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HARD RESET

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Comentarios

  • kierkegaard escribió : »
    (Quote)
    Yo la única desventaja que les veo es que tiras de lo que pesen las baterías las uses o no. Y eso algo se debe notar en cifras.

    Las baterías las usas siempre, bien en esos 40-50 kms totalmente eléctricos, bien en modo híbrido, contribuyendo a reducir los consumos por la intervención del motor eléctrico con la carga de la batería....luego tienes el modo batery hold , que te permite preservar la carga para utilizarla donde quieras.

    Y tampoco olvides que, permite , al igual que los híbridos convencionales , recargar en marcha.

    Efectivamente, pesan más, unos 200 kilos de media, pero no veo que ese tema implique una merma prestacional muy preocupante , si tenemos en cuenta lo impulsivo que resulta el aporte eléctrico....ahí tenemos los 5,9 s que declara el propio 330e ....si, vale, que un serie 3 gasolina puro de 290 CV podría hacerlo 3-4 décimas más rapido, pero no veo que sea un tema definitivo.

    En todo caso, en comportamiento dinámico, pero opino lo mismo que las prestaciones ....no creo que haya una merma significativa, salvo que midamos el paso por curva en circuito ...

    Sinceramente, un pero muy ****, el sobreprecio y otro más leve, la merma de maletero....el resto, todo ventajas
  • GallGall MegaForero ✭✭✭
    editado enero 2020
    Me alegro de leerte de nuevo Mito, sobre todo por la mejora de tu salud. Con respecto a hibrido enchufable por ahora no lo veo salvo que tengas facil la instalación de la estación de carga el pero de estos coches es el peso pero si es cierta la adquisición me gustará leer tus post sobre el coche.

    Yo sigo en el tema del cambio en el verano del coche ahora mismo estoy entre dos coches ,saldré de Suv seguramente por no tener algo que me guste con el precio que puedo gastar. Y el grupo Toyota será posiblemente el ganador o un Corolla ts 180 o un Lexus Is300h están en el punto de mira para agosto. Ya veremos.....
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

    Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado






  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Me gusta volver a verte por aqui y me encanta leerte, por como te expresas; ¿Eres periodista?

    En cuanto al tema de salud, como todo apunta a que es serio, pues mi enhorabuena; yo estoy en un proceso similar (a otra escala, por suerte) y voy a intentar recuperar la forma sin intervención alguna. Hace poco mas de 10 años dejé el gimnasio y la bici de golpe y al mismo tiempo y no veas cuanto me arrepiento.

    Ahora me da pereza hacer cosas que estando en forma, hacía sin pestañear.

    Un abrazo y espero que no sea un mensaje anual como el del rey...
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Gall escribió : »
    Me alegro de leerte de nuevo Mito, sobre todo por la mejora de tu salud. Con respecto a hibrido enchufable por ahora no lo veo salvo que tengas facil la instalación de la estación de carga el pero de estos coches es el peso pero si es cierta la adquisición me gustará leer tus post sobre el coche.

    Yo sigo en el tema del cambio en el verano del coche ahora mismo estoy entre dos coches ,saldré de Suv seguramente por no tener algo que me guste con el precio que puedo gastar. Y el grupo Toyota será posiblemente el ganador o un Corolla ts 180 o un Lexus Is300h están en el punto de mira para agosto. Ya veremos.....

    Unos clientes (amigos) tienen varios concesionarios de toyota, lexus, mazda y hyundai. Si llegado el momento, te interesa algun modelo, puedes mandarme un privado, sin compromiso alguno.
  • mafmaf Forero Senior ✭✭✭
    Enhorabuena por el tema de salud Mito, en cuanto a la nueva máquina me gusta mucho la elección, lo tiene un amigo mío y es un modelo que me gusta. Por cierto, no existe versión Touring o lo prefería así esta vez?
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭✭
    _Bujio escribió : »
    kierkegaard escribió : »
    (Quote)
    Yo la única desventaja que les veo es que tiras de lo que pesen las baterías las uses o no. Y eso algo se debe notar en cifras.

    Las baterías las usas siempre, bien en esos 40-50 kms totalmente eléctricos, bien en modo híbrido, contribuyendo a reducir los consumos por la intervención del motor eléctrico con la carga de la batería....luego tienes el modo batery hold , que te permite preservar la carga para utilizarla donde quieras.

    Y tampoco olvides que, permite , al igual que los híbridos convencionales , recargar en marcha.

    Efectivamente, pesan más, unos 200 kilos de media, pero no veo que ese tema implique una merma prestacional muy preocupante , si tenemos en cuenta lo impulsivo que resulta el aporte eléctrico....ahí tenemos los 5,9 s que declara el propio 330e ....si, vale, que un serie 3 gasolina puro de 290 CV podría hacerlo 3-4 décimas más rapido, pero no veo que sea un tema definitivo.

    En todo caso, en comportamiento dinámico, pero opino lo mismo que las prestaciones ....no creo que haya una merma significativa, salvo que midamos el paso por curva en circuito ...

    Sinceramente, un pero muy ****, el sobreprecio y otro más leve, la merma de maletero....el resto, todo ventajas

    Se nota que conoces bien el material, y se ve que la configuración de esos Audis son muy similares a las del 330e.

    No voy a entrar aquí en profundidades técnicas del 330e, lo dejo para el próximo hilo de presentación, pero lo tienes muy clarito.
    Saludos. Mito21
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭✭
    Xavi_Xulo escribió : »
    Me gusta volver a verte por aqui y me encanta leerte, por como te expresas; ¿Eres periodista?

    En cuanto al tema de salud, como todo apunta a que es serio, pues mi enhorabuena; yo estoy en un proceso similar (a otra escala, por suerte) y voy a intentar recuperar la forma sin intervención alguna. Hace poco mas de 10 años dejé el gimnasio y la bici de golpe y al mismo tiempo y no veas cuanto me arrepiento.

    Ahora me da pereza hacer cosas que estando en forma, hacía sin pestañear.

    Un abrazo y espero que no sea un mensaje anual como el del rey...

    Aunque tengo alguno en la familia, y es algo que me hubiese gustado, la verdad es que no me dedico a la comunicación. Gracias por el cumplido.
    Saludos. Mito21
  • _Bujio_Bujio ✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    _Bujio escribió : »
    kierkegaard escribió : »
    (Quote)
    Yo la única desventaja que les veo es que tiras de lo que pesen las baterías las uses o no. Y eso algo se debe notar en cifras.

    Las baterías las usas siempre, bien en esos 40-50 kms totalmente eléctricos, bien en modo híbrido, contribuyendo a reducir los consumos por la intervención del motor eléctrico con la carga de la batería....luego tienes el modo batery hold , que te permite preservar la carga para utilizarla donde quieras.

    Y tampoco olvides que, permite , al igual que los híbridos convencionales , recargar en marcha.

    Efectivamente, pesan más, unos 200 kilos de media, pero no veo que ese tema implique una merma prestacional muy preocupante , si tenemos en cuenta lo impulsivo que resulta el aporte eléctrico....ahí tenemos los 5,9 s que declara el propio 330e ....si, vale, que un serie 3 gasolina puro de 290 CV podría hacerlo 3-4 décimas más rapido, pero no veo que sea un tema definitivo.

    En todo caso, en comportamiento dinámico, pero opino lo mismo que las prestaciones ....no creo que haya una merma significativa, salvo que midamos el paso por curva en circuito ...

    Sinceramente, un pero muy ****, el sobreprecio y otro más leve, la merma de maletero....el resto, todo ventajas

    Se nota que conoces bien el material, y se ve que la configuración de esos Audis son muy similares a las del 330e.

    No voy a entrar aquí en profundidades técnicas del 330e, lo dejo para el próximo hilo de presentación, pero lo tienes muy clarito.

    La espero ansioso, Mito...

    Y estos híbridos enchufables PHEV suelen tener baterías entre 9-15 kw/h de capacidad, nada que ver con las capacidades de 60-90 kw/h de los BEV.....esto quiere decir que no hay necesidad de grandes ampliaciones de capacidad en la instalación eléctrica " casera" porque con 2 kw/h , cargando por la noche, en 7 horas, tienes la batería cargada para el día siguiente....llevar una toma hasta el garaje y listo....
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    _Bujio escribió : »
    ///Mito21 escribió : »
    _Bujio escribió : »
    kierkegaard escribió : »
    (Quote)
    Yo la única desventaja que les veo es que tiras de lo que pesen las baterías las uses o no. Y eso algo se debe notar en cifras.

    Las baterías las usas siempre, bien en esos 40-50 kms totalmente eléctricos, bien en modo híbrido, contribuyendo a reducir los consumos por la intervención del motor eléctrico con la carga de la batería....luego tienes el modo batery hold , que te permite preservar la carga para utilizarla donde quieras.

    Y tampoco olvides que, permite , al igual que los híbridos convencionales , recargar en marcha.

    Efectivamente, pesan más, unos 200 kilos de media, pero no veo que ese tema implique una merma prestacional muy preocupante , si tenemos en cuenta lo impulsivo que resulta el aporte eléctrico....ahí tenemos los 5,9 s que declara el propio 330e ....si, vale, que un serie 3 gasolina puro de 290 CV podría hacerlo 3-4 décimas más rapido, pero no veo que sea un tema definitivo.

    En todo caso, en comportamiento dinámico, pero opino lo mismo que las prestaciones ....no creo que haya una merma significativa, salvo que midamos el paso por curva en circuito ...

    Sinceramente, un pero muy ****, el sobreprecio y otro más leve, la merma de maletero....el resto, todo ventajas

    Se nota que conoces bien el material, y se ve que la configuración de esos Audis son muy similares a las del 330e.

    No voy a entrar aquí en profundidades técnicas del 330e, lo dejo para el próximo hilo de presentación, pero lo tienes muy clarito.

    La espero ansioso, Mito...

    Y estos híbridos enchufables PHEV suelen tener baterías entre 9-15 kWh de capacidad, nada que ver con las capacidades de 60-90 kWh de los BEV.....esto quiere decir que no hay necesidad de grandes ampliaciones de capacidad en la instalación eléctrica " casera" porque con 2 kw , cargando por la noche, en 7 horas, tienes la batería cargada para el día siguiente....llevar una toma hasta el garaje y listo....

    Era una comparación que no me había nunca parado a hacer y tiene resultados interesantes, el tema pesos de la batería en un PHEV.

    Me resulta curioso como la batería de 100 kWh de un Tesla está en los 550 kg mientras que la de un phev como el 330e con 12 kWh está según lo que he podido encontrar en torno a 190-200 kg. Está claro que Tesla-Panasonic tienen varios años de experiencia detrás, pero dudo mucho que como para tener una densidad energética tan superior. Por tanto, si las cosas fuesen proporcionales, esa batería del 330e tendría que estar en unos ¿60-70 kg?

    Sería interesante ver un despiece en profundidad con el peso de cada componente, pero la única explicación que me viene a la cabeza a mi es que en los phev lo decisivo acaba siendo el peso de la electrónica y sarcofago de la batería más que el de las propias celdas.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭✭
    editado enero 2020
    O sea, que la broma era que pareciese broma pero fuera verdad... Tío, cada vez te lo curras más... ;)

    Ya en serio, me alegro de que todos esos cambios esté siendo para bien. Mucha fuerza y mucho ánimo.
    Y felicidades por la nueva adquisición. No lo he probado, pero tiene buenísima pinta. A disfrutarlo con salud.


    P.D. Me alegro de verte por aquí, son tan pocos los buenos foreros que quedan...
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

    82os2yw119c4.jpg
  • _Bujio_Bujio ✭✭✭
    verdipio escribió : »
    _Bujio escribió : »
    ///Mito21 escribió : »
    _Bujio escribió : »
    kierkegaard escribió : »
    (Quote)
    Yo la única desventaja que les veo es que tiras de lo que pesen las baterías las uses o no. Y eso algo se debe notar en cifras.

    Las baterías las usas siempre, bien en esos 40-50 kms totalmente eléctricos, bien en modo híbrido, contribuyendo a reducir los consumos por la intervención del motor eléctrico con la carga de la batería....luego tienes el modo batery hold , que te permite preservar la carga para utilizarla donde quieras.

    Y tampoco olvides que, permite , al igual que los híbridos convencionales , recargar en marcha.

    Efectivamente, pesan más, unos 200 kilos de media, pero no veo que ese tema implique una merma prestacional muy preocupante , si tenemos en cuenta lo impulsivo que resulta el aporte eléctrico....ahí tenemos los 5,9 s que declara el propio 330e ....si, vale, que un serie 3 gasolina puro de 290 CV podría hacerlo 3-4 décimas más rapido, pero no veo que sea un tema definitivo.

    En todo caso, en comportamiento dinámico, pero opino lo mismo que las prestaciones ....no creo que haya una merma significativa, salvo que midamos el paso por curva en circuito ...

    Sinceramente, un pero muy ****, el sobreprecio y otro más leve, la merma de maletero....el resto, todo ventajas

    Se nota que conoces bien el material, y se ve que la configuración de esos Audis son muy similares a las del 330e.

    No voy a entrar aquí en profundidades técnicas del 330e, lo dejo para el próximo hilo de presentación, pero lo tienes muy clarito.

    La espero ansioso, Mito...

    Y estos híbridos enchufables PHEV suelen tener baterías entre 9-15 kWh de capacidad, nada que ver con las capacidades de 60-90 kWh de los BEV.....esto quiere decir que no hay necesidad de grandes ampliaciones de capacidad en la instalación eléctrica " casera" porque con 2 kw , cargando por la noche, en 7 horas, tienes la batería cargada para el día siguiente....llevar una toma hasta el garaje y listo....

    Era una comparación que no me había nunca parado a hacer y tiene resultados interesantes, el tema pesos de la batería en un PHEV.

    Me resulta curioso como la batería de 100 kWh de un Tesla está en los 550 kg mientras que la de un phev como el 330e con 12 kWh está según lo que he podido encontrar en torno a 190-200 kg. Está claro que Tesla-Panasonic tienen varios años de experiencia detrás, pero dudo mucho que como para tener una densidad energética tan superior. Por tanto, si las cosas fuesen proporcionales, esa batería del 330e tendría que estar en unos ¿60-70 kg?

    Sería interesante ver un despiece en profundidad con el peso de cada componente, pero la única explicación que me viene a la cabeza a mi es que en los phev lo decisivo acaba siendo el peso de la electrónica y sarcofago de la batería más que el de las propias celdas.

    No tengo datos delante, pero diría que esos 200 kg son el peso adicional conjunto de todos los elementos que integran la parte eléctrica, batería, motor eléctrico (que suele ir integrado en la carcasa del cambio), inversor, y refrigeración.

    No creo que la batería de un 330e pueda pesar 200 kg...
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    _Bujio escribió : »
    verdipio escribió : »
    _Bujio escribió : »
    ///Mito21 escribió : »
    _Bujio escribió : »
    kierkegaard escribió : »
    (Quote)
    Yo la única desventaja que les veo es que tiras de lo que pesen las baterías las uses o no. Y eso algo se debe notar en cifras.

    Las baterías las usas siempre, bien en esos 40-50 kms totalmente eléctricos, bien en modo híbrido, contribuyendo a reducir los consumos por la intervención del motor eléctrico con la carga de la batería....luego tienes el modo batery hold , que te permite preservar la carga para utilizarla donde quieras.

    Y tampoco olvides que, permite , al igual que los híbridos convencionales , recargar en marcha.

    Efectivamente, pesan más, unos 200 kilos de media, pero no veo que ese tema implique una merma prestacional muy preocupante , si tenemos en cuenta lo impulsivo que resulta el aporte eléctrico....ahí tenemos los 5,9 s que declara el propio 330e ....si, vale, que un serie 3 gasolina puro de 290 CV podría hacerlo 3-4 décimas más rapido, pero no veo que sea un tema definitivo.

    En todo caso, en comportamiento dinámico, pero opino lo mismo que las prestaciones ....no creo que haya una merma significativa, salvo que midamos el paso por curva en circuito ...

    Sinceramente, un pero muy ****, el sobreprecio y otro más leve, la merma de maletero....el resto, todo ventajas

    Se nota que conoces bien el material, y se ve que la configuración de esos Audis son muy similares a las del 330e.

    No voy a entrar aquí en profundidades técnicas del 330e, lo dejo para el próximo hilo de presentación, pero lo tienes muy clarito.

    La espero ansioso, Mito...

    Y estos híbridos enchufables PHEV suelen tener baterías entre 9-15 kWh de capacidad, nada que ver con las capacidades de 60-90 kWh de los BEV.....esto quiere decir que no hay necesidad de grandes ampliaciones de capacidad en la instalación eléctrica " casera" porque con 2 kw , cargando por la noche, en 7 horas, tienes la batería cargada para el día siguiente....llevar una toma hasta el garaje y listo....

    Era una comparación que no me había nunca parado a hacer y tiene resultados interesantes, el tema pesos de la batería en un PHEV.

    Me resulta curioso como la batería de 100 kWh de un Tesla está en los 550 kg mientras que la de un phev como el 330e con 12 kWh está según lo que he podido encontrar en torno a 190-200 kg. Está claro que Tesla-Panasonic tienen varios años de experiencia detrás, pero dudo mucho que como para tener una densidad energética tan superior. Por tanto, si las cosas fuesen proporcionales, esa batería del 330e tendría que estar en unos ¿60-70 kg?

    Sería interesante ver un despiece en profundidad con el peso de cada componente, pero la única explicación que me viene a la cabeza a mi es que en los phev lo decisivo acaba siendo el peso de la electrónica y sarcofago de la batería más que el de las propias celdas.

    No tengo datos delante, pero diría que esos 200 kg son el peso adicional conjunto de todos los elementos que integran la parte eléctrica, batería, motor eléctrico (que suele ir integrado en la carcasa del cambio), inversor, y refrigeración.

    No creo que la batería de un 330e pueda pesar 200 kg...

    Pues puede ser y tendría mucho más sentido.

    El único dato del 330e que he econtrado viene de aquí: https://www.plugincars.com/bmw-330e

    Most reviewers say that BMW’s telltale driving dynamics are not penalized by the extra 440 pounds of extra weight from the 12 kilowatt-hour battery pack.

    Aún así es difícil dar con datos de phevs, el único que he conseguido es el de un kia niro phev, con 9 kWh 115 kg. Esperaba encontrar más info con el outlander phev que tanto se ha vendido, pero no he dado con ello.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭✭
    _Bujio escribió : »

    No tengo datos delante, pero diría que esos 200 kg son el peso adicional conjunto de todos los elementos que integran la parte eléctrica, batería, motor eléctrico (que suele ir integrado en la carcasa del cambio), inversor, y refrigeración.

    No creo que la batería de un 330e pueda pesar 200 kg...

    Exactamente. LA diferencia de peso con un 330i es mucho más que la simple batería.
    Saludos. Mito21
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭✭
    editado enero 2020
    verdipio escribió : »

    Aún así es difícil dar con datos de phevs, el único que he conseguido es el de un kia niro phev, con 9 kWh 115 kg. Esperaba encontrar más info con el outlander phev que tanto se ha vendido, pero no he dado con ello.

    No he probado aún un 330i G20 para comparar, pero te aseguro que la dinámica de un 330e es muy buena. Seguro que crono en mano o en circuito sí se nota la diferencia de peso, pero usando mi avejentado culómetro la verdad es que el comportamiento y el tacto del coche son muy buenos.
    Saludos. Mito21
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vaya, me había perdido este hilo... Tampoco entro tanto como antes y no me había enterado ni de lo de tu operación, ni de la venta del M3, ni del cambio del 328.
    En fin, me alegro de que los temas de salud vayan mejorando, que es lo que realmente importa, te 'conozco' desde hace taaaantos años que eres como de la cuadrilla B) así que no te preocupes por el coche que estoy seguro de que el que vendrá será aún mejor (aunque pusiste el listón muy alto)

    Pues eso, que a ver si te leemos más a menudo por aquí, que echamos de menos a buenos foreros en 'esto' en lo que se ha convertido el foro.

    Salud
    6ucg912drfb2.jpg

    Instagram: txemi_g


  • Mekatxis piston 

    Yo también me perdi el hilo, fntre despues de un descanso después de reyes.

    Lo de la operacion y del M3 sabia de primera mano. El del 328 mo lo recirdaba....

    Las llantas habras vendido a parte. 😬

    El electron aun sigo sin creermelo, sin coñas.

    Si probaste el giulia diesel de 210cv podrias haber ido a por un QV

    De todas formas felicidades por el HARD RESET
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭✭
    simca escribió : »
    Vaya, me había perdido este hilo... Tampoco entro tanto como antes y no me había enterado ni de lo de tu operación, ni de la venta del M3, ni del cambio del 328.
    En fin, me alegro de que los temas de salud vayan mejorando, que es lo que realmente importa, te 'conozco' desde hace taaaantos años que eres como de la cuadrilla B) así que no te preocupes por el coche que estoy seguro de que el que vendrá será aún mejor (aunque pusiste el listón muy alto)

    Pues eso, que a ver si te leemos más a menudo por aquí, que echamos de menos a buenos foreros en 'esto' en lo que se ha convertido el foro.

    Salud

    Gracias, Simca.

    Un placer saludar viejos amigos como es tu caso.
    Saludos. Mito21
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭✭
    serresiete escribió : »
    Mekatxis piston 

    Yo también me perdi el hilo, fntre despues de un descanso después de reyes.

    Lo de la operacion y del M3 sabia de primera mano. El del 328 mo lo recirdaba....

    Las llantas habras vendido a parte. 😬

    El electron aun sigo sin creermelo, sin coñas.

    Si probaste el giulia diesel de 210cv podrias haber ido a por un QV

    De todas formas felicidades por el HARD RESET

    No sabía quien era serresiete, pero en la primera línea me lo dejas claro :-D

    Las llantas fueron con el 328, pero me las pagaron aparte, así que perfecto.

    Probé el Stelvio Diesel 210cv y me gustó bastante. El Electrón me gusta mucho más.

    Un Giulia QV me gustaría mucho, pero sinceramente no me fío. Iré a algo que me resulte más confiable.
    Saludos. Mito21
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    Buenas.

    Sólo entro por aquí a saludar, a comentar que de momento todos seguimos bien, y a esperar que todos los amigos foreros y familias estéis bien.

    Os debo un hilo presentación y resumen del 330e, lleva 13.000 kms y estoy ENCANTADO.

    Salud a todos.

    ojala sea antes de 27 de diciembre.
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