Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Virus Alfa

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Virus Alfa

Invoco a todos los foreros que tengan o hayan tenido un Alfa y que por tanto conozcan bien la marca para ayudarme en esto.

Veréis, nunca había conducido un Alfa Romeo con tiempo y tranquilidad hasta hace dos semanas que mi novia se compró un 147. He de reconocer que ambos quedamos totalmente prendados del coche aquel dia al probarlo durante casi dos horas. Había oído y leído a un montón de gente echando pestes del modelo, que si es chatarra, que si tiene mala calidad, que no anda nada...

Del 147 ya haré presentación un día que haga buen tiempo y pueda sacarle fotos buenas.

El caso es que después de esta experiencia mi novia asegura que aguantará este coche hasta que reviente porque le encanta todo, le encanta tantísimo que le da igual tener que gastarse 300€ al mes en gasolina para ir a currar porque sencillamente le encanta conducirlo. La idea de cambiar de coche viene por una avería en la culata de su Xsara y necesitaba coche antes de acabar sus vacaciones, así que me puse manos a la obra y encontre el 147. Su otra opción era ir directamente a Mazda y llevarse un 3 de stock pues era el modelo que perseguía aunque fuerapara más adelante. Ahora ya no se acuerda del Mazda y está muy feliz con el Alfita.

Yo sabía que sería un coche con un tacto especial, pero reconozco que me sorprendió muchísimo... la dirección tan buena que tiene, la suspensión dura y firme que te agarra al asfalto de una manera asombrosa, el sonido del pequeño TS al subir de vueltas... Hace que te lo pases tan jodidamente bien sin necesidad de ir rápido y con poca potencia.

Si habéis leído hasta aquí es evidente que nos ha picado el Virus Alfa a ambos y ando loco mirando el mercado de segunda mano para hacerme con uno yo también, porque aunque tengo otrps modelos de otras marcas en la cabeza, me apetece un Alfa, y ya está.

Y ahora la cuestión; conozco los modelos Alfa de hace 20 años para acá bastante bien, pero no los he probado ni tengo cercanos que los tengan o hayan tenido, así qque os necesito para encontrar el Alfa que busco para mi, para tener esa conexión que mi novia tiene con su 147.

Quiero que la dirección sea como la del 147 o casi igual de buena, si es mejor pues mejor, que la suspensión sea igual, que el motor suene tan bien o mejor y que conducirlo sea adictivo. En principio me da igual la practicidad que aporte, ni lo que consuma, ni en cuantos segundo haga el 0-100 siempre que no sea un cepazo inamovible. El diseño es subjetivo así que proponed según gustos!

He estado ojeando el GTV, GT, 159, Brera y MiTo.

Sobre el Mito ya hablé en otro hilo con el forero Zhio que muy amablemente me contó su experiencia con uno que tuvo.
    El Giulietta no me gusta lo suficiente y no le veo mucho caracter Alfa.
    El Giulia sería mi elegido con los ojos cerrados pero de segunda mano aún están caros, asi que lo dejaré para más adelante, pero lo tendré seguro.
    El Stelvio me encanta pero el sobreprecio que tiene por ser Suv me desquicia y no veo que merezca la pena.
    Mi sueño húmedo sería un 4C pero me conformo con probarlo algún día en circuito.

de los candidatos no quiero versión automática ni diesel y si no pasan de 5.000€ mejor.

Gracias a todos y perdón por el tocho. Y Bluebirdbero, tranquilo que haré una presentación épica del 147, que sé que te gustan ese tipo de coches

Ilustremos un poco Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	gtv20032005alfaromeophoto2003alfaromeogtvjjy1058-l-924b99a4c8450c31.jpg
Vistas:	1
Tamaño:	49.7 KB
ID:	7780781Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	6968845.jpg
Tamaño:	59.3 KB
ID:	7780782Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	alfa-romeo-159-ti-05.jpg
Tamaño:	61.8 KB
ID:	7780783Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	c5e0301c1d0df3a25d268151deb53a78--alfa-brera-alfa-romeo-brera.jpg
Tamaño:	59.7 KB
ID:	7780784Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	alfa-romeo-mito-datos-dm-1.jpg
Tamaño:	72.6 KB
ID:	7780785
    Miata Is Always The Answer.

Yo tengo un Spider 916. El GTV descapotable, para entendernos. Motor 1.8 TS.

Son cochazos. Pero poco comprendidos. Y los motores TS son una joya. Pero piden ir altos de vuelta.

Son golosos con el aceite. Y para encontrar recambios puedes flipar a veces. AR es una marca de mierda que no cuida a sus modelos antiguos. Eso sí, cuando hay conces de clásicos de Alfa ahí ponen las fotos en su facebook diciendo que joder qué cochazos hacían. Hijos de puta.

En los 916 tienes los TS, JTS y V6.

Los TS son inyección indirecta, doble bujía por cilindro. Los JTS son inyección directa y una bujía por cilindro. Estos últimos no exigen ir tan alto de vueltas como los TS. Por el contrario, suenan menos excitantes y les falta esa garra.

En el TS tienes el 1.8 de 144cv y el 2.0 de 150 ó 155 cv, dependiendo de si es fase 1 ó 2. Los fase 3 son los que montan los JTS de 165 cv. Iguales que la foto que has puesto. Ese frontal es el que menos me gusta, me recuerda a un periquito. Luego están los V6 Busso. Orgásmicos. Pero más caros de mantener, aunque no mucho más

Para tener un aparato muy serio trameando con el TS te vale. Yo con el mío he bajado los humos a compactos vitaminados en carretera revirada. En rectas Olvídate, te comen. Pero eso es para pisapedales e inútiles.

Si te pillas un TS, ruedas buenas, amortiguadores TRW y muelles Eibach. Barra de torretas.

Lo que necesites preguntar aquí me tienes.

Comentario

Originalmente escrito por Nosequenickponer Ver mensaje
      Yo tengo un Spider 916. El GTV descapotable, para entendernos. Motor 1.8 TS.

Son cochazos. Pero poco comprendidos. Y los motores TS son una joya. Pero piden ir altos de vuelta.

Son golosos con el aceite. Y para encontrar recambios puedes flipar a veces. AR es una marca de mierda que no cuida a sus modelos antiguos. Eso sí, cuando hay conces de clásicos de Alfa ahí ponen las fotos en su facebook diciendo que joder qué cochazos hacían. Hijos de puta.

En los 916 tienes los TS, JTS y V6.

Los TS son inyección indirecta, doble bujía por cilindro. Los JTS son inyección directa y una bujía por cilindro. Estos últimos no exigen ir tan alto de vueltas como los TS. Por el contrario, suenan menos excitantes y les falta esa garra.

En el TS tienes el 1.8 de 144cv y el 2.0 de 150 ó 155 cv, dependiendo de si es fase 1 ó 2. Los fase 3 son los que montan los JTS de 165 cv. Iguales que la foto que has puesto. Ese frontal es el que menos me gusta, me recuerda a un periquito. Luego están los V6 Busso. Orgásmicos. Pero más caros de mantener, aunque no mucho más

Para tener un aparato muy serio trameando con el TS te vale. Yo con el mío he bajado los humos a compactos vitaminados en carretera revirada. En rectas Olvídate, te comen. Pero eso es para pisapedales e inútiles.

Si te pillas un TS, ruedas buenas, amortiguadores TRW y muelles Eibach. Barra de torretas.

Lo que necesites preguntar aquí me tienes.
      Eres un jodido crack, tal cual, muchas gracias por dedicar tiempo en esto, se nota que amas tu spider.

El Spider no me gusta por la silueta que tiene con capota, visto de perfil me resulta raruno, asi que iria a por el GTV que entiendo que son iguales en todo, no? El V6 me tienta mucho, pero fijate que a mi el fase 3 es el que más me gusta por delante, los otros tienen morro de señor con bigote y gafas...
      Quizá el 1.8 se quede algo corto en respuesta, y el 2.0 TS sea el más equilibrado... He leido largo y tendido sobre los Twin Spark aun asi gracias por la explicación simplificada sobre el TS y el JTS, había leido que el JTS es mas suave y aburguesado.

Las rectas me dan igual, ahi no hay emoción, a mi dame curvas.

Comentario

Si quieres genio mejor un TS. Conservan mejor el carácter de los bialberos y carburados de antaño. Ojo con los JTS, pues no encuentras amortiguadores en NINGÚN SITIO. Misión imposible. La única opción es repararlos. Eso sí, te los taran a tu gusto.

Son prácticamente el mismo coche, tanto Spider como GTV. Los asientos traseros del GTV son para poner la chaqueta y una bolsa de deporte. Si metes a alguien atrás querrá matarte a los diez minutos.

El coche es una virgería dinámica. Dirección directa y comunicativa. Paso por curva muy rápido. La suspensión trasera es multilink, una jodida obra de arte que los maricas de AR ya no se atreven a hacer. A nada que le hagas cuatro cositas estéticas queda de paja. Es un parte cuellos. Y apenas los ves por la calle.

Soy de Madrid. Si te pilla cerca y quieres echarle un ojo y probarlo cuenta con mi hacha.

Comentario

Un gtv es lo mejor que puedes comprar si quieres disfrutar de la conducción.

Comentario

Si he entendido bien, buscas sensaciones, comunicación con el vehículo. El más antiguo !!
            Yo he tenido un 33 y un 146 (el susituto en el mercado de aquel) y el 146 ya era más burgues, estiraba y transmitía menos ...

Comentario

Me alegra verte entusiasmado, Tenoriosaurio. Cuando uno se enamora de una marca o de un modelo, que fluya la pasión....!!

No puedo aportar nada porque en mi vida he conducido un Alfa, pero si veo que es una marca legendaria que ha llegado hasta nuestros días por algo. Suerte en la elección y a disfrutarlo intensamente.

Un saludo!

Comentario

Originalmente escrito por Nosequenickponer Ver mensaje
                Si quieres genio mejor un TS. Conservan mejor el carácter de los bialberos y carburados de antaño. Ojo con los JTS, pues no encuentras amortiguadores en NINGÚN SITIO. Misión imposible. La única opción es repararlos. Eso sí, te los taran a tu gusto.

Son prácticamente el mismo coche, tanto Spider como GTV. Los asientos traseros del GTV son para poner la chaqueta y una bolsa de deporte. Si metes a alguien atrás querrá matarte a los diez minutos.

El coche es una virgería dinámica. Dirección directa y comunicativa. Paso por curva muy rápido. La suspensión trasera es multilink, una jodida obra de arte que los maricas de AR ya no se atreven a hacer. A nada que le hagas cuatro cositas estéticas queda de paja. Es un parte cuellos. Y apenas los ves por la calle.

Soy de Madrid. Si te pilla cerca y quieres echarle un ojo y probarlo cuenta con mi hacha.
                Que curioso lo de los amortiguadores de los JTS... ¿tan diferentes son de los TS? y en todo caso, no se soluciona poniendo amortiguadores y muelles de por ejemplo Blistein o Eibach?

Entonces la suegra querrá matarme en 3 minutos, porque encima de odiar ir embutida atrás en los coches, cuando le decimos que no puede fumar en el 147, se la llevan los demonios...

Mi novia dice que el GTV es un cajero automático visto desde atrás y que es un coche raro de cojones, amí me encanta por lo raro y especial que es y porque como bien dices, no se ven por la calle. Los que le gustan son el 159, el Giulietta, el Giulia y el GT.

Yo también soy de Madrid, de la zona del Este o de la sierra Oeste, según el día de la semana POR SUPUESTO QUE QUIERO PROBARLO, HOMBRE DE DIOS y que me cuentes cada detalle del coche y todoooo.

Comentario

Originalmente escrito por PvB_GTi Ver mensaje
                  Un gtv es lo mejor que puedes comprar si quieres disfrutar de la conducción.
                  ¿Es mucho mucho MUCHO mejor que el GT y el Brera?

Comentario

Originalmente escrito por hachZXiss Ver mensaje
                    Si he entendido bien, buscas sensaciones, comunicación con el vehículo. El más antiguo !!
                    Yo he tenido un 33 y un 146 (el susituto en el mercado de aquel) y el 146 ya era más burgues, estiraba y transmitía menos ...
                    El 146 es feo como un pedo de suegro y el 33 es demasiado viejo aunque seguro que es un cochazo. Pero sí, lo que busco son sensaciones... ¿De los propuestos cual te parece el más indicado a ti?

EDITO: he confundido el 146 con el 145 que si era feo feo (no feo de tele, si no feo feo), el 146 tiene su encanto... ¿Es divertido de conducir también?
                    Última edición por Tenoriosaurio; 18-02-2018, 00:52.

Comentario

Originalmente escrito por Sentencia Ver mensaje
                      Me alegra verte entusiasmado, Tenoriosaurio. Cuando uno se enamora de una marca o de un modelo, que fluya la pasión....!!

No puedo aportar nada porque en mi vida he conducido un Alfa, pero si veo que es una marca legendaria que ha llegado hasta nuestros días por algo. Suerte en la elección y a disfrutarlo intensamente.

Un saludo!
                      La verdad es que no esperábamos prendarnos tanto por la marca... Si yo siempre he sido de Renault Sport, Mazda, Porsche, Peugeot Sport y Honda...

Comentario

159 SW TBi Ti.

Fin del post.

P.D.: El V6 lo contemplaría muy mucho si se tratase de un modelo antiguo que montase el Busso. El de origen Holden no merece tanto la pena.

Comentario

Originalmente escrito por PAPIN Ver mensaje
                          159 SW TBi Ti.

Fin del post.

P.D.: El V6 lo contemplaría muy mucho si se tratase de un modelo antiguo que montase el Busso. El de origen Holden no merece tanto la pena.
                          Hombre, el Brera y el 159 con el V6 Holden suenan muy muy bien. Ahora, de rendimiento no sé si es mejor que el Busso o no...

Veo que es bastante dificil encontrar 159 con el TBi... Mi novia no me deja que sea ranchera, pero yo lo veo mucho más práctico

Comentario

Del Brera mañana te escribo algo, que también tuve uno jeje.

Saludos!
                            La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

Comentario

Tuve un 159 sw. Para mi mas bonito que el sedan. El mio era diesel 150 cv. Aun asi un carrazo.
                              Dudo que transmita mas que un gtv aunque a mi me resulto fascinante curveando por montaña. No parecia al volante que llevara un coche tan grande.
                              De motor era un pelin mas flojo que mi actual exeo aunque eso no te afecta pues buscas un gasolina.
                              La unica pega que le pondria es que tuve que tirar el precio por los suelos para venderlo.

Comentario

Yo he pasado de un Alfa de gasolina a una berlina burguesa diesel.

Está todo dicho.

Comentario

yo sin ninguna duda un brera TBI.......

Comentario

Originalmente escrito por Tenoriosaurio Ver mensaje

¿Es mucho mucho MUCHO mejor que el GT y el Brera?
                                    Infinitamente... Y además le auguro un gran futuro como clásico.

Comentario

Este es mi culogordo, 2.2 jts , detras imposible que metas a una persona adulta , maletero correcto, sonido bonito , repro a 200cv y 7500rpm interesante por si te gusta tramear, de motor una roca pero de electrónica es un alfa, busca una unidad que no haya tenido muchos dueños...
                                      sigpic
                                      Un corte al día, evita la avería =)

Comentario

Originalmente escrito por zhio Ver mensaje
                                        Del Brera mañana te escribo algo, que también tuve uno jeje.

Saludos!
                                        Ansioso estoy! Caray, al final va a haber bastantes Alfistas en el foro

Comentario

Trabajando...
                                        X