¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dudas correa distribución.

dac-golf.dac-golf. Forero Senior ✭✭✭
Hola:

Tengo unas dudas sobre la correa de distribucion; por un lado, en un taller de mi barrio, me dijeron que se debia de cambiar a los 90.000km, pero en a volkswagen me dijeron que ellos la cambiaban en mi coche (golf 1.6 año 01) a los 120.000km. pero que acababan de abrir un Leon con 220.000 km y l a correa estaba bien. Sabeis a que kilometros se recomienda cambiar o cuanto dura en condiciones una correa de estas?

Bueno, el caso es que pensaba alargarla hasta los 150.000 pero me esta dando miedo, ya que si se rompe la liaos parda. Me gustaría saber que opinais al respecto. Si la alargariais o no… Desde luego en el taller de mi barrio me han metido un poco de miedo en el cuerpo.

Por otro lado, tengo curiosidad con la relacion correa distribucion – bomba del agua, ya que en los dos sitios que he preguntado me han dicho que ellos tienen costumbre de cambiar tambien la bomba del agua cvuando cambian la correa de distribucion. Es recomendable hacer el cambio por algo en particular? O son ganas del taller de facturar mas? Pregunto desde mi ignorancia, eh?

Bueno, creo que el cambio vale unos 450-500 € mas o menos.

Pues eso, me gustaría recibir comentarios y opiniones al respecto.

Un saludo:

Dac.

Comentarios

• 2_Fast2_Fast Forero Senior ✭✭✭
    Cambiala cuando te lo diga Volkswagen. Si te dice 120.000 pues con 120.000 se la cambias. Muchas veces por hacer caso al taller de barrio te puede salir una avería bastante mas grande.

La bomba de agua, pues es bueno cambiarla, ya que desarmas todo, pues la cambias y asi está bien hecha la revisión
  • dac-golf.dac-golf. Forero Senior ✭✭✭
    Pues el caso es que tengo 126.000 km.

Creo que voy a mirar precio en un par de sitios con buena fama y lo llevare este mes de julio.

Gracias por la respuesta. Aunque lo de la bomba diré que la miren y si esta bien que no la cambien.
  • 2_Fast2_Fast Forero Senior ✭✭✭
    Ok lo de la bomba como quieras, pero la distribución no te dejes ir mucho con ella

Un saludo
  • DolirioDolirio Forero Senior ✭✭✭
    dac-golf. escribió :
    Hola:

Tengo unas dudas sobre la correa de distribucion; por un lado, en un taller de mi barrio, me dijeron que se debia de cambiar a los 90.000km, pero en a volkswagen me dijeron que ellos la cambiaban en mi coche (golf 1.6 año 01) a los 120.000km. pero que acababan de abrir un Leon con 220.000 km y l a correa estaba bien. Sabeis a que kilometros se recomienda cambiar o cuanto dura en condiciones una correa de estas?

Bueno, el caso es que pensaba alargarla hasta los 150.000 pero me esta dando miedo, ya que si se rompe la liaos parda. Me gustaría saber que opinais al respecto. Si la alargariais o no… Desde luego en el taller de mi barrio me han metido un poco de miedo en el cuerpo.

Por otro lado, tengo curiosidad con la relacion correa distribucion – bomba del agua, ya que en los dos sitios que he preguntado me han dicho que ellos tienen costumbre de cambiar tambien la bomba del agua cvuando cambian la correa de distribucion. Es recomendable hacer el cambio por algo en particular? O son ganas del taller de facturar mas? Pregunto desde mi ignorancia, eh?

Un saludo:

Dac.

Hazlo cuanto antes, la ruptura de esa correa provocaria una averia muy grave. Saludos.
    " La tierra no pertenece al hombre, sino el hombre a la tierra"

Gerónimo
  • saezsaez Forero Senior ✭✭✭
    Si, cambiala cuanto antes, por el bien del motor y de tu bolsillo
  • La correa, el filtro de polen si lleva, que creo que si,el filtro de aire,y el filtro del aceite seria conveniente hacerlo a los 120.000km como te dice Wolkswagen, la bomba en ese revision no te la deberian cambiar a no ser que tenga un mal funcionamiento.
    Saludos.
  • mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues yo te voy a decir que la cambio cada 70.000km, Opel la garantiza durante más tiempo pero el del conce donde lo compré que es coleguilla mío me dijo que mira, que mejor no apurar, que lo que te vas a ahorrar es pecata minuta comparado con lo que puedes ****... cámbiala a los kilómetros que te marque tu distribuidor oficial que son los que saben más del tema...
  • CentolloCentollo Forero Senior ✭✭✭
    Cambiala ya !!!!

Yo tuve un VW 1.6 y me recomendaban cambiarla a los 90.000. A los 70.000 me puse **** y les insistí en que la cambiasen, y cuando me enseñan la vieja resulta que estaba a punto de romper, colgando por un hilito.

El del león ese que la cambió con 200.000 es un inconsciente, en mi opinión.

Ah, y prepara la cartera, que en los servicios VW los cambios de correa es lo que les debe financiar las vacaciones a Cancún de los directivos.
    cbr600ffirma6ox.jpg
  • El_ToledoEl_Toledo Forero Senior
    Yo se la cambiaba ya.

En mi anterior coche la cambiaba a los 60.000 kms.
    El actual lleva cadena y la Vw recomienda revisarla a los 130.000, por el tema de los patines y tensores. Pues todo eso se ha cambiado en este coche a los 90.000 Kms. El anterior dueño no se la jugó, y yo tampoco.
  • H.TOIVONENH.TOIVONEN Forero Senior ✭✭✭
    Trabajo en Conce. oficial VW.

A los 120.000km debes cambiar no solo la correa, tambien los rodillos y tensores, es una acción de mantenimiento un poco cara, pero incomparable a si rompes correa.

Ojo, en talleres no oficiales!!!, si es el caso, asegurate que cambian los rodillos y tensores. En muchos talleres sale muy barato hacer distribucion pero solo cambian correa y no es suficiente para garantir el buen funcionamiento.

Esto no es un cambio de aceite o del filtro de aire, mi recomendación sería llebarlo a un taller oficial, puede que pagues un sobreprecio, pero nada comparable a que te hagan un trabajo mal echo y rompas.
    Un saludo a [email protected]!

Los valores son como las huellas dactilares, nadie las tiene iguales, pero se dejan en todo lo que se hace. ELVIS PRESLEY

"Alonso a MotoGP. Ya que no calla al menos que se caiga. Socio nº13"

Visca els "GRUP B"!!! image Viva los "GRUPO B"!!!
  • CentolloCentollo Forero Senior ✭✭✭
    H.TOIVONEN escribió :

A los 120.000km debes cambiar no solo la correa, tambien los rodillos y tensores, es una acción de mantenimiento un poco cara, pero incomparable a si rompes correa.

Ojo, en talleres no oficiales!!!, si es el caso, asegurate que cambian los rodillos y tensores. En muchos talleres sale muy barato hacer distribucion pero solo cambian correa y no es suficiente para garantir el buen funcionamiento.

Esto no es un cambio de aceite o del filtro de aire, mi recomendación sería llebarlo a un taller oficial, puede que pagues un sobreprecio, pero nada comparable a que te hagan un trabajo mal echo y rompas.
    Será en tu taller oficial VW, porque yo he visto autenticas chapuzas de otros talleres oficiales, amén de lo que cobran por hacerlas.

Sin ir mas lejos yo mismo tuve que denunciarlos por un cristal mal cambiado en el golf que tuve ya que habían dejado la zona de debajo de las gomas sin pintura con la consiguiente corrosión unos meses después.

Y los supuestos mantenimientos que me cobraban, o revisiones de nivel, que no hacían (como las revisiones sobre el liquido de frenos (importantisimas), bujías, pilotos fundidos que seguían fundidos después de las revisiones...)

Habrá de todo...pero mi experiencia personal con los servicios oficiales VW es nefasta. Todo lo buenos que son esos coches, lo son de malos sus talleres.
    cbr600ffirma6ox.jpg
  • H.TOIVONEN escribió :

Y tampoco está de más que corrobore que le cambian los tensores y rodillos en los TALLERES OFICIALES, que hay cada uno...
  • NotoyNotoy Forero Senior ✭✭✭
    dac-golf. escribió :
    Hola:

Un saludo:

Dac.
    Hola:

Te aclaro tus dudas:

Yo hace poco que he pasado por el conce oficial de VW para el cambio de Correas de Distribución. Te explico: Lo normal es lo que especifica el fabricante en el libro de mantenimiento. Si lo miras te dirá que a los 90.000 km es el cambio. Otra cosa es que el conce habra el coche mire que está bien y la vuelva a poner, cosa que yo tampoco haría pues puede ser que se rompa y la avería es tela de cara, porque te quedas casi sin motor. En resumen con este tema, no debes de jugar, s toca a los 90.000, pues ya sabes. Prefiero el remedio que la enfermedad.

Por cierto, en mi caso, mi coche tiene servicio Long Life y coincide con una revisión general del coche. El tema es que la revisión sale por unos 600-700 Euros en el concesionario Oficial. En mi caso la revisión 783 Euros, porque también llevaba un cristal jodido que fueron 90 euros.

En otros concesionarios, no te cambian los tensores ni los rodamientos, sin embargo, es politica de VW, cambiarlos aunque estén bien. Claro está que les viene muy bien para el bolsillo y en tu caso te puedes ahorrar problemas. De ti depende decirles que no los cambien. Yo no lo haría...

Espero haberte aclarados las dudas...

Un Saludo.
    No hay mal que por bien no venga...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo