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Q tal ésto para ir por las carreteras nevadas?

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  • #21
    No si las carrocetas llevan por los montes desde siempre,eso si cuando van descargadas patinan en un charco

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    • #22
      Eso arrastra un par de nuestras casas juntas xD

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      • #23
        Por aqui las Uro se usan mucho,pero las IPV se vendian muy bien.

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        • #24
          Aunque las autenticas maquina en España eran los Pegaso 3045 y sucesivos,apodados por los africanos en el Dakar como el elefante de hierro por la facilidad que tenian en superar los barrizales.

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          • #25
            He encontrado ésto en venta en España,también puede servir para las carreteras nevadas y es mucho más reciente que el unimog






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            • #26
              Originalmente escrito por premacy Ver mensaje
              No si las carrocetas llevan por los montes desde siempre,eso si cuando van descargadas patinan en un charco
              Las primeras carrocetas artesanales se hacían con material de guerra reciclado que llegó a España como chatarra. Eran una mezcla de cuidado con cajas y ejes de distinta procedencia la mayoría americanos. Pero yo he llegado a ver cortando madera una OM original con dirección y tracción a las cuatro ruedas a la que le habían puesto un motor barreiros, pero el dueño conservaba el motor original mixto gasolina- diesel isotta fraschini que era una maravilla de la técnica (había que cambiar la culata que no tenía junta) y arrancaba con un tirador como los tractores pequeños. Las ITV fueron la tumba de estas máquinas. Luego vino la época IPV y más tarde URO.

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              • #27
                Originalmente escrito por premacy Ver mensaje

                Eso no lo sabia,la verdad que el que usamos,no se que motor llevaba,pero era impresionante verlo pasar un barrizal con mas de medio metro de profundidad sin despeinarse.
                No suelen llevar motores muy grandes, trabajan con reducciones muy fuertes y no necesitan demasiados caballos. Son un tractor y como tales con 90 ó 100 cv mueven un tren sin problemas

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                • #28
                  Originalmente escrito por premacy Ver mensaje
                  No si las carrocetas llevan por los montes desde siempre,eso si cuando van descargadas patinan en un charco
                  Pasa lo mismo que con los pick up. Mi ex-Taro/Hilux yendo vacío era bastante más falso que los Patrol, Land Cruiser o Montero que ha habido en casa. Siempre procurabamos llevar algo de peso el la caja, iba bastante más compensado. Cuánto echo de menos un todoterreno, me pillaría un Samurai/Jimny hoy mismo.

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                  • #29
                    Originalmente escrito por Paco Almansa Ver mensaje

                    Las primeras carrocetas artesanales se hacían con material de guerra reciclado que llegó a España como chatarra. Eran una mezcla de cuidado con cajas y ejes de distinta procedencia la mayoría americanos. Pero yo he llegado a ver cortando madera una OM original con dirección y tracción a las cuatro ruedas a la que le habían puesto un motor barreiros, pero el dueño conservaba el motor original mixto gasolina- diesel isotta fraschini que era una maravilla de la técnica (había que cambiar la culata que no tenía junta) y arrancaba con un tirador como los tractores pequeños. Las ITV fueron la tumba de estas máquinas. Luego vino la época IPV y más tarde URO.
                    Por aqui para la madera se usaban los Reo a los que tambien se les ponia motor Barreiros diesel

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                    • #30
                      Originalmente escrito por Paco Almansa Ver mensaje

                      No suelen llevar motores muy grandes, trabajan con reducciones muy fuertes y no necesitan demasiados caballos. Son un tractor y como tales con 90 ó 100 cv mueven un tren sin problemas
                      ya me lo imaginaba,pero creo que aquel no llegaba a tantos.

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                      • #31
                        Originalmente escrito por PAPIN Ver mensaje

                        Pasa lo mismo que con los pick up. Mi ex-Taro/Hilux yendo vacío era bastante más falso que los Patrol, Land Cruiser o Montero que ha habido en casa. Siempre procurabamos llevar algo de peso el la caja, iba bastante más compensado. Cuánto echo de menos un todoterreno, me pillaría un Samurai/Jimny hoy mismo.
                        Si si,los pick up vacios y en mojado son delicados,pero es normal,ballestas y muy poco peso atras...

                        jajajaja me lo.dices o me lo cuentas

                        Y eso que mato algo el gusanillo con el Dacia,pero no es lo mismo y no porque no vaya bien que cada dia me alucina mas por donde pasa,si no porque no es mio jajajaja.

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                        • #32
                          Originalmente escrito por premacy Ver mensaje
                          Por aqui las Uro se usan mucho,pero las IPV se vendian muy bien.
                          Si las IPV, se fabricaban en A Pontenova, casi en la raya con Asturias. Excelentes máquinas, lástima de los avatares de la empresa. De hecho UROVESA, la montó un ingeniero de IPV, toda una institución el Sr. Sierra.

                          Resolvieron el transporte de montaña en el Noroeste, aun quedan muchas en Asturias y Galicia.

                          Inicialmente empezaron transformando las carrocetas italianas de gasolina, que habían quedado de la guerra civil, las cuales por cierto tenia dirección a las 4 ruedas. la unidades en buen estado , ya son apreciadas como clásicos
                          MAM

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