Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mi nuevo Ford Tourneo Courier Tdci 95 cv Trend

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Mi nuevo Ford Tourneo Courier Tdci 95 cv Trend

Por fin me han entregado mi nuevo Ford Tourneo Courier Trend TDCI 95 cv con airbag de rodilla, llantas de aleación, sensor de aparcamiento, paquete sync (aire acondicionado y pantalla monocroma 3,5 pulgadas con sync) red separadora, sensor luces y lluvia y 5 años de garantia o 100.000 km pive puesto por el conce financiando 8000 euros a 24 meses por 10980 euros. Precio del coche incluyendo la financiacion 12400 euros, por este precio no creo que se encuentre algo parecido, es compacto por fuera, amplio por dentro, facil carga-desacarga de los nenes, interior espartano pero bien rematado no pondras el grito en el cielo si el nene te vomita la tapiceria, bajo consumo, buena seguridad 4 estrellas euroncap del test 2014 mucho mas exigente qoe los anteriores.

Yo me la he comprado en Barcelona y me la han entregado en un conce de mi provincia. Si quiereis los datos del concesionario, yo es el mas barato que encontre, mandadme un mail a beltrandelacuevaroa@hotmail.com.

Como os he dicho la entrega fue en un conce diferente donde lo compre, uno de mi provincia, menos mal que me sabia yo mejor el coche que el comercial, que poco interes dios mio, y ademas me dice que era el segundo coche de Barcelona que entregaba ese día! y yo pense pues poneros las pilas que la gente no somos tonta y hoy en dia por internet te enteras de todo.

Pero a lo que vamos, al coche que es lo que importa aunque ya lo habia visto y probado no me defraudo para nada.

Estuve buen rato trasteando en el conce a la espera de la "entrega". Los acabados mas que correctos plasticos duros pero de buena calidad, buen sonido al cierre de puertas en algunas pruebas criticaban que el asa de cierre de las puertas delanteras estaba un poco alta, pero a mi me parece que esta bien, la puertas correderas traseras buena facilidad para apertura y cierre desde el exterior e interior los niños desde el interior lo tienen complicado basicamente pq no llegan facilmente a la maneta. El porton de acceso al maletero es bastante amplio y al cerrarlo puede ser un pelin incomodo pero seguro que nos acostumbraremos rapido. El maletero esta muy bien, poca altura sobre el suelo, muy cubico con algunos huecos para dejar chaleco, botiquin, cadenas de tela etc. Yo lo cogi de fabrica con red separadora de carga y tiene unos enganches para acoplarlo y poder llenar el maletero hasta el techo con total seguridad os recomiendo esta opción. La tapa cubremaletero (punto que critican en todas las pruebas que lei antes de comprar el coche) no se mantiene subida es un claro fallo de diseño, usaremos el coco para solucionarlo, pero señalar que se recoje facilmente tras los asientos y una vez colocados los bultos la podemos volver a poner en su sitio facilmente.

El amplio espacio interior sobretodo en la cota de altura, contrasta con lo compacta que es el exterior, El conductor encuentra facilmente la posición dispone de ajuste en altura y lumbar del asiento y de profudidad y altura en el volante, El volante esta forrado en cuero tiene muy buen tacto y un tamaño adecuado. Los mandos quedan muy a mano y enseguida te haces con su manejo. Tiene numerosos huecos por todo el habitaculo la guantera es bastante amplia e iluminada y bajo el asiento del copiloto hay un pequeño cajon. El acceso a la parte trasera es buenisimo, esto con niños es lo mas, ademas no tiene tunel de transmisión y se pasa de un lado a otro facilmente, seguro que pueden ir tres adultos comodamente, me sente un rato atras y la verdad es que se estaba muy bien que pena que me guste siempre conducir. Coloque la sillita de mi hija una Axkid Kizofix abulta de narices (isofix y van mirando para atras, la seguridad lo primero) en mi viejo Ibiza del 2004 me costo dios y ayuda colocarla y en este en un segundo estaba colocada. En el Ibiza antes en el copiloto podia ir una persona de 1,60 como mucho y en este entra cualquiera. Los asientos traseros se abaten y se vuelven a colocar con mucha facilidad.

Hice un recorrido de unos 80km 55km por autovia y 25km por carretera secundaria en muy buen estado, de los consumos no os hablo ya que no me fije pq hasta que el motor no se asiente los consumos son muy poco indicativos. El comportamiento tanto en autovia como en carretera es muy bueno el motor cumple sobradamente para una conduccion tranquila el viento lateral excesivo la afecta un poco pero como a todos los vehiculos altos, la insonorizacion interior muy buena. El tacto de la direccion agradable mas blanda al aparcar y en carretera se endurece, el tacto y recorridos de la palanca de cambios son excelntes tiene 5 marchas, una 6ª no le vendria mal mejoraria algo lo consumos, pero yo no le veo problema. La suspensión ,hablo desde el punto de vista del conductor, me parecio muy correcta, los vadenes que hay a la entrada de algunas localidades los filtra de maravilla. Durante el recorrido estuve probando los diferentes gadchets de coche todo se maneja con gran facilidad. El sistema Sync esta muy bien el telefono enlazo a la primera, las intrucciones por voz te reconocia a la primera a la persona que querias llamar, el control de velocidad funciona perfectamente. Vamos que en el recorrido me hice perfectamente con su manejo. La radio a mi gusto tiene excesivos botones, que bueno poco a poco nos haremos con ellos.

El manejo en ciudad es muy bueno, tipo utilitario, yo tengo en mi casa un garage que es un poco rarito hay que entrar marcha atras, y no hubo el mayor problema, muy recomendable el sensor de aparcamiento para esos sitios "raritos" donde aveces nos toca aparcar. Ya ire poniendo mas comentarios y alguna foto. Si quereis preguntarme cualquier cosa sobre el coche no lo dudeis.

De momento supercontentos con la compra, mejor relación calidad precio imposible. Superecomendable para familias de hasta 2 hijos, para que gastarse mas si con menos lo tienes lo que necesitas?
    beltrandelacuevaroa@hotmail.com FORD LOWCOST

Ya le he dado al coco y una simple pinza de la ropa soluciona el problema de que la bandeja cubremaletero no se sujete. Tomad nota ingenieros de Ford os dejo una fotito [IMG][Imgur](http://img.imgur.com/WB97AeB.jpg)[/IMG] [Imgur](http://i.imgur.com/WB97AeB.jpg)

Comentario

enhorabuena por vuestro nuevo vehiculo; ¿ de que color te lo has pillado?... a ver si pones unas foticos para verlo desde " el otro lado"...un saludo y a disfrutar ( por cierto este motor de 95 c.v ¿ que mantenimiento lleva?¿ cadena o correa?)....

Comentario

Es blanco, la queriamos rojo tace pero que casualidad ese solo le ofrecen el acabado Ambiente y en el Titanium y no en el Trend inexplicable pero cierto.

En cuanto tenga un rato le hago unas fotos.

En cuanto a los mantenimientos son cada año o 30000km y la correa creo que se cambia a los 150000km en cuanto me llegue la documentación ya que me llegue desde Barcelona te lo confirmo

Se ve la foto de la solucion de la bandeja cubremaletero es que es la primeravez que subo una foto a un foro?

Comentario

consulta courier

Hola y gracias por tus explicaciones. Ando para comprar como el tuyo, querria hacerte dos consultas.
          Lo el PIVE lo exigistes tu o se ofrecen ellos?? entiendo que sin PIVE ese coche saldria por los 14000 euros. El gasolina sabes por cuanto saldria???
          los asientos traseros se podrian sacar en caso de necesidad o son fijos???
          gracias y suerte

Comentario

El precio fue apretando lo que podia y mas a los 3 conces que mejor precio me ofrecian 2 de Barcelona y 1 de Zaragoza, todos buscados por internet, en los concesionarios que visite fisicamente me pedian 2000 euros mas como minimo. Apretaba a uno con ese apriete iba a otro y asi hasta que me dieron las condiciones que en mi primer post señalo yo creo que poco mas podia hacer, señalar que el sensor de luces/lluvia y retrovisor electrocromico yo no los pedi pero me ha venido con ellos. Sin el PIVE pienso que la puedes sacar por 1000 euros menos.

A mi me hicieron los siguientes descuentos

PIVE FORD: 1210
            Por financiar 1100
            PIVE VI: 1000 (estos 3 descuentos era lo unico que los conces que visite fisicamente hacian)
            Dto Especial: 1995 (De ahi los 2000 euros que menciono de diferencia)

A un comercial que entable confianza le enseñe el pedido a fabrica y me decia que en ese coche el concesionario palmaba dinero pero que es un grupo muy grande y como venden muchos ford al final del año tienen mucho mas rappel de Ford y ahi es donde recuperan dinero.

Los asientos tiene unos tornillos por lo que entiendo que en caso de necesidad se pueden quitar, lo mejor es que consultes en un conce, yo no lo pregunte pq no tengo intencion de quitarlos. Es mas te puedo decir que tengo el manual descargado de la web de ford del Reino Unido, en la de Ford España todavia no te le puedes descargar, y se puede poner como opcion que el asiento del copiloto se abata. El problema es que varian los equipamientos y opciones segun paises. Y tambien te puedo decir que en España es el pais donde mas barato, mas equipado y las opciones,(pero esta del asiento y el gps con camara de vision trasera no esta disponible) son tb mas baratas.

Espero haberte ayudado.

Comentario

Enhorabuena y a disfrutarlo

Comentario

Originalmente escrito por antonioF40 Ver mensaje
                Enhorabuena y a disfrutarlo
                Muchas gracias antonioF40

Comentario

Originalmente escrito por beltran Ver mensaje
                  Es blanco, la queriamos rojo tace pero que casualidad ese solo le ofrecen el acabado Ambiente y en el Titanium y no en el Trend inexplicable pero cierto.

En cuanto tenga un rato le hago unas fotos.

En cuanto a los mantenimientos son cada año o 30000km y la correa creo que se cambia a los 150000km en cuanto me llegue la documentación ya que me llegue desde Barcelona te lo confirmo

Se ve la foto de la solucion de la bandeja cubremaletero es que es la primeravez que subo una foto a un foro?
                  ok, gracias por la información......la correa si todo va bien la cambiaras como mucho 2 ó 3 veces.....mejor asi; el mantenimiento de " una vez al año" me parece caro con los aceites y calidades de los mismos hoy en dia, pero, es así en muchas marcas.La foto la he visto.

Comentario

Ayer estuve trasteando con el applink y me volovia loco pq algunas de apps si funcionaba como audioteka o glympse si que funcionaban perfectamente pero spotify no me lo reconocia.

Luego me di cuenta de de que mi movil es un LG l3 y no sale en la lista de ford de los compatibles con sync 1.1 con applink. Asi que probare con un movil de los que si estan en la lista haber si entonces Spotify funciona.

Por lo demas estos días estoy usando muy poco el coche solo lo saco para recojer a mi hija de la guarderia y la verdad es una gozada lo de las puertas traseras correderas, le mejor solución cuando hay que llevar en coche niños!

Comentario

Un coche muy práctico y una compra muy racional. Viste el BMax? Hay diferencia de calidad en el interior? Lo peor del BMax es la anchura del asiento trasero entre las puertas y menos maletero. No se si esa supuesta mayor calidad compensa el sobreprecio. La duda será cosa de más espacio o más calidad. Si el futuro me depara dos niños elijo espacio.
                      Espero fotos. Que lo disfrutes.

Comentario

Originalmente escrito por Greyjuy Ver mensaje
                        Un coche muy práctico y una compra muy racional. Viste el BMax? Hay diferencia de calidad en el interior? Lo peor del BMax es la anchura del asiento trasero entre las puertas y menos maletero. No se si esa supuesta mayor calidad compensa el sobreprecio. La duda será cosa de más espacio o más calidad. Si el futuro me depara dos niños elijo espacio.
                        Espero fotos. Que lo disfrutes.
                        La verdad es que el Bmax no le vi, el maletero se me quedaba pequeño para lo que buscabamos, por lo que he leido en difirentes pruebas si tiene mejores acabados, si te soy sincero yo con unos acabados como los que tiene la Courier me conformo. En el Courier atras caben 3 adultos, justos pero caben.

Te dejo unos link, de esta web fue de donde saque el contacto del conce de Barcelona donde compre el coche.

[editado]

Y aqui una comparacion de prestaciones y equipamiento

http://www.km77.com/precios/comparad...ar/37991/49233

El Cuourier es mas espacioso, consume un poco menos, en el equipamiento estan a la par y encima 3400 euros menos la elección es clara. A mi modo de ver el Couirier de mas por mucho menos

Os dejo unas fotos del interior en cuanto pueda hago mas.

[Imgur](http://i.imgur.com/W1gKmNa.jpg?1)

[Imgur](http://i.imgur.com/G4veWHE.jpg?1)
                        Última edición por Moderador Coches; 20-08-2015, 09:23. Razón: Enlace a anuncios en web de terceros

Comentario

Hola Beltran, hemos hablado por email y me has pasado tu contacto para ver si puedo contactar con la chica que te llevo tu compra

Pongo esto por aquí por si le interesa a más gente

Como te comentaba por correo, hemos pensado en el modelo Ford Tourneo Courier Tdci 95 cv Trend y estamos tantenado precios (nos sale más cara en Girona). Pero me gustaría preguntarte el tamaño exacto del maletero. Como te comentaba queremos el coche/furgo para llevar a los dos perrines que tenemos. Me pone unas especificaciones en el catálogo, pero no se si son reales.... Si te va bien pásanos las medidas de ancho, alto y ondo (aprovechable sin salientes). Esto lo comento ya que creo que los asientos se meten hacia dentro por lo tanto sería interesante saber el espacio de arriba y el de abajo (ondo).

Me interesa estas medidas por los transportines de los perros, a ver si los que me caben son suficientemente grandes para ellos. Y te pregunta la medida de arriba y abajo ya que muchos de los transportines ya estan pensados en ser inclinados en la parte de atrás y delantera (puerta) para aprovechar al máximo el espacio.

Mil gracias y saludos!!!

Felicidades por tu cochecito

Comentario

Estas son las medidas del maletero

Alto: 60 cm hasta la bandeja

Ancho: 99 cm de minimo (entre los pasos de rueda) y 103 cm de maximo

Fondo: 58 cm de minimo (en la parte alta de los asientos) y 84 cm de maximo (en la base de los asientos)

Si tomamos como valores medios 0,6 X 1 X 0,7 = me sale 420 lts mas o menos el valor oficial de 395 lts.

Espero ayudar os dejo unas fotos del maletero

[Imgur](http://i.imgur.com/VLgZSCI.jpg?1)

[Imgur](http://i.imgur.com/0ArGrQW.jpg?1)

Comentario

Muchísimas gracias Beltran,

He estado hablando con tu contacto a ver si llegamos a un acuerdo por una titanium como me recomendastes. Muchas gracias!

Comentario

Entiendo dunita12 que si que os caben los transportines de los perros no?

Seguro que llegais a un buen acuerdo, el coche os va encantar ya me contaras.

Comentario

No preguntarias tambien precio de la Connect verdad?creo que es un poco mas larga y ancha.

Comentario

Originalmente escrito por maskarreras Ver mensaje
                                    No preguntarias tambien precio de la Connect verdad?creo que es un poco mas larga y ancha.
                                    No ni la miré no buscabamos algo tan largo. La connect se va a los 4.41 frente a los 4.16 y de ancho a los 2,14 frente a los 1,97

Los mejores precios yo los encontre atraves del racc

http://w3.racc.es/index.php?mod=micr...R&idmodelo=931

http://w3.racc.es/index.php?mod=micr...T&idmodelo=932
                                    Última edición por beltran; 10-02-2015, 11:37.

Comentario

Gracias.
                                      Esos precios de Racc son los precios de concesionarios ya con impuestos,matriculación..y todo?

Comentario

Originalmente escrito por maskarreras Ver mensaje
                                        Gracias.
                                        Esos precios de Racc son los precios de concesionarios ya con impuestos,matriculación..y todo?
                                        Esos precios son con Pive y financiando, sin opciones y no tiene incluido los gastos de matriculación.

Comentario

Trabajando...
                                        X