Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

¿Va a ser este un buen momento para pensar en cambiar de coche?

Neo71Neo71 ✭✭✭
Pues miras las noticias y te dicen que en abril, las matriculaciones han caido más de un 95% en coches y más de un 93% en motos.

JF Calero ha subido un video hace un rato, en que pone el panorama verdaderamente mal.

Con todo esto sobre la mesa, la pregunta del millón es:

¿Va a ser un buen momento a corto plazo (meses) para comprar un coche nuevo, Km0 o seminuevo?

¿Créeis que se van a encontrar verdaderas oportunidades y chollos de Cocesionarios, tiendas, gente que querrá o necesitará quitarse un coche o moto de encima?

Si es así, ¿que descuentos creéis que se pueden llegar a encontrar en coches del segmento C?

¿Se van a bajar los pantalones los concesionarios tanto en ventas al contado como financiadas?

¿Y los Renting para particulares? ¿creéis que ban a tener una bajada de precios?

Bueno, no ha sido una pregunta, han sido varias, pero seguro que hay tema para tratar.

Saludos.
«13

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hurgando un poco he visto alguna oferta espectacular,sobre todo en unidades de gerencia.

Sospecho que va a ser un momento estupendo para el que no tenga problemas económicos y lo tuviera pensado encuentre una oportunidad c0j0nuda. Y ya veremos si no hay prever-pive
  • Neo71Neo71 ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Hurgando un poco he visto alguna oferta espectacular,sobre todo en unidades de gerencia.

-Pues si no es molestía, pasa enlaces porque el runrún...ahí va.

Sospecho que va a ser un momento estupendo para el que no tenga problemas económicos y lo tuviera pensado encuentre una oportunidad c0j0nuda. Y ya veremos si no hay prever-pive

-Esa es la idea y la situación :)
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Dicen que habrá buenas ofertas, aunque puede que no tan buenas como a finales de 2018 con la WLTP.

Yo creo que si era un gasto que ya se tenía planeado, y si no se han visto afectados tus ahorros y tus necesidades por el confinamiento, habrán buenas ofertas para quien sepa buscar un poco unidades en stock, de gerencia, de devolución de multiplan...
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Pues yo precisamente no cambiaría ahora. 
    Ante la incertidumbre, quizá hubiera reparado las cosillas que le fueran saliendo al Focus, y hubiera esperado a ver como se Dan las cosas en mi empresa.
    Y no es que me queje. 
  • Neo71Neo71 ✭✭✭
    FranPulsar escribió : »
    Dicen que habrá buenas ofertas, aunque puede que no tan buenas como a finales de 2018 con la WLTP.

Yo creo que si era un gasto que ya se tenía planeado, y si no se han visto afectados tus ahorros y tus necesidades por el confinamiento, habrán buenas ofertas para quien sepa buscar un poco unidades en stock, de gerencia, de devolución de multiplan...

La verdad es que desconozco que ofertas se llegaron a hacer a finales de 2018, pero teniendo en cuenta que esto, según los analistas, va a ser una crisis de mil pares de narices como no hemos conocido, y que como dice J.F. Calero, hay 200.000 coches parados (¿en serio hay tanto stock en España?), dudo mucho que las marcas y/o concesionarios, no vayan a hacer muy buenas ofertas si quieren quitarse de encima 200.000 patatas calientes y poder seguir manteniendo un sector que aporta el 10% del PIB. Es mi opinión, vamos.

A lo que dices del gasto planeado y demás , pues de tanto en tanto, voy mirando precios para ver como está el mercado y es casi evidente que gracias a Dios, ni mis ahorros, ni mi situación laboral, ni mis necesidades por el confinamiento, se están viendo afectadas. Y lo digo con los mejores deseos para los demás.

Así que, como el dinero está ahí disponible, me plantearé el ir mirando sin prisas a ver si sale algo que me haga verdaderamente tilín y lo vea una muy buena ocasión de compra, sea nuevo, de gerencia, de multiplan, Km0, seminuevo de particular o lo que sea.

Saludos.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    A finales de 2018 podías ver Insignias diesel a menos de 17.000 euros.Por ejemplo
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues a ver si se nota... aunque de momento no espero cambiar. Cuando compramos el Cx3, en diciembre, miré unas cuantas marcas y me parecieron todos caros de co.jones. Y eso que estábamos mirando coches pequeños. No quiero ni pensar lo que me costaría cambiar el volvo por algo decente para viajar 5 personas con mucho equipaje y prestaciones razonables.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    A finales de 2018 podías ver Insignias diesel a menos de 17.000 euros.Por ejemplo

La gran diferencia es que se venderían, ahora aunque pongan buenas ofertas les va costar venderlos.
    Yo creo que más que el problema de las miles de unidades acumuladas va a ser la crisis que se avecina, la gente tiene mucha incertidumbre sobre su futuro laboral y a muchos ya les ha repercutido económicamente.
    cddve5baibft.jpeg
  • editado 27 de agosto
    La epidemia de Covid-19 ha afectado mucho las compras de automóviles de las personas
    https://tiredeets.com/best-studded-snow-tires/
  • Neo71Neo71 ✭✭✭
    Ikeb escribió : »

La gran diferencia es que se venderían, ahora aunque pongan buenas ofertas les va costar venderlos.
    Yo creo que más que el problema de las miles de unidades acumuladas va a ser la crisis que se avecina, la gente tiene mucha incertidumbre sobre su futuro laboral y a muchos ya les ha repercutido económicamente.

Lo de que se avecina una crisis, es evidente. Y posiblemente, la más grande que hemos vivido hasta la fecha. Si en 50 días de estado de alarma y confinamiento, está España como está, no me quiero imaginar como va a estar a finales de año como esto no se recupere relativamente pronto. Una ruina a nivel estado y a nivel sociedad.

Que ha repercutido a muchísima gente, no hay duda. Pero también es cierto que hay mucha gente a la que por motivos varios, no va a repercutir más de lo que repercutió la crisis de 2008 y que duró unos cuantos años.

No vamos a entrar en debate político-económico-social, porque la gente de la calle, poco podemos hacer contra los políticos y sus erroneas decisiones, sean del partido que sean.

Dicho esto, el verano ya lo tenemos encima, que es cuando más movimiento económico había, y va a ser nefasto. Por lo que respecto a las ventas de coches, o hacen unas ofertas bestiales o a final de año, van a sobrar coches para vender a cascoporro.

De las marcas y concesionarios, depende desprenderse de todo ese tremendo stock de invendidos y casi que invendibles. Como bien dice @simca, los coches hoy día salvo contadas excepciones, son caros de narices. A ver si con esta crisis, las marcas se dan cuenta de que no se pueden pedir algunos precios tan alegremente como se piden. Porque prácticamente, por cualquier segmento C medio decente y de gama intermedia nuevo, te están pidiendo 18.000€ y parece que te están haciendo un favor.

Yo, por mi parte, voy a seguir tanteando precios y mercado. Porque bajar de precio, bajarán. O eso o que se vayan preparando para echar el cierre más de uno.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Yo creo que si habrá ofertas interesantes, y más a medida que vean que no señor venden lo esperado. Gente que ha quedado peor parada económicamente, o sencillamente que prefieren un colchón de dinero antes que un coche. Por lo que las ventas no levantarán. 

Otra cosa es que yo, personalmente, veo mucha incertidumbre en la tecnología que serán “utilizable” dentro de 5-10 años. 
    Por lo que refiero aguantar lo que tengo, un gasolina del 2010 y un diésel de 2014 con etiqueta verde y amarilla. Hasta que esto se despeje. 

Incluso ya no la tecnología, es que no se si embargo 10 años será habitual (recomendable) tener coche en propiedad, o será más tipo car-sharing etc. 
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Yo estoy sin blanca, y eso que hace dos meses planeaba comprarme uno... xD
    Mis pasiones: el automovilismo y emprender. Creador de Frases Mundo.
  • Neo71Neo71 ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Yo creo que si habrá ofertas interesantes, y más a medida que vean que no señor venden lo esperado. Gente que ha quedado peor parada económicamente, o sencillamente que prefieren un colchón de dinero antes que un coche. Por lo que las ventas no levantarán. 

Otra cosa es que yo, personalmente, veo mucha incertidumbre en la tecnología que serán “utilizable” dentro de 5-10 años. 
    Por lo que refiero aguantar lo que tengo, un gasolina del 2010 y un diésel de 2014 con etiqueta verde y amarilla. Hasta que esto se despeje. 

Incluso ya no la tecnología, es que no se si embargo 10 años será habitual (recomendable) tener coche en propiedad, o será más tipo car-sharing etc. 

Ofertas interesantes, habrán. O de lo contrario, tal y como pinta esto, apaga y vámonos.

Lo de la tecnología, pues no sé que decirte. Creo que van a asalto de mata y al ritmo de lo que está de moda o les ordenan que hagan. No hay más que ver cuando la mocosa esa manipulada de la Greta Thuberg, apareció haciéndose la ofendida y la víctima ante la ONU porque le "habían robado la infancia". Hay que ser HIPÓCRITA con mayúsculas (que manda co.jones que a una cría le den tanto bombo y notoriedad. Nuevo orden mundial en estdo puro.) y le sacó 150 millones de euros al gobierno.

Lo que quiero decir, es que dudo mucho que los coches 100% eléctricos o hibridos sean la gran mayoría de ventas en el plazo de una década, por ejemplo.

Respecto a lo de tener coche en propiedad, tampoco veo lo de compartir coche con otra gente. Veo más posible un crecimiento del renting, si baja de precio para particulares, claro o incluso el renting por meses a menos plazo. Son solo conjeturas mías.

Como reza el dicho, tiempo por venir, futuro. Y si tuviésemos una bola de cristal o una máquina del tiempo, todos millonarios.

A seguir oteando el horizonte, a ver si viene tormenta.

albertosantos escribió : »
    Yo estoy sin blanca, y eso que hace dos meses planeaba comprarme uno... xD

Pues ánimo y a esperar recuperación.

Saludos.
  • Anakin SkywalkerAnakin Skywalker Forero Senior ✭✭✭
    Lo que saldrán serán muchas ofertas de unidades fabricadas y que hay que sacar porque están paradas en una campa, pero como quieras uno específico y que toque fabricarlo... probablemente la oferta no sea tan buena.
  • Neo71Neo71 ✭✭✭
    Eso pir descontado.
    Es que la patara caliente de las marcas, es el stock. Y es ahí donde hay que irgar para ver que oferta consigues sacar 

En nuevo de stock, en devoluciones de renting, en Km0, gerencia y demos y ya en el peor de los casos para el vendedor, el particular que vende un seminuevo porque sl pobre le ha pillado la crisis sin apenas saldo y necesita vender el coche para quitarse un gasto y recuperar dinero cuanto antes.

Teóricamente, los usados con más años y kilómetros, también bajarán, pero ya hay que mirarlos con lupa y dependerá de lo que cada cual se pueda gastar.
  • tungstenotungsteno Forero Senior ✭✭✭
    Los coches de stock los van a achatarrar para mantener los precios. No habrá ofertas.
  • miguelbilbaomiguelbilbao Forero Junior
    Primera intervención en el foro, saludos.
    No dudo que los concesionarios tendrán que sacar vehículos con ofertas muy aceptables. Me ha pillado en un momento de cambio, y, afortunadamente, no me ha repercutido el bache que se avecina, al contrario, (por una desgracia), me ha llegado un dinero para dar el paso del cambio.Yo creo que ahora es momento de ir mirando y sin prisas, esperar un par de meses a que se activen las ventas con esas ofertas. Estoy en ello. No se en que parte del foro insertar mis pretensiones sobre que marca y modelo pedir consejo, buscaré en los distintos apartados.
    Un saludo a todos/as
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    miguelbilbao escribió : »
    No dudo que los concesionarios tendrán que sacar vehículos con ofertas muy aceptables. Me ha pillado en un momento de cambio, y, afortunadamente, no me ha repercutido el bache que se avecina, al contrario, (por una desgracia), me ha llegado un dinero para dar el paso del cambio.Yo creo que ahora es momento de ir mirando y sin prisas, esperar un par de meses a que se activen las ventas con esas ofertas. Estoy en ello. No se en que parte del foro insertar mis pretensiones sobre que marca y modelo pedir consejo, buscaré en los distintos apartados.
    Un saludo a todos/as

Crea un nuevo post aquí mismo en el General y hablamos sobre ello. Cada uno te puede dar su opinión según tu presupuesto y lo que quieras y prefieras :+1:
  • Buenas,
    La verdad que yo creo que si será buen momento. Sobretodo de los que estén en estoc. Los que tengan que fabricar es posible que se amplíen los plazos de entrega.

Yo queria mirarme un T-Roc, así que igual es momento ;)
    VW Lover. Iluminando la noche en esta web.
  • miguelbilbaomiguelbilbao Forero Junior
    Un saludo a todos/as
    FranPulsar escribió : »
    miguelbilbao escribió : »
    Un saludo a todos/as

Crea un nuevo post aquí mismo en el General y hablamos sobre ello. Cada uno te puede dar su opinión según tu presupuesto y lo que quieras y prefieras :+1:

Gracias por el consejo, me he adelantado y lo he metido en compraventa. Suponía que había algún hilo exclusivo para consejos de este tipo.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo