¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Acertijos

chica hyundaichica hyundai Forero Master ✭✭✭✭
Una de acertijos, voy a colocar unos cuantos y mañana pongo la solución.

1.-Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partio. ¿De que color es el oso?

2.-
Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada. ¿Cómo lo hizo para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo? Pista: El hombre tiene una linterna.

3.-
Tenemos doce monedas aparentemente iguales, pero una de ellas tiene un peso ligeramente superior. Usando una balanza de platillos y con solo tres pesadas encontrar la moneda diferente.

Comentarios

• DadrioDadrio Forero Senior ✭✭✭
    2.-Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada. ¿Cómo lo hizo para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo? Pista: El hombre tiene una linterna.

MMM

Dejando pulsado el interruptar hasta que se caliente la bombilla y apagarlo, si esta apagada es la nº tal si esta apagada pero caliente es el Nº tal y si esta encendida es la Nº tal.

Salu2
    [FONT=arial, helvetica]aggressiv.gif [/FONT][FONT=arial, helvetica]aggressiv.gif [/FONT]firmaladoizquierdosh3eo1.jpgeld7.gif
    1.-Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partio. ¿De que color es el oso?

Esto creo que es un oso polar, ya que vive en una zona en la tierra donde las latitudes son un tanto peculiares.
    [FONT=arial, helvetica]aggressiv.gif [/FONT][FONT=arial, helvetica]aggressiv.gif [/FONT]firmaladoizquierdosh3eo1.jpgeld7.gif
    3.-Tenemos doce monedas aparentemente iguales, pero una de ellas tiene un peso ligeramente superior. Usando una balanza de platillos y con solo tres pesadas encontrar la moneda diferente.

Pues se meten 4 monedas en cada platillo de la balanza, si se iguala es q la mas pesada está fuera de los platos, en caso de que uno de los platillos se incline a un lado,se cojen las monedas que tienen el plato mas bajo, se separa en 2 y 2 monedas en cada platillo y del lado que incline la balanza de coje y se pone en cada platillo una moneda, y la que se incline es la mas pesada.

Salu2
    Nos subestimas? Mañana pongo la solucion?
    Creo que te he desbaratado todo ^_^

Salu2
  • FerbeFerbe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Joe Dadrio... vaya maquina!!
  • metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭
    La una como no la habeis contestado lo digo yo, Blanco!
  • MikeCDMikeCD Forero Master ✭✭✭✭
    chica hyundai escribió :
    Una de acertijos, voy a colocar unos cuantos y mañana pongo la solución.

[font=Helvetica,Arial][font=Helvetica,Arial][size=-1]El color del oso es blanco, por ser un oso polar. Los únicos lugares donde se cumple la condición de regresar al punto de partida son el Polo Norte y cualquier punto situado a 10 km al norte de los paralelos que midan 10 km de circunferencia, puesto que al hacer los 10 km al este volveremos al punto de partida. En cualquiera de estos casos estaremos en uno de los Polos, por lo que el oso será blanco.[/size][/font][/font]

2.-Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada. ¿Cómo lo hizo para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo? Pista: El hombre tiene una linterna.

[font=Helvetica,Arial][font=Helvetica,Arial][size=-1]Al principio del pasillo hay tres interruptores, A,B y C, nuestro personaje pulsa el interruptor A, espera 10 minutos, lo apaga, pulsa el B y atraviesa el pasillo. Al abrir la puerta se puede encontrar con tres situaciones, si la luz esta encendida el pulsador será el B, si la luz esta apagada y la bombilla caliente será el A y si esta apagada y la bombilla fría será el C.[/size][/font][/font]

3.-
    Tenemos doce monedas aparentemente iguales, pero una de ellas tiene un peso ligeramente superior. Usando una balanza de platillos y con solo tres pesadas encontrar la moneda diferente.

[font=Helvetica,Arial][font=Helvetica,Arial][size=-1]Ponemos cuatro monedas en un platillo y otras cuatro en el otro, si la balanza se equilibra sabemos que la mas pesada esta entre la que no hemos puesto en la balanza y si no es así estará en el platillo que incline esta, ya sabemos que la moneda mas pesada esta en un grupo de cuatro, de las que ponemos dos en cada platillo, hacemos esta operación una vez mas con el grupo de las dos que inclinen la balanza y ya sabemos cual es la mas pesada.[/size][/font][/font]
    Si es que soy el más listo del foro image http://www.juegosdelogica.com/neuronas/acertijo.htm

thump_8847162mercedes.jpg thump_9630373mercedes11.jpg

A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.
  • metroTM escribió :
    La una como no la habeis contestado lo digo yo, Blanco!
    El oso polar no es blanco, ..... es transparente .... sin coña.

El pelo del oso polar es hueco y transparente.

jijijijijij
  • chica hyundaichica hyundai Forero Master ✭✭✭✭
    Dadrio escribió :
    Nos subestimas? Mañana pongo la solucion?
    Creo que te he desbaratado todo ^_^

Salu2
    Ejemmmmmmm ejemmmmmmmm
    La gracia estaba en no mirar en internet, ya sabía que estaban las soluciones, pero yo aun sin acertar algunas primero estuve una semana intentando averiguar, cuando veo que ya no me sale lo miro.
  • puraspuras Forero Senior ✭✭✭
    Otro más...

Qué nombre del santoral no tiene ninguna letra de las contenidas en el nombre de CARLOS?
  • MikeMetalMikeMetal Forero Master ✭✭✭✭
    puras escribió :
    Qué nombre del santoral no tiene ninguna letra de las contenidas en el nombre de CARLOS?
    Lo digo u os dejo pensando un ratejo?????Porque m lo sé...
    firefox4xk1dx.gifPorra F1 2006:26 pts. Porra F1 2007:19 pts.
    dibujo5pv.jpg
  • chica hyundaichica hyundai Forero Master ✭✭✭✭
    MikeMetal escribió :
    Lo digo u os dejo pensando un ratejo?????Porque m lo sé...
    Yo también lo se, deja que alguien se moje
    chica hyundai escribió :
    Ejemmmmmmm ejemmmmmmmm
    La gracia estaba en no mirar en internet, ya sabía que estaban las soluciones, pero yo aun sin acertar algunas primero estuve una semana intentando averiguar, cuando veo que ya no me sale lo miro.
    Eyyy, que yo no he mirado.
    Me las sabia, menos la del oso polar que a sido por deduccion.

Salu2
  • MikeCDMikeCD Forero Master ✭✭✭✭
    el_cura escribió :
    El oso polar no es blanco, ..... es transparente .... sin coña.

El pelo del oso polar es hueco y transparente.

jijijijijij
    Tienes toda la razón, también vi el DVD de osos polares del periódico :D Era para captar mejor todo el calor de los rayos, no?

thump_8847162mercedes.jpg thump_9630373mercedes11.jpg

A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.
  • AlberlucasAlberlucas Forero Senior ✭✭✭
    puras escribió :
    ¿Quintin? El de la batalla de San Quintin...
    Alberlucas escribió :
    Quitin o en su defecto QUITIN
  • MikeCD escribió :
    Tienes toda la razón, también vi el DVD de osos polares del periódico :D Era para captar mejor todo el calor de los rayos, no?
    saxtamente

A que coleccion te refieres???

De la nacional geografic? llevo tiempo querindo coleccionarla

Cojonuda por cierto
  • AlberlucasAlberlucas Forero Senior ✭✭✭
    Dadrio escribió :
    Quitin o en su defecto QUITIN
    Pues toda la vida he pensado que era Quintin...hasta hoy. Gracias Dadrio.
  • puraspuras Forero Senior ✭✭✭
    Premio...
    Alberlucas escribió :
    ...Otro perrito piloto.
    Y a las / los que ya lo sabían y no lo han escrito para dejar pensar a los demás, perritos pilotos para ellas / ellos también.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo