Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Kia Optima o Corolla SW?

Buenas compañeros!

Un muy buen amigo está dudando entre esos dos modelos.

Son una pareja joven con un bebé y viven en Alemania.

A igualdad de equipamiento allí les cuestan lo mismo, unos 26k. El tema es la motorización:

- Kia Crdi diesel 136cv automático
- Toyota 180h

El uso del coche será para ir a trabajar (unos 30 km entre ida y vuelta con tramos de ciudad), guarde del peque y recados (ciudad 100%) y varios viajes largos al año al norte de Alemania a visitar a la familia política. Unos 25.000 km al año me dice.

Yo le digo que de cabeza el Corolla para mi. El Óptima lo veo muy buen coche pero corto de motor. Y el Kia con otros motores no les cuadra. 

No tengo mucha idea de cómo irá el cambio automático del Kia.

No está cerrado a otras opciones siempre que no llegue a los 30k (de allí) y sea SW. Por eso Audi, Bmw, Mercedes, Volvo...descartados.

Por gusto personal dice que tampoco le apetecería nada de wag. Ve tantos por allí que le gustaría algo menos visto (allí Corollas no se ven tanto).

Yo como otras opciones le he dicho el 508, pero dice que ha leído algo de que dan problemas con el adblue (yo no tengo ni idea, no sé si podréis iluminarme).

En principio con ese kilometraje gasolina puro descartado por consumo. Sería híbrido (no enchufable porque en su garaje no puede cargarlo) o diésel.

A mi Mazda 6 me gusta mucho (aunque se le notan los años). Incluso un Focus o Mondeo SW los veo planteables.

¿Vosotros cómo lo véis?

Gracias compañeros!
«1

Comentarios

• Buenos días

Creo que la opción adecuada, viendo sus gustos, el Toyota sería la compra perfecta.
    Sobre la calidad de Toyota nada que discutir.

Un saludo.
  • heclurohecluro Forero Junior ✭✭✭
    El Kia es más coche que el Corolla, más grande y seguramente más cómodo y silencioso. Al final es comparar un Segmento C vs D, donde el Corolla además no destaca en calidad de acabados y espacio (aunque en versión SW se salva).

El motor del Kia es suficiente para ese coche. Por supuesto no es un cohete, pero cumple. Si lo que quiere es ir por la autobahn a 200, como que no (y tampoco el Corolla, que está limitado a 180km/h).

Dicho esto, para su uso y necesidades de espacio, el Corolla es una opción más lógica. 
  • A mi el Kia Optima me gusta. Y aunque la idea no es ir a 200 por la autobahn, si que viendo que hay 3 segundos de diferencia en el 0-100 a favor de Toyota, me echaría para atrás un poco irme a por el Kia.

Va a echarle un ojo al Subaru Levorg también. Os iré contando!
  • heclurohecluro Forero Junior ✭✭✭
    Makoland dijo:
    A mi el Kia Optima me gusta. Y aunque la idea no es ir a 200 por la autobahn, si que viendo que hay 3 segundos de diferencia en el 0-100 a favor de Toyota, me echaría para atrás un poco irme a por el Kia.

Va a echarle un ojo al Subaru Levorg también. Os iré contando!
    Es que el Corolla al final es un compacto de 180cv, por lo que no es un coche medio (coche medio es con el motor de 120cv).

Yo tuve un Mondeo diésel con 140cv y tiraba de sobra, supongo que el Optima irá parecido.

Pero usar un coche tan largo y diésel en ciudad no es lo mejor (aunque ya depende como tal de las características de la ciudad). Y como no necesita demasiado espacio detrás, con el Corolla le sobra. Ojo con el cambio automático, que no a todo el mundo le gusta. 

El Subaru tiene buena pinta, y tiene el plus del AWD, pero con qué motor sería? 
  • hecluro escribió : »
    Es que el Corolla al final es un compacto de 180cv, por lo que no es un coche medio (coche medio es con el motor de 120cv).

Yo tuve un Mondeo diésel con 140cv y tiraba de sobra, supongo que el Optima irá parecido.

Pero usar un coche tan largo y diésel en ciudad no es lo mejor (aunque ya depende como tal de las características de la ciudad). Y como no necesita demasiado espacio detrás, con el Corolla le sobra. Ojo con el cambio automático, que no a todo el mundo le gusta. 

El Subaru tiene buena pinta, y tiene el plus del AWD, pero con qué motor sería? 

El Subaru sería el 1.6 170cv CVT con tracción integral. A mi me parece un carrazo. La duda es el consumo para esos 25.000 km al año.

Está mirando también el mercado de segunda mano de coches con menos de 2 años y de 20.000 km. De modo que no cierra la puerta a que si ve una buena ocasión pueda terminar con un modelo fuera de estos tres.

El Kia por calidad de interiores y espacio les convence mucho. La única duda es por el rendimiento y fiabilidad de ese motor diesel con cambio automático. Yo la verdad que no he escuchado nada malo de él, pero no me siento muy informado al respecto.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    El Levorg gasta mucho. Pero mucho mucho.

El Optima es un cochazo y esa combinación mecánica es genial. Y tienes 7 años de garantía

Pero prefiero en Corolla. Sobre todo si va a pisar mucha ciudad.
  • SalvaSR escribió : »

El Optima es un cochazo y esa combinación mecánica es genial. Y tienes 7 años de garantía

Hombre Salva, qué de tiempo!

Yo la verdad que veo buenas opciones ambas. Personalmente sacrificaría espacio y calidad de rodadura por tener el motor del Toyota.

Nunca me he montado en un Optima, pero por lo que me cuenta este amigo, en calidad percibida lo ve por delante del Corolla.

Hemos montado una comparativa de consumo anual de combustible, y con el Levorg el sobrecoste puede llegar a los 3.000 euros anuales. En Alemania, la gasolina está ahora mismo en 1.30-1,40.

Como no descarta un segunda mano de menos de 2 años y 20.000 km, le he comentado de mirar algún Volvo V60. Creo que algún D3 podría entrarle en precio. Si pudiera ser un D4 ya...

Muchas gracias!
  • panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    editado 11 de enero
    No Makoland dijo:
    SalvaSR escribió : »

Hombre Salva, qué de tiempo!

Yo la verdad que veo buenas opciones ambas. Personalmente sacrificaría espacio y calidad de rodadura por tener el motor del Toyota.

Nunca me he montado en un Optima, pero por lo que me cuenta este amigo, en calidad percibida lo ve por delante del Corolla.

Hemos montado una comparativa de consumo anual de combustible, y con el Levorg el sobrecoste puede llegar a los 3.000 euros anuales. En Alemania, la gasolina está ahora mismo en 1.30-1,40.

Como no descarta un segunda mano de menos de 2 años y 20.000 km, le he comentado de mirar algún Volvo V60. Creo que algún D3 podría entrarle en precio. Si pudiera ser un D4 ya...

Muchas gracias!
    No se que cuenta has hecho, pero para 25000km y un consumo medio de 4.4 para el Toyota y 8.7 para el Subaru salen unos 1.700€ de diferencia en consumo (1.175l).
    El plus que te da el Subaru es el awd que dependiendo de en qué parte de Alemania vivas puede ser un punto a favor (y tiene la opción de poner GLP...) pero con un motor 2.0 soson de 150cv, aunque el nuevo de 2021 vuelve con 1.8turbo de 180cv. Si no, el Toyota sería mi elección.
    De segunda mano también miraría el  levorg con el motor 1.6 turbo.

• IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Toyota de cabeza, no será una berlina pero la versión sw es muy amplia, el motor y el cambio una maravilla y un consumo bajísimo.
    El Subaru anda menos y gasta más .
    cddve5baibft.jpeg
  • panchovi escribió : »
    No Makoland dijo:
    No se que cuenta has hecho, pero para 25000km y un consumo medio de 4.4 para el Toyota y 8.7 para el Subaru salen unos 1.700€ de diferencia en consumo (1.175l).
    El plus que te da el Subaru es el awd que dependiendo de en qué parte de Alemania vivas puede ser un punto a favor (y tiene la opción de poner GLP...) pero con un motor 2.0 soson de 150cv, aunque el nuevo de 2021 vuelve con 1.8turbo de 180cv. Si no, el Toyota sería mi elección.
    De segunda mano también miraría el  levorg con el motor 1.6 turbo.

La verdad que tenemos la suerte de tener un amigo común con el Subaru (motor 1,6) y hemos visto lo que gasta...

La diferencia de precio viene de tener en cuenta que de esos 25.000 km, más de la mitad será por ciudad. Y ahí la diferencia de consumo es muy notable.

Como bien dices dentro de Subaru las opciones serían el 1.6 (de segunda mano) o esperar al 1.8.

A mi me gusta mucho el SUbaru, pero la cabeza me haría ir a por un coche "soso" pero que no me desagrada para nada como el Corolla.

• Ikeb escribió : »
    Toyota de cabeza, no será una berlina pero la versión sw es muy amplia, el motor y el cambio una maravilla y un consumo bajísimo.
    El Subaru anda menos y gasta más .

Pues sí, la principal duda viene porque ha probado el Optima y le ha gustado mucho justo por espacio, calidad de materiales y conducción.

Sinceramente, yo no sé cómo de bien va el diesel con cambio automático del Kia. No he escuchado nada malo de él, así que supongo que debe de ir bastante bien. Pero sí que después de llevar 8 años con un Prius en casa y 0 problemas, no puedo más que recomendar Toyota.

Además creo que con el motor 180h han dado un salto importante, sobre todo para los que sentían que el motor de 122cv co cambio cvt se les quedaba algo corto.

• mafmaf Forero Senior ✭✭✭
    Como coche base me parece mejor el Optima, si no es inconveniente su tamaño, como conjunto el Corolla, sobre todo el 180 SW, más aún para ese recorrido, diesel no lo cogería ni de coña, además, más silencioso el Corolla con toda srguridad.
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    editado 12 de enero
    El Kia es un muy buen coche pero para ese uso de cabeza a por el Toyota. Y más si es el 180. Además por tamaño tampoco es tan pequeño. Es un Wagon compacto pero cuánto median las rancheras del segmento D hace 15 años? Creo que casi lo mismo que este Corolla Sport Tourer. 
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Pues yo me iría a por el corolla. 
    A pesar de ser un compacto, al ser familiar no debería de tener problemas de espacio precisamente. 
    Y no va descalzo. 
    mikkemazda3 escribió : »
    El Kia es un muy buen coche pero para ese uso de cabeza a por el Toyota. Y más si es el 180. Además por tamaño tampoco es tan pequeño. Es un Wagon compacto pero cuánto median las rancheras del segmento D hace 15 años? Creo que casi lo mismo que este Corolla Sport Tourer. 

El Corolla SW mide lo que mi Laguna
  • maf dijo:
    Como coche base me parece mejor el Optima, si no es inconveniente su tamaño, como conjunto el Corolla, sobre todo el 180 SW, más aún para ese recorrido, diesel no lo cogería ni de coña, además, más silencioso el Corolla con toda srguridad.
    Yo es que tampoco me cogería un diésel ahora mismo... La diferencia que existe para mi entre los dos motores hace que no tenga dudas.
  • El Kia es un muy buen coche pero para ese uso de cabeza a por el Toyota. Y más si es el 180. Además por tamaño tampoco es tan pequeño. Es un Wagon compacto pero cuánto median las rancheras del segmento D hace 15 años? Creo que casi lo mismo que este Corolla Sport Tourer. 
    Pues sí. No creo que el Kia aporte muchísimo espacio extra. Al fin y al cabo sólo tienen un hijo y para ir a trabajar lo llevaría solo su mujer. 
  • Pues yo me iría a por el corolla. 
    A pesar de ser un compacto, al ser familiar no debería de tener problemas de espacio precisamente. 
    Y no va descalzo. 
    Hombre yo veo la diferencia en el 0-100 de 3 segundos y madre mía...
  • SalvaSR dijo:
    mikkemazda3 escribió : »

El Corolla SW mide lo que mi Laguna
    Yo creo que espacio de sobra. Su duda viene porque el Optima le ha parecido mejor acabado y más cómodo en carretera.
    Makoland escribió : »
    Yo es que tampoco me cogería un diésel ahora mismo... La diferencia que existe para mi entre los dos motores hace que no tenga dudas.

Yo si que me compraría diesel,pero de segunda mano

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo