Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Segunda mano 6000-9000€ familiar

1356

Comentarios

• _GTI_ escribió : »
    Bizarro escribió : »
    (Quote)
    Pues que mal...

He probado el coche. No parece para nada un coche del 2011, exageradamente cuidado. De todas formas se me va de precio, aún que estaba muy bien equipado y con libro en la audi desde el día 1... Estos cabrones hacen que te quieras tirar a la piscina

Que te parecio el comportamiento del coche? Andaba bien y eso?.

PD: Los interiores de Audi a mi me gustan bastante mas que los de BMW.

El interior estaba muy bien de calidades salvo por algunos plásticos, pero vamos, que para mí de sobra. El cuero parecía absolutamente nuevo. Muy muy cuidado.

En cuanto al comportamiento tampoco puedo decir gran cosa porque le dimos un par de vueltas por el polígono y ya. En un par de acelerones se notaban los caballos, pero me esperaba que me pegase un poco más al asiento. Mucho más que correcto digamos.
  • _GTI__GTI_ Forero Junior ✭✭
    Los turbo gasolina actuales corren muchisimo pero no pegan ese patadon al estilo TDI antiguos. Son bastante mas progresivos, tambien es cierto que se les puede apurar las revoluciones, no se mueren al llegar arriba.

Tomatelo con tranquilidad, ojala encuentres el coche que se ajuste a tus necesidades lo antes posible. Me parece genial que te ajustes a tu presupuesto original, tiene muy mala pinta el futuro a medio plazo.

Los turbo gasolina actuales corren muchisimo pero no pegan ese patadon al estilo TDI antiguos. Son bastante mas progresivos, tambien es cierto que se les puede apurar las revoluciones, no se mueren al llegar arriba.

Tomatelo con tranquilidad, ojala encuentres el coche que se ajuste a tus necesidades lo antes posible. Me parece genial que te ajustes a tu presupuesto original, tiene muy mala pinta el futuro a medio plazo.

Después de probarlo y viendo todos esos extras me ha puesto los dientes muy largos la verdad... Pero una vez visto, no necesito tanto, así que, a menos que me caigan 4k € del cielo, me mantendré en el presupuesto ya que no tengo prisa por cambiar, aunque si ganas.

En principio me estoy centrando más en los a4, ya que los bmw, aún siendo gasolina, me dan menos confianza después de todo lo leído. De todas formas no los descarto por si surge algo a buen precio que me cuadre mucho.
  • puyolpuyol Forero Senior ✭✭
    Un 508 de anterior generación o un citroen c5 sobre el año 2010-2011 estarán en ese precio y me parecen buenas opciones. 
  • panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    Y un Saab 9.3SW???
    Ya se que Saab ha desaparecido y tal pero los turbo gasolina son muy fiables y su estética me parece que aún se mantiene bien...y no está muy caros.
  • panchovi escribió : »
    Y un Saab 9.3SW???
    Ya se que Saab ha desaparecido y tal pero los turbo gasolina son muy fiables y su estética me parece que aún se mantiene bien...y no está muy caros.

Lo he pensado, pero los que he visto me parecieron algo desfasados.
  • He encontrado algo y lo voy a ver en cuanto pueda, pinta bien.

En cuanto pueda iré a verlo y probarlo un fin de semana.
    Si todo va bien y me gusta, pretendo volver el finde siguiente y hacerle una revisión en la casa para que me digan que todo ok y me verifiquen km, en cuyo caso ya firmaríamos contrato y haría transferencia.

La duda es, como se gestiona la transferencia y el seguro? Lo digo porque tengo que desplazarme 300km, y tendría que empezar a tramitar esto en cuanto me decida a comprarlo, el mismo día.

Qué gestiones necesito hacer para poder volver con el coche a casa desde el momento en que decida comprarlo? No puedo traspasar el seguro de mi coche al nuevo el mismo día, y no se si tengo que ir a tráfico antes de poder utilizar el coche.

Alguien puede explicarme como gestionar esto?

Gracias de antemano.
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Creo que se pueden hacer pólizas desde un día. 
    A lo mejor sería bueno este sistema, y luego ya gestionar 
    Pregunta en tu mutua. 
    Lo del cambio de nombre, imagino que haréis un contrato previo en el cual se especifique que se formaliza la compraventa en cuanto se verifique el estado. 
    Yo estas cosas prefiero hacerlas por gestoría. 
    Te ahorras un tiempo, sobre todo ahora que igual está todo liado con el Coronavirus. 
  • danitro1975 escribió : »
    Creo que se pueden hacer pólizas desde un día. 
    A lo mejor sería bueno este sistema, y luego ya gestionar 
    Pregunta en tu mutua. 
    Lo del cambio de nombre, imagino que haréis un contrato previo en el cual se especifique que se formaliza la compraventa en cuanto se verifique el estado. 
    Yo estas cosas prefiero hacerlas por gestoría. 
    Te ahorras un tiempo, sobre todo ahora que igual está todo liado con el Coronavirus. 

He visto que hay seguros por días, 1 día unos 25€. Así que eso lo dejo todo listo y cuando tenga el ok del estado del coche, llamo a la mutua y listo.
    Pero no se si necesito algo más para poder circular con el coche. Entiendo que no tengo que informar en tráfico antes de circular con el, lo haga por gestoría o yo mismo.

En general, cuál es el procedimiento "estándar" al comprar coches de segunda mano fuera de tu ciudad o comunidad en este caso?
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Mientras tenga seguro e itv en vigor, imagino que circular podrás. 
    Y con el contrato de compraventa o precontrato, imagino que no habrá problema hasta formalizar el cambio de nombre. 
    De hecho en gestoría te darán un permiso de circulación provisional. 
  • panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    Haz uno por internet.
    Yo lo hice (no recuerdo muy bien con que coche ni porqué pero me vi sin seguro de un día para otro y tuve que hacerlo un finde).Te mandan la póliza y Por email ya está en el momento aunque el pago no lo hayas hecho todavía, tienen el contrato y la poliza en vigor.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado junio 2020
    Yo iría a verlo un día que esté abierta alguna gestoría. De esa manera vais los dos a la gestoría con el dni, inician el trámite y desde ese momento (siempre que tenga seguro) puedes andar con el coche. Si haces la compra en otro sitio y luego vas a la gestoría tú solo con un contrato firmado, la gestoría puede (debería) pedirte que la firma del vendedor vaya autentificada por una oficina bancaria o la guardia civil. Pásate por una gestoría a preguntar antes de ir a por el coche a ver si te lo piden o se fían de que no lo has robado B) A mí me lo pidieron cuando compré el mx5 y de esa manera no hubo problema. Para traer el coche usé el seguro del coche que tenía el vendedor y luego ya lo puse a mi nombre.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• Bizarro dijo:
    Me surge una duda. He visto en algunas webs de ocasión de madrid que dan el importe del coche como "Precio profesional" y que el vehiculo no incluye garantía.

Este "precio profesional" es el precio final o habría incremento?

No se supone que si compras el coche a un profesional, por ley, tienes un año de garantía?

Alguien que pueda aclararme esto por favor
    A mi entender ese tipo de venta es para que otro profesional lo compre y revenda a su vez. 
    Otra cosa es que el precio sea más bajo o no del valor de mercado de ese vehículo. 

Efectivamente ese precio es para profesionales, o sea para el que se dedica a comprar y vender coches. Ese precio no vale para particulares. 
    Pues que mal...

He probado el coche. No parece para nada un coche del 2011, exageradamente cuidado. 
    De todas formas se me va de precio, aún que estaba muy bien equipado... Estos cabrones hacen que te quieras tirar a la piscina
  • Bizarro escribió : »
    _GTI_ escribió : »
    En esto de comprar coches todos hacemos un poco una especie de carrito de la compra con nuestras prioridades, ya sea estetica, potencia, fiabilidad, equipamiento, comodidad, estatus o precio. Y luego con eso definimos un poco lo que queremos, dandole prioridad a lo que mas nos gusta. Yo he tenido un coche feo durante bastante tiempo y el actual me saca una sonrisa

A mi BMW siempre me ha parecido que tiene en sus berlinas una estetica realmente bonita, la serie que estas mirando para mi es la mas fea de las que salio(me gustan mas los e46 y F30), pero siguen siendo mas bonitos que los mercedes o audi de esa epoca(totalmente subjetivo).

Sobre el motor N47 o M47, yo leo de vez en cuando bmwfaq y los 2.0diesel siguen rompiendo incluso en la serie F30(finales de 2011 hasta 2020), no con tanta frecuencia como los N47 pero rompen, si vas a ir a por un BMW diesel ve a por un seis cilindros, parecen mas fiables, a parte de que un coche que ronda los 200 CV en adelante tiene capacidad para sacarte la sonrisa facil.

Si no conoces al propietario del coche los kilometros son un dato importante, pero la edad tambien lo es, porque por muy premium que sea un coche, con 15años lo normal es que al coche si no le pica una cosa le pica otra. A parte de eso yo comprobaria muy mucho que el kilometraje sea real, que no sea importado y que no venga de un compraventa.

Entre estos dos que has puesto antes:

https://www.coches.net/bmw-serie-3-325d-touring-5p-diesel-2007-en-a_coruna-40326360-covo.aspx?xtor=CS5-10004-[socialmedia]-[share_ads]-[NA]-[NA]-[NA]

https://www.coches.net/bmw-serie-3-325d-auto-touring-5p-diesel-2011-en-valencia-45346609-covo.aspx?xtor=CS5-10004-[socialmedia]-[share_ads]-[NA]-[NA]-[NA]

Me quedo con el segundo por mucha diferencia, por kilometros, por edad, y porque BMW es muy gitano y solo te pone LED atras y en intermitentes...etc en las versiones de restyling. Suele salir a cuenta.

Comparto con @Makoland todo lo que dice, me quedo antes con un Toyota hibrido de 5 años, que con un BMW diesel de 10 años a igualdad de precio.

En cualquier caso decidas por el que te decidas antes de comprar cualquiera de los coches pide un informe a CARFAX o similares y asi puedes mirar el verdadero historial del coche, sobre todo con los Premium suele ser util.

Sin duda sacaré toda la información posible de CARFAX, de la casa, del vendedor, de su primo y de donde pueda para asegurarme que no me están timando, que es por lo que en un principio descarté comprar de segunda mano.

De todas formas para justificarme, aun que está claro que no hace falta, os voy a poner en antecedentes a pesar de que nadie me lo haya pedido.

Llevo 10 años con coches echos polvo no lo siguiente, tanto de mantenimiento, como de interior, como de exterior. Coches muy cutres en cuanto a su estado, muy mal cuidados (no por mi), pero prestados o heredados, así que sin queja.
    Tengo 30 años y empiezo a tener dinero aunque no me quiero meter en un pufo a 6 años, así que me la juego con segunda mano a pesar de poder gastar mas.
    Estoy seguro de que cuando vuelva al foro en 10 años diré: Dame fiabilidad, dame mantenimiento barato, dame comodidad y dame prestaciones. Pero ahora mismo, entre que soy "joven", que nunca he elegido coche, que todos mis coches han sido de hojalata, y que tengo dinerito "de sobra" para darme una alegría...

Dicho esto, obviamente lo ideal sería que me gustase el coche y además fuese adecuado para el uso que le daré, pero no estoy encontrando esa alternativa a pesar de las muchas buenas propuestas que me habéis hecho, y después de llevar mas de un año buscando...

Pase por el auris y el corolla nuevo, pasé por polos y golfs, pasé por volvos v40 ocasión y v60 segunda mano, pasé por mazda cx5 y sporwagon, pasé por volvo xc40, pasé por hondas 4x4... He decidido comprar al contado y menos de lo ahorrado, y comprar algo que me agrade a la vista. Es posible que haya más opciones e incluso más adecuadas, pero juro que no las encuentro... será un quiero y no puedo sin duda.

Que me decis de los serie 3 gasolina? No hay mucha oferta, pero puedo buscar...

Gracias a todos

Hombre se ve que valoras bastante que te entre por el ojo, algo normal y totalmente subjetivo.

Un poco viendo por dónde van los tiros... yo te diría que si el consumo no es tan importante para ti, fueras a por gasolina sí o sí,

A mi por ejemplo, es que el Mazda 6 sw me parece una jodi-da preciosidad. Y ese coche en motor gasolina no te vas a equivocar. A mi este coche me parece una **** pasada por ejemplo:

https://www.coches.net/mazda-mazda6-25-ge-at-lp-tsr-cn-wgn-5p-gasolina-2017-en-valencia-46058186-covo.aspx

Pero intuyendo lo que te gusta, para mi en SW más que el serie 3, me gustan el a4 y Volvo de la época:

https://www.coches.net/audi-a4-avant-20-tfsi-180cv-5p-gasolina-2011-en-barcelona-46122268-covo.aspx

Incluso miraría un Passat.

El serie 3 gasolina creo que encontrarás menos:

https://www.coches.net/bmw-serie-3-325i-touring-5p-gasolina-2011-en-barcelona-46026776-covo.aspx

Ya es un poco que le des una vuelta.

De verdad que viendo ese Mazda 6 sw con 3 añitos, gasolina de 192 cv... me están entranfo ganas de comprármelo yo...

• Bizarro escribió : »
    En esto de comprar coches todos hacemos un poco una especie de carrito de la compra con nuestras prioridades, ya sea estetica, potencia, fiabilidad, equipamiento, comodidad, estatus o precio. Y luego con eso definimos un poco lo que queremos, dandole prioridad a lo que mas nos gusta. Yo he tenido un coche feo durante bastante tiempo y el actual me saca una sonrisa

A mi BMW siempre me ha parecido que tiene en sus berlinas una estetica realmente bonita, la serie que estas mirando para mi es la mas fea de las que salio(me gustan mas los e46 y F30), pero siguen siendo mas bonitos que los mercedes o audi de esa epoca(totalmente subjetivo).

Sobre el motor N47 o M47, yo leo de vez en cuando bmwfaq y los 2.0diesel siguen rompiendo incluso en la serie F30(finales de 2011 hasta 2020), no con tanta frecuencia como los N47 pero rompen, si vas a ir a por un BMW diesel ve a por un seis cilindros, parecen mas fiables, a parte de que un coche que ronda los 200 CV en adelante tiene capacidad para sacarte la sonrisa facil.

Si no conoces al propietario del coche los kilometros son un dato importante, pero la edad tambien lo es, porque por muy premium que sea un coche, con 15años lo normal es que al coche si no le pica una cosa le pica otra. A parte de eso yo comprobaria muy mucho que el kilometraje sea real, que no sea importado y que no venga de un compraventa.

Entre estos dos que has puesto antes:

https://www.coches.net/bmw-serie-3-325d-touring-5p-diesel-2007-en-a_coruna-40326360-covo.aspx?xtor=CS5-10004-[socialmedia]-[share_ads]-[NA]-[NA]-[NA]

https://www.coches.net/bmw-serie-3-325d-auto-touring-5p-diesel-2011-en-valencia-45346609-covo.aspx?xtor=CS5-10004-[socialmedia]-[share_ads]-[NA]-[NA]-[NA]

Me quedo con el segundo por mucha diferencia, por kilometros, por edad, y porque BMW es muy gitano y solo te pone LED atras y en intermitentes...etc en las versiones de restyling. Suele salir a cuenta.

Comparto con @Makoland todo lo que dice, me quedo antes con un Toyota hibrido de 5 años, que con un BMW diesel de 10 años a igualdad de precio.

En cualquier caso decidas por el que te decidas antes de comprar cualquiera de los coches pide un informe a CARFAX o similares y asi puedes mirar el verdadero historial del coche, sobre todo con los Premium suele ser util.

Sin duda sacaré toda la información posible de CARFAX, de la casa, del vendedor, de su primo y de donde pueda para asegurarme que no me están timando, que es por lo que en un principio descarté comprar de segunda mano.

De todas formas para justificarme, aun que está claro que no hace falta, os voy a poner en antecedentes a pesar de que nadie me lo haya pedido.

Llevo 10 años con coches echos polvo no lo siguiente, tanto de mantenimiento, como de interior, como de exterior. Coches muy cutres en cuanto a su estado, muy mal cuidados (no por mi), pero prestados o heredados, así que sin queja.
    Tengo 30 años y empiezo a tener dinero aunque no me quiero meter en un pufo a 6 años, así que me la juego con segunda mano a pesar de poder gastar mas.
    Estoy seguro de que cuando vuelva al foro en 10 años diré: Dame fiabilidad, dame mantenimiento barato, dame comodidad y dame prestaciones. Pero ahora mismo, entre que soy "joven", que nunca he elegido coche, que todos mis coches han sido de hojalata, y que tengo dinerito "de sobra" para darme una alegría...

Dicho esto, obviamente lo ideal sería que me gustase el coche y además fuese adecuado para el uso que le daré, pero no estoy encontrando esa alternativa a pesar de las muchas buenas propuestas que me habéis hecho, y después de llevar mas de un año buscando...

Pase por el auris y el corolla nuevo, pasé por polos y golfs, pasé por volvos v40 ocasión y v60 segunda mano, pasé por mazda cx5 y sporwagon, pasé por volvo xc40, pasé por hondas 4x4... He decidido comprar al contado y menos de lo ahorrado, y comprar algo que me agrade a la vista. Es posible que haya más opciones e incluso más adecuadas, pero juro que no las encuentro... será un quiero y no puedo sin duda.

Que me decis de los serie 3 gasolina? No hay mucha oferta, pero puedo buscar...

Gracias a todos

Hombre se ve que valoras bastante que te entre por el ojo, algo normal y totalmente subjetivo.

Un poco viendo por dónde van los tiros... yo te diría que si el consumo no es tan importante para ti, fueras a por gasolina sí o sí,

A mi por ejemplo, es que el Mazda 6 sw me parece una jodi-da preciosidad. Y ese coche en motor gasolina no te vas a equivocar. A mi este coche me parece una **** pasada por ejemplo:

https://www.coches.net/mazda-mazda6-25-ge-at-lp-tsr-cn-wgn-5p-gasolina-2017-en-valencia-46058186-covo.aspx

Pero intuyendo lo que te gusta, para mi en SW más que el serie 3, me gustan el a4 y Volvo de la época:

https://www.coches.net/audi-a4-avant-20-tfsi-180cv-5p-gasolina-2011-en-barcelona-46122268-covo.aspx

Incluso miraría un Passat.

El serie 3 gasolina creo que encontrarás menos:

https://www.coches.net/bmw-serie-3-325i-touring-5p-gasolina-2011-en-barcelona-46026776-covo.aspx

Ya es un poco que le des una vuelta.

De verdad que viendo ese Mazda 6 sw con 3 añitos, gasolina de 192 cv... me están entranfo ganas de comprármelo yo...

@Bizarro no nos tengas en ascuas. El pueblo tiene derecho a saber que coche te compraste :p .
  • De esos el acord, pero también te recomendaría un mazda 6, si tienes suerte, podrías encontrarte ofertas muy interesantes
    @Bizarro no nos tengas en ascuas. El pueblo tiene derecho a saber que coche te compraste :p .

Ya tengo uno apalabrado y en una seman aprox ya lo tendré, cuando lo tenga os doy detalles, a ver que os parece.

Gracias por la ayuda!!!
    Bizarro escribió : »

Ya tengo uno apalabrado y en una seman aprox ya lo tendré, cuando lo tenga os doy detalles, a ver que os parece.

Gracias por la ayuda!!!

Suerte y de nada!
  • Hugo_FordHugo_Ford Forero
    Me mola mas el BMW
    El coche es el futuro

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo