Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Que coche me compro ?

Hola , estoy entre el Peugeot 2008 y el 3008.....pero no se si diesel o gasolina .
Lo uso para ir y venir al curro , de Guadalajara a Madrid.  No centro. Hago 100 km cada día por carretera .
Diesel o gasolina ??
«1

Comentarios

• danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Estas ahí ahí para que te compense el diésel.
    Lo bueno es que si no haces callejeo, a nada que conduzcas el coche de forma adecuada no tendrás problemas con el FAP si eliges diésel. 
    Si además lo usas para otras cosas, te va a compensar más, claro. 
    Por otra parte, te prevengo que precisamente el grupo psa no está muy católico ahora mismo en motores, tanto diésel como gasolina. 
    Ten cuidado. 
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭✭
    opino lo mismo sobre el cuidadin de elegir psa......mas o menos le vas a hacer unos 20.000/año ó algo mas...yo personalmente elegiria el diesel y mas si no vas a meterlo en recorridos cortos y/ó mucha ciudad.
    Esa es mi opinion.
  • Gracias....el año pasado hice , entre unas cosas y otras más de 30000 km .....va a ser diésel según lo que me decís.
    Lo de psa ...lo elijo por comodidad ...tengo el concesionario y taller oficial al ladito de mi casa y me tratan muy bien ....

• Diesel está claro, por lo del taller que te pilla al lado, ten en cuenta que solo vas a ir una vez al año, para la revisión, no debería de ser la razón para escojer una marca en particular.
    Y te van a tratar bien en todos.
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    lourdesm dijo:
    Gracias....el año pasado hice , entre unas cosas y otras más de 30000 km .....va a ser diésel según lo que me decís.
    Lo de psa ...lo elijo por comodidad ...tengo el concesionario y taller oficial al ladito de mi casa y me tratan muy bien ....

Si, todos te tratan bien mientras no haya problemas. 
    Lo malo es que sus motores están dejando bastante que desear 
    Los gasolina con los problemas de bujías rotas (al menos en citroën), y los diésel con lo de los depósitos del adblue, amén de las correas de distribución bañadas en aceite que se desintegran, no se yo si peugeot o algún coche que monte motores psa son buena opción. 
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    danitro1975 escribió : »
    (Quote)
    Si, todos te tratan bien mientras no haya problemas. 
    Lo malo es que sus motores están dejando bastante que desear 
    Los gasolina con los problemas de bujías rotas (al menos en citroën), y los diésel con lo de los depósitos del adblue, amén de las correas de distribución bañadas en aceite que se desintegran, no se yo si peugeot o algún coche que monte motores psa son buena opción. 

Exacto, hace nada se lamentaba una persona que también le han hecho la jugarreta en un concesionario Jaguar, por teoréticamente pasarse unos miles de kms en la revisión. Todos te tratan genial hasta que hay una avería, y entonces ya se ve.

Yo estoy contento de Nissan pero ya se me acabó la garantía, ahora no les puedo reclamar nada. En garantía me cambiaron una radio entera por un mando que no funcionaba bien, eso sí...
  • Gracias a todos . Un saludo 
  • 4control4control ✭✭✭
    editado noviembre 2020
    Lo cogería en diésel. Hace poco salió una versión nueva del 2008 con 110 cv.
    En el 3008 acaban de modificar ligeramente el modelo, y puede compensar la compra del anterior por precio.
  • yo cogería el 3008, yo tengo el 2008 y tienen algunos fallo de fábrica que no tienen arreglo y te lo tienes que comer con papas,
    Crysalcrysal escribió : »
    yo cogería el 3008, yo tengo el 2008 y tienen algunos fallo de fábrica que no tienen arreglo y te lo tienes que comer con papas,

Cuenta cuenta, una amiga de mi mujer se compró el de generación anterior al actual y parecían muy contentos con el coche, un GT-line 1.2 Puretech 130cv
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    4control escribió : »
    Lo cogería en diésel. Hace poco salió una versión nueva del 2008 con 110 cv.
    En el 3008 acaban de modificar ligeramente el modelo, y puede compensar la compra del anterior por precio.

Mi sobrina ha comprado un Hdi 130, lo he probado responde bastante bien y no tiene mala conducción, y con su estilo conducción hace un consumo ridículo. De todas formas como es de suponer ella le compró simplemente porque le gustaba la estética.
    MAM
  • dormilondormilon Forero Junior ✭✭✭
    ¿No hay más que te gusten?
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭✭
    Como te ha dicho el compañero Danitro date una vuelta por el foro y miras los problemas de fiabilidad de los motores de PSA y de cómo se lavan las manos luego la marca y luego decides. Pero creo que ahora mismo comprar PSA es jugar a la ruleta rusa. Hay marcas bastante más fiables. 

• MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    mikkemazda3 escribió : »
    Como te ha dicho el compañero Danitro date una vuelta por el foro y miras los problemas de fiabilidad de los motores de PSA y de cómo se lavan las manos luego la marca y luego decides. Pero creo que ahora mismo comprar PSA es jugar a la ruleta rusa. Hay marcas bastante más fiables.  

Hay que centrar los problemas, estos están ocurriendo en el gasolina 1,2 l. 3 cil, de los diesel 1.5 l. 4 cil no he oído malas referencias de momento.
    MAM
  • Em, depende de muchas cosas. Si quieres un coche antiguo pero rápido y divertido puedes optar por el Fiat uno turbo inyección electrica. O si quieres de circuito puedes optar por un Lamborghini de segunda mano que está barato (comparado con los precios de misma marca). Si quieres un coche para drift o derrapes en castellano pues cualquier pero, que sea tracción trasera y con motor potente para que se vaya de culo. De nada.
    Em, depende de muchas cosas. Si quieres un coche antiguo pero rápido y divertido puedes optar por el Fiat uno turbo inyección electrica. O si quieres de circuito puedes optar por un Lamborghini de segunda mano que está barato (comparado con los precios de misma marca). Si quieres un coche para drift o derrapes en castellano pues cualquier pero, que sea tracción trasera y con motor potente para que se vaya de culo. De nada.

Me has abierto los ojos
  • Lo único que puedo decir es que tengo un 3008 de gasolina puretech de 3cilindros del 2015 ahora miso en el taller por rotura de correa de distribucion con 74milkms. Le tengo que poner motor nuevo. Para mi peogeout ya no existe.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭✭
    Está claro.

diesel mejor, y si puedes pagar el 3008, para hacer mucha carretera es mejor que el 2008
    Saludos. Mito21
  • einein Forero Senior
    lourdesm escribió : »
    Hola , estoy entre el Peugeot 2008 y el 3008.....pero no se si diesel o gasolina .
    Lo uso para ir y venir al curro , de Guadalajara a Madrid.  No centro. Hago 100 km cada día por carretera .
    Diesel o gasolina ??

A estas alturas de la película... Compra eléctrico si tienes posibilidades de instalar un cargador. Si eso no es una opción yo compraría el diésel más barato posible de segunda mano con vistas a un futuro eléctrico en los próximos años.

Este Gobierno va a subir impuestos al diésel, el coche cuando lo intentes revender no va a valer nada ya que vehículos de motor térmico no van a tener demasiado mercado ya y este "Gobierno del Progreso" nos va a obligar poco menos que a comprar un eléctrico a base de dar ayudas utilizando el dinero de todos a quien quiera comprar un coche eléctrico totalmente innecesario.

Por último, yo abandonaría el concepto SUV si lo único que haces es autovía... No tiene sentido... Más peso, peor aerodinámica, mayor consumo, mayor precio, peor comportamiento... No tiene sentido. Yo miraría el 208 eléctrico si lo que te gusta es Peugeot. Personalmente me iría a un vehículo coreano... Pero bueno, para gustos los colores.
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭✭
    ppito68 dijo:
    Lo único que puedo decir es que tengo un 3008 de gasolina puretech de 3cilindros del 2015 ahora miso en el taller por rotura de correa de distribucion con 74milkms. Le tengo que poner motor nuevo. Para mi peogeout ya no existe.
    Me imagino que la marca no quiere saber nada de nada no? O sea un coche con 5 años 74.000 kms para cambiar motor. Por curiosidad a que kms se supone que recomienda el manual del vehículo el cambio? Porque si es más de 80.000 kms por ejemplo no creo que puedan decir que es negligencia tuya no? Esta claro que estos puretech 3 cilindros tienen un fallo grave de diseño porque petan correas y desintegran bujías que da gusto. 

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo