Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Que aceite elegir? Opel Mobano 2.3 CDTI

Hola a todos tengo una duda sobre el Aceite del motor para mi furgoneta. Va hacer 1 año que la compre de segunda mano es una Mobano del 2014 (Tenia 50.000 cuando.la compre y alos 44 le habian echo el cambio de aceite con Castrol) Despues de 25.000 kilometros con ella se va acercando el cambio. Y no se que aceite elegir tiene que llevar 5w30 por el FAP y norma r720.

La cosa es que el castrol no me convence he tenido 2 casos muy conocidos de Rotura Motor. El motor de la Furgoneta es Renault 2.3 y el ELF descartado no por mal aceite pero tengo un Renault con 300.000 y el unico problema es que tiene silvido en el turbo. 

Me a salido el Aceite 5w30 de Shell 40 euros 5 litros (la furgo tiene 8) Merece la pena este aceite???? O cual me recomendais??

Comentarios

• mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    editado 17 de junio
    El Shell es buen aceite puedes echarselo siempre que cumpla la especificacion requerida. Lo que discrepo es que ese aceite Castrol haya roto un motor. Quizás se ha roto por no emplear su especificacion para, ese vehículo pero no por usar esa marca en si. 
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    Además Castrol es una de las marcas con más fama... y precio
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• Lo que no entiendo es porque relacionas esas marcas de aceite con fallos en el motor y turbo.Tienes pruebas que la rotura del motor es del aceite castrol?Es un buen aceite.Ahora marcas buenas hay muchas.Mobil uno motul etc.Yo creo que en general todas son buenas si cumplen la viscosidad y norma que te manda el fabricante y luego lo cambias cuando toca.
  • TheMan711TheMan711 Forero
    editado 19 de junio
    kramer dijo:
    Lo que no entiendo es porque relacionas esas marcas de aceite con fallos en el motor y turbo.Tienes pruebas que la rotura del motor es del aceite castrol?Es un buen aceite.Ahora marcas buenas hay muchas.Mobil uno motul etc.Yo creo que en general todas son buenas si cumplen la viscosidad y norma que te manda el fabricante y luego lo cambias cuando toca.
    Claro que tengo pruebas. 1 furgoneta, una Fiat Ducato 2.5D se compra de segunda mano llevada a un mecanico antes de comprar se conduce 2 semanas en condiciones normales y despues se lleva a un cambio de aceite al dia siguiente rotura de motor con aceite castrol.

Este caso que voy a poner es mas reciente, OPEL OMEGA 2.5 DTI (Motor BMW) cambio en norauto y nada mas salir a la autovia se rompe el turbo y provoca una rotura en el motor. El coche tenia 150.000 kms de un solo dueño y el turbo no daba ni un sintoma de fallo (silbidos, humos...) Se cree que fue por que Castrol no cumplia con esa norma. 

Debido a esas 2 experiencias que conozco siempre he descartado Castrol. Bien pues el que tengo con ELF es el unico coche que silba en casa he tenido coches hasta con 400.000. El turbo funciona con aceite (y no se lleva a velocidades de carcel o estirando marchas...)...

Para la furgo que he preguntado queria poner un Aceite superior a ELF con norma 720 he visto el SHELL pero no conozco a  que use esa marca de aceite. Aparte de SHELL me recomendas alguna mas con norma RN720 (norma renault????

Pd: PERDON POR EL TOCHO😂
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    O sea que justo cambiar el aceite y salir a carretera peta el turbo y la culpa es del aceite que le acaban de poner que es Castrol. Perdona que discrepe pero ese turbo ya estaba petado. 
  • TheMan711TheMan711 Forero
    editado 20 de junio
    O sea que justo cambiar el aceite y salir a carretera peta el turbo y la culpa es del aceite que le acaban de poner que es Castrol. Perdona que discrepe pero ese turbo ya estaba petado. 
    😂😂😂😂😂 Usando el coche todos los dias y nada mas hacer el cambio Rotura de turbo y un coche de 150.000 kms... Ni que Castrol te pagara por promocionar tio.

Que no es mal aceite pero se han tenido malas experiencias con castrol. Y bastantes coches que hemos tenido sin castrol y ninguno a reventado ni el bloque ni el turbe. Seats con 400.000 kms uno de llos un BKD el dicho renault con 300. 

Y se preguntaba acerca del aceite SHELL 5w30 por que es el pfimer cambio que le voy hacer a la furgo y me da igual si es mas cafo quiero un buen producto. Y os poneis todos hablar de CASTROL ....
  • TheMan711 escribió : »
    (Quote)
    Claro que tengo pruebas. 1 furgoneta, una Fiat Ducato 2.5D se compra de segunda mano llevada a un mecanico antes de comprar se conduce 2 semanas en condiciones normales y despues se lleva a un cambio de aceite al dia siguiente rotura de motor con aceite castrol.

Este caso que voy a poner es mas reciente, OPEL OMEGA 2.5 DTI (Motor BMW) cambio en norauto y nada mas salir a la autovia se rompe el turbo y provoca una rotura en el motor. El coche tenia 150.000 kms de un solo dueño y el turbo no daba ni un sintoma de fallo (silbidos, humos...) Se cree que fue por que Castrol no cumplia con esa norma. 

Debido a esas 2 experiencias que conozco siempre he descartado Castrol. Bien pues el que tengo con ELF es el unico coche que silba en casa he tenido coches hasta con 400.000. El turbo funciona con aceite (y no se lleva a velocidades de carcel o estirando marchas...)...

Para la furgo que he preguntado queria poner un Aceite superior a ELF con norma 720 he visto el SHELL pero no conozco a  que use esa marca de aceite. Aparte de SHELL me recomendas alguna mas con norma RN720 (norma renault????

Pd: PERDON POR EL TOCHO😂

Yo creo que eso que comentas ha sido casualidad nada mas.EL segundo caso si has salido de Norauto no me extraña.Hay talleres de esos que se dedican a hacer averias para que vuelvas.El aceite castrol es de lo mejorcito y hay miles de usuarios usandolo.Si fuera malo habria miles de denuncias y esa marca hubiera quebrado digo yo.Y sobre elf opiono igual.Yo he usado mucho esa marca y jamas ningun problema.Un turbo puede silvar por muchos motivos.No todos duran 400000km ni de coña.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo