Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Artículo sobre contaminación... (enésima tomadura de pelo de esta web)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por bat41 Ver mensaje

Verás... eso... no siempre es así. El miedo es libre.

Se puede aceptar que buena parte es por moda, pero tampoco vamos a ocultar los crecientes problemas de la fauna o los chalados que van en sentido contrario. Vale que en algunos tipos de accidente el tener el centro de gravedad más alto puede ser perjudicial, y el tamaño también en la maniobrabilidad, pero el tipo de accidente que más preocupa es el frontal contra algo.

Todos los gases se terminan dispersando, pero en el caso del NOx la forma artificial de eliminarlo rápidamente que se está imponiendo por Europa es el pavimento y las baldosas fotocatalíticas que se ponen en el suelo, y eso es por que el NOx suele estar mayormente en contacto con el suelo, cosa lógica si pesa más que el aire. Lo que forma la boina en realidad es más complicado, el NOx en realidad es poco agresivo, pero en contacto con compuestos orgánicos volátiles y luz solar forma ozono acumulado que ese si es el agresivo, corroe lo que toca y se usa hasta como desinfectante, la "boina" visible es la zona donde se produce la reacción del NOx con los compuestos orgánicos volátiles y los subproductos, y los que son volátiles pues vuelan, por eso son más vulnerables al viento y a las diferencias de temperatura, sin tanta reacción química el problema es mucho menor.

Pero es cuando hay más radiación solar. Para que haya una gran boina urbana tiene que haber tres cosas:

1) Compuestos Orgánicos Volátiles (C.O.V.)
    2) luz solar
    3) NOx (independientemente de su origen y de su fecha de producción)

Si falta una de esas tres cosas, no hay boina. Y la mayor de la historia fue el gran smog de Londres del 52, que era tan espesa que cerraron hasta los cines por que no se veía ni la pantalla y hubo muchos miles de muertos. Y no era por los diesel, ni mucho menos por los SUV, que todavía no había.

No toda la boina pero algo si, son más de cien mil aviones todos los años y no parecen llevar catalizadores, ni EGR, ni mucho filtro antipartículas, ni adblue, y la combustión es a mucho más alta temperatura y presión que en otros motores, así que no parece que un SUV sea mucho peor.

Algunas muy sencillas de aplicar serían regular los semáforos para no tener que parar en casi todos, circular a la velocidad más eficiente posible que suele ser de unos 90km/h, poner aparte los obstáculos que hacen parar y acelerar a todos los demás, poner aparcamientos a manta para no dar tantas vueltas, asegurarse de que no hay fauna por las autopistas para que la gente no compre tantos SUVs, quitar muchas rotondas saturadas que solo valen para ralentizar el tráfico y en general diseñar las ciudades pensando en los automóviles como un elemento integrante de las mismas y no como una cosa ajena a ellas a la que hay que estorbar. Y luego ya si encima vamos mejorando algo los vehículos, pues mucho mejor.

Seguramente si se podría, pero siempre habrá alguien que desee algo mejor, o diferente, o exclusivo, o estrafalario, o incluso absurdo. Y si casualmente una de esas tendencias se impone, muchos otros irán detrás. La humanidad es así.
    Mira, cuando se supera la fase de hablar con argumentos y razonamientos y se entra en la fase en la que estás tú, es decir, la de sacar de contexto absolutamente todo con citas bien cortitas para intentar salvar el culo... Mucho me temo que ya te has rendido a la evidencia y simplemente intentas (sin éxito) "quedar bien".

Pero voy a seguirte el juego... Decir que algo no siempre es así porque en 1 de cada 10000000000000000000000 de accidentes pueda suceder que un suicida/borracho/abuelete medio senil/etc. Pues oye, tú mismo. Es como si yo digo que el euromillón no le toca a nadie y me vienes con que no siempre es así, como si hubiese un 50% de posibilidades jajajajaja. Vaya tela.

Sobre los motivos de compra de un SUV... Lo que acabo de decir... ¿Quién no entra en un concesionario y le pregunta al vendedor: "oye, ¿qué tal este coche contra los pirados que circulan en dirección contraria?". Jajajaja. Por cierto, el hecho de que lo que más te preocupe sea el choque frontal contra algo denota que no tienes ni puñetera idea de las estadísticas que maneja la DGT... El accidente frontal es el más escaso de los accidentes mortales!!!!! Así que lo que te dice el compañero tiene una certeza absoluta que tú mismo acabas de corroborar: "FALSA SENSACIÓN DE SEGURIDAD".

La boina de Madrid no tiene nada que ver con el tráfico aéreo de Barajas, que está casi a 20 kilómetros del centro de la ciudad. La boina la producen de forma aplastante los vehículos dentro de los anillos interiores a la m40 y los accesos a la ciudad. Y esto no se arregla con menos semáforos y menos rotondas. Los principales atascos de la ciudad no están en el centro, están precisamente en las carreteras de circunvalación m30 y m40. Y esos atascos están producidos porque es imposible absorber la densidad de tráfico con las vías actuales. ¿Por qué hay semejante densidad de tráfico? Pues porque la zona de oficinas está localizada casi exclusivamente en la zona norte de Madrid mientras la mayoría de los trabajadores tiene que vivir obligadamente en barrios del sur y de la periferia o en ciudades dormitorio alrededor de la capital e incluso de otras capitales de provincia cercanas (Toledo, Ávila, Segovia, Guadalajara...). ¿Por qué ocurre esto? Porque estamos siguiendo un desarrollo urbanístico propio de países tercermundistas, es decir, centralización de TODO en una única ciudad mientras las regiones rurales se quedan abandonadas dado que es imposible subsistir en ellas. Como resultado por las mañanas se produce un éxodo masivo desde el sur hacia el norte y por la tarde se produce el mismo éxodo masivo del norte hacia el sur. ¿Solución? Que la señorita Carmena o el alcalde de turno sea iluminado por un pentecostés y empiece a planificar la ordenación municipal estableciendo cupos para la localización de empresas y zonas de oficinas distribuidas uniformemente alrededor del anillo madrileño. De esa forma el precio de la vivienda se distribuirá por igual alrededor de Madrid y no habrá segregación como ahora. Las carreteras no estarán colapsadas, la gente utilizará más el transporte público, no habrá tantos atascos, etc. A esto habría que añadir otras medidas también desde las administraciones: flexibilidad horaria de verdad en el trabajo para conciliar, posibilidad de teletrabajo en los casos en los que el desempeño no se vea afectado, premiar a los trabajadores que compartan vehículo con un pequeño plus a final de mes, obligar a la instalación de vestuarios en las oficinas para la gente que quiera desplazarse en bicicleta o corriendo, etc.

Acerca de los atascos... Señales de velocidad dinámica en zonas conflictivas en función del tráfico (resulta complicado que alguien pueda incorporarse a 40km/h en una autovía en la que raro es que alguien deje la mitad de la distancia de seguridad mínima mientras circula a 120km/h. Al final el que va a 40km/h se para en la incorporación, los vehículos del carril derecho empiezan a meterse al lado izquierdo como si le fuese la vida en ello y al final el que se quiere incorporar se incorpora desde parado fruto de la desesperación y ahí es donde viene el frenazo y donde se produce el inicio de la onda propagada que genera los atascos. En cambio si se colocase una línea continua 500m antes de la incorporación y se obligara a reducir la velocidad a, por ejemplo, 60km/h en dicho carril reduciendo la distancia de seguridad a la mitad y permitiendo la incorporación de los vehículos pues se eliminarían muchos de los problemas. Incluso en Venezuela hay sistemas para "desatascar" los atascos. 4 patrullas o motoristas detienen el tráfico por 5 minutos y pasado ese tiempo comienzan a circular a 20km/h de forma constante en paralelo. De esa forma evitan el efecto ondulatorio de las paradas y consiguen reanudar el tráfico normal aunque sea a velocidad reducida. También hay paises en los que se ha establecido un sistema de semáforos para "destascar" los atascos... Hay muchos métodos, todo es cuestión de voluntad de las administraciones y de sentarse a pensar.

Lo que está claro es que limitar el tráfico según el número de la matrícula, las pegatinas y polleces similares no solucionan nada a largo plazo. Son medidas muy vistosas que mucha gente verá con buenos ojos pero que, en realidad, dirige la atención del ciudadano hacia otras cosas que no son las que han provocado el problema. Es algo así como una cortina de humo, y nunca mejor dicho.

Comentario

Cada cual valora lo que pasa en su entorno y lo que ve en la carretera y actúa en consecuencia, en base a la información de que dispone, que puede estar equivocada o no, en el caso de la fauna que no hace falta ninguna estadística para verla. No somos pocos los que tenemos que desplazarnos largas distancias todos los días para ir al trabajo, encontrarte por la autopista jabalíes, corzos etc. y los accidentes que ocasionan cada vez es más frecuente y el miedo es libre, los que conducen prudentemente están mal vistos por los que no, así que aumentar altura lamentablemente es una opción lógica, lo ideal sería quitar el problema pero eso a corto plazo no va a pasar.

Los aviones no solo contaminan el aeropuerto a 20 km. Las rutas aéreas no están a 20km del centro de la ciudad y si miras un mapa de esas rutas te llevarás una sorpresa. Y el NOx pesa más que el aire. Eso quiere decir que baja. Baja hasta que algo como el suelo le impide bajar más o se encuentra con compuestos orgánicos volátiles y luz con los que reacciona formando ozono troposférico, que es donde se puede ver la llamada boina. No digo que sea muy importante, es una parte pequeña, pero si tiene algo que ver.

Y si la solución a los problemas del tráfico nos la vamos a tener que traer del tercer mundo diciéndoles a las empresas donde se tienen que poner, a la gente donde tiene que vivir y al tráfico cuando tiene que parar, mi opinión es que hay que buscar ideas mejores que pasen por hacerles sitio a los automóviles. Nadie sabe mejor que una empresa donde se tiene que poner. Nadie sabe mejor que uno mismo donde tiene que vivir. Y pastorear el tráfico como si fuese una manada de ovejas está condenado al fracaso.

Comentario

Originalmente escrito por Xavi_Xulo Ver mensaje
        Tu quizá necesitas que papá decida por ti que coche usar, que ropa vestir, que comida comer o do de ir de vacaciones, pero NO me impongas tu modelo comunista norcoreano, en el que se separa de la línea marcada por el corrupto estado, es encerrado o apartado de la sociedad...

Yo quiero poder elegir y si un todo terreno encaja con mis necesidades y me puedo permitir comprartlo, quiero hacerlo si me apetece...

Tu modelo está tan podrido como todos aquellos países que lo ponen en práctica...

Saludoss!
        No sé si eres “así” o es que dices tonterías simplemente.

Comentario

Podrías ponerme en ignorados y luego irte a tomar por culo un rato, que tu soberbia empieza a cansar.

Si no te gusta lo que lees, pasa al siguiente comentario, que es lo que hago yo contigo.

Comentario

Originalmente escrito por ein Ver mensaje

Ains... Sigues sin responder. Lo intentaré de nuevo... ¿Cuando prohibieron fumar en lugares públicos te pareció que alguien estaba recortando tus derechos y libertades o por el contrario eres de los que piensa que se tomó esa decisión por el bien de la salud general y por respeto hacia aquellos que no tienen por qué aguantar el humo y los olores...? Venga campeón... Responde. Haz honor a tu nick y responde de la forma que sea.

En la lista de cosas inaceptables que únicamente pueden darse en países tercermundistas o comunistas (de los de la hoz y martillo) me imagino que estarán los límites de velocidad, el buen estado de los neumáticos, los controles antidroga/alcohol, el consumo de tabaco en lugares públicos, etc... Total, en todos esos casos es papá estado el que te dice lo que tienes que hacer y lo que no tienes que hacer... En fin, es lo que pasa cuando hay una total ausencia de autocrítica y no hay nadie al volante en el melón que tienes encima de los hombros... Una cosa que aprendí cuando era becario en una empresa de ingeniería y que ahora intento transmitir a la gente que trabaja conmigo es que hay que partir de la base SIEMPRE de que todos podemos equivocarnos. Y reconocer que nos hemos equivocado es el primer paso hacia el aprendizaje, cosa que es fundamental en mi profesión y en general en casi cualquier aspecto de la vida. ¿Por qué te digo esto? Pues porque has vuelto a decir otra sandez en tu ejemplo. El gusto o las preferencias estéticas de un usuario comparadas con otros motivos como la salud pública y la prevención de enfermedades o la mejora de la calidad de vida del conjunto de los ciudadanos son insignificantes. Y dado que hay gente como tú que no es capaz de hacer esa valoración tan simple creo que sí, debería ser papá estado el que legisle para que no se imponga la estupidez sobre la razón, la salud, la calidad de vida, la seguridad y la economía de sus ciudadanos.

Mucho ánimo campeón!

Pues esta vez te has equivocado conmigo, soy profundamente anti tabaco, pero, aunque yo lo odie y si de mi dependiera, se prohibiría en su totalidad, con multas de carcel incluidas para quienes lo comerciaran, entiendo que hacer eso, me pondría en tu lugar y como buen demócrata, no puedo imponer MI opinión frente a la de los demás, por muy equivocados que puedan estar, así que me conformaría con la prohibición de fumar a 50 metros de cualquier edificio publico, colegio, discoteca, parque, etc.

La diferencia entre tu y yo, es que yo tengo mi punto de vista sobre cualquier tema pero respeto que los demás tengan el suyo; tu en cambio, te crees con la verdad absoluta y por nuestro bien, nos quieres imponer el tuyo...

En cuanto al hilo, según tu criterio, como el renault clio contamina y consume menos que un mazda 6 de similares prestaciones, entonces, prohibimos el mazda 6... y así, hasta que por eliminación, todos vayamos en el que es, para ti, "la compra 10" y acabemos todos con el mismo coche.

Que a mi un usuario se compre un 3008 en vez de un 308 me importa un bledo; es su dinero, son sus preferencias y si ese conductor prefiere pagar el peaje de gastar 0,5 litros mas por ir a la misma velocidad, es su decisión.

Esa gilipollez que has dicho que gastan mucho mas, pesan mucho mas y demás sandeces, cuando comparas coches realmente equivalentes, no son tan grandes como indicas.

Mi preocupación por las emisiones seguramente sea superior a la tuya, pues me muevo habitualmente con glp y la calefacción es mixta leña, gas natural y bomba de calor; a ver que haces tu por esta causa, no vaya a ser que tengas un coche diesel euro 3 o 4 y seas un hipócrita como los que forman el gobierno de maduro que tanto parece gustarte.

Por cierto, si quieres que la gente vaya en coches limpios, da facilidades a la gente para comprar este tipo de coches y se comprarán solos, en vez de prohibir como a ti parece gustarte.

Saludoss!

Comentario

Pues esta vez te has equivocado conmigo, soy profundamente anti tabaco, pero, aunque yo lo odie y si de mi dependiera, se prohibiría en su totalidad, con multas de carcel incluidas para quienes lo comerciaran, entiendo que hacer eso, me pondría en tu lugar y como buen demócrata, no puedo imponer MI opinión frente a la de los demás, por muy equivocados que puedan estar, así que me conformaría con la prohibición de fumar a 50 metros de cualquier edificio publico, colegio, discoteca, parque, etc.

La diferencia entre tu y yo, es que yo tengo mi punto de vista sobre cualquier tema pero respeto que los demás tengan el suyo; tu en cambio, te crees con la verdad absoluta y por nuestro bien, nos quieres imponer el tuyo...

En cuanto al hilo, según tu criterio, como el renault clio contamina y consume menos que un mazda 6 de similares prestaciones, entonces, prohibimos el mazda 6... y así, hasta que por eliminación, todos vayamos en el que es, para ti, "la compra 10" y acabemos todos con el mismo coche.

Que a mi un usuario se compre un 3008 en vez de un 308 me importa un bledo; es su dinero, son sus preferencias y si ese conductor prefiere pagar el peaje de gastar 0,5 litros mas por ir a la misma velocidad, es su decisión.

Esa gilipollez que has dicho que gastan mucho mas, pesan mucho mas y demás sandeces, cuando comparas coches realmente equivalentes, no son tan grandes como indicas.

Mi preocupación por las emisiones seguramente sea superior a la tuya, pues me muevo habitualmente con glp y la calefacción es mixta leña, gas natural y bomba de calor; a ver que haces tu por esta causa, no vaya a ser que tengas un coche diesel euro 3 o 4 y seas un hipócrita como los que forman el gobierno de maduro que tanto parece gustarte.

Por cierto, si quieres que la gente vaya en coches limpios, da facilidades a la gente para comprar este tipo de coches y se comprarán solos, en vez de prohibir como a ti parece gustarte.

Saludoss!
              La diferencia es que tú eres un hipócrita como la copa de un pino y yo no. Es absurdo. Primero dices que las normas que sugiero para mejorar el estado de la contaminación van en contra de las libertades de las personas y que son normas comunistas y totalitaristas. Después te dejo con el culo al aire preguntandote si para ti un límite de velocidad o las normas anti-tabaco son para ti propias de países comunistas y totalitarios. Y luego tienes los santos huevazos para decir que sí estás de acuerdo con las normas anti-tabaco que, además, en tu opinión, se quedan cortas.

Conclusión, si papá estado te pone la norma está bien y vivimos en un país democrático con derechos y libertades y si otra personas critica las normas y sugiere nuevas normas o el endurecimiento de las mismas es un comunista que no respeta a los demás. Mira panoli, eres lo más bobo que me he encontrado en la vida. Un hipócrita de los pies a la cabeza, sí, a ese enorme melón que tienes encima de los hombros.

Decir que tú respetas la opinión de los demás mientras los llamas comunistas, totalitarios o dictadores es para quitarse el sombrero... Menudo imbécil.

Sobre tu razonamiento... Vamos a ver, creo que es normal que no entiendas una mierda y que deformes el sentido de lo que digo con ejemplos absurdos dada tu condición. Pero bueno, intentaré explicarte como haría el mismísimo Coco de Barrio Sésamo para ver si así te enteras. Vamos allá y empecemos por tu estúpido ejemplo. Yo no digo que haya que prohibir la venta de ningún tipo de vehículo. Sigues repitiendo una y otra vez que yo he dicho que hay que prohibir cierto tipo de vehículo, pero por más que busco no he encontrado dónde he dicho eso...) Primer punto. Lo que digo es que sí se debería limitar de algún modo la circulación de ciertos tipos de vehículos totalmente absurdos para ciudad (como los SUV y más aún los SUV de 2 toneladas y más). Y esa limitación que propongo o que sugiero no es más que para DESINCENTIVAR la estúpida moda SUV en ciudad y autovía. Es decir, dado que el 99% de los SUV de Madrid no han pisado la tierra en toda su vida y que la estética o la moda prima sobre la utilidad y la finalidad para la que fueron creados ese tipo de vehículos obviando el hecho de que son vehículos más contaminantes evidentemente, lo que habría que hacer es desincentivar su uso. Es como si mañana se pone de moda ir en camión y en vez de turismos todos vamos a trabajar en camión... Creo que hasta tú eres capaz de encontrar la falta de sentido a eso. Pues bien, hoy en día si eso se pusiera de moda no habría norma que lo impidiera. ¿De verdad no crees que INCENTIVAR el uso de turismos y DESINCENTIVAR el uso de todoterrenos y SUV en ciudad no es una buena medida para tratar de reducir los niveles de contaminación y, además, mejorar la circulación? En el ejemplo que pones del Clio y el Mazda 6. Totalmente de acuerdo en que uno gasta más que otro y contamina más que otro. Ahora bien, una familia de 4 o de 5 personas no puede ir en un Clio. Es decir, esa familia necesitaría 2 Renault Clio para poder desarrollar sus actividades diarias. ¿Qué contamina más, 1 Mazda 6 o 2 Renault Clío? SO ZOPENCO!!!!. Por cierto, el 0,5 litros más no supone un peaje económico para él, el peaje te lo estás fumando tú PAYASO!!!!

En cuanto a la comparación de consumo entre un SUV y un turismo... ¿Acaso pretendes negar que en el 100% de los casos el SUV gasta apreciablemente más que el turismo? Y ese apreciablemente en ciudad será un 10% o 15% y en carretera abierta tranquilamente un 25% o un 30% por pura aerodinámica. Y esa proporción extra de consumo repercute en la misma proporción en cuanto a contaminación. Es decir, el SUV contamina más, no hay mucho más que decir. Las fichas técnicas de los vehículos en cuanto a consumo se calculan a día de hoy con el vehículo parado, a velocidad constante, sin resistencia aerodinámica ni resistencia a la rodadura ni tienen en cuenta la transferencia de masas por aceleración agravadas por los mayores recorridos de suspensión y el mayor peso. En el mundo real sí hay una diferencia muy apreciable en función del uso del vehículo.

Te repito, yo no digo que haya que prohibir, pero sí se puede DESINCENTIVAR el uso del SUV, quizás de forma indirecta INCENTIVANDO el uso del turismo en su lugar... Puede que otra forma sea gravando con más impuestos el precio de compra del SUV, o en caso de restricciones al tráfico por el escenario de emergencia por contaminación ponerles alguna restricción adicional... Se me ocurren muchas formas de hacerlo, algunas más agresivas y otras menos... Pero con el mismo fin.

En cuanto a la concienciación sobre contaminación... Hoy en día vivo fuera de la ciudad en un pueblecito con una caldera de leña de las de toda la vida. Tengo un diésel Euro 5 con 4,9 litros/100km de consumo y no pretendo dar lecciones de ecología ni mucho menos. Eso sí, a ver si vas a ser tan zoquete para decirme que un Euro 3 o Euro 4 que gaste 4 litros supone un riesgo mayor para la salud que un Audi Q7 3.0 TDI de más de 2 toneladas circulando por el centro de Madrid a base de acelerones... No seas más panoli de lo que ya has dejado entrever, por favor. Simplemente sugiero soluciones a los problemas de contaminación de las grandes ciudades que es donde está el verdadero problema. Es un problema de concentración de contaminación y no de contaminación en sí misma. Y dado que hay mucha gente, entre la que me puedo incluir yo probablemente, que no está debidamente concienciada, es el gobierno y las administraciones los que deberían OBLIGAR a la gente a concienciarse.

Por cierto, ya me dirás dónde he dicho que me guste el gobierno de Maduro... O donde he dejado entrever que es así... Achacaré tu afirmación a algún tipo de enfermedad mental sin diagnosticar o a la falta de comprensión lectora y de educación básica.

Un saludo, paco.

Comentario

Así da gusto, con respeto y educación se puede debatir sobre todo...

Iba a responder pero viendo el nivel alcanzado por este último mensaje, temo no estar a la altura.

Hala, a otra cosa.
                No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Comentario

Originalmente escrito por simca Ver mensaje
                  Así da gusto, con respeto y educación se puede debatir sobre todo...

Iba a responder pero viendo el nivel alcanzado por este último mensaje, temo no estar a la altura.

Hala, a otra cosa.
                  Menudos gilipollas nos llegan al foro últimamente..., moderación podría devolverlos a fc o a la escuela para aprender, primero a leer y luego a respetar a los demás...

Saludoss!

Comentario

Menudos gilipollas nos llegan al foro últimamente..., moderación podría devolverlos a fc o a la escuela para aprender, primero a leer y luego a respetar a los demás...

Saludoss!
                    Llamar gilipollas a alguien y hablar de respeto a los demás en la misma frase sólo está al alcance de gente de un nivel cultural superior. Eres un crack machote. Ver cómo sales por patas de la discusión cuando te dejan en evidencia cerrando el tema llamando "gilipollas" al otro... En fin, no es más que la confirmación de que de donde no hay no se puede sacar y de que me das la razón y he conseguido que cambies de parecer. Lo que pasa es que eres demasiado orgulloso para reconocerlo.

Ale, a por el bocata de nocilla de la mama.

Un saludo, paco.

Comentario

Después de dirigirte a mi como lo has hecho en la última intervención, lo único que puedo hacer, es mandarte a la mierda y esperar que los reyes magos te traigan mucho carbón y un cuaderno santillana.

Un Saludo al resto de gente normal que lea esto, tu vete a forotrolles y déjanos debatir tranquilos y con educación, como siempre haciamos, hasta tu llegada.

Comentario

Después de dirigirte a mi como lo has hecho en la última intervención, lo único que puedo hacer, es mandarte a la mierda y esperar que los reyes magos te traigan mucho carbón y un cuaderno santillana.

Un Saludo al resto de gente normal que lea esto, tu vete a forotrolles y déjanos debatir tranquilos y con educación, como siempre haciamos, hasta tu llegada.
                        Hombre, por poder puedes hacer muchas más cosas... Como por ejemplo darme la razón y reconocer que llamar de buenas a primeras comunista o bolivariano a otra persona simplemente por sugerir una medida para intentar reducir la contaminación en las grandes ciudades... Pero bueno, cualquiera que haya seguido la discusión es capaz de darse cuenta quién es el zoquete, panoli, etc. y quien no. Yo no sé cómo era esto hasta mi llegada pero ya hubo más de un forero que te tenía calado en cuanto abriste la boca. Ale paco, a seguir así.

Comentario

Hombre, por poder puedes hacer muchas más cosas... Como por ejemplo darme la razón y reconocer que llamar de buenas a primeras comunista o bolivariano a otra persona simplemente por sugerir una medida para intentar reducir la contaminación en las grandes ciudades... Pero bueno, cualquiera que haya seguido la discusión es capaz de darse cuenta quién es el zoquete, panoli, etc. y quien no. Yo no sé cómo era esto hasta mi llegada pero ya hubo más de un forero que te tenía calado en cuanto abriste la boca. Ale paco, a seguir así.
                          Tu has tratado de subnormal e imbécil al que compra un suv existiendo un compacto equivalente y has reconocido que el estado debería impedir que la gente se equivoque al comprar un coche cadí impidiendo que pueda elegir.. ¿ y ahora vienes con estas?

Comunista no es un insulto, si no un adjetivo que describe a alguien que tiene fe ciega en el estado y en la gestión y decisiones que van a hacer y tomar esos gestores , con todas las trabas hacia el desarrollo económico que ya conocemos y el desincentivo que eso conlleva.. y la falta de libertad para tomar decisiones es lo habitual en ese régimen.

Lo dicho, a ver si te banean unos días y te calmas, o bien, si esto es aburrido para ti, vuelves al nido de donde no deberías haber salido.

Comentario

En cuanto a lo de otros foreros que tengan algo que añadir, el que tenga alguna queja ya sabe como reportar, como contactar o donde encontrarme... y por el momento, discusiones solo contigo.

Comentario

Tu has tratado de subnormal e imbécil al que compra un suv existiendo un compacto equivalente y has reconocido que el estado debería impedir que la gente se equivoque al comprar un coche cadí impidiendo que pueda elegir.. ¿ y ahora vienes con estas?

Comunista no es un insulto, si no un adjetivo que describe a alguien que tiene fe ciega en el estado y en la gestión y decisiones que van a hacer y tomar esos gestores , con todas las trabas hacia el desarrollo económico que ya conocemos y el desincentivo que eso conlleva.. y la falta de libertad para tomar decisiones es lo habitual en ese régimen.

Lo dicho, a ver si te banean unos días y te calmas, o bien, si esto es aburrido para ti, vuelves al nido de donde no deberías haber salido.
                              Exactamente Xavi, como dices, las formas en las que va envuelto un mensaje conllevan el mismo envoltorio en las respuestas. Para mi un SUV es casi una aberracion para el uso que le da la gran mayoria nde gente, pero de ahi a llegar a la descalificacion personal va un mundo, pues lo que a mi me parecen todo desventajas a otro usuario le pueden compensar esas desventajas por la altura de carga y del puesto de conduccion.

Respecto a la teoria politica, la confianza ciega en el Estado es propia de regimenes totalitaristas, como el comunismo o el nacional-socialismo (fascismo, nazismo,...para que se me entienda), la diferencia esta en que en el comunismo los medios de produccion estan en manos del Estado, aunque tenemos ejemplos como China que son variantes de esa teoria pura politica

Y reitero lo que ya dije en otro hilo, los grandes responsables de la contaminacion en ciudades como Madrid son las calefaciones centrales a gasoleo y carbon y nadie pone ninguna restriccion a ambas....
                              Última edición por Manu; 06-01-2018, 08:51.
                              A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Comentario

Mientes una y otra vez. Yo no sé si es un problema de comprensión lectora, de falta de inteligencia, de trastorno mental o de qué... Por ejemplo, yo no he dicho que me guste el régimen de Maduro, ni he dicho que sea comunista, ni he dicho que haya que prohibir los SUV en las ciudades, ni he dicho que el que compre ese tipo de coches sea subnormal o imbécil, etc. Te lo inventas todo...

En cuanto a lo de comunista... Otra vez. ¿Pero dónde he dicho yo que el estado deba PROHIBIR la compra del SUV? Venga, te reto a que me pongas la cita donde he dicho yo eso. Es que es una mentira detrás de otra y lo peor es que ya te las crees tú mismo.

Y bueno, ya para rematar llegas a decir estupideces con las que te pones en evidencia a ti mismo. Por ejemplo: Dices que comunista no es un insulto y que un comunista es aquél que tiene fe ciega en el estado y las gestiones y demás... Vale, para empezar eso es justo lo contrario de lo que he hecho desde mi primer comentario... Precisamente lo que yo hago es criticar algunas medidas o no medidas del gobierno y las administraciones y he sugerido medidas para mejorar el problema de la contaminación (sin prohibir, en ningún caso, Y VUELVO A REPETIR, la compra de ningún tipo de vehículo). Pero es que voy más allá, ¿QUÉ COJONES TIENE QUE VER LA FE CIEGA EN EL GOBIERNO Y LAS ADMINISTRACIONES CON EL COMUNISMO? PERO SI ES QUE NO SABES NI DE LO QUE HABLAS, SI ES QUE NO SE PUEDE SER MÁS IMBÉCIL. Tú no reconocerías a un comunista aunque te mordiera en el culo.

Y tú novio o tu novia, ese tal Manu que ha respondido después, tampoco tiene ni idea de lo que es el comunismo. Hablar de la fe ciega para caracterizar un régimen de gobierno es estúpido y nada tiene que ver con eso. Tú puedes tener fe ciega en Noruega en el gobierno y eso no es comunismo. Puedes tener fe ciega en el gobierno de EEUU y no eres comunista. Puedes tener fe ciega en cualquier parte y no por eso hay comunismo. Menuda estupidez...

Pero vamos, que insisto, ya me explicaréis qué tiene que ver mi crítica y mis sugerencias para la reducción de la contaminación con el comunismo... Casi nada. Menudo nivel hay en este foro... Vaya sarta de estupideces hay que leer de vez en cuando... Probablemente sea fruto de la falta de educación, formación, conocimientos, estudios, etc...

Comentario

Mientes una y otra vez. Yo no sé si es un problema de comprensión lectora, de falta de inteligencia, de trastorno mental o de qué... Por ejemplo, yo no he dicho que me guste el régimen de Maduro, ni he dicho que sea comunista, ni he dicho que haya que prohibir los SUV en las ciudades, ni he dicho que el que compre ese tipo de coches sea subnormal o imbécil, etc. Te lo inventas todo...

En cuanto a lo de comunista... Otra vez. ¿Pero dónde he dicho yo que el estado deba PROHIBIR la compra del SUV? Venga, te reto a que me pongas la cita donde he dicho yo eso. Es que es una mentira detrás de otra y lo peor es que ya te las crees tú mismo.

Y bueno, ya para rematar llegas a decir estupideces con las que te pones en evidencia a ti mismo. Por ejemplo: Dices que comunista no es un insulto y que un comunista es aquél que tiene fe ciega en el estado y las gestiones y demás... Vale, para empezar eso es justo lo contrario de lo que he hecho desde mi primer comentario... Precisamente lo que yo hago es criticar algunas medidas o no medidas del gobierno y las administraciones y he sugerido medidas para mejorar el problema de la contaminación (sin prohibir, en ningún caso, Y VUELVO A REPETIR, la compra de ningún tipo de vehículo). Pero es que voy más allá, ¿QUÉ COJONES TIENE QUE VER LA FE CIEGA EN EL GOBIERNO Y LAS ADMINISTRACIONES CON EL COMUNISMO? PERO SI ES QUE NO SABES NI DE LO QUE HABLAS, SI ES QUE NO SE PUEDE SER MÁS IMBÉCIL. Tú no reconocerías a un comunista aunque te mordiera en el culo.

Y tú novio o tu novia, ese tal Manu que ha respondido después, tampoco tiene ni idea de lo que es el comunismo. Hablar de la fe ciega para caracterizar un régimen de gobierno es estúpido y nada tiene que ver con eso. Tú puedes tener fe ciega en Noruega en el gobierno y eso no es comunismo. Puedes tener fe ciega en el gobierno de EEUU y no eres comunista. Puedes tener fe ciega en cualquier parte y no por eso hay comunismo. Menuda estupidez...

Pero vamos, que insisto, ya me explicaréis qué tiene que ver mi crítica y mis sugerencias para la reducción de la contaminación con el comunismo... Casi nada. Menudo nivel hay en este foro... Vaya sarta de estupideces hay que leer de vez en cuando... Probablemente sea fruto de la falta de educación, formación, conocimientos, estudios, etc...
                                  Sigues faltando al respeto a la gente, y con mi vida privada tu, que sospecho quien eres, pero no vas a tener la satisfacion de leerlo de mi, no voy a permitir que entres. Asi que, o te moderas en el lenguaje o seguramente debatiras solo en tu cueva

¿Entiendes la diferencia entre un regimen estatista-colectivista y uno individualista? ¿Entiendes la diferencia entre los derechos negativos o de primera generacion y los derechos positivo o de segunda y tercera generacion? Pues cuando comprendas esos conceptos, entenderas mi anterior mensaje, donde el individualismo es lo contrario a esa "fe ciega" en el Estado a que se referia Xavi, y segun se va graduando hacia uno u otro lado podemos hablar de Estados totalitarios o Minarquismo, anarquismo. Te aconsejo leer a Hobbes, Hayek, Rothbard, Aynd Rand entre otros para seguir con un poco de criterio lo que te he expuesto...
                                  Última edición por Manu; 06-01-2018, 20:52.
                                  A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Comentario

He leído varios comentarios tuyos y en todos y cada uno de ellos faltas al respeto. Estás reportado.

Comentario

Originalmente escrito por Machetero Ver mensaje

He leído varios comentarios tuyos y en todos y cada uno de ellos faltas al respeto. Estás reportado.
                                      Bueno, esto ya es lo que me faltaba... Decir que faltas al respeto por escribir "panoli", "cabezón", "zoquete".., para defender a tu amigüito que utiliza directamente palabras como "gilipollas"... Bueno, nivel del bueno se huele por aquí. El Xavi este debe ser un rompecorazones... Porque semejante defensa a ultranza de este elemento es incomprensible de otro modo...

Comentario

Originalmente escrito por Manu Ver mensaje

Sigues faltando al respeto a la gente, y con mi vida privada tu, que sospecho quien eres, pero no vas a tener la satisfacion de leerlo de mi, no voy a permitir que entres. Asi que, o te moderas en el lenguaje o seguramente debatiras solo en tu cueva

¿Entiendes la diferencia entre un regimen estatista-colectivista y uno individualista? ¿Entiendes la diferencia entre los derechos negativos o de primera generacion y los derechos positivo o de segunda y tercera generacion? Pues cuando comprendas esos conceptos, entenderas mi anterior mensaje, donde el individualismo es lo contrario a esa "fe ciega" en el Estado a que se referia Xavi, y segun se va graduando hacia uno u otro lado podemos hablar de Estados totalitarios o Minarquismo, anarquismo. Te aconsejo leer a Hobbes, Hayek, Rothbard, Aynd Rand entre otros para seguir con un poco de criterio lo que te he expuesto...
                                        Sospecha, sospecha... Ahora aparte de defender al otro vas a ponerte a dar lecciones propias de un maestro de la conspiración... No sé dónde tiene la gente el sentido del humor o las entendederas para captar un pelín de ironía. En fin, qué penita.

Sobre el comunismo... Pues mira majo, te vuelvo a repetir que es del género idiota calificar a una persona como comunista o totalitarista y similares simplemente por hacer 2 o 3 sugerencias acerca de reducción de la contaminación en una ciudad. Y más aún cuando precisamente lo que hago es criticar algunas medidas y dar algunas ideas para cambiar algunas cosas... Para que entiendas la situación, es como si cuando yo y otros cientos de miles de personas nos quejábamos en el 2000 del tabaco en los bares y discotecas nos hubiesen llamado comunistas, totalitaristas, etc. por expresar una opinión y hacer una sugerencia. Pues así de estúpida es esta conversación. Es como si envías al buzón de sugerencias de tu ciudad una idea para cambiar algo que no te gusta (que para ello están...) y ya por eso viene el patoso del Xavi_Xulo este a llamar comunista a la gente.

En fin, lo que digo siempre. Nivel del bueno hay por aquí... Pareces el típico padre que sale a defender a su hijo aunque éste haya hecho una trastada. Pero bueno, contra la necedad no se puede hacer mucho.

Por mí está todo dicho. Cualquiera que tenga 2 dedos de frente es capaz de identificar las sandeces que ha dicho Xavi_Xulo y tu absurda defensa del mismo... Así que no hay problema, podéis seguir todo el día mintiendo y diciendo paridas, por mí no hay problema ya que no hacéis más que poneros en evidencia más y más, y si por desgracia algún incauto se traga las mentiras que va soltando Xavi_Xulo (sigo esperando que ponga la cita en la que digo que hay que prohibir los SUV o aquella en la que alabo a Maduro...) pues bueno, tampoco pasa nada, en la conciencia de cada uno queda y no hay ningún tipo de repercusión en mi vida ni en mi día a día, así que no pasa nada porque venga un troll a llamarme comunista o gilipollas y alguien le crea.

Ale, a jugar con los juguetes.

Comentario

Trabajando...
                                        X