Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

¿ Es el final de Alfa ?

IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
«1

Comentarios

• simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    La verdad es que lo tiene complicado. Ya lo tenía complicado en un grupo más pequeño (Fiat) así que en el megagrupo PSA lo tiene jodido. De todos modos, nos da mucha pena a todos pero no nos compramos uno ni por error B)

Slaudos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    Espero que no.
    Son marcas que tienen un producto concepto muy diferenciado pero que necesitan un producto Estrella que soporte la mayoría de los gastos.
    Me gustaría que fuese como Subaru o Mazda, pero sin independencia no lo podrán hacer y pasará como Saab que entro en GM, y la sacrifico cuando iban mal las cosas.
  • Neo71Neo71 ✭✭✭
    Pues mira el Giulietta está guapo.
    Yo estoy con el runrun de cambiar el coche y si me ponen uno de estos a precio de saldo....
  • Tengo un conocido que se compró un Giulietta hace 3 años y le va genial.
    El coche tenía 62000 kms y era el modelo diesel, manual de 175 cvs.
  • Anakin SkywalkerAnakin Skywalker Forero Senior ✭✭✭
    El Giulietta lleva pidiendo el relevo ya desde hace mucho tiempo. Y Giulia y Stelvio son muy buenos productos pero en una escala de precios que hace que la gente gire la cabeza al trío alemán.

Les hace falta un producto en un rango de precios más contenido. Podría ser ese nuevo Giulietta que se midiera de tú a tú con Meganes, Golfs, Leones, Astras y 308s.
  • 4control4control ✭✭✭
    Pues yo creo que Alfa tiene un algo especial que lo hace distinto a otras marcas del grupo PSA. Y precisamente ahí podría tener su hueco.
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    4control dijo:
    Pues yo creo que Alfa tiene un algo especial que lo hace distinto a otras marcas del grupo PSA. Y precisamente ahí podría tener su hueco.
    Eso a los franceses les da igual. Si la marca no es rentable como ellos esperan, se la cargan y punto.
    31803bf09a95a1489b2bece608104b29.jpg
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    El Giulietta lleva pidiendo el relevo ya desde hace mucho tiempo. Y Giulia y Stelvio son muy buenos productos pero en una escala de precios que hace que la gente gire la cabeza al trío alemán.

Les hace falta un producto en un rango de precios más contenido. Podría ser ese nuevo Giulietta que se midiera de tú a tú con Meganes, Golfs, Leones, Astras y 308s.
    No habrá relevo del Giulietta, en su lugar existirá el Tonale, un Suv C que no será precisamente barato.

Alfa necesita de nuevo un compacto y un B como el comer, no se puede sobrevivir con una berlina y un Suv D
    31803bf09a95a1489b2bece608104b29.jpg
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭✭

No habrá relevo del Giulietta, en su lugar existirá el Tonale, un Suv C que no será precisamente barato.

Alfa necesita de nuevo un compacto y un B como el comer, no se puede sobrevivir con una berlina y un Suv D
    Totalmente de acuerdo. Sin relevo para el Giullieta, si acaso otro SUV menor que el Stelvio y una berlina de segmento B que no se vende (una lástima por que me parece un gran coche, pero es muy caro) como la cojan los franceses no tardarán en cargarsela. 
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    Psa no es una ong, y el objetivo de cualquier empresa es ganar dinero... Por mucho que nos joda, si la marca sigue siendo deficitaria, no sobrevivirá. Eso sí, igual consiguen rentabilizarla y eso pasa por hacer coches menos 'especiales' y con buena relación calidad-precio

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• Me chirría ver que se sigue vendiendo el Giulietta.

Yo tuve un JTD de 2013 a 2019 casi y genial. Estuve muy contento con el coche, De fiabilidad bastante bien, en todo ese tiempo sólo tuve una avería con el FAP (se veía venir pues le metía mucha ciudad).

El coche iba muy bien, de chasis genial, el motor tiraba para la potencia que tenía, los acabados yo creo que por encima de la media incluso... vamos que siempre tuve la sensación de estar en un coche bien hecho.

Sí que es verdad que sonaba como un tractor, pero bueno.

Lo que si me pareció mejorable desde el momento en que lo compré fue su equipamiento multimedia. El blue and me iba regular por ser generosos y la verdad que se veía un interior un poco defasado allá por 2013. No quiero ni imaginarme ahora 7 años después si lo comparamos con modelos actuales.

Me crea mucha impotencia, porque lo veo tan obvio,,, hoy día casi todos los compradores valoran muchísmo el multimedia. Si se dejan una pasta en chasis, motor, diseño... no entiendo como escatiman en algo que no es tan costoso y que seguro que les daría muchas ventas.

Le pones al Stelvio un "hey Alfa, tengo calor" y los venden como churros... Es el SUV más divertido que he probado con diferencia (no me he montado en el Macan) y encima me parece bonito a rabiar, Vaya impotencia macho...
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    Tenoriosaurio escribió : »
    (Quote)
    Eso a los franceses les da igual. Si la marca no es rentable como ellos esperan, se la cargan y punto.

Ya sólo falta que decidan sólo los franceses.
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

• Neo71Neo71 ✭✭✭
    Por poco más de 17.500€ al contado está el Giulietta 1.4 gasolina 120CV Super y por algo menos de 20.000 el 1.6 Diesel 120CV Super. No sé hasta qué punto son buenas ofertas AL CONTADO en comparación con otros modelos semi premium.
  • Neo71 escribió : »
    Por poco más de 17.500€ al contado está el Giulietta 1.4 gasolina 120CV Super y por algo menos de 20.000 el 1.6 Diesel 120CV Super. No sé hasta qué punto son buenas ofertas AL CONTADO en comparación con otros modelos semi premium.

De entre esas dos opciones, me parece mejor precio el gasolina.

Pero creo que hoy día hay coches más actuales por ese precio y bastante mejor opción como productio global: 308, Megane..
  • 4control4control ✭✭✭
    Tenoriosaurio escribió : »
    (Quote)

Desde luego, si no es rentable se la cargarán.
    Pero tiene su hueco, no creo que ninguna marca del grupo psa tenga un posicionamiento parecido al de alfa romeo.
    Veremos que pasará porque los giulia y stelvio tienen una plataforma muy buena.
    Si es por costes, podrían hacer un compacto para sustituir al Giulietta con la plataforma del 308. Y lo mismo con otros modelos.
  • **** con PSA, sí que le están sacando beneficios al 3008 :disappointed:

Hombre yo creo que para encontrar hueco puede haber un poco de conflicto entre Alfa Romeo y lo que PSA quiere que sea DS.

Yo tengo claro que si tengo que elegir, me quedaría con Alfa de cabeza. Tiene dos cochazos ahora mismo, que con un pequeño restyling estarían a la vanguardia.

Me temo, conociendo de primera mano la mentalidad empresarial francesa, que van a preferir darle un impulso a DS. Espero equivocarme.

He leído que el Tonale ya se haría sobre plataforma PSA-

En mi familia tenemos un 308 y la verdad que va muy bien. Ojalá sacarán un compacto Alfa sobre esa base.

Con respecto a compactos que compraría hoy día por el precio al que está el GIulietta, creo que mis opciones calidad precio serían algo así:

- Focus: modelo relativamente nuevo y creo que les ha quedado un muy buen coche
    - 308 - Megane: empate técnico para mi. Mejor chasis y comportamiento el Peugeot pero el Renault gasolina tiene un motor que va muy muy bien.
    - Miraria algún japo por si sonara la flauta y me entrara en presupuesto, aunque me temo que no: Corolla, Mazda 3 y Honda Civic.

Hombre yo creo que para encontrar hueco puede haber un poco de conflicto entre Alfa Romeo y lo que PSA quiere que sea DS.

Yo tengo claro que si tengo que elegir, me quedaría con Alfa de cabeza. Tiene dos cochazos ahora mismo, que con un pequeño restyling estarían a la vanguardia.

Me temo, conociendo de primera mano la mentalidad empresarial francesa, que van a preferir darle un impulso a DS. Espero equivocarme.

En mi familia tenemos un 308 y la verdad que va muy bien. Ojalá sacarán un compacto Alfa sobre esa base.

Con respecto a compactos que compraría hoy día por el precio al que está el GIulietta, creo que mis opciones calidad precio serían algo así:

- 308 - Megane: empate técnico para mi. Mejor chasis y comportamiento el Peugeot pero el Renault gasolina tiene un motor que va muy muy bien.
    - Miraria algún japo por si sonara la flauta y me entrara en presupuesto, aunque me temo que no: Corolla, Mazda 3 y Honda Civic.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo