Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Baleares prohibirá la venta de coches diesel en 2025, y de gasolinas en 2035

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Baleares prohibirá la venta de coches diesel en 2025, y de gasolinas en 2035

Esto dice el anteproyecto de ley del gobierno balear.

https://www.motorpasion.com/industri...os-en-baleares

https://www.diariomotor.com/noticia/...2025-baleares/

Y no sólo la compra... al parecer, también quieren limitar la llegada de vehículos diesel de turistas.
    "La prohibición de entrada al archipiélago de vehículos de combustión interna también se aplica a los vehículos visitantes, que no podrán ser contaminantes a partir de 2035, ni movidos por gasóleo en siete años."

Es decir, que en 2025, no podrás coger un Ferry y meter tu coche diesel, y en 2035, no podrás entrar en las islas con tu coche de gasolina.
    Última edición por efficience; 16-02-2018, 09:43.

Sinceramente, yo tengo muchas dudas de que un gobierno autonómico, o incluso nacional, pueda prohibir la venta de productos que cumplen los reglamentos CE. Diría que es contrario a la legislación europea. Un país miembro, no puede limitar el comercio de productos que cumplan los reglamentos CE.

Las leyes europeas obligan a la libre comercialización de mercancías que cumplan los reglamentos de la UE.

Comentario

pues me parece de puta madre, primero está la salud y el planeta

veremos si luego se hace efectivo y en el plazo que mencionan

larga vida a los coches eléctricos, el futuro, el presente

Comentario

No se si hay que llegar tan lejos.

Me parece bien que prohibas la venta, pero lo de prohibir circular a todo quisqui... Simplemente dejalos morir, y cuando renueven no podrán comprar otro. Que se prohiba circular coches contaminantes por determinados puntos como capitales es coherente, pero por todo un territorio como son las baleares igual es un poco exagerado.

Comentario

Que hagan lo mismo con los grandes cruceros,los ferry y los aviones que no paran de llegar.....Eso si que sería coherente.(Esa hierba que fuman debe ser potentorra.....).

Salud2!.

Comentario

Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje

Me parece bien que prohibas la venta, pero lo de prohibir circular a todo quisqui... Simplemente dejalos morir, y cuando renueven no podrán comprar otro. Que se prohiba circular coches contaminantes por determinados puntos como capitales es coherente, pero por todo un territorio como son las baleares igual es un poco exagerado.
            Precisamente es lo que dice el anteproyecto. Que los adquiridos antes de 2025 podrán circular hasta el fin de su vida útil. Pero que a partir de ese año no se podrán vender.

Comentario

Y porque no prohíben las calefacciones de hogar contaminantes? Como van a generar electricidad Para los coches, con carbón?
              Siempre lo mismo = demagogia
              sigpic

Comentario

Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje

Precisamente con las distancias que tienen allí un eléctrico es perfecto, que empiecen con las empresas de alquiler y así poco a poco....

Comentario

Yo espero que un tsunami arrase esa isla cuyo gobierno autonómico está lleno de mariconas, nazis y fascistas.

Comentario

Originalmente escrito por Nosequenickponer Ver mensaje
                    Yo espero que un tsunami arrase esa isla cuyo gobierno autonómico está lleno de mariconas, nazis y fascistas.
                    Pero que el tsunami respete a los votantes del PP, de VOX, y a los lectores de "loqueseadigital.es", ¿no?.

Comentario

A mi me parece estupendo lo que se haga para bajar poco a poco la contaminación.
                      Nos tenemos que adaptar a los nuevos tiempos y pensar que no hay petroleo para toda la vida.
                      .......................................................................................................

Comentario

7 años para prohibir el diésel no es tan difícil de cumplir.

Comentario

Originalmente escrito por efficience Ver mensaje

Pero que el tsunami respete a los votantes del PP, de VOX, y a los lectores de "loqueseadigital.es", ¿no?.
                          Tranquilo, que tú vives en Tabarnia. No creo que te pase nada.

Comentario

Si tan buenos son, y tanto potencial tienen los eléctricos, no creo que haga falta normativa alguna para que acaben imponiendose en el mercado.

Pero un buen gobierno populista tiene que colgarse medallitas, anda que no habrá problemas más acuciantes en las baleares que el tipo de coches que se vayan a vender dentro de 17 años.

Comentario

Originalmente escrito por Nigel Mansell Ver mensaje
                              Si tan buenos son, y tanto potencial tienen los eléctricos, no creo que haga falta normativa alguna para que acaben imponiendose en el mercado.

Pero un buen gobierno populista tiene que colgarse medallitas, anda que no habrá problemas más acuciantes en las baleares que el tipo de coches que se vayan a vender dentro de 17 años.
                              No te creas, en la época de "el diesel es más deportivo" la gente se gastaba de 2000e más para arriba comprando un diésel en vez de gasolina para no salir del pueblo en muchos casos. Por esa lógica el gasolina hubiese sido mayoría. Y el eléctrico tiene las ventajas menos obvias que soltar 2000 euros menos a la hora de la compra.

Comentario

Vale, de acuerdo, pero que alternativas baratas hay en electricos?? donde se puede comprar uno por 12-14.000 eur. con cierta autonomia ?? Me van a subir mas aun de lo que ya ha subido la electricidad de consumo domestico ??

Mucho prohibir y mucha tonteria, pero sin dar alternativas reales para el obrero. Claro que el que tenga pasta no tendrá problema.

Comentario

Originalmente escrito por panchovilla Ver mensaje
                                  Vale, de acuerdo, pero que alternativas baratas hay en electricos?? donde se puede comprar uno por 12-14.000 eur. con cierta autonomia ?? Me van a subir mas aun de lo que ya ha subido la electricidad de consumo domestico ??

Mucho prohibir y mucha tonteria, pero sin dar alternativas reales para el obrero. Claro que el que tenga pasta no tendrá problema.
                                  Hoy el eléctrico no es una alternativa, no se si en 2035 lo será. De momento hay muchos gasolina sencillos de 75-80 cv hasta que se aclare el tema.

Comentario

Originalmente escrito por panchovilla Ver mensaje

Los directivos y accionistas de las eléctricas ,, esos si estarán bien contentos , se acaba el petrodolares y viene electrodolares ,, pobre de la clase trabajadora y de los pensionistas,, subirán la luz a un precio que no se podrán pagar,,
                                    sigpic

Comentario

Joder, en un foro de coches pidiendo que se prohíban los coches.

Hace años este foro era pasto de los petrolhead. A la gente le gustaban los coches.

Hoy día piden lavadoras de mierda hiperconectadas y el fin de la gasolina.

Maaadre mía.

Comentario

Originalmente escrito por Nosequenickponer Ver mensaje
                                        Joder, en un foro de coches pidiendo que se prohíban los coches.

Hace años este foro era pasto de los petrolhead. A la gente le gustaban los coches.

Hoy día piden lavadoras de mierda hiperconectadas y el fin de la gasolina.

Maaadre mía.
                                        Hace unos años era pasto de los dieselhead y lo peor es que decían que les gustaban los coches.

Comentario

Trabajando...
                                        X