Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Llantas coche

tugatimetugatime Forero Junior
Hola.

Estoy interesado en comprar el nuevo Seat León 2020.
He estado viendo el coche y me ha gustado bastante, pero hay una cosa con la cual tengo dudas, el tema de las llantas.

Según tengo entendido, el coche viene con las llantas de 17 pulgadas por defecto. Yo después de estar mirando, me he fijado en las de 18 pulgadas que están muy guapas. Pero claro, yo no voy a comprar unas llantas de 18 solo por ser guapas, tengo que jugar con el tema de calidad/confort/consumo.

Como no entiendo mucho de este tema, vengo a pedir ayuda a ver si alguien me puede decir si hay mucha diferencia entre las de 17 y las de 18 pulgadas, es decir, en tema de consumo si se nota mucho, en tema de conducción y en el tema del confort, si se nota demasiado los baches o no tanto.

PD: Según he mirado hay 3 tipos de llantas de 18 pulgadas. Las que me interesan son las Llantas de aleación performance de 46cm (18") machined 30/5 (esta información la he sacado del configurador de seat).

Comentarios

• pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭✭
    Hola, estéticamente más favorecedora una llanta grande, si son equivalentes poca diferencia vas a encontrar entre consumo y demás.  
    Ten en cuenta que cuanto más llanta, más bajo es el perfil del neumático, por lo que la hace más sensible a las irregularidades del asfalto.
    Y luego el precio, prepara billetes.... si la medida del neumático no la montan muchos modelos de  coches, entonces el palo es mayor.

8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
  • Para ese coche no veo necesario unas 18 a no ser por pura estetica, pero te va a consumir mas y prepara la billetera cuando cambies de ruedas.
  • tugatimetugatime Forero Junior
    **** escribió : »
    Para ese coche no veo necesario unas 18 a no ser por pura estetica, pero te va a consumir mas y prepara la billetera cuando cambies de ruedas.

Entiendo. Me sabrías decir esas de 18 por cuanto me podría salir luego cuando me toque cambiar las ruedas, aproximadamente ?
  • tugatime escribió : »
    Para ese coche no veo necesario unas 18 a no ser por pura estetica, pero te va a consumir mas y prepara la billetera cuando cambies de ruedas.

Entiendo. Me sabrías decir esas de 18 por cuanto me podría salir luego cuando me toque cambiar las ruedas, aproximadamente ?

A ver siempre puedes estar atento a ofertas y tal pero ponle un 15-20% de diferencia por rueda
    tugatime escribió : »

A ver siempre puedes estar atento a ofertas y tal pero ponle un 15-20% de diferencia por rueda

Entiendo. Gracias por la ayuda. Con esa información ya puedo yo tomar una decisión y comprar lo que mas me convenga.
  • panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    Hola. 
    Mi Q5 venía de serie con 18 y le puse unas de 19 de Audi Sport, con la misma anchura pero menor perfil y con el mismo desarrollo, pero más ligeras.
    Mejora estéticamente, no hay cambio en el
    consumo, mejora el comportamiento en carretera y la diferencia de precio del neumático no es grande.
    Hay que ver el conjunto llanta y neumático.
    panchovi escribió : »
    Hola. Mi Q5 venía de serie con 18 y le puse unas de 19 de Audi Sport, con la misma anchura pero menor perfil y con el mismo desarrollo, pero más ligeras.
    Mejora estéticamente, no hay cambio en el
    consumo, mejora el comportamiento en carretera y la diferencia de precio del neumático no es grande.
    Hay que ver el conjunto llanta y neumático.

Entiendo.
    Gracias por la información.
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Por normal general un aumento de una pulgada suele ser medio litro más de consumo de combustible a los 100. Una llanta más grande supone un peso no suspendido mayor, y eso afecta bastante a la fuerza que tiene que ejercer el coche para moverse y por tanto repercute el consumo. Otra cosa sería si esas llantas de 18 fuesen la panacea y pesasen lo mismo o menos que las de 17, entonces no lo notarías, pero al ser equipamiento de serie no es el caso.

Respecto a confort notarás el coche más duro, pero lo que más debería preocuparte es que a la hora de aparcar o eres muy fino o se llevarán más de un raspón con los bordillos. Y que el día que te tragues un buen bache/bordillo/obstáculo por no haberle visto, cuanto menos perfil de rueda tengas más posibilidades tienes de rajar el neumático y por tanto tener que cambiarlo.

Bajo mi punto de vista: o la estética mejora muchísimo, o quédate con las de 17.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    no creo que las 17 sean muy feas, y si vas a andar con 150cv o menos no le metería más llanta.
    Gracias a todos por la ayuda. Me voy a quedar con las llantas de 17 pulgadas. He probado el coche con esas llantas y la verdad es que va muy bien.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo