Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Maniobra de esquiva VW Polo 2018, decepcionante...??

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Maniobra de esquiva VW Polo 2018, decepcionante...??

Quizá sea muy severo decir "decepcionante" ya que el asfalto estaba húmedo. De todos modos, no veo muy contento al probador en sus comentarios, sobre todo cuando se refiere al comportamiento del eje trasero. Desde luego más lento que el nuevo Fiesta (y que el antiguo TDCi de 95 caballos) por poner una buena referencia.

Está en Youtube y lo firma km 77 para quien quiera verlo. Siento no saber poner el enlace.

Comentario

a 77 está bien, es verdad que se balancea y levanta una rueda pero responde aceptablemente bien.

Comentario

A 77 en suelo húmedo, ni tan mal. En rigurosamente seco -como por otra parte hacen siempre estas pruebas, que "casualidad" que en este caso no- podrían ser un par de kms mas.
        Se le ve ágil al coche, aun siendo el modesto 1.0 95 cv. Seguramente el GTI con unos reglajes más dirigidos a la deportividad será la nueva vedette de esos tramos en carreteras desiertas (preferentemente gallegas) donde no se pone nunca en peligro la integridad de uno mismo ni de el resto de usuarios de la via

Edito: gracias por el "like", quienquiera que haya sido, invisble igual.

Comentario

Parece un 2 caballos de todo lo que se menea

Comentario

Pues no está tan mal,máxime con el asfalto húmedo,(que no es lo mismo que ni en seco,ni diluviando).Con unos amortiguadores de verdad en lugar de los de juguete que lleva mejoraría al menos en balanceo y no sería necesario "anticipar" tanto las maniobras,porque de sucederle una emergencia al conductor "tipo",ejejejj....sería divertido verlo,(la reacción al limite sería posiblemente mas violenta sin embargo también,con mayor dureza de suspension,pero mejoraría bastante en conjunto).

Salud2!.

Comentario

Originalmente escrito por belmar Ver mensaje
              A 77 en suelo húmedo, ni tan mal. En rigurosamente seco -como por otra parte hacen siempre estas pruebas, que "casualidad" que en este caso no- podrían ser un par de kms mas.
              Se le ve ágil al coche, aun siendo el modesto 1.0 95 cv. Seguramente el GTI con unos reglajes más dirigidos a la deportividad será la nueva vedette de esos tramos en carreteras desiertas (preferentemente gallegas) donde no se pone nunca en peligro la integridad de uno mismo ni de el resto de usuarios de la via

Edito: gracias por el "like", quienquiera que haya sido, invisble igual.
              Ah si?pues ojo a ver como "dijiere" su "ligero" peso el GTI en estas lides,porque como su hermanito pequeño no andará en bascula tampoco...
              Por cierto....no has estado al quite con el secador de pelo en ristre a pie de pista....vaya,se te ha colao esa...jajajajajaj...

Salud2!.

Comentario

El más caro no significa el mejor,al menos en éste caso...

Comentario

Originalmente escrito por invisible Ver mensaje
                  https://m.youtube.com/watch?t=38s&v=1Nh84mypAew

efectivamente

Comentario

La prueba de esquiva no dice nada de la agilidad de un coche sino más bien de la efectividad de su electrónica... para mi es una curiosidad más

Comentario

Originalmente escrito por DualRam Ver mensaje
                      La prueba de esquiva no dice nada de la agilidad de un coche sino más bien de la efectividad de su electrónica... para mi es una curiosidad más
                      Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices

Comentario

Originalmente escrito por invisible Ver mensaje
                        Más caro pero con frenos de tambor....

Comentario

Originalmente escrito por DualRam Ver mensaje
                          Bueno, Dual Ram, da una idea de conjunto sobre las reacciones del coche que ayuda a saber más sobre él. Lo mismo la prueba de slalom. Veo todas las que puedo, y es un apunte más para formarme una opinión; no sólo con estas pruebas, desde luego, pero también con ellas.

Un saludo.

Comentario

https://www.youtube.com/watch?v=ldzIP1ika8o
                            A 77 la superó la Swift, con el asfalto seco eso sí, aunque a nivel de reacciones diría que el japo parece reaccionar mejor.
                            sigpic

Comentario

Pero vamos que si hablamos de menos en esta prueba y dentro del segmento de los utilitarios....
                              https://www.youtube.com/watch?v=ATCoPbL2uwA&t=2s
                              sigpic

Comentario

Originalmente escrito por Sentencia Ver mensaje

Bueno, Dual Ram, da una idea de conjunto sobre las reacciones del coche que ayuda a saber más sobre él. Lo mismo la prueba de slalom. Veo todas las que puedo, y es un apunte más para formarme una opinión; no sólo con estas pruebas, desde luego, pero también con ellas.

Un saludo.
                                Pero es que es una idea dinámica con muy muy pocos datos, básicamente una única maniobra y una electrónica hiperintrusiva. No se pueden sacar conclusiones dinámicas casi a no ser que el chasis sea un puto peligro como era el Clase A. Más allá de ver lo lejos que está de volcar, poco más se puede sacar de ahí

Si esta prueba se hiciese a pelo sin ESP ni ningún otro tipo de ayuda (ABS sí, lo único) entonces sí que se podrían sacar conclusiones dinámicas porque ahí influirían más los repartos de peso, balanceo etc

Por tanto cuando salen estas pruebas pues eso, como curiosidad me gusta verlas pero no me dicen nada.

Comentario

En una cosa te doy la razón: estas pruebas deberían realizarse con las ayudas desconectadas (lo que no sé es si en todos los coches se pueden desconectar). El mío tiene 3 posiciones: 'normal' , con todos los controles "pendientes" de la conducción; 'semidesconectado', con "ayudas" puntuales en casos extremos y 'modo deportivo' con el que uno va "desnudo" de todo tipo de ayudas, dueño, para bien o para mal, de la situación. Ciertamente, las sensaciones al volante son distintas y, para qué negarlo, el acojone y la adrenalina también...

Aún así, seguiré viendo con fruición estas pruebas, sigo pensando que son un dato, no concluyente pero si orientativo.

PD. Me parece muy interesante que este coche (el Yaris) traiga de serie diferencial autoblocante, no la imitación electrónica con que viene, por ejemplo, el mío y que acabará por "freirme" los frenos. Todo sirva para el disfrute... : D
                                  Última edición por Sentencia; 19-01-2018, 22:29.

Comentario

En una cosa te doy la razón: estas pruebas deberían realizarse con las ayudas desconectadas (lo que no sé es si en todos los coches se pueden desconectar). El mío tiene 3 posiciones: 'normal' , con todos los controles "pendientes" de la conducción; 'semidesconectado', con "ayudas" puntuales en casos extremos y 'modo deportivo' con el que uno va "desnudo" de todo tipo de ayudas, dueño, para bien o para mal, de la situación. Ciertamente, las sensaciones al volante son distintas y, para qué negarlo, el acojone y la adrenalina también...

Aún así, seguiré viendo con fruición estas pruebas, sigo pensando que son un dato, no concluyente pero si orientativo.

PD. Me parece muy interesante que este coche (el Yaris) traiga de serie diferencial autoblocante, no la imitación electrónica con que viene, por ejemplo, el mío y que acabará por "freirme" los frenos. Todo sirva para el disfrute... : D
                                    Fíjate que estaba convencido de que tu ST tenia autoblocante mecánico.
                                    Miata Is Always The Answer.

Comentario

Originalmente escrito por Tenoriosaurio Ver mensaje

Fíjate que estaba convencido de que tu ST tenia autoblocante mecánico.
                                      Junto con unas luces mejorables (aunque no conduzco, salvo por necesidad, de noche) es una de las pegas que le pongo a mi coche. Puedes ver en la prueba de coches.net "Fiesta ST vs Ibiza Cupra" como lo comentan los probadores. La carencia de este elemento es algo común en los GTI utilitarios de esta hornada, al menos en el Ibiza Cupra y en el Fiesta ST, dudo si el Corsa OPC, el Clio RS o el Peugeot lo llevan porque supongo que el Audi S1 y el Mini JCW si lo traen, tampoco sé si lo instala el nuevo Polo GTI, el anterior creo que no.

Comentar que, aún siendo electrónico, ese "autoblocante" funciona muy muy bien, la pega es que los frenos acaban, a veces, casi al rojo vivo por el trabajo extra al que se ven sometidos.... En todo caso, en el aftermarket hay diferencial autoblocante disponible para mi coche, lo malo es que cuesta un huevo.

Saludos.

Comentario

Junto con unas luces mejorables (aunque no conduzco, salvo por necesidad, de noche) es una de las pegas que le pongo a mi coche. Puedes ver en la prueba de coches.net "Fiesta ST vs Ibiza Cupra" como lo comentan los probadores. La carencia de este elemento es algo común en los GTI utilitarios de esta hornada, al menos en el Ibiza Cupra y en el Fiesta ST, dudo si el Corsa OPC, el Clio RS o el Peugeot lo llevan porque supongo que el Audi S1 y el Mini JCW si lo traen, tampoco sé si lo instala el nuevo Polo GTI, el anterior creo que no.

Comentar que, aún siendo electrónico, ese "autoblocante" funciona muy muy bien, la pega es que los frenos acaban, a veces, casi al rojo vivo por el trabajo extra al que se ven sometidos.... En todo caso, en el aftermarket hay diferencial autoblocante disponible para mi coche, lo malo es que cuesta un huevo.

Saludos.
                                        El Clio RS y el 208GTI BPS creo que si lo llevan mecánico, el nuevo Polo GTI no estoy seguro.

A mi no me gusta que tire de frenos porque les acorta la vida si tu conducción es casi siempre "alegre".

Yo se lo pondría aftermarket aunque no creo que salga por menos de 800€.
                                        Miata Is Always The Answer.

Comentario

Trabajando...
                                        X