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Taller Automatic

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  • #21
    Originalmente escrito por Spa1531 Ver mensaje
    Me parece que no lees.

    Te digo que en la foto esta en posicion horizontal pero que trabaja(montada en el coche) de forma vertical, asi que la gravedad hara el resto.

    Esto chico esque no lo entiendo, yo no conozco ese sitio y si te refieres a donde llevo yo el coche a arreglar...te voy a poner el enlace, estos si que saben mucho de cajas automaticas y de las ZF mas, sobre todo de la 5HP24
    http://www.autosurdelevante.com/
    Ale, con Dios, que entra aqui uno a ayudar y te sacan los ojos, y aun quieren tener razon.
    Leer leo, y comprendo, cosa que dudo de otros.
    Mira, el distribuidor en el coche está de forma vertical, y lleno de aceite/valvulina, cuanda abras el tapón saldrá aceite, pero llegará un momento en que la gravedad poco pueda hacer. Cuando el nivel esté por debajo del tubo de salida simplemente no sale, es decir, la mitad superior se vaciará por el tubo del extremo derecho, y la mitad inferior no porque se ha quedado por debajo, y no hay otro orifico, el convertidor es macizo, y no hay que lo haga subir, ni girando la caja.

    He de pedir disculpas, es cierto, en ningún momento dices que hayas llevado la caja, fué el forero valerosi46, fallo mio.

    Pero no estoy de acuerdo en lo de sacarnos los ojos, yo solo debato contigo, ni estoy alterado, ni enfadado, es otra conversación más, puede que parezca enfadado, pero yo me expreso así, aunque en la vida real el tono de voz es lo que lo determina, y ya que no sabes cual és, te lo digo, uno normal, como el resto de personas con las que hablas, si te has sentido ofendido te pido perdón de nuevo, y que sepas que no era mi intención.

    Es un foro de debate, la razón es a lo que se intenta llegar con un debate, y esto es otro, yo tengo mi postura, y tú otra, y cada uno argumenta lo que quiere, la razón es muy relativa, depende de quién lo mire desde que punto de vista. Es como la hora, yo miro el reloj, tal hora, tú lo mirás allí, como seguro que hay una distancia dsitinta del suelo al mar, las horas en ese mismo instante son distintas (comprobado cientificamente) ¿Cual hora es la verdadera? ¿Quién tiene razón? Pues depende, pues lo mismo en la vida, la razón ni se tiene ni se deja de tener, puedo decir una vedad hoy (los agujeros negros funcionan con materia oscura), y mañana no vale por que se demuestre que era mentira, y funcionan gracias al Bolson De Highs.
    Resumiendo, la razón es lo de menos , lo impotante es el debate

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    • #22
      Te recuerdo que alla por el 2000 los coches todavía se hacían para durar, y no es un megane, es un coche de más de 10 millones de pesetas, con un 6L, y que lo han montado imnumerables 3,5 y 7, con su caja automática.
      Y muy pocas se rompen, las que se rompen es por no haberles echo un mantenimiento, según BMW el aceite es de por vida, pero conviene cambiarlo cada 250.000km,


      estimado forero r-5 , , la primera caja de cambios automática que repare fue de un SIMCA 1000 y todavía sigo ganándome la vida con los hierros , vendiendo y reparando, pero te equivocas , yo nunca dije que supiese algo de aceites y de mecánica,

      de hecho no sabia que los cambios de hace 9 años y de coches de diez millones de pesetas no rompían.... y si rompían era por no hacer mantenimiento.... .que no hay que hacer......, bueno si, es conveniente con mas de 250 000 klms.

      ya me lié

      Comentario


      • #23
        Originalmente escrito por valerossi46 Ver mensaje
        estimado forero r-5 , , la primera caja de cambios automática que repare fue de un SIMCA 1000 y todavía sigo ganándome la vida con los hierros , vendiendo y reparando, pero te equivocas , yo nunca dije que supiese algo de aceites y de mecánica,

        de hecho no sabia que los cambios de hace 9 años y de coches de diez millones de pesetas no rompían.... y si rompían era por no hacer mantenimiento.... .que no hay que hacer......, bueno si, es conveniente con mas de 250 000 klms.

        ya me lié
        Los cambios se rompen, pero es evidevente que si el coche vale 10 kilos, su diseño es mejor que en uno que vale solo 2, y eso incluye todo, motor, plásticos de calidad, caja automática,.... Y la filosofía de hace 10 años era la de hacer algo para durar, no la de hoy en día, que es de consumo.
        La caja se ha roto porque le han puesto un aceite inadecuado, tiene 250.000 km, si, pero esque si fuese nueva tambien se hubiese roto, no se puede mezclar aceites minerales con sintéticos, por que lo que queda ya no es aceite. Encima tanto ZF como Bmw dijeron que el Dexrom III no lo viese la caja por nada del mundo, era garantía de que petaría, y así es, a algunos otros les ha pasado.
        A uno con una caja con dos meses de un forero se ha roto, y oye, ¡ni 10.000 km! ¿Casualidad? No, solo Dexrom III puesto en pena-matic.

        Ah, claro, que el mantenimiento en verdad es cada 5.000km, pues nada, yo se lo digo,

        Por cierto, tú si eras el que lleva las cajas allí, cuando te revienten al tiempo no vengas a llorar aquí, ya se te aviso.

        Comentario


        • #24
          Originalmente escrito por THE ROCK
          A ver señores , yo he tenido un 525d automático y en una ocasión pasé por la BMW y pregunté por el cambio

          de aceite de la caja de cambios...... respuesta :


          Si no hay que abrir la caja por avería , ese aceite es de por vida........


          Dicho esto , si además de cambiarlo , te ponen el que no es..........apaga y vamonos.
          Menos mal que alguien lo entiende

          Comentario


          • #25
            Si lo hemos entendido todos.
            El unico que se empeña en que no lo hemos entendido eres tu.

            Que ese aceite no es valido? Correcto.
            ?????????????

            Que no tenemos ni idea? Por mi parte correcto.

            Que aqui nadie defiende a esa empresa, que lo han hecho mal, que de hecho digo que a mi entender son herreros. Lo digo en mi primer mensaje.

            Llegados aqui, cual es tu disgusto con nosotros?

            Comentario


            • #26
              Originalmente escrito por THE ROCK
              A ver señores , yo he tenido un 525d automático y en una ocasión pasé por la BMW y pregunté por el cambio

              de aceite de la caja de cambios...... respuesta :


              Si no hay que abrir la caja por avería , ese aceite es de por vida........


              Dicho esto , si además de cambiarlo , te ponen el que no es..........apaga y vamonos.
              Efectivamente, eso ha ocurrido.
              Tendo en mi poder un documento de BMW que dice el aceite que hay que utilizar en el caso de reparación o manipulación.
              El aceite que viene de fábrica te lo gaantizan de por vida.
              Capullo de mí que se me ocurrió cambiárla si hacer falta.
              Tengo otro documento de ZF donde dice lo mismo y que advierte de seguras y graves averías si se utiliza un aveite inadecuado.
              Si a esto le sumas que han podido hacer un vaciado insuficiente, nos encontramops con que el aceite se descompone, deja de hacer lo que debe y te produce una avería.
              Es muy sencillo.

              Comentario


              • #27
                Originalmente escrito por Spa1531 Ver mensaje
                Si lo hemos entendido todos.
                El unico que se empeña en que no lo hemos entendido eres tu.

                Que ese aceite no es valido? Correcto.
                ?????????????

                Que no tenemos ni idea? Por mi parte correcto.

                Que aqui nadie defiende a esa empresa, que lo han hecho mal, que de hecho digo que a mi entender son herreros. Lo digo en mi primer mensaje.

                Llegados aqui, cual es tu disgusto con nosotros?
                ¿Disgusto? Ninguno, no se, yo te comente que es que hablo así, aunque luego tengo un tono de voz muy amable y cordial. A mi los smilies que hay disponibles no me convencen para expresar mi tono, pero enfado o cosa parecida para nada, solo debatimos.
                Caigo en la cuenta de que soy muy agresivo hablando, pero es nornal, me gano la vida con mi boca, y esa "agresividad" puede que la noteís, pero es falsa, no me suelo enfadar nunca, soy una persona muy tranquila y alegre.


                ¿Que no tenemos ni idea? Yo no he dicho tal cosa, pero de lo que se trata es que se aprenda de entre todo lo que hay en el foro, no todos nacemos sabiendo

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                • #28
                  Originalmente escrito por DACusuario Ver mensaje
                  Efectivamente, eso ha ocurrido.
                  Tendo en mi poder un documento de BMW que dice el aceite que hay que utilizar en el caso de reparación o manipulación.
                  El aceite que viene de fábrica te lo gaantizan de por vida.
                  Capullo de mí que se me ocurrió cambiárla si hacer falta.
                  Tengo otro documento de ZF donde dice lo mismo y que advierte de seguras y graves averías si se utiliza un aveite inadecuado.
                  Si a esto le sumas que han podido hacer un vaciado insuficiente, nos encontramops con que el aceite se descompone, deja de hacer lo que debe y te produce una avería.
                  Es muy sencillo.
                  Yo te recomiendo que la reparacion si puedes la hagas en un servicio oficial ZF ya que BMW carga el doble en los intercambios simplemente por tener la referencia de ellos, pero ellos piden el intercambio a ZF, te contaran que te dan un año de garantia pero no lo da BMW, lo da ZF, lo que si que tiene es que podrias aprovechar esta cobertura en otra concesion. Lo mismo ocurriria con ZF pero no hay tanto servicio oficial.
                  Yo si quieres te pregunto cuanto vale el intercambio con ZF pero me tienes que decir el modelo exacto del cambio, con todas sus referencias ya que aunque sea una caja 5HP24 hay que saber toda la referencia por si añade algun numero mas detras segun version.Esto esta en una placa que lleva la caja y la veras si la miras por debajo.
                  Un cambio que en BMW te salga por 3600 euros de intercambio en ZF facil puede salirte en 1800.
                  Un saludo.

                  Comentario


                  • #29
                    Conste que no tengo ningun afan de hacer publicidad tanto positiva como negativa a nadie, pero los fabricantes de coches son unos montapiezas, las direcciones de uno, la inyeccion de otro, la suspension de mas alla, los cambios tambien......Yo hace mucho que no llevo ningun coche a servicio oficial de la marca, hace mucho tiempo, ya que fuera hay mejores especialistas y que saben bastante mas, un ejemplo es la inyeccion, para que llevar el coche a citroen(por poner un ejemplo) si la alimentacion es Bosch? se lleva directamente a Bosch, te lo hacen mejor y mas rapido, mas barato, con la misma garantia y alli es donde ellos lo llevarian si no dieran con el chiste.
                    Es una opinion.

                    Comentario


                    • #30
                      Como ya sabes, aquí estamos para lo que necesites.

                      Un saludo y mucha suerte
                      [IMG]https://www.mediafire.com/convkey/332b/63dkdbndy4x06sbzg.jpg[/IMG]

                      Comentario


                      • #31
                        No hay 3.0d automático de BMW que no se cepille la caja, todos se la cargan. Cuando eran de 184cv montaban una GM que tenía el límite de par muy cerca del real del motor, por lo que pasaron a una ZF... pero el motor subió a 204cv y estábamos en las mismas. No sé si a día de hoy estará corregido (supongo), pero de 3 años para atrás... todos todos sin excepción se meriendan la caja.
                        [B]La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista[/B]

                        [SIZE=1][FONT=Impact][SIZE=3][COLOR=red][URL="https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=30267225#post30267225"][/URL][/COLOR][/SIZE][/FONT][/SIZE]

                        Comentario


                        • #32
                          el motivo de mi comentario no es mas que poner otro punto de vista sobre un tema ,

                          primero , el taller en cuestión . la relación que tengo con ellos es de mandarles dos cajas de v.o ( desde la distancia,ni los conozco en persona ). y el trato fue perfecto. alguien les puede llamar sinvergüenzas. y yo estoy en mi derecho a decir que son cumplidores. volvería a confiar en ellos.

                          segundo , el argumento de que es un coche bueno no me vale. no voy a poner nombres , pero trabaje muchos años para una marca " Premium" ( y lo pongo entrecomillado con toda la intención) en que las cajas Aut.. rompían y mucho, y lógicamente recogíamos coches de gama alta con cambios Aut.. con pocos o muchos kmls , y también rompían. hay un modelo de coche ( "Premium") , que si tiene mas de 100 000 kmls y si no tiene factura de reparación de caja , directamente no se coge, o se paga 6000 € menos de la tasación.

                          tercero. precisamente como trabajo en las trincheras veo las historias de los fabricantes. muy pocas veces reconocerán que su producto tiene fallos , y si ven una puerta abierta rápidamente la utilizan, normal y hasta creo que necesario ( que contradicción, verdad)

                          esta claro que te echaron un aceite que no correspondía , y esta claro lo que el fabricante manda . y hasta puede que si sea el motivo de la avería . pero esto no desdice los tres puntos anteriores.

                          si en el post te dijese. !!!!!!! dales caña !!!!!!! y pusiese unos muñequitos de esos con metralletas te parecería mejor. pero ten claro que no quiero ofender.... a nadie .

                          un saludo

                          Comentario


                          • #33
                            Originalmente escrito por zhio Ver mensaje
                            No hay 3.0d automático de BMW que no se cepille la caja, todos se la cargan. Cuando eran de 184cv montaban una GM que tenía el límite de par muy cerca del real del motor, por lo que pasaron a una ZF... pero el motor subió a 204cv y estábamos en las mismas. No sé si a día de hoy estará corregido (supongo), pero de 3 años para atrás... todos todos sin excepción se meriendan la caja.
                            Hombre eso de que los 3.0d se cepillan las cajas.......como que no.
                            Hay bmws por la calle con 500.000 km sin problemas y sin embargo coches automáticos modernos que le salen averías. No se puede generalizar
                            En lo de cajas MG, te equivocas, mi coche lleva una ZF y tiene 184 cv.
                            Es cierto que las GM salieron mas bién malas pero no es el caso.
                            ah por cierto no hay 3.0 con 204 cv., son de 196 cv. y es la misma caja.

                            Comentario


                            • #34
                              Otro con problemas en Automatic


                              http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=690319

                              Comentario


                              • #35
                                Ya dije yo que eran herreros

                                Comentario


                                • #36
                                  Originalmente escrito por DACusuario Ver mensaje
                                  Hombre eso de que los 3.0d se cepillan las cajas.......como que no.
                                  Hay bmws por la calle con 500.000 km sin problemas y sin embargo coches automáticos modernos que le salen averías. No se puede generalizar
                                  En lo de cajas MG, te equivocas, mi coche lleva una ZF y tiene 184 cv.
                                  Es cierto que las GM salieron mas bién malas pero no es el caso.
                                  ah por cierto no hay 3.0 con 204 cv., son de 196 cv. y es la misma caja.
                                  A un familiar con un 530d de anterior generación se le jodió la caja y prefirió cambiar de coche

                                  Suerte con la reclamación
                                  No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.[B][COLOR=#ffffff]jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.[/COLOR][/B]

                                  [IMG]https://fotos.subefotos.com/2d62d6a1704efd478dce89736bde2eb9o.jpg[/IMG]

                                  Comentario


                                  • #37
                                    Tomar nota si no lo habeis leido.

                                    Si teneis que cambiar el aceite de la caja exigir la original para evitar averías.

                                    Comentario


                                    • #38
                                      Originalmente escrito por Sebring Ver mensaje
                                      Como ya sabes, aquí estamos para lo que necesites.

                                      Un saludo y mucha suerte
                                      Sebring, tú eres el que cambió el aceite de la caja en el concesionario mas barato que en Automatic y con el aceite adecuado?.
                                      Es que no consigo localizar el post donde lo pusistes.
                                      Gracias

                                      Comentario


                                      • #39
                                        Arriba, que se entere mas gente para que no les pase lo mismo que a mí.

                                        Comentario


                                        • #40
                                          Up..........................

                                          Comentario

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