación Cupra (que surge de Cup+Racing), ahora dan el salto para convertirse en una nueva marca española.

Luca de Meo, presidente de Seat, lo explicaba de la siguiente manera en el acto de presentación de la nueva marca en Barcelona: "Cupra es una gran oportunidad para Seat, nuestros clientes y el negocio. Todo este proyecto ha surgido del deseo de un grupo de personas que buscaban la manera de cautivar a un nuevo público de incondicionales del automóvil", añadía en este sentido De Meo.

TOPGEAR.es publicó hace unas semanas el que será el logotipo de Cupra, emblema tribal, que representa los valores que Cupra quiere transmitir: pasión, precisión, determinación y valentía.

Y ciertamente hay mucho de valentía, pues, según anunció Wayne Griffiths, videpresidente Comercial de Seat, con Cupra pretenden doblar las ventas en los próximos 4-5 años, y centrar su modelo de negocio "en cuatro pilares fundamentales: distribución, alianzas, competición y producto".

De hecho, Cupra ha establecido alianzas con pequeños estudios y talleres de diseño, como, por ejemplo, LGR, Trakatan y Fabike, que desarrollarán colecciones exclusivas, o Dainese y Ninco, para apoyar y compartir su pasión por la competición, la tecnología y la innovación.

Cupra Ateca: el primer modelo de muchos

El Cupra Ateca será el primer modelo de la nueva marca, aunque el nuevo Cupra Ibizatambién pasará a formar parte de la gama.. El Cupra Ateca llevará el motor 2.0 TSI de 300 CV, tracción integral 4Drive y una nueva caja de cambio DSG de 7 relaciones. Según datos de la marca, el Cupra Ateca puede llegar a los 245 km/h y acelera de 0-100 km/h en tan sólo 5,4 segundos.

El sistema 4Drive del Cupra Ateca estará disponible con siete modos: Normal, Sport, Eco, Individual, Nieve, Off-Road y CUPRA, que además de proyectar un sonido de la mecánica más refinado, ajusta la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control) y así conseguir un comportamiento más deportivo.

Diferencias del Cupra Ateca vs Seat Ateca

El Cupra Ateca se distingue de un Seat Ateca ‘normal’ por el color negro brillante presente en las barras portaequipaje, los retrovisores, los marcos de las ventanillas, llantas específicas la parrilla frontal... y esos cuatro tubos de escape que protagonizan la trasera del Cupra Ateca y desvelan el potencial de su motor.

En el interior, el Cupra Ateca cuenta con paneles tapizados en Alcantara, volante en piel y pomo del cambio también con costuras en color gris. Otra diferencia destacable es que el Cupra Ateca ya monta la instrumentación digital.

No te pierdas: prueba Seat León Cupra 2017

Con respecto al equipamiento de serie, el Cupra Ateca cuenta con cargador inalámbrico, cámara cenital de 360º, navegador System Plus con pantalla táctil de 8'' o el Park Assist, entre otros.

Las opciones disponibles para el Cupra Ateca son las siguientes: paquete Performance, que incluye frenos Brembo de 18'' en color negro, y pack Exterior con fibra de carbono para el alerón trasero y espejos retrovisores. Asimismo, hay que destacar que a mediados de 2019 el Cupra Ateca podrá llevar asientos exclusivos CUPRA de tipo bacquet.

Cupra será la unidad de competición

Además de ser marca independiente, Cupra será responsable de la división de competición y carreras, hasta ahora bajo la batuta de Seat Sport. El Cupra TCR será el primer coche de competición de la nueva marca española, que participará de en el certamen TCR Series de forma oficial. Por otro lado, además del Cupra Ateca, la nueva marca ha presentado varios ejercicios de diseño como el Cupra Ibiza y Cupra Arona. Asimismo, ha dado a conocer que habrá una edición especial Seat León Cupra R ST, con el mismo motor del Cupra Ateca, y estará igualmente en el Salón de Ginebra 2018.

https://www.topgear.es/noticias/gara...2008#modal_829

Que coche más marronero
    .......................................................................................................

Comentario

Menuda tomadura de pelo, no sé quién se puede fumar esto.

Desde luego que los alemanes se descojonan pero bien, pillan un leon, lo levantan, le ponen el motor de turno turborizado a la enésima potencia, cuatro retoques estéticos y a cobrar.

Y así sucesivamente con toda la gama Seat, y luego vendrán a crear otra marca a partir de Skoda denominada RS, total..., ya puestos seguro que la rentabilidad les sale por las orejas.

Tecnología alemana creo que se llama.

Comentario

Originalmente escrito por AlfaroRomero Ver mensaje
        Menuda tomadura de pelo, no sé quién se puede fumar esto.

Desde luego que los alemanes se descojonan pero bien, pillan un leon, lo levantan, le ponen el motor de turno turborizado a la enésima potencia, cuatro retoques estéticos y a cobrar.

Y así sucesivamente con toda la gama Seat, y luego vendrán a crear otra marca a partir de Skoda denominada RS, total..., ya puestos seguro que la rentabilidad les sale por las orejas.

Tecnología alemana creo que se llama.
        ¿Tomadura de pelo?
        lo que hacen todos. Lo de cupra no es más que replicar lo que hace Fiat con abarth... lo de levantar un león y ponerle un motor turbo a lo bestia, lo mismo que Alfa levantando un giulia, metiendo el súper motor y llamarlo Stelvio.
        que aquí nadie está inventando nada.

Comentario

Originalmente escrito por Alicate06 Ver mensaje

¿Tomadura de pelo?
          lo que hacen todos. Lo de cupra no es más que replicar lo que hace Fiat con abarth... lo de levantar un león y ponerle un motor turbo a lo bestia, lo mismo que Alfa levantando un giulia, metiendo el súper motor y llamarlo Stelvio.
          Más razón que un santo

El ateca me gusta, a esa versión le sobran muchos caballos para lo que yo lo usaría (con unos 150 menos ya me vale) y aunque el maletero es algo menor que el del león st, tiene la ventaja de ser más corto y de tener una banqueta trasera más ancha. Para los que usamos todos los asientos de la segunda fila, es una diferencia definitiva.

Saludos
          No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Comentario

Originalmente escrito por Alicate06 Ver mensaje

¿Tomadura de pelo?

ni mas ni menos...

La fobia de algunos a SEAT no deja de sorprenderme...
            Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Yo, a la vista de las buenas ventas que está cosechando el León Cupra ST, le auguro un gran resultado.

A mí me gusta bastante.

Comentario

Qué mal gusto hay que tener, no se puede ser más bajuno.

Comentario

ese SUV sí que mola

Comentario

A los que criticáis tanto, me gustaría veros la carita que se os queda después de media hora conduciendo uno...

Si todo el problema es el color de la insignia, seguro que podéis solicitar que os la pinten de cromado o en negro, tragedia resuelta...

Comentario

Qué podría costar, sobre los 40.000 mínimo?

Comentario

Originalmente escrito por Kothoga Ver mensaje
                        Qué podría costar, sobre los 40.000 mínimo?
                        Yo creo que en conoce por menos... 38.000 quizá?

Comentario

Originalmente escrito por victorasecas Ver mensaje
                          Que coche más marronero
                          Arriba Scorpia y el hardcore!!!!

Comentario

Originalmente escrito por PvB_GTi Ver mensaje

Yo creo que en conoce por menos... 38.000 quizá?
                            Con descuentos... a saber. El PVP del SEAT Leon Cupra ST 4Drive DSG son 38.000€ (que sería lo más equivalente), por lo que el Ateca supongo será algo superior, y más ahora siendo marca CUPRA. Pero sí, seguramente haya buenos descuentos y salgan a un precio tentador.

Comentario

El concepto de ese SUV con esos parachoques enormes tuning y llantas grandes con neumáticos de perfil pequeño es estúpido.

Pero tú le añades el logo malote makinero y es el nuevo coche o al menos el que quisieran tener los hinchas radicales de los fr.

Comentario

El cani que dejó preñada a la choni en el Ibiza to wapoh aparcado en el parking de Radikal ya tiene nuevo carro al que evolucionar.

Comentario

Si lo hace SEAT es chungo marronero, si lo hace Audi es nivel y lujo... pofale...

Comentario

Yo no lo encuentro exagerado ni de paragolpes ni de llantas, cualquier SUV hoy en día hasta calza más, el logo de Cupra es algo "radical" pero dejando eso a un lado ya que no deja de ser una chuminada, está claro que es una gran propuesta de un SUV prestacional como pocas hay en el mercado, y menos a ese precio. Lo más próximo a concepto que se me ocurre es un RS Q3 que cuesta 70.000 €, y el CUPRA 40.000 €

Comentario

Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje

ni mas ni menos...

La fobia de algunos a SEAT no deja de sorprenderme...
                                      En unos años quizá se iguale a la de VW y en especial el Golf GTI
                                      Mi consumo en spritmonitor:

Comentario

Pues a mi me parece cojonudo tu, un SUV de 300cv por unos 40k€, eso si es equilibrio no las burradas que se ven por ahí...

Sigo pensando que Cupra lo está haciendo bien mas allá de si son canis o poligoneros que es el argumento fácil y mas visible, habrá que verlos circular y juzgarlos como se merecen, a mi no me desagradan la verdad, podría pasar con ese logo pestoso si llevo 300cv bajó la chapa.
                                        Mi consumo en spritmonitor:

Comentario

Trabajando...
                                        X