Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Aceite

Tengo un Ford C-Max 1.6 Gasolina del 2011 , le hice el cambio de aceite en octubre de 2018 , y no le abre echo mas de 5000 kms en estos dos años,
deberia cambiarlo ya ? o como no e llegado a los 15 o 20 mil kms no pasa nada?
el aceite que le puse fue este

y0lbmbu2nh9t.png

Comentarios

• _GTI__GTI_ Forero Junior ✭✭
    Si quieres esperar a Septiembre / Octubre tampoco pasa nada, pero si, con dos años ya deberias cambiarlo.
  • TheMan711TheMan711 Forero
    Yo aguantaria 1 año mas. Si no lo enciendes/haces recorridos cortos todos los dias ese aceite apenas se a calentado. Vigila el nivel 1 vez al mes y puedes aguantarlo 1 año mas sin problemas

Ten en cuenta que es un motor Gasolina y el diesel es mucho mas complejo y tiene mas componentes. No habria problemas en apurarlo 1 año mas.
  • Dos años por tiempo está bien.Yo lo cambiaria.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado 17 de junio
    Por lo que te puede costar el cambio de aceite y filtro, yo lo cambiaría cuando haga los dos años o dos y poco. No creo que se haya degradado mucho pero tampoco es mucho lo que te vas a gastar y te quedas más tranquilo. Hay muchas marcas que recomiendan cambiarlo cada 20 o 30mil km y si no se hacen pronto, cada dos años (renault lo hacía así en la laguna). Yo les hice caso durante 16 años y el coche lo vendí sin que consumiera aceite.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    Cambialo ya. A partir de ahora ese aceite empezará a perder propiedades. No es tan caro un cambio de aceite con su filtro. 
  • opino igual dos años está bien y no es tan caro.Ahora tambien conozco casos de coches de usarse poco y tenerlo hasta 9 años en el carter y no pasarles nada pero claro no es lo mas recomendable.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo