Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

multa por aparcar delante de un garaje

Hola, buenos días y gracias por leer este mensaje

Referente al hecho de aparcar delante de un garaje, me han dicho que hay dos multas
La primera por aparcar delante de un garaje con rasante aunque no tenga vado, el infractor pagaria una multa pero no tendría que mover el vehiculo.
Y la segunda si tiene vado, el infractor tendría que pagar el servicio de grua además de la multa.

¿Es correcto?

Un cordial saludo

Comentarios

• kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado 24 de septiembre
    Tenéis un lío con que es un vado.
    Como el nombre dice es un impuesto que te permite como propietario vadear la acera para entrar a tu casa.
    Pero el derecho a sacar el coche de tu garaje es independiente de si lo has pagado no no. Y hay jurisprudencia.
    Si pones el coche delante de un garaje ocupado pueden retirarte el coche y multarte.
    Y también pueden reclamar al dueño del garaje el pago del impuesto de vados.
    No se si incluso de forma retroactiva.
    Por eso la gente que no paga vado no suele llamar a la grúa si no a hacer el mafias.
  • Gracias a todos por ls informaciones.

Entiendo entonces que la policia no actua por propia iniciativa, siempre hay una denuncia previa.

Un codrial saludo
  • Referente a la buena aportación de Kierkegaard, imagino que el pago del vado de los años anteriores tendrá la misma prescripción que los otros impuestos 4 años, y si el coche tiene menos de un año se podrá alegar que no se disfruto antes del vado.

Gracias y un saludo
    Richi
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    richi15 escribió : »
    Referente a la buena aportación de Kierkegaard, imagino que el pago del vado de los años anteriores tendrá la misma prescripción que los otros impuestos 4 años, y si el coche tiene menos de un año se podrá alegar que no se disfruto antes del vado.

Gracias y un saludo
    Richi

El coche no es la cochera. Puedes haberla tenido alquilada
    ¿En qué se parecen un arbol de navidad y un negro?

Los dos tienen las bolas de color.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭✭✭
    Si aparcas tu coche delante de un vado y este no esta al corriente de pago, tu coche no te lo van a tocar nadie, ni va a venir nunguna grua, porque el derecho de dejar libre esa entrada al no estar al corriente de pago no la tiene.

Otra cosa podria ser que el dueño del vado que no esta al corriente de pago, llame a la policia, y no se si alegando alguna necesidad de fuerza mayor, la policia podria ponerse en contacto con el dueño del coche, para que fuera a retirarlo.
    Yo he pagado un vado, y la veces que he llamado una o dos en 25 años, lo primero que miraban si estaba pagado... antes llamar a la grua..
    8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    kierkegaard escribió : »
    Tenéis un lío con que es un vado.
    Como el nombre dice es un impuesto que te permite como propietario vadear la acera para entrar a tu casa.
    Pero el derecho a sacar el coche de tu garaje es independiente de si lo has pagado no no. Y hay jurisprudencia.
    Si pones el coche delante de un garaje ocupado pueden retirarte el coche y multarte.
    Y también pueden reclamar al dueño del garaje el pago del impuesto de vados.
    No se si incluso de forma retroactiva.
    Por eso la gente que no paga vado no suele llamar a la grúa si no a hacer el mafias.

La cosa es que es dificil de saber si detras de una puerta hay un coche o un laboratorio de meta. Otra cosa es la colocacion de un letrero tipo "salida de coches" o "no aparcar", que no se hasta que punto son de obligado cumplimiento o no.
    Por otro lado, si vadeas la acera sin tener permiso tambien puedes ser denunciado, supongo.

Es que la policía en general no actúa para retirar un coche en un vado sin aviso previo.
  • Hola , muchas gracias a todos por las interesantes aportaciones.

Hoy tuve la oportunidad de preguntarle a un policia municiapal de Madrid y esto es lo que dijo:

Si tienes garaje con rasante la ley te proteje y hay multa.
    Si tienes vado tienes servicio de grua.

Quizas no sea lo mismo en todos los ayuntamientos.
    No me acorde de preguntar si actuan de oficio o por denuncia.

Me temo que en este caso para el ciudadano el cumplimiento de obligaciones y el disfrute de derechos no es fácil.

Un abrazo a todos
    Richi
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Hola , muchas gracias a todos por las interesantes aportaciones.

Hoy tuve la oportunidad de preguntarle a un policia municiapal de Madrid y esto es lo que dijo:

Si tienes garaje con rasante la ley te proteje y hay multa.
    Si tienes vado tienes servicio de grua.

Quizas no sea lo mismo en todos los ayuntamientos.
    No me acorde de preguntar si actuan de oficio o por denuncia.

Me temo que en este caso para el ciudadano el cumplimiento de obligaciones y el disfrute de derechos no es fácil.

Un abrazo a todos
    Richi

Supuesto 1: ¿Una acerca tan baja que no sea necesaria rasante?
    Supuesto 2: ¿Un tablón puesto junto al bordillo para ayudar a subir a la acera?

Los dos se dan en mi pueblo

Y en pueblos muy grandes vados en puertas donde está claro que no te van a poder aparcar porque son zonas peatonales o similares.
    Y aun así tienen vado porque si no el ayuntamiento te lo puede reclamar a la que te vea entrando un coche.
  • Interesantes cuestiones, me dicen que me lea las ordenanzas del ayuntamiento, pero que en mi pueblo puede que incluso que no existan. Menuda confusion. Si sólo se trata de saber la realidad para cumplirla.

Un saludo a todos y gracias por los comentarios.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Interesantes cuestiones, me dicen que me lea las ordenanzas del ayuntamiento, pero que en mi pueblo puede que incluso que no existan. Menuda confusion. Si sólo se trata de saber la realidad para cumplirla.

Un saludo a todos y gracias por los comentarios.

Pide al ayuntamiento que te remitan a donde se puedan consultar dichas ordenanzas municipales o, llegado el caso, pregunta a la policia local que al final son ellos los que van a aplicar la receta, si procede

• Gracias por las interesantes informaciones, parece ser que si son obligatorias las ordenanzas, segun el diario la multa es de 200 euros. Confusion de confusiones.

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/pontevedra/la-ausencia-de-un-reglamento-sobre-los-vados-pone-en-entredicho-las-multas-de-trafico/20170715000000332488.html

saludos cordialas

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo