Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Garantía oficial, no responde a la rotura

Compre un Volkswagen Arteon elegance 2000 TDI 150caballos DSG, de gerencia matriculado en noviembre del año 2017.
Yo compré el coche en noviembre del 2019 con 10988km, y 40 meses de garantía.
He de decir que cuando di la señal del coche y fui a probarlo no pude porque no tenía suficiente batería para arrancar. Me dijeron que fuera otro día.
Compramos y el coche y a decir la verdad con el confinamiento le hemos hecho muy pocos kilómetros, ahora mismo tiene 26000km.

Bien, pues el 3 de enero del 2021, el coche empezó a darme tirones y a perder fuerza, cuando lo pare, ya no volvió a arrancar, pq la batería estaba estropeada. Puesto que era Domingo y estaba lejos de mi casa, y no había manera de ponerle una batería nueva, con un equipo auxiliar pudimos recargar la batería.
Dia 4 de Enero llamo a la casa oficial, le comento el caso y me dicen que su mecanico está de vacaciones, que lo lleve el día 11 de Enero.
El coche de momento arranca sin problemas y el día 5 saliendo de la autovía el coche me marca fallo y que pare el coche de inmediato.
Ese día lleva la grúa el coche a la casa oficial. 
El día 8 me llaman y me comentan que se ha roto la caja de cambios, y que desde la central deciden poner batería y caja de cambios nueva pq quieren mi caja de cambios, para analizar el fallo en Alemania, a coste 0 puesto que está en garantía.

Día 18, me dejan coche de sustitución.
Día 26 me llaman y me ducen que me pase al día siguiente a partir de las 9 que el coche está listo.
Día 27 me acerco al concesionario y me dicen que me espere que tiene que firmar el ingeniero el parte. Este dice que no firma el parte pq la centralita ha sido manipulada y entonces Volkswagen central no se hace cargo de la reparación. 
Día 28 vuelvo y me dicen que tengo que entregar el coche de sustitución y abonar la factura de aproximadamente 8000€.
Intenta mediar con ellos amistosamente pero no hay manera.
Les digo que me den el informe del ingeniero, donde específica, tal manipulación y se niegan.
Le pido que me den copia de la factura y se niegan. Me obligan a devolver el coche de sustitución.
Les pongo hoja de reclamaciones y la presento en consumo. Pongo denuncia pertinente en la autoridades por apropiación indebida.
Llamo atención al cliente de Volkswagen España y le comento el caso. Estoy esperando alguna respuesta por parte de la casa oficial.
No entiendo pq retienen mi coche si yo no firmé ningún presupuesto y me dijeron que todo entraba en garantía hasta el mismo día que fui a recogerlo.

Como pueden, reparar mi vehículo sin mí firma y consentimiento, sabiendo que no entraba en garantía? Me lo tenían que haber comúnicado antes de la reparación?
Como pueden retener mi vehículo por este motivo?

Un saludo

Infinitamente gracias por su respuesta

Comentarios

• mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭✭
    No, no pueden reparar un vehículo sin el consentimiento del cliente si primero te han dicho que entra en garantía y luego deciden que no entra por el motivo que ellos quieran inventarse. Que se ha manipulado la centralita? Quién va a manipular una centralita en un coche nuevo con tan pocos kms? Es la excusa para cascarte la reparación a ti. Denuncia al canto no te queda otra amigo. Vaya fiabilidad tiene este cambio del grupo VAG. No eres el primero con problemas con este tipo de cambio. 
  • Read your product instructions and warranty carefully.
    Try to resolve the problem with the retailer.
    Contact your state or local consumer protection office.
    Research dispute resolution programs that try to informally settle any disagreements between you and the company.
    Consider small claims court.
  • editado 2 de febrero
    Is this issue resolved completely? We are facing the same problem

myPennMedicine Login
  • no sueltes ni un euro

ex-ford68

Das pena,eres un amargao de la vida,
    reporta todooo lo que quierasss,
  • lo mejor que puedes hacer hacer es denunciarlos y hablar con un abogado claro.Lo que han hecho no es normal y si nadie a tocado la centralita ni tienen pruebas de ellos no pueden hacer eso.Ademas como comentáis para reparar pagando tu necesitan tu firma en una orden de reparación.
  • Llama a Jesús bigorra de canal Sur radio, verás que rápido te lo arregla jaja

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo