Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mi nuevo Ford Tourneo Courier Tdci 95 cv Trend

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Lo del consumo medio, yo no tengo tan claro que te lo hagan desde el principio que reseteas el contador. Creo que toma la media de los ultimos X kilómetros. Lo digo porque yendo por autovía subiendo durante unos 20 minutos ha subido la media de 5.0 a 5.3, y bajando por el mismo sitio (radares de tramo de por medio) la cosa se me ha puesto en 4.9. Creo que pilla la media de los últimos 100 kilometros o algo asi.
    El consumo es una gozada, consumir 5 litros, a velocidades de 100 de media es un lujo. Si bajo la velocidad a 80 km/h creo que podria ponerse en 4.8... pero no tengo tanta paciencia.

Comentario

• Sabéis a cuanto sale la versión gasolina?

Comentario

• Originalmente escrito por miguelae Ver mensaje
        Lo del consumo medio, yo no tengo tan claro que te lo hagan desde el principio que reseteas el contador. Creo que toma la media de los ultimos X kilómetros. Lo digo porque yendo por autovía subiendo durante unos 20 minutos ha subido la media de 5.0 a 5.3, y bajando por el mismo sitio (radares de tramo de por medio) la cosa se me ha puesto en 4.9. Creo que pilla la media de los últimos 100 kilometros o algo asi.
        El consumo es una gozada, consumir 5 litros, a velocidades de 100 de media es un lujo. Si bajo la velocidad a 80 km/h creo que podria ponerse en 4.8... pero no tengo tanta paciencia.
        Por lo menos en mi caso yo no he reseteado ese valor nunca, ahora mismo lo tengo en 5 l/100km.

Si hace la media de los ultimos 100km estaria en lo 4 o menos, pues yo la mayoria de km los hago por carretera llana sin curvas a 80-90 km/h y el valor instantano no pasa de los 4 L/100 km.
        beltrandelacuevaroa@hotmail.com FORD LOWCOST

Comentario

• Originalmente escrito por stereolate Ver mensaje
          Sabéis a cuanto sale la versión gasolina?
          Este es un buen precio de inicio, luego tu tendras que apretar para bajar.

Para un ecoboost titanium 9990 euros precio sin opciones con PIVE, financiando y añadele 300 eur de matriculacion. 10290

Si no Pive. 11290, Si no Pive y no financias 12290.

http://w3.racc.es/index.php?mod=micr...=24732&id=1004

Comentario

• Por si acaso..yo en la ford aguinaga he conseguido ecoboost titanium por 11500 con pive y financiando 8000, con un plazo de entrega de 2 meses...

Comentario

• Gracias, buenas gulas.

Comentario

• Saludos desde Lleida.... este foro me ha servido para decidir que coche comprar ahora que somos tres en la familia. el precio es razonable y resulta que los comentarios han sido clave para mi decisión. Al final es la tourneo courier 1.6 95cv (version TREND), paquete techno con AACC y APP SYNC, llantas 15'', cristales privacidad, rueda repuesto, sensor de aparcamiento trasero, sensores de luces y limpias, y todo lo que incluye de serie... por 13110.50 iva incluido. SIn pive, ni descuentos especiales del concesonario..., solo financiando 8000 y entregando coche a cambio, un coche que necesita reparación y nos consumia bastante al ser de 150cv.. En fin, espero que la decisión sea la acertada y podamos estar contentos del cambio. Ahora toca esperar un mes para la entrega.... Gracias a todos y en especial a "Beltran".

Comentario

• Originalmente escrito por soldiersole Ver mensaje
                  Saludos desde Lleida.... este foro me ha servido para decidir que coche comprar ahora que somos tres en la familia. el precio es razonable y resulta que los comentarios han sido clave para mi decisión. Al final es la tourneo courier 1.6 95cv (version TREND), paquete techno con AACC y APP SYNC, llantas 15'', cristales privacidad, rueda repuesto, sensor de aparcamiento trasero, sensores de luces y limpias, y todo lo que incluye de serie... por 13110.50 iva incluido. SIn pive, ni descuentos especiales del concesonario..., solo financiando 8000 y entregando coche a cambio, un coche que necesita reparación y nos consumia bastante al ser de 150cv.. En fin, espero que la decisión sea la acertada y podamos estar contentos del cambio. Ahora toca esperar un mes para la entrega.... Gracias a todos y en especial a "Beltran".
                  Que bueno!! ahora toca navegar mil veces por las mismas paginas jeejje...si, gracias a este foro la espera es menos dura y sobretodo gracias a beltran por sus especificaciones y a todos los que comparten sus experiencias con la cury...a mi ya me queda menos!!

Comentario

• Muy buen vehículo, me gusta. Yo quería esa misma para mi padre pero en Salamanca cerró el concesionario de ford y por no ir a Benavente (Zamora), mi padre se decantó por la citroen nemo multispace attraction. Bastante cara para el equipamiento que trae, pero bueno...
                    Disfrutala compañero.

Comentario

• Originalmente escrito por nicohs95 Ver mensaje
                      Muy buen vehículo, me gusta. Yo quería esa misma para mi padre pero en Salamanca cerró el concesionario de ford y por no ir a Benavente (Zamora), mi padre se decantó por la citroen nemo multispace attraction. Bastante cara para el equipamiento que trae, pero bueno...
                      Disfrutala compañero.
                      En Salamanca capital no hay concesion de Ford? Joer como esta el patio!

Una pena no haberse decantado por la Couri!

Encima sale mas cara la Nemo y en el tema de seguridad la Nemo tambien esta por detras.

Donde manda patron no manda marinero!

Comentario

• Originalmente escrito por levadura Ver mensaje
                        Que bueno!! ahora toca navegar mil veces por las mismas paginas jeejje...si, gracias a este foro la espera es menos dura y sobretodo gracias a beltran por sus especificaciones y a todos los que comparten sus experiencias con la cury...a mi ya me queda menos!!
                        No hay de que!

Espero que pronto recibais vuestras Couris y que pongais fotitos y comentarios de vuestra experiencia!

Comentario

• Originalmente escrito por beltran Ver mensaje
                          En Salamanca capital no hay concesion de Ford? Joer como esta el patio!

Una pena no haberse decantado por la Couri!

Encima sale mas cara la Nemo y en el tema de seguridad la Nemo tambien esta por detras.

Donde manda patron no manda marinero!
                          Cerró la ford hará casi un año y si quieres un ford tienes que irte a Valladolid o a Benavente... La nemo salió un poco por debajo de 12.000€ pero bastante pelada. Con el motor 1.3 multijet de origen fiat de 75cv con distribución por cadena. Estamos contentos con ella en cuánto a funcionamiento, consumos y demás pero habría preferido la ford. Aunque por los kilómetros que realizamos habríamos cojido la 1.0 ecoboost. Quién sabe si no dentro de mucho jubilo mi coche y me agencio una de estas, porque cuánto más la miro más me gusta.

Comentario

Anchura exterior del vehículo (sin retrovisores), por ejemplo en el Qubo es de 1.71m.
                            Que tal el qubo? Que es, la 1.3 diesel d 75 o 95? Prima hermana de mi nemo jeje.

Comentario

• Hola nicohs95, eso es, Qubo y Nemo son hermanas gemelas. Esta es la de 75cv, estoy muy contento con éste modelo, la tengo desde hace un año.

Hecho de menos un foro o hilo específico para hablar sobre el trio nemo-qubo-bipper:

Una duda muy tonta que tengo es que el vehículo fue comprado en Abril de 2014, en la tarjeta verde pone que desembarcó en España en diciembre del 2013... y no tengo ni idea si lleva ESP. La tuya que es más nueva, como sabes si lleva ESP, tiene un botón de desconexión en el salpicadero? Te agradecería mucho la respuesta.

Por si te sirve de ayuda, Ya tengo el filtro y el aceite preparado para el cambio:
                              El filtro de aceite en Mahle o Knecht es este: OX 553D (importante que sea Euro5). En Mann es HU712/11x. A unos 9euros.
                              El aceite que he comprado es el Motul Specific S1 5w30 (ACEA C2 - Fiat 9.55535-S1) Suele costar unos 30€ los 5l

Para las Courier lo tenéis super fácil con el aceite: El Ford Special F 5w30 que suele valer a 23€, el Motul Specific 913d-Ford 30€... buenos precios ambos.

Comentario

• No lo dude Beltran, ya contaremos como va ese motor gasolina..

Comentario

Hola nicohs95, eso es, Qubo y Nemo son hermanas gemelas. Esta es la de 75cv, estoy muy contento con éste modelo, la tengo desde hace un año.

Hecho de menos un foro o hilo específico para hablar sobre el trio nemo-qubo-bipper:

Una duda muy tonta que tengo es que el vehículo fue comprado en Abril de 2014, en la tarjeta verde pone que desembarcó en España en diciembre del 2013... y no tengo ni idea si lleva ESP. La tuya que es más nueva, como sabes si lleva ESP, tiene un botón de desconexión en el salpicadero? Te agradecería mucho la respuesta.

Por si te sirve de ayuda, Ya tengo el filtro y el aceite preparado para el cambio:
                                  El filtro de aceite en Mahle o Knecht es este: OX 553D (importante que sea Euro5). En Mann es HU712/11x. A unos 9euros.
                                  El aceite que he comprado es el Motul Specific S1 5w30 (ACEA C2 - Fiat 9.55535-S1) Suele costar unos 30€ los 5l

Para las Courier lo tenéis super fácil con el aceite: El Ford Special F 5w30 que suele valer a 23€, el Motul Specific 913d-Ford 30€... buenos precios ambos.

La mía la matricularon el 1 de julio de 2014 (HYB de matrícula). No trae ESP, me sorprende porque lo exijen. Deben haberlas fabricado bastante antes. Es la de 75cv también. Estoy contento, de motor la única pega que por debajo de 1800-2000 al ser el turbo de geometría fija está algo muerta pero es acostumbrarse, jugar con el cambio y mantenerla en el régimen correcto. Y en trayectos de autovía va bien, a 120 a 2700rpm, lo único que le tengo una baca puesta y el sonido aerodinamico se nota. De consumos, le hago mucha ciudad y me anda en 7-8 litros, pero pisandole bastante, en carretera facilmente se sitúa en 5 incluso menos. La usamos poco, tiene 3500kms. Si te parece creamos un post, a mí no me importa subir alguna fotillo de la mía y demás. Saludos.

El aceite se la cambiare ahora en verano, aunque con los kilómetros que tiene aún aguanta... No tengo ni idea de cuántos litros lleva, me parece que 3.

Comentario

• Pues seria una buena idea crear un post para el trio de minifurgonetillas.

Por cierto, me parece que les damos el mismo uso jejeje. 3000km lleva la mía, la usa mi padre para la huertica.

Ah, el cambio de aceite es cada dos años/30.000km. Yo se lo cambiaré sobre noviembre, teniendo en cuanta en la fecha en que fue fabricada y rellenaron el aceite, cuando el aceite haga dos años de antigüedad.

Comentario

Pues seria una buena idea crear un post para el trio de minifurgonetillas.

Por cierto, me parece que les damos el mismo uso jejeje. 3000km lleva la mía, la usa mi padre para la huertica.

Ah, el cambio de aceite es cada dos años/30.000km. Yo se lo cambiaré sobre noviembre, teniendo en cuanta en la fecha en que fue fabricada y rellenaron el aceite, cuando el aceite haga dos años de antigüedad.
                                      Este fin de semana me la llevare para hacer unos recados y demás. Si puedo la meto un lavado que esta un poco guarrilla, la hago fotos y preparo un post con mis impresiones y demás. Y abrimos otro post hablando del trío de campeonas (fiorino/qubo-bipper-nemo).
                                      No sé en otras ciudades, pero en Salamanca todas las empresas las estan adquiriendo, y lo que me sorprende que para comprarlas cerradas, las compran con muchos extras: volante multifunción, elevalunas, cierre con mando...

Comentario

• Si, en mi zona igual, se ven un montón. Soy fan total de la versión de dos plazas, cuando veo alguna con rótulos chulos de cocacola u otras empresas se me cae la baba. Seré un raro, pero para mi es como un biplaza con un maletero enorme para tus cosas.
                                        A ver si me pongo las pilas y hago como tu éste finde, le doy un lavado, la encero y pongo fotos.

La tuya tambien lleva la baca de de tubería de aluminio? Supongo que eso es lo que mete tanto ruido. Me gustaría saber si se puede quitar, y como queda sin ella (sin hay que poner alguna cosa de goma para tapar el hueco)

Comentario

Si, en mi zona igual, se ven un montón. Soy fan total de la versión de dos plazas, cuando veo alguna con rótulos chulos de cocacola u otras empresas se me cae la baba. Seré un raro, pero para mi es como un biplaza con un maletero enorme para tus cosas.
                                          A ver si me pongo las pilas y hago como tu éste finde, le doy un lavado y la encero.

La tuya tambien lleva la baca de de tubería de aluminio? Supongo que eso es lo que mete tanto ruido. Me gustaría saber si se puede quitar, y como queda sin ella (sin hay que poner alguna cosa de goma para tapar el hueco)
                                          Yo tengo una baca marca cruz. Es esta:
                                          http://www.autopreu.com/product.php?id_product=1088

A partir de 100 se nota mucho y el ruido es bestial, y también hay que correjir algo la dirección... Menos mal que no sale de la ciudad y si sale es por nacionales a 90. Conozco a uno que tiene una berlingo con la misma baca y para quitarla, con los tornillos que lleva al techo, pero queda el agujero y el hueco. Normalmente viene la tira de goma negra, pero a mí no me ha venido porque me la montaron en el concesionario... Tal como es mi padre y el uso que le da dudo que la vea sin baca algun día jajaj.

Comentario

Trabajando...
                                          X