Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!

🔴 A partir del 12 de julio de 2021 este foro dejará de estar disponible.🔴

Hasta principios de julio, podrás seguir accediendo con tu usuario y descargar la información que consideres oportuna.
Si os gustan los coches, podéis debatir sobre éstos y dar vuestra opinión en las pruebas de vehículos que realizamos en coches.net así como en las redes sociales de coches.net.

¡Muchas gracias!

Felipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos y le retira la asignación

245

Comentarios

• MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Ciertamente.

Todos los países sudamericanos, y las países centro africanos, que son como son, precisamente se autodefinen como repúblicas democráticas.

Suecia por ejemplo al igual que Holanda países de bajo nivel de corrupción, son monarquías.

Así que la condición de monarquía, no garantiza ni contraviene en sí misma el nivel de corrupción, sino el propio estado y sus ciudadanos.
    MAM
  • Ah vale, para sanear el país y tener prestigio internacional es mejor tener una monarquía porque sí.
    Entiendo que se hable de preferencias, pero convertirlas en la mejor opción?
    En fin, cada cual defiende sus ideas lo mejor que puede
    editado marzo 2020
    Wolfrad escribió : »
    Ah vale, para sanear el país y tener prestigio internacional es mejor tener una monarquía porque sí.

No se como lo ves tu, la monarquía española por su historia tiene un cierto prestigio en algunos países, véase Sudamérica u Oriente próximo, que puede proporcionar algunas ventajas, espero que para los españoles en general.

La estructura que lleva aparejado un jefe de estado en una república europea de nuestro tamaño, no tiene un coste muy inferior.

Lo cual no quiere decir que debe dársele un cheque en blanco, en modo alguno, de hecho no me considero un monárquico incondicional y menos en el planteamiento tradicional, solo digo que antes de cambiar hay pensarselo.
    MAM
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    segismundo escribió : »
    Me hace gracia porque por desconocimiento me has dado la razón. La quinta república Francesa la instauró De Gaulle más o menos, resumiendo, cuando le llamaron a gobernar en medio de la guerra de Argelia. El tío dijo: gobierno  pero no con el sistema político actusl (la cuarta república, que empezó tras la Ii ww), sino como Presidente de la República cin un cargo que esté por encima ybsea más duradero que el presidente del gobierno, que tiene menos competencias.
    De todas formas estás equivocado, el Preside te no nombra al primer ministro, son elecciones distintas y que no coinciden en el tiempo.

Respecto a las preferencias, pues son libres. Quiero hacer ver, aunque es predicar en el desierto debido a la ignorancia general, que tener una monarquía nontiene nada que ver con la corrupción, la modernidad o la democracia. 
    Parece que nos retrotraemos a 100 años atrás que todo el mundo pensaba que instaurando una repúbloca (echando a un borbón ladrón, porque hay que admitir que tienen una tendencia innata al latrocinio(, solucionaría los problemas. Ybresultó que no, que la República se la cargaron todos, los de izquierdas y los de derechas, y que no logró en absoluto mejorar la situación que acabó en guerra.

El primer ministro de Francia es nombrado directamente por el presidente de la república y representa a éste ante el parlamento y la opinión pública. Puede que te confunda el hecho de que el presidente se elige en unas elecciones y el primer ministro habitualmente se elige en función de la composición de la Asamblea Nacional, que se determina en elecciones aparte (esta es otra: en Francia la acción política está condicionada por dos elecciones diferentes con el consiguiente efecto de equilibrio, mientras que aquí todo se determina en una sola elección).

En cuanto a la relación de la monarquía con la corrupción... vamos a ver, si estamos de acuerdo en que es perjudicial que la misma persona ocupe el mismo puesto de poder durante mucho tiempo, y si estamos de acuerdo en que es indeseable que una persona con representación institucional no puede ser eliminada de su puesto de forma "higiénica" (lo cual da lugar a actitudes de encubrimiento y de exclusión de la crítica debido a la identificación de esa persona con el puesto que ocupa) pues tienes un excelente caldo de cultivo para la corrupción. Ahí tienes de ejemplo palmario a Urdangarín.

Esto, sin mencionar el sutil efecto de que en un país donde se cacarea la igualdad ante la ley y la democracia, exista una persona (e, implícitamente, todo su entorno) que está excluida tanto del sometimiento a la ley como de las decisiones democráticas. O sea, envía una sutil señal de que todo es palabrería y de que los que mandan, mandan.
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    editado marzo 2020
    MAM escribió : »
    Ah vale, para sanear el país y tener prestigio internacional es mejor tener una monarquía porque sí.

No se como lo ves tu, la monarquía española por su historia tiene un cierto prestigio en algunos países, véase Sudamérica u Oriente próximo, que puede proporcionar algunas ventajas, espero que para los españoles en general.

La estructura que lleva aparejado un jefe de estado en una república europea de nuestro tamaño, no tiene un coste muy inferior.

Lo cual no quiere decir que debe dársele un cheque en blanco, en modo alguno, de hecho no me considero un monárquico incondicional y menos en el planteamiento tradicional, solo digo que antes de cambiar hay pensarselo.

****** Mi respuesta:
    Creo que a estas alturas ya debiéramos tener claro que lo del prestigio de la monarquía española es un cuento. Tú crees que un jefe de estado elegido democráticamente no recibiría el mismo trato que el rey? Sería tratado como un... jefe de estado!

En cuanto a lo del cheque en blanco, es precisamente lo que hace la Constitución. Aunque el rey fuese culpable de un asesinat0 o una vi0lación, seguiría siendo irresponsable penalmente. No lo digo yo, lo dicen los analistas de la Constitución, precisamente con ese ejemplo.
    Trurl_v4 escribió : »

****** Mi respuesta:
    Creo que a estas alturas ya debiéramos tener claro que lo del prestigio de la monarquía española es un cuento. Tú crees que un jefe de estado elegido democráticamente no recibiría el mismo trato que el rey? Sería tratado como un... jefe de estado!

En cuanto a lo del cheque en blanco, es precisamente lo que hace la Constitución. Aunque el rey fuese culpable de un asesinat0 o una vi0lación, seguiría siendo irresponsable penalmente. No lo digo yo, lo dicen los analistas de la Constitución, precisamente con ese ejemplo.

Muy probablemente ese es un tema a revisar, no estoy de acuerdo en que disponga de ese amparo legal tan amplio, resulta bastante medieval.
    MAM
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Trurl_v4 escribió : »

****** Mi respuesta:

Muy probablemente ese es un tema a revisar, no estoy de acuerdo en que disponga de ese amparo legal tan amplio, resulta bastante medieval.
    Mediaval? Te quedas corto.
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    El día que fallezca Dios quiera que viva mucho no debería hacerse ningun funeral de estado, que lo entierre su familia en la intimidad.
    cddve5baibft.jpeg
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    Pues según el periódico Público,toda esta puesta en escena no es más que una pantomima puesto que legalmente Felipe VI no puede renunciar a una herencia si está vivo el Juanki.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • mauromauro ✭✭✭
    ¿La corona no es parte de la herencia?

Me suena un poco a aceptar la casa pero no las deudas.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿A nadie le parece un momento muy inoportuno de anunciar esto?
  • mauromauro ✭✭✭
    Depende de si quieres que la gente hable de ello o no.
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    kierkegaard escribió : »
    ¿A nadie le parece un momento muy inoportuno de anunciar esto?

La notica de las cuentas y los pagos salió hace pocos días yo creo que este era el momento.
    cddve5baibft.jpeg
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    Se llama cortafuegos y se utiliza para erradicar todo lo que vendrá publicado en los próximos días [en fascículos para que cunda]
    Solo añadir que los cortafuegos no sirven para absolutamente nada.

El fuego está servido.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
    Si la verdad en este momento, deberiámos estar a otra cosa.

No es cuestión de olvidarlo pero ya se retomará mas tarde.
    MAM
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si la verdad en este momento, deberiámos estar a otra cosa.

No es cuestión de olvidarlo pero ya se retomará mas tarde.

Pues no.

Ha sido puro oportunismo aprovechando la coyuntura,lo cual me parece gravisimo.Todo mezquino a más no poder.

Y según parece,el nene está hasta los ojos de mi3rda.
    pretre escribió : »
    Pues según el periódico Público,toda esta puesta en escena no es más que una pantomima puesto que legalmente Felipe VI no puede renunciar a una herencia si está vivo el Juanki.

Claro que es una pantomima, hasta el pais es una pantomima
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo