Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Que opinion teneis de los coches a GNC?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Que opinion teneis de los coches a GNC?

Buenos dias lo primero y feliz lunes a todos.

Este finde tuve la oportunidad de probar un skoda octavia propulsado por GNC que se ha comprado un conocido.

Reconozco que me ha sorprendido gratamente. Obviamente no es un coche con pretenciones deportivas y el comportamiento dinamico no es su fuerte, pero despues de haberlo probado con el miedo en el cuerpo de las opinones escuchadas (No en este foro) de "los cuñados", sobre que habia una perdida de potencia evidente y que era un poco brusco (En este casod e la brusquedad hablo de este modelo en concreto).

Pues he de decir que me parecio que en lineas generales empuja bastante bien para los 110cv que marca y sube de vueltas con bastante facilidad. Es cierto que en alguna reduccion si lo note algun tiron aunque no se muy bien a que se puede deber.

No soy un experto como para dar una opinion mas afinada y por eso pido la vuestra. por que por precio y por gusto, el skoda acaba de ponerse en cabeza en mi lista de preferencias.

Ya estaba arriba cuando lo miraba en 1.4 TSI ACT y ahora este modelo de gas me seduce mucho... tema de emisiones para entrar en madrid, aparacamiento...

y bueno ya que esa candente el tema electricos... Lo veis como una alternativa ecologica respecto al diesel y al gasolina puro?? la autonomia que proporciona y el coste por km cuando se realizan con gas lo hacen muy competitivo.

Buen tocho mañanero. Jajaja

un saludo.

aqui en SEAT lo estan promocionando a los jefes desde hace unos meses... hay bastantes GNC tanto en carroceria 5 puertas como en ST...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Un amigo lo tiene y está encantado con él. yo no lo he probado, pero él habla maravillas (tampoco es un apasionado de los coches), le reposta el depósito de gas y le sale a menos de la mitad hablando de € andar con gas que con gasolina. Lo único que cuando va de viaje pues con la escasez de gasineras, toca tirar el viaje de vuelta con gasolina.

Comentario

Funciona igual que un gasolina con un combustible mucho más barato.

Pero así como GLP hay ya muchos surtidores en España, de GN hay poquísimos. Eso te limita, porque vas a tener un coche a GN, que casi siempre va a ir a gasolina, porque no tienes donde repostar.

Y si no me equivoco, a los 10 años hay que cambiar el depósito por motivos de reglamentación, lo que te puede costar unos 3 mil euros.

Comentario

A mi me sorprende la cantidad de Leon TGI que he visto ultimamente. Donde vivo hay como 3 puntos de repostaje de GNC a menos de 10 kms. Además, ahora dan 2.500€ de ayuda.

Si no te importa la pérdida de maletero y tienes puntos de recarga cercanos creo que es una buena opción para reducir el gasto de combustible. Luego tienes las pequeñas ventajas de poder circular aunque haya restricciones por contaminación y pagar menos por aparcar (por lo menos en Madrid).

Comentario

Originalmente escrito por efficience Ver mensaje

Pero así como GLP hay ya muchos surtidores en España, de GN hay poquísimos. Eso te limita, porque vas a tener un coche a GN, que casi siempre va a ir a gasolina, porque no tienes donde repostar.

Y si no me equivoco, a los 10 años hay que cambiar el depósito por motivos de reglamentación, lo que te puede costar unos 3 mil euros.
            Puer suerte de camino a mi casa hay un punto habilitado prar repostar GNC y hay otro en construccion (esta hecho pero fuera de servicio).

lo de el cmabio del deposito no lo sabia. algo a tener en cuenta.

Comentario

Originalmente escrito por chinos4ever Ver mensaje
              A mi me sorprende la cantidad de Leon TGI que he visto ultimamente. Donde vivo hay como 3 puntos de repostaje de GNC a menos de 10 kms. Además, ahora dan 2.500€ de ayuda.

Si no te importa la pérdida de maletero y tienes puntos de recarga cercanos creo que es una buena opción para reducir el gasto de combustible. Luego tienes las pequeñas ventajas de poder circular aunque haya restricciones por contaminación y pagar menos por aparcar (por lo menos en Madrid).

supongo que de fabrica deben utilizar el hueco de la rueda de repuesto... con lo cual la perdida es minima...

Comentario

supongo que de fabrica deben utilizar el hueco de la rueda de repuesto... con lo cual la perdida es minima...

Comentario

seguro ? eso no lo sabia...

Comentario

Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
                    El hueco de la rueda de repuesto y un cacho del maletero. Mira las cifras del Leon TGI vs normal.

Leon 5p: normal 380 litros, gas 275 litros
                    Leon ST: normal 587 litros, gas 482 litros

Se pierden 105 litros.

Comentario

El hueco de la rueda de repuesto y un cacho del maletero. Mira las cifras del Leon TGI vs normal.

Leon 5p: normal 380 litros, gas 275 litros
                      Leon ST: normal 587 litros, gas 482 litros

Se pierden 105 litros.
                      Hostias... pues eso puede ser un handicap. sobre todo en el 5P
                      Y lo del cambio de depósito, si es verdad... pues si que es un inconveniente gordo, si no andas mucho (si haces muchos km y a los 10 años está el coche para el arrastre pues te da igual)

Comentario

¿Podrías indicar la fuente de este dato?

Miro la normativa de la UE referente a depósitos de GNC en vehículos y dice los siguiente: "The service life of the cylinder shall be defined by the manufacturer and may vary with applications. Definition ofservice life is based upon filling the cylinders 1 000 times a year for a minimum of 15 000 fills. The maximumservice life shall be 20 years."

No existe un periodo fijo de sustitución. Depende lo que certifique el fabricante, siendo el máximo 20 años.

Comentario

¿Podrías indicar la fuente de este dato?

Miro la normativa de la UE referente a depósitos de GNC en vehículos y dice los siguiente: "The service life of the cylinder shall be defined by the manufacturer and may vary with applications. Definition ofservice life is based upon filling the cylinders 1 000 times a year for a minimum of 15 000 fills. The maximumservice life shall be 20 years."

No existe un periodo fijo de sustitución. Depende lo que certifique el fabricante, siendo el máximo 20 años.
                          No tengo fuente. En las Multipla a GNC, la sustitución era cada 10 años. Y el coste era de unos 3 mil euros (foros italianos).

En el caso de los Seat a GNC, lo desconozco, pero habría que mirarlo bien, porque los depósitos de gas no son de duración ilimitada.

20 años ya es la vida de un coche. Con 20 años lo envías a desguace y ya.
                          Pero si son 10, entonces sí es una faena.

Ah.... y no vale el "pues lo anulo". El coche está homologado para GNC, y si el depósito está "caducado", en la ITV te lo tumban, y no te dejan circular.

NOTA.

Mira, aquí hablan de 15 años.
                          https://www.motorpasion.com/coches-h...a-de-caducidad

Comentario

No tengo fuente. En las Multipla a GNC, la sustitución era cada 10 años. Y el coste era de unos 3 mil euros (foros italianos).

En el caso de los Seat a GNC, lo desconozco, pero habría que mirarlo bien, porque los depósitos de gas no son de duración ilimitada.

20 años ya es la vida de un coche. Con 20 años lo envías a desguace y ya.
                            Pero si son 10, entonces sí es una faena.

Ah.... y no vale el "pues lo anulo". El coche está homologado para GNC, y si el depósito está "caducado", en la ITV te lo tumban, y no te dejan circular.

NOTA.

Mira, aquí hablan de 15 años.
                            https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/los-depositos-de-gas-natural-tendran-fecha-de-caducidad

ese enlace es de 2014... no sé yo...

Comentario

Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
                              ese enlace es de 2014... no sé yo...
                              Ramasaca tu que tienes acceso a informacion privilegiada no sabes cada cuanto habria que cambiarlo?? y te podrias enterar?

Comentario

Yo creo que el único incoveniente es el tema de espacio de carga. Pero me parecen opciones realmente interesantes.

Comentario

De todos modos, sean 10, 15 o 20, lo cierto es que "caducan", y tienen un coste, en principio, bastante alto, porque son depósitos bastante robustos.

Los depósitos de GLP, que tienen que aguantar unas 6 atmósferas (más o menos como las bombonas de butano).
                                  Pero para GN, hace falta depósitos mucho más robustos, porque el gas está a unas 200 atmósferas. Unas 30 veces más presión que el GLP.

En cualquier caso, es una información que debería tener el concesionario, porque puede no ser relevante (si son 20 años, pues es la vida del coche), o sí (si son 10 años es otra cosa).

Comentario

Originalmente escrito por agropeps Ver mensaje
                                    Ramasaca tu que tienes acceso a informacion privilegiada no sabes cada cuanto habria que cambiarlo?? y te podrias enterar?

voy a correr la voz...

Comentario

Según tengo entendido el GNC es más limpio en emisiones que el GLP, ésto puede ser verdad? También tengo la duda si se puede transformar los mismos vehículos a GNC y a GLP o hay vehículos que si pueden transformarse a GLP y no a GNC?
                                      .......................................................................................................

Comentario

Originalmente escrito por victorasecas Ver mensaje
                                        Según tengo entendido el GNC es más limpio en emisiones que el GLP, ésto puede ser verdad? También tengo la duda si se puede transformar los mismos vehículos a GNC y a GLP o hay vehículos que si pueden transformarse a GLP y no a GNC?
                                        A nivel químico no se que combustión provoca más gases "malos". El GNC es metano, mientras que el GLP es una mezcla de butano, propano y algún que otro gas. En muchas casas se utiliza butano o gas natural para cocinar o como calentar agua. Nunca he oido nada de que un gas sea más limpiio que el otro.

A nivel "industrial" si que hay diferencias. El GNC se puede obtener de forma sostenible: descomposición de materia orgánica o mediante captación de C02. El GLP se saca del petróleo. Además, el GNC se distribuye a través de gaseoductos; mientras que el GLP se sirve con camiones.

Comentario

Trabajando...
                                        X