Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Matriculación coche clásico

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #21
    Originalmente escrito por victorasecas Ver mensaje

    Un E30 ?? yo también he visto alguno......
    Si uno de esos.

    Comentario


    • #22
      Originalmente escrito por simca Ver mensaje

      Pues depende de la versión porque un 21 2L turbo merece ser conservado. Igual que un 405 T16 (yo con un Mi16 ya me pasaría un rato entretenido) o un vectra turbo 4x4...

      Vamos, que no veo que desmerezcan de marcas con más pedigrí.

      saludos
      JAJAJAJAJAJAJA. Ya me dirás que interés tenían un Renault 4/4 o un 1500 en 1985, eran unas tratanas de tomo y lomo. Cualquier coche tiene interés pasado el tiempo. Todos los "clásicos" actuales han tenido una época en la que solo eran chatarra vieja. Yo tengo un 170d y sólo se siguió usando porque España hasta hace nada era un pais tercermundista y si andaba se usaba, que si no estaría en el desguace ya en los años 70.

      Comentario


      • #23
        Originalmente escrito por Paco Almansa Ver mensaje

        No hay matriculación de coches clásicos. Resumiendo diré que lo que hay es una declaración de vehículo de interés histórico que conlleva una nueva matrícula y el cumplimiento de una serie de requisitos referentes a la conservación e incluso utilización del vehículo. Este trámite se puede solicitar cuando un coche tenga 30 años (antes 25) o menos si es un modelo de "especial interés" y no es precisamente barato. Estos coches llevan una matricula "H" (y/o la suya si la tienen, aunque sean extranjeras) y la pegatina "VH". El seguro se vuelve ridículo en cuanto a precio (y tambien en prestaciones) y las ITV se espacian hasta los 4 años en algunos casos para los modelos más antiguos.
        Otra cosa es solicitar una bonificación del impuesto de circulación que se hace para coches de más de 25 años o un seguro "especial" más barato para coches que en teoría no se van a usar mucho (aunque esto casi nunca compensa).
        No, yo no he dicho matriculación como clásico. Se trata como comentas de declararlo como "clásico" (a los 25 años de antigüedad, aunque creo que lo querían cambiar a 30), sin ponerle esa matrícula con la H y sin restricciones de circulación. Yo lo hice, creo que en 2015, cuando el coche que tenía cumplió 25 años. En este caso la ITV seguía siendo la misma, o sea anual.

        Tenias que tener un certificado -por el que pagabas eso 25 euros que decía- que te entregaba alguna entidad asociada, como un club del automóvil habilitado para ello por ejemplo, que te lo daba tras ver el coche y certificar su "valor como clásico". Un puro trámite.

        Comentario


        • #24
          Originalmente escrito por MAM Ver mensaje

          Bueno ya os contaré como me va; de todas formas a la gente que le encargué el tema, van bastante lentos. Yo realmente hago pocos kilometros con el.

          De momento, aunque está bastante bien, sigo preparándolo; proximamente lo meteré en el taller para hacer detalles de motor , tengo pendiente también el cuadro de mandos que está cuarteado, y repaso de remates, de tapiceria y chapa. y por último revisar el grupo trasero que hace algo de ruido. Mi idea es al margen del valor de mercado, ponerlo bien.

          Este espíritu prevalece en los aficionados de verdad, que no buscan necesariamente negocio, si no solo se arreglarian 911 y Ferraris. El otro día en una concentración estuve viendo un Maserati 222 (2.2 v6 biturbo) de principio de los 90, Un coche precioso, con unos acabados de lujo y sobre todo con un vano motor espectacular Pues bien este modelo se compra relativamente barato, por lo complejo de su mecánica, baja fiabilidad, .(nada que ver con el tuyo) y reparaciones costosas. Pero arreglado es un coche muy interesante.

          Saludos
          Eso,ya nos mantendrás informado de 1a mano...Así es,si fuera por el interés económico no quedarían mas que "cuatro gatos de élite".Los Maserati de los últimos 80/90 además de interesantes me parecen simplemente espectaculares,pero la fiabilidad los mata mataos,además encontrar según que recambio debe ser una odisea,(un turbo mismo,me entra el "tembleque").El tuyo me parece una muy buena opción como clásico,muy atractivo visualmente y cuando lo dejes en buen estado será un pequeño caramelito.
          Si fuese por "rentabilidad" este mio a los 27 tacos se hubiera ido al desguace,pues en ponerlo en perfectisimo estado como siempre lo he tenido o incluso con apartados mejorados implicaba sobrepasar su valor de mercado holgadamente,y eso que muchos recambios,tanto originales como de especialistas en marcas japo los voy encontrando a precios ridículos y prácticamente se encuentra aún casi todo,(sabiendo "hurgar"),lo que no es cuestión baladí,(incluso pequeñas licencias "aftermarket",incluidas barras de copelas y barra de refuerzo de las sujecciones al chasis de la suspensión independiente trasera).Aunque estaría loco si me quejase con sus espartanos 27 años previos,con únicamente 2 averías,una bomba maestra de embrague cambiada a los 4/5 años y una fuga soldada de una tubería del evaporador del AC a los 15,(y por mal uso,que si no aún andaría el original),que cascó definitivamente a los 27.A partir de ahi ya tuve que ponerme las pilas e ir sustituyendo todo aquello que veía empezaba a flaquear si quería conservarlo...,(sin dar lugar a que se produjese "avería").Empezó a rascar la marcha atrás,(fatiga prensa embrague),pues embrague y bombas cambiadas,turbo empezaba a sonar en frío,pues antes que rompiese turbo al canto,suspensiones Koni nuevas,copelas,topes,fuelles,todo...,aire renovado incluido condensador....Me queda cambiar todos los manguitos/radiador/termostato,(que aún va con todo lo original y son 29tacazos y están aún hasta flexibles los de goma,pero ya se han ganado un merecido descanso eterno,ajaja),distribución,(dos,la última hace nada,sus 14/15 años aguantan las "tipas",y cambiando la bomba de agua por primera vez...),y dos chorradas mas como el alternador,(a los 29),y como un pimpollo!.Por dentro está prácticamente impecable y por fuera algún pequeño toquecillo y arañacillo pero que ni planteo pintarlo por ahora...
          Evidentemente he tenido/tengo otros coches durante esos años que han hecho que este no esté cargado de kilómetros pero "lo cortés no quita lo valiente",este los que hizo los hizo "a fondo"es duro como la carne de pescuezo.


          Salud2!.
          Última edición por Bluebirdbero2; 14-02-2018, 13:17.

          Comentario


          • #25
            Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
            El autor está desaparecido.

            Pardillos.
            Que le den!!,.
            Y lo bien que nos lo pasamos igualmente que....jajajajaja...

            Salud2!.

            Comentario


            • #26
              Originalmente escrito por simca Ver mensaje

              Pues depende de la versión porque un 21 2L turbo merece ser conservado. Igual que un 405 T16 (yo con un Mi16 ya me pasaría un rato entretenido) o un vectra turbo 4x4...

              Vamos, que no veo que desmerezcan de marcas con más pedigrí.

              saludos
              Y tanto....yo no le haría ascos a un 21 Turbo.Con el Mi 16 ya me lo plantearía...ese motor era "pejiguerito..."Buff hay tantos y tantos cacharros que se merecerían sobrevivir...ejeje...

              Salud2!.

              Comentario


              • #27
                Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje

                Eso,ya nos mantendrás informado de 1a mano...Así es,si fuera por el interés económico no quedarían mas que "cuatro gatos de élite".Los Maserati de los últimos 80/90 además de interesantes me parecen simplemente espectaculares,pero la fiabilidad los mata mataos,además encontrar según que recambio debe ser una odisea,(un turbo mismo,me entra el "tembleque").El tuyo me parece una muy buena opción como clásico,muy atractivo visualmente y cuando lo dejes en buen estado será un pequeño caramelito.
                Si fuese por "rentabilidad" este mio a los 27 tacos se hubiera ido al desguace,pues en ponerlo en perfectisimo estado como siempre lo he tenido o incluso con apartados mejorados implicaba sobrepasar su valor de mercado holgadamente,y eso que muchos recambios,tanto originales como de especialistas en marcas japo los voy encontrando a precios ridículos y prácticamente se encuentra aún casi todo,(sabiendo "hurgar"),lo que no es cuestión baladí,(incluso pequeñas licencias "aftermarket",incluidas barras de copelas y barra de refuerzo de las sujecciones al chasis de la suspensión independiente trasera).Aunque estaría loco si me quejase con sus espartanos 27 años previos,con únicamente 2 averías,una bomba maestra de embrague cambiada a los 4/5 años y una fuga soldada de una tubería del evaporador del AC a los 15,(y por mal uso,que si no aún andaría el original),que cascó definitivamente a los 27.A partir de ahi ya tuve que ponerme las pilas e ir sustituyendo todo aquello que veía empezaba a flaquear si quería conservarlo...,(sin dar lugar a que se produjese "avería").Empezó a rascar la marcha atrás,(fatiga prensa embrague),pues embrague y bombas cambiadas,turbo empezaba a sonar en frío,pues antes que rompiese turbo al canto,suspensiones Koni nuevas,copelas,topes,fuelles,todo...,aire renovado incluido condensador....Me queda cambiar todos los manguitos/radiador/termostato,(que aún va con todo lo original y son 29tacazos y están aún hasta flexibles los de goma,pero ya se han ganado un merecido descanso eterno,ajaja),distribución,(dos,la última hace nada,sus 14/15 años aguantan las "tipas",y cambiando la bomba de agua por primera vez...),y dos chorradas mas como el alternador,(a los 29),y como un pimpollo!.Por dentro está prácticamente impecable y por fuera algún pequeño toquecillo y arañacillo pero que ni planteo pintarlo por ahora...
                Evidentemente he tenido/tengo otros coches durante esos años que han hecho que este no esté cargado de kilómetros pero "lo cortés no quita lo valiente",este los que hizo los hizo "a fondo"es duro como la carne de pescuezo.


                Salud2!.
                Filosofia correcta y que comparto. A cambio tienes un coche majo y exclusivo (muchisimo más que un Porsche Cayenne o un MB AMG), que puedes usar cuando quieras y para ir a donde sea necesario.

                Según la nueva normativa ya solo le quedan 3 años para clásico. Ultimamente se empiezan a ver en las concentraciones, muchos ochenteros como el mío y casi el tuyo, y que todavía se pueden adquirir a precios razonables, y por otra parte son muy usables.
                MAM

                Comentario


                • #28
                  Corrijo, Bluebirdbero2, el tuyo ya debe ser clásico.
                  MAM

                  Comentario


                  • #29
                    Yo echo bastante de menos a mi carne de desguace.


                    Comentario


                    • #30
                      Originalmente escrito por belmar Ver mensaje
                      Yo echo bastante de menos a mi carne de desguace.


                      Hombre no merecía desguace, coupe, gti, con esas llantas BBS, y ya no hablemos de la personalísima matrícula B-LB.

                      Tener en su época un GTi, era como minimo hoy casi un M3.
                      MAM

                      Comentario


                      • #31
                        Bueno, que no fue al desguace, lo vendí. Eso si, tres días estuvo anunciado. Y cola de pretendientes, incluido uno de Bélgica y todo.

                        Comentario


                        • #32
                          Originalmente escrito por MAM Ver mensaje

                          Filosofia correcta y que comparto. A cambio tienes un coche majo y exclusivo (muchisimo más que un Porsche Cayenne o un MB AMG), que puedes usar cuando quieras y para ir a donde sea necesario.

                          Según la nueva normativa ya solo le quedan 3 años para clásico. Ultimamente se empiezan a ver en las concentraciones, muchos ochenteros como el mío y casi el tuyo, y que todavía se pueden adquirir a precios razonables, y por otra parte son muy usables.
                          Gracias!.Pues con los pocos que hay no te diré que no....Desapercibido no pasa desde luego.Y aún dentro de los pocos que quedan alguno hay en venta con muy buen estado y un precio muy bueno si,para la clase de coche que es,(el desconocimiento se ha llevado ejemplares al desguace que es para morirse...este verano saqué piezas de uno con 38mil km....me "moría").
                          Bueno a mi me da exactamente igual que sea clásico o no con 25 o con 30 ni 35,ni siquiera me importa el concepto en si mismo como para que fuese un factor de peso para haberlo mantenido,o porque "esté de moda el tener un clásico".
                          Lo que habré disfrutado con este cacharro no se lo salta un galgo,(y disfrutando),y ahi está hecho un fierecilla,cada dia que lo cojo me sigue sorprendiendo,ajaja....

                          Salud2!.

                          Comentario


                          • #33
                            Originalmente escrito por belmar Ver mensaje
                            Yo echo bastante de menos a mi carne de desguace.


                            Te chorizaron la W frontal?(canallas,ajajaj).
                            Por cierto,era uno de mis "objetivos favoritos" en su día,(caían como moscas los pobres,ajajaj).

                            Salud2!.
                            Última edición por Bluebirdbero2; 15-02-2018, 00:01.

                            Comentario


                            • #34
                              Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje

                              Te chorizaron la W frontal?(canallas,ajajaj).
                              Por cierto,era uno de mis "objetivos favoritos" en su día,(caían como moscas los pobres,ajajaj).

                              Salud2!.
                              No, la pinté de negro para camuflarla y no me la mangase algún antiVag, que las usan de diana. Hay un mercado paralelo muy grande, dada la alta demanda.



                              En realidad venían así, de color negro. Otras series la traían cromada, según la época.

                              Comentario


                              • #35
                                Originalmente escrito por belmar Ver mensaje

                                No, la pinté de negro para camuflarla y no me la mangase algún antiVag, que las usan de diana. Hay un mercado paralelo muy grande, dada la alta demanda.



                                En realidad venían así, de color negro. Otras series la traían cromada, según la época.

                                No lo había visto nunca el logo en negro,(ni idea tenía además).Jajaja..."de diana".Pues hombre,algunos logotipos,(como los de Renault actuales),ya dan un buen tamaño como para acertar desde bien lejos sin mucho problema,jaja...
                                (Conste que cuando dije que era uno de mis "objetivos favoritos" no me refería a quitarles el logo precisamente,o al menos "literalmente"por si se me ha malinterpretado,ajaja.)
                                Una pena que te deshicieses de el che,de los Golf es la generación que mas me gusta estéticamente con diferencia.

                                Salud2!.
                                Última edición por Bluebirdbero2; 15-02-2018, 13:01.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X