Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

¿Adelantais por la derecha?

dormilondormilon Forero Junior ✭✭✭
¿Donde está el helicoptero y la guardia civil cuando esos cabro-nes se juegan la vida de los demás a 140? 
«134

Comentarios

• FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Intento no hacerlo, aunque a veces me he negado a cambiar 3 carriles (del derecho al central, y del central al izquierdo) porque un dominguero está en el carril central yendo a 100 km/h
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭✭
    editado septiembre 2020
    FranPulsar escribió : »
    Intento no hacerlo, aunque a veces me he negado a cambiar 3 carriles (del derecho al central, y del central al izquierdo) porque un dominguero está en el carril central yendo a 100 km/h
    Yo alguna vez también, muy pocas, pero si alguna vez, y se que no está bien.
    Realmente la gente debiera ir por el carril más a la derecha que pueda, y esta situación jamás se daría, pero hay mucho gili... que va por la izquierda a 100 y a ver.
    En el supuesto caso, si yo voy a 120 pues me pongo detrás del tipo a 100 con la esperanza que me vea y, si le place se aparte, o si no se aparta, dos opciones.
    -1 o amargarte e ir a 100, o a la velocidad que al de delante le dé la gana
    -2 o adelantarlo por el carril libre de la derecha, carril que debiera estar ocupado por el que va haciendo tapón.
    Un saludo.
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭✭
    editado septiembre 2020
    dormilon escribió : »
    ¿Donde está el helicoptero y la guardia civil cuando esos cabro-nes se juegan la vida de los demás a 140? 

Dormilón, el helicóptero debe estar para el que va a 140 adelantando por la derecha, si.
    Pero también debiera estar el helicóptero para el que va haciendo de tapón por el carril de la izquierda, sin estar adelantando a nadie.
    Y otra cosa, para el que no lo sepa...
    Aunque esta persona vaya a la velocidad máxima de la vía, no puede circular por el carril de la izquierda, a no ser que esté adelantando, claro.
    Un saludo
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • dormilondormilon Forero Junior ✭✭✭
    A ver chicos elnque iba delante de mi por el izquierdo, estaba adelantado a otro que iba por el central..., yo detrás esperando que terminara la maniobra pa adelantar a lod dos y el muerde almohadas, que venia de lejos dandome ráfagas (se creerá de la cia o algo asi... Se ha tirado al carril derecho y nos ha adelantado a los 3 volviendo inmediatamente al de la izquierda... El que iba en el central iba a una velocidad aceptable 100/110 y el que lo adelantaba sobre 120... Y yo, que no me gusta nada llevar gente cerca, mangenia la velocidad y la distancia prudencial... 10 segundos despues ya estaba adelantando al que llevaba delante... Asi que de tapón nada... Ibanmos tidos bien, solo que la carretera es de todos y hay que darle su espacio a cada cual... 
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Intento evitarlo, solo cuando no me queda otra o como dice Fran me niego a atravesar media autopista para adelantar al abonado al carril central de turno.

dormilon dijo:
    A ver chicos elnque iba delante de mi por el izquierdo, estaba adelantado a otro que iba por el central..., yo detrás esperando que terminara la maniobra pa adelantar a lod dos y el muerde almohadas, que venia de lejos dandome ráfagas (se creerá de la cia o algo asi... Se ha tirado al carril derecho y nos ha adelantado a los 3 volviendo inmediatamente al de la izquierda... El que iba en el central iba a una velocidad aceptable 100/110 y el que lo adelantaba sobre 120... Y yo, que no me gusta nada llevar gente cerca, mangenia la velocidad y la distancia prudencial... 10 segundos despues ya estaba adelantando al que llevaba delante... Asi que de tapón nada... Ibanmos tidos bien, solo que la carretera es de todos y hay que darle su espacio a cada cual... 
    Entonces ese no estaba adelantando por la derecha, estaba haciendo zig zag y realizando conducción temeraria.

Esos son los hdp que mas me enervan. Que se van de carril a carril metiendose en los huecos que ven como si estuviesen jugando al ping pong a 140 km/h.
  • OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    dormilon escribió : »

Tal como lo explicas entiendo que había uno circulando por el carril central sin estar adelantando, así que si que estaba haciendo un tapón.
    miem0029.gif
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Como decís la mayoría, intento no hacerlo, pero a veces lo he hecho para no tener que cruzar tres carriles por culpa de un ****. 
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es que ese es el mayor problema para circular bien en una via de tres carriles por sentido. La combinacion de los abonados al carril central a paso de tortuga y los que van por el izquierdo abonados a todo meter.
    Al final si voy tranquilo por la derecha y alguien va pisando **** por el central me mantengo por el derecho por mi propia seguridad. Porque adelantar bien en ese caso supone tener que frenar tu marcha, reducir para meterte al central, comprobar que no viene nadie y acelerar lo suficiente para acabar pronto la maniobra y eso es al menos igual de arriesgado, yo diria que mas, que mantenerte en el derecho a tu ritmo.
    Mas sabiendo como se las gastan algunos que van por la izquierda.
    Es que ese es el mayor problema para circular bien en una via de tres carriles por sentido. La combinacion de los abonados al carril central a paso de tortuga y los que van por el izquierdo abonados a todo meter.
    Al final si voy tranquilo por la derecha y alguien va pisando hue.vos por el central me mantengo por el derecho por mi propia seguridad. Porque adelantar bien en ese caso supone tener que frenar tu marcha, reducir para meterte al central, comprobar que no viene nadie y acelerar lo suficiente para acabar pronto la maniobra y eso es al menos igual de arriesgado, yo diria que mas, que mantenerte en el derecho a tu ritmo.
    Mas sabiendo como se las gastan algunos que van por la izquierda.
    Por cierto. Que sepais que el foro censura la palabra huev0s
  • LaguLagu Forero Senior ✭✭✭
    Lo mismo que Kierkegaard, todos los días para ir a trabajar uso la M40, voy siempre por la derecha y muchas veces avanzo más que los que van por el carril central e izquierdo.
    Tenían que hacer una campaña informativa primero del uso de los carriles derechos y luego empezar a multar
    Pues independientemente que el del central vaya mal colocado, adelantar por la derecha es una burrada.... ¿Que teneis que cambiaros de carril? La vida es dura, pero para eso os habéis preparado, para hacerlo con seguridad... Y entiendo que haces tapón cuando no dejas pasar a nadie, pero no era esa la situación e iba con una velocidad adecuada 110 o asi el de delante a120 y yo que iba algo más...
    Si hay 3 carriles el derexho lo evito, porque suele estar hecho polvo y suelo zumbarle, por lo que voy por el central  y pendiente del espejo, que para eso está 
  • mpabmpab Forero ✭✭✭
    A veces lo hago cuando hay un lento en el carril izquierdo que no se entera tras un rato siguiéndolo y haciendo luces. Pero es peligroso porque a veces cuando te pasas a la derecha para adelantarlos recién se enteran y también se pasan a la derecha. Y no necesariamente por malicia.

También con frecuencia las decisiones que uno toma dependen de lo que vemos que se viene por el retrovisor, cuando resulta evidente que cuando nos alcancen nos van a taponar.
  • dormilon dijo:

Hay hdp que se piensan que la carretera es suya, y que todos se tienen que apartar a su paso, se deben creer de la realeza, especiales o que se yo.

Cuando hay mucho tráfico, hasta el carril izquierdo va medio colapsado como es lógico, pues hay algún listo que me ha llegado a hacer luces para que me apartara, cuando lógicamente el carril va lleno, iba con el competizione en esa ocasion, y lo que hice fue apartarme, dejarle pasar, y cuando se paró detrás del siguiente vehículo como era de esperar, me puse detrás suya a hacerle luces para que ahora, se apartara El, y para ver si entendía que cuando hay caravana, evidentemente no todos se van a apartar a tu paso.

Que creéis que paso? Exacto, el tío no se apartó en ningún momento, a pesar de mi insistencia en hacerle luces, lo que evidenció que lo que hacía aquel pollo no era debido a un cumplimiento férreo de las normas de tráfico, sino pir el hecho de creerse más importante o mas chulo que los demás.

Aprendería la lección aquel día? Apuesto a que no.
  • dormilon dijo:
    Si hay 3 carriles el derexho lo evito, porque suele estar hecho polvo y suelo zumbarle, por lo que voy por el central  y pendiente del espejo, que para eso está 

A mi el carril izquierdo me parece tremendamente peligroso, incorporaciones, gente que sale sin indicar, coches averiados en el arcén, pavimento hecho polvo por el intenso tráfico y los camiones, y un largo etc.

Yo también lo suelo evitar a riesgo de que me crucifiquen aquí, pero siempre yendo la velocidades adecuadas, y cuando me tengo que apartar me aparto.
    Pues si vais haciendo tapon sin moveros del carril central no os quejeis.
    Y si, haceis tapon incluso aunque vayais a la velocidad adecuada porque convertis una via de 3 carriles en una de 2 con carril de vehiculos lentos a la derecha.
    Otra cosa es que la densidad de trafico sea tan alta que volver a la derecha sea **** porque tendras que volver al central en 5 segundos. Pero eso tambien lo contempla el codigo de circulacion, trafico denso, como exencion de la obligacion de ir por la derecha.
    Mi experiencia es ver coches por en medio muy por debajo de la velocidad maxima incluso con la via medio vacia.
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭✭✭
    Si, soy de los que van por la derecha, y raro es el dia que no adelanto a mas de uno que esta circulando por el carril central a menor velocidad de la marcada en la via. Hablo de la M-40 y A-4...... todos los dias, pero es algo tan habitual....
    8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
  • Perito_guyoPerito_guyo ✭✭
    editado septiembre 2020
    Y si, haceis tapon incluso aunque vayais a la velocidad adecuada porque convertis una via de 3 carriles en una de 2 con carril de vehiculos lentos a la derecha.
    Otra cosa es que la densidad de trafico sea tan alta que volver a la derecha sea **** porque tendras que volver al central en 5 segundos. Pero eso tambien lo contempla el codigo de circulacion, trafico denso, como exencion de la obligacion de ir por la derecha.
    Mi experiencia es ver coches por en medio muy por debajo de la velocidad maxima incluso con la via medio vacia.

Yo al menos, si es verdad que cuando voy por el central es porque el número de vehículos que me encuentro por el derecho tienen un ritmo más lento que el mio, lo que me obligados a ir haciendo maniobras de adelantamiento todo el rato.

Es raro que los vehículos que circulan por la derecha suela ir a 120, normalmente van a menos.

Los que vais siempre por la derecha, o lleváis un ritmo habitual lento, o os pasáis el rato adelantando coches y camiones.

Yo si veo el carril derecho despejado me incorporo a el, pero si voy divisando coches más lentos que el mio por el carril derecho, que se da casi siempre, no.

Yo al menos, si es verdad que cuando voy por el central es porque el número de vehículos que me encuentro por el derecho tienen un ritmo más lento que el mio, lo que me obligados a ir haciendo maniobras de adelantamiento todo el rato.

Es raro que los vehículos que circulan por la derecha suela ir a 120, normalmente van a menos.

Los que vais siempre por la derecha, o lleváis un ritmo habitual lento, o os pasáis el rato adelantando coches y camiones.

Yo si veo el carril derecho despejado me incorporo a el, pero si voy divisando coches más lentos que el mio por el carril derecho, que se da casi siempre, no.
    Correcto es que le zumbo al coche y pareco un saltamontes, todo el rato cambiando de carril.... Pero si encuentro a alguien mas lento que yo, pongo el intermitente y espero y si esta adelantando espero... Y ya. Por la derecha jamás adelanto, ni con la moto... 

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo