Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Indeciso entre el nuevo Mazda 3 y el nuevo Seat León

SupraDupahSupraDupah Forero Junior
Hola a todos!

Estoy detrás de un compacto del segmento C con un presupuesto máximo de 25K € y mis dos principales opciones son:

Mazda 3 Zenith Machine Gray con el Skyactiv G 2.0 122cv
Seat León 1.5 TSI FR Pack Go L (podría intentar sacar la versión automática con el nuevo motor eTSI 1.5)

Ambos rondan el mismo precio con los acabados indicados.

En cuanto a diseño exterior me quedo con el Mazda. Me parece un coche muy distinto a la competencia. El interior es de muy buena calidad, con bastante cuero aunque es mas sobrio. Por el otro lado el nuevo León tiene un aspecto un poco más juvenil y vistoso, más tecnlógico (aunque no me gusta nada la no existencia de botones físicos para la climatización) pero lleno de plásticos, aunque no dudo que con buenos ajustes. En cuanto a motor prefiero el León, pues aún siendo 1.5 frente al 2.0 de Mazda, cuenta con turbo y 150 cv (no soy de los que le gusta correr, pero sí que tenga buena aceleración cuando se necesite)

A falta de probar ambos modelos (espero que la semana que viene) estoy bastante indeciso. Vosotros cual escogeríais siendo objetivos?
«1

Comentarios

• pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭✭✭
    editado agosto 2020
    Mazda, me encanta ese modelo., Por estética, pero me quedo con  el Seat, también es precioso y creo que en prestaciones es mejor que el Mazda.
    8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
  • Mazda sin dudarlo
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Le has echado un ojo al Corolla?

Porque por 25k sacas un compacto hibrido de 180 cv.

Por 26k ha sacado mi hermano el acabado tope de gama, con todo, el advance.

Si te limitas a esos 2, no sabría decirte. Si priorizas disfrutar conduciendo el mazda. Si priorizas mas mas la comodidad y las pijerias, quizás el León.
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭✭
    Uff yo soy muy de Mazda pero entre los dos que dices madre mía bendita duda. Por motor el León va a tener más patada por el turbo y los cv extra pero a mi por diseño tanto interior como exterior me gusta más el Mazda. Quizás a la larga la fiabilidad juegue un poco a favor de Mazda también por no tener turbo. No dejes de mirar como te han dicho el Corolla que me parece de los mejores compactos híbridos del momento y por lo visto es supereficiente. 
  • SupraDupahSupraDupah Forero Junior
    Gracias a todos por responder!

La verdad es que el Corolla me parece un coche muy redondo. Compacto, híbrido y 180cv. Sin embargo necesito un coche que tenga por lo menos dos plazas traseras bien habitables, ya que haría el trayecto Valencia-Murcia (250km) casi todos los findes con  mis 3 compañeros de piso. 

Dicho esto, mis dos opciones son las dichas anteriormente, aunque estoy abierto a otras propuestas! De primeras el Mazda tiene toda mi atención, además que incluye equipo de sonido Bosé, Head UP display y luces matrix Led. Por el otro lado el Seat cuenta con asistente de aparcamiento automático, el cambio DSG y como he dicho antes el motor 1.5  150 cv. Bendito problema 😅
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    El Mazda creo que es muy pequeño en las plazas traseras, el Corolla también.
    cddve5baibft.jpeg
  • LaguLagu Forero Senior ✭✭✭
    Asistente de aparcamiento automático? Maric.on, a los hombres de verdad no nos hacen falta esas cosas (es bromuro).
    Ahora en serio, el cambio DSG del grupo VAG no tiene muy buena fama, si te metes a leer un poco lo ponen a caldo por varios foros, yo solo por eso lo descartaría.
    Si el Toyota se re queda pequeño mira el Touring Sports, el espacio nunca sobra.
    Saludos
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo también veo bien la opción del Corolla .

De los citados no se, el león por potencia. 
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Corolla sw o Leon.
    cddve5baibft.jpeg
    Yo mido 1.85 m y en el Corolla atrás quepo. No digo que vaya holgado de espacio, pero la cabeza no me toca en el techo y las piernas me permiten 2-3 dedos con respecto al respaldo en función de quien vaya sentando delante. Pero tampoco se como anda de habitabilidad el mazda o el León.

Lo que si es un poco vergonzoso es el maletero del 180H en la versión hatchback.

Si al final solo te quedan esas 2 opciones, yo creo que son buenas ambas, prueba ambos y tira al que más te guste. El Mazda es muy pintón, pero por ejemplo pijadas como no llevar tomas de aire atrás creo que le desmerecen un poco. El León todavía no he visto ninguno, pero al menos el puesto de conducción parece muy chulo.
  • CitizenCitizen Forero Master
    Ese Corolla lleva multibrazo? Curiosidad 😁
    Citizen escribió : »
    Ese Corolla lleva multibrazo? Curiosidad 😁

Yes
  • dormilondormilon Forero Junior ✭✭✭
    Mazda es superior en todo salvo por fuera ****... y cono dicen fijo que de mejor mantenimiento por no tener turbo...
    ese modelo me encanta y el toyota es bastote comparado con el refinamiento de diseño del Mazda 3
  • dormilondormilon Forero Junior ✭✭✭
    Mazda es superior en todo salvo por fuera bru-ta... y cono dicen fijo que de mejor mantenimiento por no tener turbo...
    ese modelo me encanta y el toyota es bas-tote comparado con el refinamiento del Mazda 3
  • panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    Ambos son muy buenos coches (a parte del Toyota no dejaría de mirar el focus...)
    Por motor el leon, por lo demás Mazda. Es un coche con un interior pequeño en términos de habitabilidad  para las dimensiones externas del coche.
    122 cv son suficientes para mover el coche, pero es más “soso” que el turbo de SEAT.
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭✭
    En Mazda vas a gastar más dinero en gasolina que reparaciones en el Leon.
    1tt31z9u8pd2.png
  • ManuManu Forero Master ✭✭✭
    Hola. Si te gusta conducir con cierta alegria, el Leon, para todo lo demas, el Mazda 3
  • yo el mazda.Ademas ese motor 1.5 tsi no me gusta nada de nada.Supongo que los problemas de los tirones ya estaran resueltos pero no se.
  • 4control4control ✭✭✭
    Grandes opciones los dos modelos.

El Mazda tiene un tacto de conducción estupendo, es bastante seguro y los acabados son mejores que el León. Lleva la pegatina eco, que en el León solo la tiene el dsg.
    En cambio, el Seat es superior por amplitud y maletero. También las prestaciones son mejores y como has comentado, el turbo se nota (en el Mazda hay que usar más el cambio al ser atmosférico).

Otros modelos interesantes pueden ser el Renault Mégane 1.3 tce –el motor y el precio son geniales- o el Focus –un modelo muy redondo y con un comportamiento sensacional-. Y si valoras mucho la amplitud y el maletero, el Skoda Scala sorprende y tiene el motor del León.
  • Creo que el seat leon seria mejor opción de los 2, porque es mas practico, mas económico y mejor en prestaciones, aunque si quieres algo mas lujoso, creo que seria mejor el mazda3

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo