¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

efecto del airbag

chulthuchulthu Forero Senior ✭✭✭
¿Alguien ha experimentado la desagradable experiencia de que le salte el airbag tras un golpe?, se comenta que puede llegar a hacer cierto daño, quemaduras, incluso para la gente que lleve gafas puede resultar peligroso, qué hay de cierto en todo eso?

Saludos
image porra f1: 13 pts
«1

Comentarios

• IlkoIlko MegaForero ✭✭✭✭✭
    Se aconseja no estar a menos de 20 ó 25 cmts. del volante cuando se lleva airbags. A esta distancia son seguros.
    Fotografia social.

www.fotosoriginalesdeboda.com

Luis Tlf. 661 99 44 37
  • no he tenido la "suerte" de verlos en accion...y espero no tenerla la verdad...pero tiene que dar un petardazo..pf...me conto un colega, que le salto el lateral sin mas ni mas jeje y menuuudo susto...pf
  • alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
    Por lo visto te mete una leche de cuidao, yo nunca he probado ninguno ni espero probarlo nunca... me parece que empezare a conducir el coche con casco por si algun dia salta de sorpresa... jajaja

Si alguien nos puede narrar la experiencia... ahora siento curiosidad...

Saludos
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico... imageimage

Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.
  • SYT_ShadowSYT_Shadow MegaForero ✭✭✭✭✭
    se supone que la **** es de espanto, por eso están haciendo los "dual stage" modennos
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨image Gasofa Power image¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<</span><<</span><<</span>

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"
  • nos lo puedes explicar plis?

SYT_Shadow escribió :
    se supone que la **** es de espanto, por eso están haciendo los "dual stage" modennos
    maiksportback escribió :
    nos lo puedes explicar plis?
    la **** era tan fuerte (o es, si hablamos de un coche hasta el 2004) que te quedabas medio ****.

Si te habías ostiado a 50, pues vale, mejor una nariz partida que comerte el volante o parabrisas (o los dos), pero el chocar a 10 contra un muro, que salte el airbag y te parta la cara no tiene mucha gracia.

Al final han hecho unos "inteligentes", que varían la fuerza de inflado según la fuerza de la ****

es que sino, lo tenemos claro.

salu2

• ostias, yo no sabia que petaban la napia..que dolorr yo no quiero airbaggsss psssss
    maiksportback escribió :
    ostias, yo no sabia que petaban la napia..que dolorr yo no quiero airbaggsss psssss
    supongo que debe depender de lo cerca que estabas del volante, etc etc etc. Pero vamos, que si el choque era lento era peor el remedio que la enfermedad.

los Dual Stage ya hace tiempo que se comercializan, aunque asi a ojo no te sabría decir que modelos lo llevan

bueno, me voy a dormir que estoy hecho polvo y mañana haré un porrón de horas en una boda

nos vemos!

• scenic 2.016vscenic 2.016v Forero Senior ✭✭✭
    Yo en el año 96 tuve un accidente y me salto, y la verdad, es que impresiona mas el airbag que el propio golpe, llevaba gafas de sol, y me las dobló, y el lateral derecho de la cara, pues como si te pegaran un buen ****, un ratito anestesiada, pero lo peor es cuando reaccionas, todo el coche lleno de humo, yo pensaba que estaba ardiendo, y salí corriendo del coche, pero fuera vi que no ardía, era un polvo blanco, no se si de los airbags o de los pretensores del cinturón, pero hay estaba, una experiencia, que espero no repetir, por que después además del golpe exterior, todo el salpicadero roto por los airbags, en fin para recordar.

Un saludo.
    "no es mas rico quien mas tiene, sino quien menos necesita"
    "Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas"
    el polvo es del airbag al dispararse

a ver si mantenemos el post subido para que más gente nos diga que tal les han ido

saludos!

• E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    scenic 2.016v escribió :
    Yo en el año 96 tuve un accidente y me salto, y la verdad, es que impresiona mas el airbag que el propio golpe, llevaba gafas de sol, y me las dobló, y el lateral derecho de la cara, pues como si te pegaran un buen ****, un ratito anestesiada, pero lo peor es cuando reaccionas, todo el coche lleno de humo, yo pensaba que estaba ardiendo, y salí corriendo del coche, pero fuera vi que no ardía, era un polvo blanco, no se si de los airbags o de los pretensores del cinturón, pero hay estaba, una experiencia, que espero no repetir, por que después además del golpe exterior, todo el salpicadero roto por los airbags, en fin para recordar.

Un saludo.

Pues yo en el 98, y en el asiento del pasajero tuve un golpe frotal sin airbag. Me cargué la tapa de la guantera con la muñeca que se me rompió y descolocó de forma que dolía con solo verla. En cuanto, al tema, los dualstage son los doble fase ¿ no? pues creo que sí que llevan algún año que otro en el mercado. Algún modelo incluso ( no recuerdo cual ) tiene un airbag que tiene en cuenta tu peso y como vas sentado, es decir como si en lugar de saltar por las buenas el airbag te fuera a buscar.

saludos
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
  • dogbitedogbite Forero Junior
    Yo me pegué un hostión a unos 70 km/h contra un **** que se quedó cruzado en mi carril. Yo llevaba un Focus del 99 que me protegió como un campeón.
    Llevo gafas y no me pasó absolutamente nada en la cara, no se rompieron las gafas, no se rompe la nariz.
    Lo unico que me pasó es que el airbag al saltar me hizo 2 pequeñas quemaduras en los brazos, y fué porque la tela del airbag es muy fuerte y sale muy rapido, pero no fué por el gas.
    Un airbag se desinfla nada mas salir y pararte la jeta. lo digo por los que ven una peli en la que el airbag no se desinfla y se lo creen. no seria la primera vez que un pardillo me dice que te puedes ahogar con un airbag.
    Todo eso lo dicen los que no tienen ni **** idea de lo que hablan.
    Por cierto, no veas si sale rápido el jodio, y es verdad que se llena el habitaculo de talco, pero muy poquito.
    Haber si dejamos de hablar sin tener ni pajolera idea. (Esto no vá por todos)
    Pues la verdad es que no lo sé porque lo pagó todo el seguro del pringao al que endiñé. En la Ford me dijeron que la reparación del coche en total supero el millon de pelas. Eso si, el coche quedó perfecto, yó estaba acojonado porque pensé que me quedaría tocado.
    Saltaron los 2 airbags delanteros.
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    Entonces, ¿ no te deja cicatrices en la cara por las quemaduras?

Saludos
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
    dogbite escribió :
    Haber si dejamos de hablar sin tener ni pajolera idea. (Esto no vá por todos)
    Te incluyes o solo es por los demás?
    Un saludo.
    traveling escribió :
    Entonces, ¿ no te deja cicatrices en la cara por las quemaduras?

Saludos
    si vas correctamente sentado no te deja cicatrices mas que en el bolsillo si no lo tienes a todo riesgo.
    Un saludo.
    scenic 2.016v escribió :
    Te incluyes o solo es por los demás?
    Un saludo.
    ¿A qué viene eso?
    ¿Qué te hace pensar que no sé de que hablo?
  • cawendiorrcawendiorr Banned ✭✭✭
    a mi me hizo una pequeña quemadura en el antebrazo, nada serio. suena mas fuerte la explosino del airbag que el choque en si, te aturde un poco. luego, lo ves todo pringado de una especie de polvo humeante y un olor muy caracteristico, da la impresion, como bien han dicho ahi arriba, de que se esta quemando el coche. luego, un desastre, todo roto. en mi caso, podia no haber saltado y se habria ahorrado un paston. pero vaya, mas vale que salte a que no lo haga cuando verdaderamente hace falta.
    por cierto, el airbag ni se ve salir. siempre pensamos que el salpicadero del ibiza era de pega elletrero de airbag, ya que en mi coche la tapa esta separada del salpicadero, es una tapa verdadera, y en el seat solo estaba marcado los bordes, con lo cual revento el salpicadero para salir, una gracia, vamos.y el volante mas de lo mismo.
    yo llevaba gafas y aunque la **** no me hizo llegar con la cara al airbag, me da a mi que no te hace daño en la cara, o un daño minimo habida cuenta que lo que te puedes hacer contra el volante tiene menos gracia.
    lo que hay que esperar es a no probarlos nunca
    dogbite escribió :
    ¿A qué viene eso?
    ¿Qué te hace pensar que no sé de que hablo?
    ni pienso, ni afirmo, solo pregunto.
    Un saludo.
  • R-21R-21 Forero Senior ✭✭✭
    Uno con un ibiza actual que se piño hace dos dias por saltarse un ceda y dio a un leon,no le salto el airbag,iria sobre los 30-40km/h...iba sin cinturon.pero no le paso nada.

Yo espero no probarlos nunca la verdad.
    bmw328logo3jpg28lg.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo