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Una de consumos de coches

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Comentarios

  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado agosto 2020
    Améin hermanos, pronto vendrá el profeta con sus einseñanzas einspiradas por dios, espera que Dios va a enseñar algo a ein? 


  • einein Forero Senior
    Pero eso de dar argumentos o aportar algo al foro... Eso no se lleva, ¿verdad? :) Bueno, al menos os hacéis gracia el uno al otro.
  • LaguLagu Forero Senior ✭✭✭
    Flaco favor te haríamos si pasasemos por alto ese momento mesiánico tuyo, hay que ayudarte a que no se te vaya más la pinza...
  • aitoraitor Forero Senior ✭✭✭
    El punto de par máximo es el punto de mínimo consumo porque es el punto en el que el vehículo es más eficiente.
    Las leyes de la termodeinamica...que misteriosamente no aplican a ciertos motores...o es que un civic 1.8 ivtec tiene el punto de menor consumo a 4.300 rpm?

    no, el punto de mayor eficiencia (mayor potencia desarrollada por gramo de combustible) no es el punto de menor consumo (menor combustible consumodo por kilometro)
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭✭
    verdipio escribió : »
    Alicate06 escribió : »
    Esas estimaciones vienen bien para hacerte una idea, pero como dices, depende mucho del tipo de recorrido, de si la gente va cargada o no.

    Viendo los datos, cada vez estoy más convencido que si viniera con las ruedas de serie (llanta 17) en lugar de las de 18 que trae, bajaría del orden de 0,5- 1 l/100 km, quedándose cerca de los 6 l/100.

    Haciendo estimaciones con los datos del WLTP y los diferentes equipamientos, había un user que estimó que era 0.5 l más del 125H al 180H, y 0.5l más de las llantas normales a las llantas de 18. Por lo que sí, al final un feel o un advance con el 180H, en la práctica, es en torno a 1l/100 más que un Active 125H.

    Verdipio, esta semana me han dado un sedan 122 CV...
    Espero esta tarde juntar los datos finales del 180 CV y poner los datos definitivos aquí.
    Respecto al 122 CV... es un active tech creo (el feel no es),
    Para el primer recorrido realizado (casi 500 Km) la diferencia en consumo es brutal.
    El 180 CV dio de ordenador 6,6 l/100 km (el error luego lo pondré, de ordenador salió 6,6 l/100 km), pero me da que va a ser un par de décimas aprox.

    En el recorrido de hoy, mientras el 180 dio de ordenador 6,7 l/100 km, el 122 ha dado 4,8. Se nota la diferencia de potencia, pero el de 122 lleva potencia suficiente para mantener la velocidad y no perderla en los repechos. Cuesta algo más cogerla de nuevo cuando hay que frenar, pero tampoco nada exagerado. Y en consumo ya te digo que la diferencia es abismal.
    Por otro lado, este ya viene con android auto, así que en lo que respecta a la navegación la ganancia es clara (qué malo es el navegador de Toyota). Otra cosa que quiero probar es la iluminación, este trae la básica, pero el el feel no me gustó nada las cortas, que alumbraban muy corto.

  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Alicate06 dijo:
    verdipio escribió : »
    Alicate06 escribió : »
    Esas estimaciones vienen bien para hacerte una idea, pero como dices, depende mucho del tipo de recorrido, de si la gente va cargada o no.

    Viendo los datos, cada vez estoy más convencido que si viniera con las ruedas de serie (llanta 17) en lugar de las de 18 que trae, bajaría del orden de 0,5- 1 l/100 km, quedándose cerca de los 6 l/100.

    Haciendo estimaciones con los datos del WLTP y los diferentes equipamientos, había un user que estimó que era 0.5 l más del 125H al 180H, y 0.5l más de las llantas normales a las llantas de 18. Por lo que sí, al final un feel o un advance con el 180H, en la práctica, es en torno a 1l/100 más que un Active 125H.

    Verdipio, esta semana me han dado un sedan 122 CV...
    Espero esta tarde juntar los datos finales del 180 CV y poner los datos definitivos aquí.
    Respecto al 122 CV... es un active tech creo (el feel no es),
    Para el primer recorrido realizado (casi 500 Km) la diferencia en consumo es brutal.
    El 180 CV dio de ordenador 6,6 l/100 km (el error luego lo pondré, de ordenador salió 6,6 l/100 km), pero me da que va a ser un par de décimas aprox.

    En el recorrido de hoy, mientras el 180 dio de ordenador 6,7 l/100 km, el 122 ha dado 4,8. Se nota la diferencia de potencia, pero el de 122 lleva potencia suficiente para mantener la velocidad y no perderla en los repechos. Cuesta algo más cogerla de nuevo cuando hay que frenar, pero tampoco nada exagerado. Y en consumo ya te digo que la diferencia es abismal.
    Por otro lado, este ya viene con android auto, así que en lo que respecta a la navegación la ganancia es clara (qué malo es el navegador de Toyota). Otra cosa que quiero probar es la iluminación, este trae la básica, pero el el feel no me gustó nada las cortas, que alumbraban muy corto.

    Al final es el motor del prius, está refinadisimo en consumo. El problema de ese motor es si quieres ir fuerte, que es de donde saca la ventaja en consumo el 180H.

    Al ser un Active tech llevars 16 pulgadas no? Entre el motor y las ruedas anda la diferencia tan bestia.

    Yo he de decir que al final mi hermano se ha pillado el 180H en el acabado mas alto, por 26k. La semana que viene se lo dan, pero buscaba algo mas de potencia y con bajar el consumo actual de su astra (7.7) le valía.

    Ya nos contarás 👍
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭✭
    verdipio escribió : »
    (Quote)
    Al final es el motor del prius, está refinadisimo en consumo. El problema de ese motor es si quieres ir fuerte, que es de donde saca la ventaja en consumo el 180H.

    Al ser un Active tech llevars 16 pulgadas no? Entre el motor y las ruedas anda la diferencia tan bestia.

    Yo he de decir que al final mi hermano se ha pillado el 180H en el acabado mas alto, por 26k. La semana que viene se lo dan, pero buscaba algo mas de potencia y con bajar el consumo actual de su astra (7.7) le valía.

    Ya nos contarás 👍

    Correcto, lleva llanta de 16. Y el consumo, a ritmos legales es en principio bueno (a ver qué dicen los datos al rellenar el depósito).
    Del 180 yo el problema que le veía es la 225/40/18, que lastra bastante el consumo. De potencia va sobrado, anda francamente bien. Pero bueno, en cuanto tenga el estudio completo lo pongo aquí, y cuando acabe con el 122 lo mismo.
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    ein escribió : »
    Ikeb escribió : »
    ein escribió : »
    ein escribió : »
    Modelo: Honda Civic 2.2 iDTEC (150 CV) , cambio manual
    Combustible: Diésel
    Km iniciales: +260.000km
    Km finales: Km iniciales +890km :) (un poco absurdos estos datos, ¿no?)
    Km realizados: 890
    Litros respostados: 43.5
    Consumo medio: 4.88 l/100km

    A 120km/h de media en autovía y a lo que dejan en Madrid... Este ha sido el consumo en la última semana. He hecho esos kilómetros de lunes a viernes más un pequeño viaje de 20km al chalet el domingo pasado y un viaje al centro de Madrid para comer el viernes.

    El récord lo tengo con un viaje de Tarragona a Madrid y vuelta... Hice con un depósito (44 litros) 950km, es decir, 4,63l/100km. En ciudad 100% gasta 6,0l/100km. En autovía pura gasta poco más de 4l/100km con conducción eficiente. Pisando un poco unos 4,75l/100km.

    Esta semana he conseguido mejorar aún más el consumo.

    Modelo: Honda Civic 2.2 iDTEC (150 CV) , cambio manual
    Combustible: Diésel
    Km iniciales: +260.000km
    Km finales: Km iniciales +915.2 km :) (un poco absurdos estos datos, ¿no?)
    Km realizados: 915.2
    Litros respostados: 42.1
    Consumo medio: 4.60 l/100km

    La media de velocidad en el total de los trayectos ha sido de 95km/h (ciudad - autovía - ciudad). En autovía la media ha sido de 120km/h. 5 trayectos de 90km de ida y vuelta :)

    Buen consumo, pero en autovía si vas con el cruise puesto a que velocidad lo llevas?

    Y por último, tratar de ir siempre en una marcha en la que el vehículo circule en el punto de máximo par. El punto de par máximo es el punto de mínimo consumo porque es el punto en el que el vehículo es más eficiente. Dicho de otra forma... Si vas en 6ta a 1000rpm a 80km/h tienes que dar muchísimo gas para aumentar o simplemente mantener la velocidad. ¿Por qué? Porque estás muy lejos del máximo par. En un diésel suele estar entre 1900 y 2100 rpm. Por lo tanto, en mi caso, si voy a menos de 120km/h no me sale a cuenta meter 6ta marcha a menos que tenga pendiente negativa y el coche por simple gravedad ya circule a la velocidad que necesito sin tocar el freno para no pasarme. Dicho de otra forma, diría que el selector de cambio es lo último que hay que usar la mayor parte de las veces para rebajar al máximo el consumo.

    Ay sein sein, que no todo se sabe cuando no se ha estudiado bien la asignatura de motores térmicos en la ingeniería y uno se acaba olvidando...

    El mínimo consumo se acerca al máximo par a plena carga, y aún así, extrictamente hablando, no es el punto de máximo par sino cercano a este. A carga parcial, que es como conduce la gente normal, va a ser que no. En tu caso, con tu civic, evidentemente es así, porque circulas siempre a pie tabla y cuando llegas a destino has generado 5 litros de gasoil que vendes a la gasolinera pertinente.

    Unas curvitas para estudiar:

    bpbn1nbx0aqi.png

    Y ya, por si te apetece estudiar de más:

    En general es una mala idea para el consumo del coche seguir el consejo de llevar el motor en el régimen de par máximo. En realidad debemos ajustar el régimen del motor a la potencia necesaria. Para potencias muy bajas habrá que circular a un régimen muy bajo (como mostraba en este post), para potencias bajas habrá que circular a régimen bajo, es decir por debajo del par máximo (como mostraba en este post), y sólo para potencias altas hay que circular en un régimen en el entorno del par máximo. Obviamente, si tienes que circular a potencias muy altas (por ejemplo en el turbodiésel mostrado más de 45KW) hay que circular a un régimen por encima del par máximo, sin embargo en un coche con una potencia suficiente es raro que sea necesaria tanta potencia, por tanto, en la mayoría de los coches únicamente en el caso de extremos está justificado (desde el punto de vista del consumo) circular a un régimen por encima de la zona de par máximo. Salvo que circules a velocidades elevadísimas, típicamente los casos extremos en los que se requiere que el motor trabaje en la zona de máxima potencia se reducen a adelantamientos, incorporaciones delicadas a una vía rápida y tal vez subida de pendientes fuertes en autopista.
    http://www.comoconsumirmenos.com/2013/03/el-consumo-especifico-ii-la-curva-de.html
  • jose.amljose.aml Forero Senior ✭✭
    mikkemazda3 escribió : »
    Elantra 1.6 mpi 128 CV. El otro día 190 kms mitad autovía mitad carretera doble sentido, 3 ocupantes clima puesto por supuesto, velocidad entre 100 y 130. Consumo de ordenador 5,5. Consumo real 5,8.
    Tenemos el mismo coche :) a mi el consumo mas alto que me ha hecho, en los 40.000 km que tiene, ha sido 7,5 l/100, haciendo 50 / 50 ciudad con mucho trafico y autovía a 130 kmh de crucero (120 de gps).

    El consumo medio por deposito lo tengo entre 6 y 6,5 l/100 (reales, el ordenador se equivoca en +- 0,3), suelo hacer carretera a 110 y autovía a 130 kmh (de marcador, miente en +10 kmh) siempre con el control de crucero y el climatizador en automático entre 21 y 23,5º (nunca lo apago).
  • einein Forero Senior
    aitor escribió : »
    (Quote)
    Las leyes de la termodeinamica...que misteriosamente no aplican a ciertos motores...o es que un civic 1.8 ivtec tiene el punto de menor consumo a 4.300 rpm?

    no, el punto de mayor eficiencia (mayor potencia desarrollada por gramo de combustible) no es el punto de menor consumo (menor combustible consumodo por kilometro)

    Sí, el punto de par máximo es el punto de menor consumo. Ponte como quieras ;) Busca en google... Puedes buscar todas las referencias que quieras ;) Claro, que no vas a hacerlo porque entonces reconocerías que yo llevo razón y tú no :) Algún día te darás cuenta que lo más importante para el consumo es lo pisado que lleves el pedal del acelerador y no las revoluciones a las que circules... :)

    Ains... Estos iluminados de coches.net
  • einein Forero Senior
    verdipio escribió : »
    ein escribió : »
    Ikeb escribió : »
    ein escribió : »
    ein escribió : »
    Modelo: Honda Civic 2.2 iDTEC (150 CV) , cambio manual
    Combustible: Diésel
    Km iniciales: +260.000km
    Km finales: Km iniciales +890km :) (un poco absurdos estos datos, ¿no?)
    Km realizados: 890
    Litros respostados: 43.5
    Consumo medio: 4.88 l/100km

    A 120km/h de media en autovía y a lo que dejan en Madrid... Este ha sido el consumo en la última semana. He hecho esos kilómetros de lunes a viernes más un pequeño viaje de 20km al chalet el domingo pasado y un viaje al centro de Madrid para comer el viernes.

    El récord lo tengo con un viaje de Tarragona a Madrid y vuelta... Hice con un depósito (44 litros) 950km, es decir, 4,63l/100km. En ciudad 100% gasta 6,0l/100km. En autovía pura gasta poco más de 4l/100km con conducción eficiente. Pisando un poco unos 4,75l/100km.

    Esta semana he conseguido mejorar aún más el consumo.

    Modelo: Honda Civic 2.2 iDTEC (150 CV) , cambio manual
    Combustible: Diésel
    Km iniciales: +260.000km
    Km finales: Km iniciales +915.2 km :) (un poco absurdos estos datos, ¿no?)
    Km realizados: 915.2
    Litros respostados: 42.1
    Consumo medio: 4.60 l/100km

    La media de velocidad en el total de los trayectos ha sido de 95km/h (ciudad - autovía - ciudad). En autovía la media ha sido de 120km/h. 5 trayectos de 90km de ida y vuelta :)

    Buen consumo, pero en autovía si vas con el cruise puesto a que velocidad lo llevas?

    Y por último, tratar de ir siempre en una marcha en la que el vehículo circule en el punto de máximo par. El punto de par máximo es el punto de mínimo consumo porque es el punto en el que el vehículo es más eficiente. Dicho de otra forma... Si vas en 6ta a 1000rpm a 80km/h tienes que dar muchísimo gas para aumentar o simplemente mantener la velocidad. ¿Por qué? Porque estás muy lejos del máximo par. En un diésel suele estar entre 1900 y 2100 rpm. Por lo tanto, en mi caso, si voy a menos de 120km/h no me sale a cuenta meter 6ta marcha a menos que tenga pendiente negativa y el coche por simple gravedad ya circule a la velocidad que necesito sin tocar el freno para no pasarme. Dicho de otra forma, diría que el selector de cambio es lo último que hay que usar la mayor parte de las veces para rebajar al máximo el consumo.

    Ay sein sein, que no todo se sabe cuando no se ha estudiado bien la asignatura de motores térmicos en la ingeniería y uno se acaba olvidando...

    El mínimo consumo se acerca al máximo par a plena carga, y aún así, extrictamente hablando, no es el punto de máximo par sino cercano a este. A carga parcial, que es como conduce la gente normal, va a ser que no. En tu caso, con tu civic, evidentemente es así, porque circulas siempre a pie tabla y cuando llegas a destino has generado 5 litros de gasoil que vendes a la gasolinera pertinente.

    Unas curvitas para estudiar:

    bpbn1nbx0aqi.png

    Y ya, por si te apetece estudiar de más:

    En general es una mala idea para el consumo del coche seguir el consejo de llevar el motor en el régimen de par máximo. En realidad debemos ajustar el régimen del motor a la potencia necesaria. Para potencias muy bajas habrá que circular a un régimen muy bajo (como mostraba en este post), para potencias bajas habrá que circular a régimen bajo, es decir por debajo del par máximo (como mostraba en este post), y sólo para potencias altas hay que circular en un régimen en el entorno del par máximo. Obviamente, si tienes que circular a potencias muy altas (por ejemplo en el turbodiésel mostrado más de 45KW) hay que circular a un régimen por encima del par máximo, sin embargo en un coche con una potencia suficiente es raro que sea necesaria tanta potencia, por tanto, en la mayoría de los coches únicamente en el caso de extremos está justificado (desde el punto de vista del consumo) circular a un régimen por encima de la zona de par máximo. Salvo que circules a velocidades elevadísimas, típicamente los casos extremos en los que se requiere que el motor trabaje en la zona de máxima potencia se reducen a adelantamientos, incorporaciones delicadas a una vía rápida y tal vez subida de pendientes fuertes en autopista.
    http://www.comoconsumirmenos.com/2013/03/el-consumo-especifico-ii-la-curva-de.html

    El día que te dé por leer lo que yo escribo y los textos que buscas en google sin saber ni lo que buscas... Ese día descubrirás un nuevo mundo ;)

    El texto que pones sobre el consumo específico viene a decir exáctamente lo mismo que digo yo... Cuando requieres potencia lo ideal es ir en zona de par máximo y cuando no requieres potencia (terreno favorable) puedes ir en una marcha más larga por debajo de la zona de par máximo (porque no tienes que dar gas apenas). Es decir, si vas a dar gas (requieres potencia) lo ideal es zona de par máximo, si apenas das gas o no das gas directamente en terreno favorable (no requieres potencia) lo ideal es ir en una marcha más larga.

    En fin, gracias por darme la razón ;) El punto de máximo par es el punto de menor consumo específico porque es el punto en el que el coche es más eficiente, que es lo que yo decía :)
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    ein dijo:
    verdipio escribió : »
    ein escribió : »
    Ikeb escribió : »
    ein escribió : »
    ein escribió : »
    Modelo: Honda Civic 2.2 iDTEC (150 CV) , cambio manual
    Combustible: Diésel
    Km iniciales: +260.000km
    Km finales: Km iniciales +890km :) (un poco absurdos estos datos, ¿no?)
    Km realizados: 890
    Litros respostados: 43.5
    Consumo medio: 4.88 l/100km

    A 120km/h de media en autovía y a lo que dejan en Madrid... Este ha sido el consumo en la última semana. He hecho esos kilómetros de lunes a viernes más un pequeño viaje de 20km al chalet el domingo pasado y un viaje al centro de Madrid para comer el viernes.

    El récord lo tengo con un viaje de Tarragona a Madrid y vuelta... Hice con un depósito (44 litros) 950km, es decir, 4,63l/100km. En ciudad 100% gasta 6,0l/100km. En autovía pura gasta poco más de 4l/100km con conducción eficiente. Pisando un poco unos 4,75l/100km.

    Esta semana he conseguido mejorar aún más el consumo.

    Modelo: Honda Civic 2.2 iDTEC (150 CV) , cambio manual
    Combustible: Diésel
    Km iniciales: +260.000km
    Km finales: Km iniciales +915.2 km :) (un poco absurdos estos datos, ¿no?)
    Km realizados: 915.2
    Litros respostados: 42.1
    Consumo medio: 4.60 l/100km

    La media de velocidad en el total de los trayectos ha sido de 95km/h (ciudad - autovía - ciudad). En autovía la media ha sido de 120km/h. 5 trayectos de 90km de ida y vuelta :)

    Buen consumo, pero en autovía si vas con el cruise puesto a que velocidad lo llevas?

    Y por último, tratar de ir siempre en una marcha en la que el vehículo circule en el punto de máximo par. El punto de par máximo es el punto de mínimo consumo porque es el punto en el que el vehículo es más eficiente. Dicho de otra forma... Si vas en 6ta a 1000rpm a 80km/h tienes que dar muchísimo gas para aumentar o simplemente mantener la velocidad. ¿Por qué? Porque estás muy lejos del máximo par. En un diésel suele estar entre 1900 y 2100 rpm. Por lo tanto, en mi caso, si voy a menos de 120km/h no me sale a cuenta meter 6ta marcha a menos que tenga pendiente negativa y el coche por simple gravedad ya circule a la velocidad que necesito sin tocar el freno para no pasarme. Dicho de otra forma, diría que el selector de cambio es lo último que hay que usar la mayor parte de las veces para rebajar al máximo el consumo.

    Ay sein sein, que no todo se sabe cuando no se ha estudiado bien la asignatura de motores térmicos en la ingeniería y uno se acaba olvidando...

    El mínimo consumo se acerca al máximo par a plena carga, y aún así, extrictamente hablando, no es el punto de máximo par sino cercano a este. A carga parcial, que es como conduce la gente normal, va a ser que no. En tu caso, con tu civic, evidentemente es así, porque circulas siempre a pie tabla y cuando llegas a destino has generado 5 litros de gasoil que vendes a la gasolinera pertinente.

    Unas curvitas para estudiar:

    bpbn1nbx0aqipng

    Y ya, por si te apetece estudiar de más:

    En general es una mala idea para el consumo del coche seguir el consejo de llevar el motor en el régimen de par máximo. En realidad debemos ajustar el régimen del motor a la potencia necesaria. Para potencias muy bajas habrá que circular a un régimen muy bajo (como mostraba en este post), para potencias bajas habrá que circular a régimen bajo, es decir por debajo del par máximo (como mostraba en este post), y sólo para potencias altas hay que circular en un régimen en el entorno del par máximo. Obviamente, si tienes que circular a potencias muy altas (por ejemplo en el turbodiésel mostrado más de 45KW) hay que circular a un régimen por encima del par máximo, sin embargo en un coche con una potencia suficiente es raro que sea necesaria tanta potencia, por tanto, en la mayoría de los coches únicamente en el caso de extremos está justificado (desde el punto de vista del consumo) circular a un régimen por encima de la zona de par máximo. Salvo que circules a velocidades elevadísimas, típicamente los casos extremos en los que se requiere que el motor trabaje en la zona de máxima potencia se reducen a adelantamientos, incorporaciones delicadas a una vía rápida y tal vez subida de pendientes fuertes en autopista.
    http://www.comoconsumirmenos.com/2013/03/el-consumo-especifico-ii-la-curva-de.html

    El día que te dé por leer lo que yo escribo y los textos que buscas en google sin saber ni lo que buscas... Ese día descubrirás un nuevo mundo ;)

    El texto que pones sobre el consumo específico viene a decir exáctamente lo mismo que digo yo... Cuando requieres potencia lo ideal es ir en zona de par máximo y cuando no requieres potencia (terreno favorable) puedes ir en una marcha más larga por debajo de la zona de par máximo (porque no tienes que dar gas apenas). Es decir, si vas a dar gas (requieres potencia) lo ideal es zona de par máximo, si apenas das gas o no das gas directamente en terreno favorable (no requieres potencia) lo ideal es ir en una marcha más larga.

    En fin, gracias por darme la razón ;) El punto de máximo par es el punto de menor consumo específico porque es el punto en el que el coche es más eficiente, que es lo que yo decía 
    Ay la ingenieria, que se te olvida! 

    El texto es adicional para quitarte de nuevo la razón. Lo que tienes que mirarte son las curvas de isoconsumo, maestro.

    Cada motor es un mundo, y a "grosso modo"  son proporcionales para distintas potencias. En la zona de alta potencia a 100 km/h estarás con un motor de 50 cv, si tu a 100 km/h le estás exigiendo alta potencia a un motor de 150 cv, me temo que algo estás haciendo mal ;). Revísate el concepto de carga parcial y de polo económico. No hace falta que vuelvas aquí con el rab.o entre las piernas a reconocer que te has equivocado, te lo perdonamos.

    Menos mal que tienes un diesel, porque menudo espectáculo ibas a ir montando a 100 km/h con un gasolina atmosférico en cuarta a 4500 rpm "por gastar menos". Con un toyobaru te veo a 6500 rpm constantemente, muy preocupado por el consumo 🤣🤣

    El resto de ingenieros del planeta te recomendamos que utilices la sexta. Y si tu coche con un turbodiesel de 150cv es incapaz de ganar velocidad a 100 km/h en sexta sin hundir el pie, lo que te recomiendo es ir al taller.
  • aitoraitor Forero Senior ✭✭✭
    El texto que pones sobre el consumo específico viene a decir exáctamente lo mismo que digo yo... Cuando requieres potencia lo ideal es ir en zona de par máximo y cuando no requieres potencia (terreno favorable) puedes ir en una marcha más larga por debajo de la zona de par máximo (porque no tienes que dar gas apenas). Es decir, si vas a dar gas (requieres potencia) lo ideal es zona de par máximo, si apenas das gas o no das gas directamente en terreno favorable (no requieres potencia) lo ideal es ir en una marcha más larga.

    El punto de máximo par es el punto de menor consumo específico porque es el punto en el que el coche es más eficiente, que es lo que yo decía :)
    Ahora si...bien reculado.

    Para otras veces no te olvides de añadir la palabra especifico...recuerda, el punto de par maximo es el punto de menor consumo especifico, pero no el punto de menor consumo.

  • Modelo: Mercedes A220 automático
    Ruedas: 225/45 R18
    Combustible: Gasolina
    Km realizados: 357
    Litros repostados: 23 litros
    Consumo medio: 6,44 l/100

    Viajecito de Cádiz a Jaen. En autopista a medias de 125 km/h. Los trayectos por ciudad a lo permitido.

    Sin pisarle mucho por carretera consumos bastante contenidos para el motor que es. 

    En ciudad el consumo penaliza bastante más.
  • einein Forero Senior
    verdipio escribió : »
    (Quote)
    Ay la ingenieria, que se te olvida! 

    El texto es adicional para quitarte de nuevo la razón. Lo que tienes que mirarte son las curvas de isoconsumo, maestro.

    Cada motor es un mundo, y a "grosso modo"  son proporcionales para distintas potencias. En la zona de alta potencia a 100 km/h estarás con un motor de 50 cv, si tu a 100 km/h le estás exigiendo alta potencia a un motor de 150 cv, me temo que algo estás haciendo mal ;). Revísate el concepto de carga parcial y de polo económico. No hace falta que vuelvas aquí con el rab.o entre las piernas a reconocer que te has equivocado, te lo perdonamos.

    Menos mal que tienes un diesel, porque menudo espectáculo ibas a ir montando a 100 km/h con un gasolina atmosférico en cuarta a 4500 rpm "por gastar menos". Con un toyobaru te veo a 6500 rpm constantemente, muy preocupado por el consumo 🤣🤣

    El resto de ingenieros del planeta te recomendamos que utilices la sexta. Y si tu coche con un turbodiesel de 150cv es incapaz de ganar velocidad a 100 km/h en sexta sin hundir el pie, lo que te recomiendo es ir al taller.

    Ay, el que no sabe leer sus propios "papers" copypasteados de google...

    Máximo par = Mínimo consumo específico = Máxima eficiencia

    Ese es el resumen ;) Por eso yo gasto 4,6 l/100km con un 2.2 iDTEC. Llámalo saber conducir ;)
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    ein escribió : »
    verdipio escribió : »
    (Quote)
    Ay la ingenieria, que se te olvida! 

    El texto es adicional para quitarte de nuevo la razón. Lo que tienes que mirarte son las curvas de isoconsumo, maestro.

    Cada motor es un mundo, y a "grosso modo"  son proporcionales para distintas potencias. En la zona de alta potencia a 100 km/h estarás con un motor de 50 cv, si tu a 100 km/h le estás exigiendo alta potencia a un motor de 150 cv, me temo que algo estás haciendo mal ;). Revísate el concepto de carga parcial y de polo económico. No hace falta que vuelvas aquí con el rab.o entre las piernas a reconocer que te has equivocado, te lo perdonamos.

    Menos mal que tienes un diesel, porque menudo espectáculo ibas a ir montando a 100 km/h con un gasolina atmosférico en cuarta a 4500 rpm "por gastar menos". Con un toyobaru te veo a 6500 rpm constantemente, muy preocupado por el consumo 🤣🤣

    El resto de ingenieros del planeta te recomendamos que utilices la sexta. Y si tu coche con un turbodiesel de 150cv es incapaz de ganar velocidad a 100 km/h en sexta sin hundir el pie, lo que te recomiendo es ir al taller.

    Ay, el que no sabe leer sus propios "papers" copypasteados de google...

    Máximo par = Mínimo consumo específico = Máxima eficiencia

    Ese es el resumen ;) Por eso yo gasto 4,6 l/100km con un 2.2 iDTEC. Llámalo saber conducir ;)

    No a carga parcial. Curvas de isoconsumo.

    Lo siento, cuando quieras me pasas un email y te mando un tocho de apuntes de "Máquinas y motores térmicos" para que lo revises con calma.

    Sigue llaneando en quinta y desperdiciando combustible ;)
  • einein Forero Senior
    editado agosto 2020
    verdipio escribió : »
    ein escribió : »
    verdipio escribió : »
    (Quote)
    Ay la ingenieria, que se te olvida! 

    El texto es adicional para quitarte de nuevo la razón. Lo que tienes que mirarte son las curvas de isoconsumo, maestro.

    Cada motor es un mundo, y a "grosso modo"  son proporcionales para distintas potencias. En la zona de alta potencia a 100 km/h estarás con un motor de 50 cv, si tu a 100 km/h le estás exigiendo alta potencia a un motor de 150 cv, me temo que algo estás haciendo mal ;). Revísate el concepto de carga parcial y de polo económico. No hace falta que vuelvas aquí con el rab.o entre las piernas a reconocer que te has equivocado, te lo perdonamos.

    Menos mal que tienes un diesel, porque menudo espectáculo ibas a ir montando a 100 km/h con un gasolina atmosférico en cuarta a 4500 rpm "por gastar menos". Con un toyobaru te veo a 6500 rpm constantemente, muy preocupado por el consumo 🤣🤣

    El resto de ingenieros del planeta te recomendamos que utilices la sexta. Y si tu coche con un turbodiesel de 150cv es incapaz de ganar velocidad a 100 km/h en sexta sin hundir el pie, lo que te recomiendo es ir al taller.

    Ay, el que no sabe leer sus propios "papers" copypasteados de google...

    Máximo par = Mínimo consumo específico = Máxima eficiencia

    Ese es el resumen ;) Por eso yo gasto 4,6 l/100km con un 2.2 iDTEC. Llámalo saber conducir ;)

    No a carga parcial. Curvas de isoconsumo.

    Lo siento, cuando quieras me pasas un email y te mando un tocho de apuntes de "Máquinas y motores térmicos" para que lo revises con calma.

    Sigue llaneando en quinta y desperdiciando combustible ;)

    Vaya... Me pregunto entonces por qué al principio cuando utilizaba el selector de cambio no conseguía bajar de 5,2 l/100km... En cambio ahora es un misterio total que haya conseguido bajar más de medio litro de consumo a valores que están litro y medio por debajo de los mínimos consumos que le han sacado a este coche en carretera... Un misterio chico...

    Repito, y presta atención. Cuando el terreno es desfavorable (pendiente positiva) y tienes que dar gas para mantener la velocidad es mucho más eficiente hacerlo en 5ta que en 6ta (dependiendo claro está del motor de tu coche.., por eso yo he hecho referencia al punto de par máximo independientemente de la marcha ;) ). En cambio, cuando el terreno es favorable y apenas hay que dar un toque de gas sí puedes ir en una marcha más larga.

    Lo que marca el consumo es cuánto gas tienes que dar para mantener la velocidad. Y la cantidad de gas que tienes dar cuando aceleras apreciablemente es mucho mayor si te encuentras alejado del punto de par máximo que si te encuentras en dicho punto. Y es que el punto de mayor eficiencia del vehículo, el punto de menor consumo específico es, te repito, el punto de par máximo.

    Por cierto, no sé dónde he dicho yo que vaya llaneando en 5ta... En fin... No sólo no sabes leer sino que ahora inventas aparte de renegar de los textos que copypasteas... Claro, era un texto adicional... ;) Bueno, y el día que te dé por entender que "dar gas" = demandar potencia... Ese día fiesta nacional :)
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    ein escribió : »
    verdipio escribió : »
    ein escribió : »
    verdipio escribió : »
    (Quote)
    Ay la ingenieria, que se te olvida! 

    El texto es adicional para quitarte de nuevo la razón. Lo que tienes que mirarte son las curvas de isoconsumo, maestro.

    Cada motor es un mundo, y a "grosso modo"  son proporcionales para distintas potencias. En la zona de alta potencia a 100 km/h estarás con un motor de 50 cv, si tu a 100 km/h le estás exigiendo alta potencia a un motor de 150 cv, me temo que algo estás haciendo mal ;). Revísate el concepto de carga parcial y de polo económico. No hace falta que vuelvas aquí con el rab.o entre las piernas a reconocer que te has equivocado, te lo perdonamos.

    Menos mal que tienes un diesel, porque menudo espectáculo ibas a ir montando a 100 km/h con un gasolina atmosférico en cuarta a 4500 rpm "por gastar menos". Con un toyobaru te veo a 6500 rpm constantemente, muy preocupado por el consumo 🤣🤣

    El resto de ingenieros del planeta te recomendamos que utilices la sexta. Y si tu coche con un turbodiesel de 150cv es incapaz de ganar velocidad a 100 km/h en sexta sin hundir el pie, lo que te recomiendo es ir al taller.

    Ay, el que no sabe leer sus propios "papers" copypasteados de google...

    Máximo par = Mínimo consumo específico = Máxima eficiencia

    Ese es el resumen ;) Por eso yo gasto 4,6 l/100km con un 2.2 iDTEC. Llámalo saber conducir ;)

    No a carga parcial. Curvas de isoconsumo.

    Lo siento, cuando quieras me pasas un email y te mando un tocho de apuntes de "Máquinas y motores térmicos" para que lo revises con calma.

    Sigue llaneando en quinta y desperdiciando combustible ;)

    Vaya... Me pregunto entonces por qué al principio cuando utilizaba el selector de cambio no conseguía bajar de 5,2 l/100km... En cambio ahora es un misterio total que haya conseguido bajar más de medio litro de consumo a valores que están litro y medio por debajo de los mínimos consumos que le han sacado a este coche en carretera... Un misterio chico...

    Repito, y presta atención. Cuando el terreno es desfavorable (pendiente positiva) y tienes que dar gas para mantener la velocidad es mucho más eficiente hacerlo en 5ta que en 6ta (dependiendo claro está del motor de tu coche.., por eso yo he hecho referencia al punto de par máximo independientemente de la marcha ;) ). En cambio, cuando el terreno es favorable y apenas hay que dar un toque de gas sí puedes ir en una marcha más larga.

    Lo que marca el consumo es cuánto gas tienes que dar para mantener la velocidad. Y la cantidad de gas que tienes dar cuando aceleras apreciablemente es mucho mayor si te encuentras alejado del punto de par máximo que si te encuentras en dicho punto. Y es que el punto de mayor eficiencia del vehículo, el punto de menor consumo específico es, te repito, el punto de par máximo.

    Por cierto, no sé dónde he dicho yo que vaya llaneando en 5ta... En fin... No sólo no sabes leer sino que ahora inventas aparte de renegar de los textos que copypasteas... Claro, era un texto adicional... ;) Bueno, y el día que te dé por entender que "dar gas" = demandar potencia... Ese día fiesta nacional :)

    Vamos, que entre las pataletas al final reculas y me das la razón: solo te conviene ir en el régimen de máximo par cuando te cruces con una pendiente ascendente. Para llanear: la marcha más larga.

    Revísatelo que a ver si vas a ser tú el que no sabe leer sus propias intervenciones.

    ein escribió : »
    Y por último, tratar de ir siempre en una marcha en la que el vehículo circule en el punto de máximo par. El punto de par máximo es el punto de mínimo consumo porque es el punto en el que el vehículo es más eficiente. Dicho de otra forma... Si vas en 6ta a 1000rpm a 80km/h tienes que dar muchísimo gas para aumentar o simplemente mantener la velocidad. ¿Por qué? Porque estás muy lejos del máximo par. En un diésel suele estar entre 1900 y 2100 rpm. Por lo tanto, en mi caso, si voy a menos de 120km/h no me sale a cuenta meter 6ta marcha a menos que tenga pendiente negativa y el coche por simple gravedad ya circule a la velocidad que necesito sin tocar el freno para no pasarme. Dicho de otra forma, diría que el selector de cambio es lo último que hay que usar la mayor parte de las veces para rebajar al máximo el consumo.

    La fiesta nacional la podemos dejar para el día que aprendas a intervenir en el foro manteniendo unas mínimas normas de educación y respeto. Espero que estes disfrutando de mis intervenciones al estilo macarrein.
  • JAJAJAJAJJAJ.



  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado agosto 2020
    Multivan t6 2.0 TDI 102cv, 2137 kgs tres pasajeros mas carga y con la aerodinámica de una caja de zapatos, haciendo caso a los consejos del gran sein sein y llevando el autobús en el punto de par máximo el resultado es que salí en reserva y cuando llegue rebosaba el deposito y el tapón se había doblado hacia afuera de la presión del gasoleo empujando para salir.

    Bueno, ya en serio hoy la hemos estrenado pero la jefa solo me ha dejado llevarla 10 minutos, no he sabido resetear el parcial y llevaba el instantáneo y me salía a 95-98 kmh que es una velocidad ya respetable un consumo en llano de 5 litros justos, pero como digo no le doy ningun valor pues fue solo durante unos metros que me dio por mirar , ya comentare consumos cuando la conozca mejor.
    cddve5baibft.jpeg

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