Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mi nuevo Ford Tourneo Courier Tdci 95 cv Trend

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Pues sí, el control de velocidad va genial sobretodo cuando coges autopista y autovías

Sí, una cosa buena de Dacia era lo del seguro el primer año y que... TENIAS LOS DOS PRIMEROS AÑOS REVISIONES GRATIS!

x cierto, el tuyo tenía triángulos de señalización? ayer estuvimos mirando donde estaba el gato, rueda y herramientas y no vimos los triángulos... supongo que tienes que coger unos aparte...

Saludos!

Comentario

Yo ese seguro con tanta franquicia para un coche nuevo no le quiero ni regalao. Lo de las revisiones esta muy bien.

Los triangulos al igual que las luces de repuesto y chaleco son elementos de cortesia que el concesionario debe poner, a mi si que me pusieron triangulos, pideselos a Marta que me imagio que no te pondrá ninguna pega.

Saludos.
      beltrandelacuevaroa@hotmail.com FORD LOWCOST

Comentario

Ayer comenté lo de los triángulos de señalización y demás y se ve que se lo habían dejado... luego volví a repasar el coche y pense... que raro... no hay alfombrillas¿¿¿???? total que se lo dije a Marta y no era normal jejeje me comentó que supone que el de la grua se llevó el coche antes que montaran todo el equipamiento, por eso también faltaba el tomtom.

Como le he comentado a ella, no se que más puede faltar... Beltran dime cositas que son básicas (tipo alfombrillas jajajaj) y que traía el tuyo!

Eso sí, esta misma semana me envían todo lo que me falta, pobre Marta no sabe donde meterse

Comentario

Lo que tiene que venir si o si, son las alfombrillas, chaleco de emergencia, cajita con recambio de luces y fusible, los triangulos.

A mi las llantas me venian con tornillos de seguridad y me entregaron los que quitaron.

Si quieres pedir un botiquin, nunca viene mal! Ah y una pinza de la ropa, preferentemente de madera, para sujetar la bandeja cubremaletero! jajaja

Comentario

Me han pedido por mail fotos de como queda colocado la red separadora de carga, como me parece que a otros les puede interesar pongo aqui las fotos.

La primera foto es sin poner la bandeja cubremaletero y la segunda con ella puesta, lo he colocado sobre los enganches topheather, tambien se pueden usar unas anillas que hay en los laterales.

[Imgur](http://i.imgur.com/YWPWdQ1.jpg?1)

[Imgur](http://i.imgur.com/VJG5G7e.jpg?1)

Espero que os sea de utilidad

Comentario

también te venía la red separadora??? si me dijo Marta que no tenía...

Comentario

Joder, la tuya es un mechero, la mía cuesta bajarla de 6 litros.

Muy chula esa Curier. Saludos desde una Connect Titanium.
                www.bandthecool.com

Comentario

Originalmente escrito por dunita12 Ver mensaje
                  también te venía la red separadora??? si me dijo Marta que no tenía...
                  Yo la cogi como opcional costaba 80 euros.

Me imagino que en los conces se podrá comprar como accesorio.

Fijate mirando desde el maletero si en la parte cercana al techo donde empiezan los asientos traseros a ambos lados tienes como unas ventanitas de de 5x5 cm que se abren y podras ver donde va enganchada la red separadora.

Si no tienes las ventanitas es que a lo mejor hay que ponerlo como opción como hice yo. Ya me dices. Saludos.

Comentario

Originalmente escrito por AfricaTwin Ver mensaje
                    Joder, la tuya es un mechero, la mía cuesta bajarla de 6 litros.

Muy chula esa Curier. Saludos desde una Connect Titanium.
                    Entiendo que la tuya es una Connect Compact TDCI de 95 cv

Los 6L creo que estan muy bien pesando 250kg mas que la Courier y con mucho mas volumen

Lo que esta claro es que llegar a los consumos que homologan los fabricantes es imposible.

Yo en el recorrido que hago varias veces por semana que es en carretera bien asfaltada llana y sin apena curvas el ordenador me marca de consumo instantane un arco de 3.5 a 4,5 l/100km lledo a 90 km/h con el control de velocidad.

Cuando vuelva a repostas ya os hare un pequeño informe.

Comentario

Efectivamente. El último consumo que hice, controlando mucho el gas y esas cosas, fueron 5,7 litros de surtidor.
                      www.bandthecool.com

Comentario

Originalmente escrito por AfricaTwin Ver mensaje
                        Efectivamente. El último consumo que hice, controlando mucho el gas y esas cosas, fueron 5,7 litros de surtidor.
                        Pues lo mismo que te dije antes que me parece un dato de consumo muy bueno!

Cuantos km llevas con tu connet?

Comentario

Originalmente escrito por dunita12 Ver mensaje
                          Buenoooooooooooooo ya esta!!!!! GRACIAS A TODOS SOBRETODO A TI BELTRAN!!!

http://imgur.com/19zTXhr

Lo del seguro no te preocupes, llevamos casi 5 años con ellos con el otro coche (ford fiesta) y siempre nos ha ido muy bien y nos ha cubrido para lo que nos ha pasado. Por eso también nos han hecho precio, al ser el segundo vehículo con ellos.

Lo que comentas de Ford y asistencia en la carretera... no lo sabía... me cuentas un poco más? donde lo puedo mirar?

Ya he vinculado el teléfono y he pasado agenda

Por cierto el transportin de tela de los perros donde caben los dos (es el que llevamos a las competiciones ya que hacemos agility con ellos) cabe perfectamente!!!

Bueno mañana lo estrenaremos!! Os cuento y pondré más fotillos!

La chica que esta dentro del coche, ¿También venia de serie?

Mis consumos con la de 75 cv con una semana andando por ahi, y en mi primer repostaje, van por los 5,4 tambien (los que marca el coche). Aunque yo hago casi todo en autovia, y solo un 20 o 25 % trayecto urbano. Supongo que cuando se suelte el motor podrán bajar un poco más. Aunque el el marcador ese de la flor Eco Ford creo que se llama, esta al maximo en todos los parámetros.

¿Algunos sabéis si se pueden apagar completamente las luces cuando tengo el contacto puesto?

Es que para que el USB pueda cargar el móvil mientras el motor esta apagado, hay que tener el contacto puesto, con lo que la luz diurna también se queda encendida.

Otra cosa que he notado, comparado con otros coches (y me monto en muchos diferentes), es que tiene las marchas muy largas, que para el tema de consumo en viajes viene muy bien, aunque en ciudad, te obliga a meter la primera en algunas curvas cerradas, pero es acostumbrarse.

Tarde un buen rato en averiguar como reproducir la música del móvil en el coche por bluetooh, lo que pasa es que por ahora me la reproduce en orden alfabético, tengo que tocar más a ver si lo puedo poner por carpetas.

En el tema de APP, ¿Cuales son las compatibles? Las que he buscado en Internet de música, son en streaming, ¿hay algun reproductor con la que me pueda hacer una lista de reproducción?.

Pero en general estoy muy contento con el coche, creo que ha sido una buena compra. Tenia el temor que los 75 Cv se me quedaran cortos, pero para nada, noto que tira más que mi otro coche, un 88 cv de gasolina.
                          Última edición por miguelae; 13-03-2015, 14:05.

Comentario

Me alegro Miguelae de que ya estes difrutando de tu Curi!

Veo que el consumo vas como yo mas o menos, yo tambien observo que segun pasan los km va bajando un poco.

Eso del Eco Ford me parece una chorrada yo tb lo tengo todo a tope.

Por las intrucciones pone algo de las luces de dia para poderlas activar o desactivar, en cuanto tenga un rato lo miro.

Las marchas logicamente son largas para mejorar consumos yo algun pueblo le paso a 40 km/h en 4ª sin tocar el acelerador.

En un post anterior puse sobre el tema de las apps yo uso Audioteka (para poner cuentos a la niña) y el Spotify.

Date por seguro que has hecho una gran compra. Al final era una trend de 75Cv en que color? Subete alguna fotillo!

Comentario

jajjaj gracias x el piropo miguelae

Comentario

He repostado por segunda vez, casi 680 kilómetros y todavía no entraba en reserva, pero no quería apurar mucho el tanque. La media, la que sale en la foto, 5,3.
                                En mi anterior coche, cuando reiniciabas el contador del "trip", la media de consumo también se ponía a cero, aquí hay que ponerlo aparte (me acabo de enterar) así que empezamos con la media de consumo desde cero, y la verdad que cuando llegue a casa, después de casi 20 kilómetros, la media bajaba de 5, a ver los próximos días...

Sobre el tema de las marchas, el primer día, como estaba acostumbrado en otros coches, intente ir a 80 en quinta, y la verdad es que el coche me pedía la cuarta. Después de unos cuantos kilómetros parece que la retención del motor va desapareciendo y ya no hay problema.

Bueno, aquí os dejo mis fotillos:

http://imageshack.com/a/img633/7574/PCBOlU.jpg
                                https://imageshack.com/i/idgX7CrZj
                                https://imageshack.com/i/p8EkvWlAj

El color "Azul Impact" metalizado, a mi el color es que me importaba poco, pero me viendo pasar los días me va gustando mucho.

Comentario

Muy chula miguelae y con el mar de fondo ya ni te cuento!

Yo con este segundo deposito ya llevo recorrido 675 km todavia me queda un poco mas de 1/3 del deposito, y me marca una autonomia de 325km,

El consumo medio no lo he reseteado desde que saque el coche del conce cuando llene el deposito estaba a 5,3 y ahora lo tengo a 5,1.

Yo aguanto hasta que salte la reserva ya que hago recorridos cortos y a los pocos km de saltar le vuelvo a llenar, la otra vez salto cuando me marcaba una autonomia de 100km.

Respecto a lo de las marchas por lo que veo ambos motores llevan la misma relacion de marchas, yo en el mio en 5ª llanea perfectamente a 80 km/h y va a unas 1500 rpm, no le bajo de estas revoluciones para no tener problemas con el FAP, segun el manual lo ideal es llevar al coche entre 1500 y 3000 rpm. Me imagino que a ti te pedirá 4ª por la diferencia de caballos.

http://www.km77.com/precios/comparad...ar/49235/49233

Respecto a las luces diurnas que te comente en el manual he mirado y no se pueden desconectar en la posicion 0 siempre van dadas lo mismo que si las llevas en auto, pregunta en el conce haber que te dicen.

que tal notas el tema de suspension y dirección? Yo estoy muy contento veo al coche muy equilibrado

Comentario

Yo procuro llevarlo a la marcha mas larga que me pida el coche, y al principio es verdad que estaba el coche como retenido, pero ya parece que va soltandose, y ya puedo ir en quinta a 80 perfectamente. La suspensión yo la veo muy bien, los badenes pequeñitos los pilla sin enterarse apenas, con el viejo parecia que se se iba a desarmar el coche en ese mismo badén. Y lo que si he notado es que en las tipicas curvas de casi 360 grados, el coche permanece totalmente en vertical, cosa muy buena para un coche tan alto.
                                    Si he visto que el freno hay que pisarlo bastante si vas un poco rápido y te encuentras con que tienes que frenar mas o menos de golpe.

Son cosas normales si estas acostumbrado a otro coche y sus "manías", es acostumbrarse tambien.

La dirección elétrica ya la tengo en mi otro coche, y es más o menos igual.

Mi primer coche fue un Ford ORION que compre con 9 años y lo solte 5 años despues todavia andando, he tenido un ford con motor endura que me ha durado casi 20 años, y si este no me defrauda en temas de fiabilidad, creo que me tendrán como cliente bastantes años.

Comentario

Lo de los badenes para mi tambien ha sido un cambio espectacular, mi anterior coche tenia suspensiones deportivas y tenia que pasarlos al paso la pulga.

Y en las rotondas la verdad es que da sensación de mucho aplomo.

Yo en la direccion si que he notado diferencia en esta se nota mucho mas suave cuando aparcas y en carretera se nota mas dura y precisa.

Mi segundo coche fue un Focus Tddi de la primera generación y le heredo mi hermano que aun le tiene esta supercontento con el tienen mas de 300.000 km y sin ninguna averia de importancia.

Comentario

Aunque la mía es una Connect y no una Courier, yo tambien he pensado lo de "soy yo o el coche cada vez va mas suelto sobretodo en bajas?".

No es que hayamos pasado de un muermo a un pepino pero con los 9000 kms que tiene ya, me da la sensación que el motor va mucho mas desahogado y mejor.
                                        www.bandthecool.com

Comentario

La verdad es que cada dia que pasa estoy mas contento de haber comprado la Couri, no me ha defraudado en nada, veremos a futuro como va el tema de la fiabilidad, pero eso pienso que es un aspecto que depende de muchos factores, depende del uso, de quien y como use el vehiculo de los mantenimientos etc.

En relación al consumo noto que cada dia baja mas, ayer el consumo medio que no he reseteado desde que sali del conce paso de 5,1 a 5,0 y pienso que en este repotaje con parecidos litros voy hacer 100 km mas.

Os sigo contando

Comentario

Trabajando...
                                          X