¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El Gobierno tipificará como delito la exaltación del franquismo

2

Comentarios

• verdipio dijo:
    luisra_ escribió : »
    "En democracia no se homenajea ni a dictadores ni a tiranos"

Esta es la clave, que haya una ley que sancione la exaltación de cualquier dictadura me parece liberticida, pero lo que no tendría sentido es que solo se sancione exaltar una. O todas o ninguna.

Estoy de acuerdo. Pero creo que es bastante lógico que la que mantuvo este país 40 años ahogado y fusilando gente tenga una mayor repercursión sobre la ley que una situada a 8000 km de distancia.

En Alemania seguro que también les parece fatal lo que hizo Stalin o sucedáneos, pero se persigue el nazismo.
    Partiendo de que el nazismo no es en absoluto comparable al franquismo, en lo de la repercusión estoy de acuerdo.
    Saludos.

Llevo aquí desde 2011, pero los bolcheviques me banearon la cuenta

• GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Dictadura de Carrillo cuanto duro?
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• creepingcreeping Forero Master ✭✭✭✭
    editado 11 de febrero
    Más allá de que es otra cortina de humo del gobierno de turno, a mi no me parece mal, pero ya que estamos que metan al comunismo también. De hecho algunos le están viendo las orejas al lobo, por lo que se ve.

Saludos.

BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • TakeshiTakeshi Forero Senior ✭✭✭
    Estos tienen que hacer ver que hacen algo, despistar al personal y ellos, a llevárselo calentito...

Y la deuda, disparada... A ver quién la paga después
  • Si empezamos a prohibir cosas alguna vez puede ir en nuestra contra cuando gobiernen los otros, que a nadie se le olvide. 

• Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Takeshi escribió : »
    Estos tienen que hacer ver que hacen algo, despistar al personal y ellos, a llevárselo calentito...

Y la deuda, disparada... A ver quién la paga después

Rajoy la pagará hombre de poca fe :#
    mgd5la948e80.jpg

Disparando que es gerundio.
    https://elpais.com/economia/2018/08/17/actualidad/1534536113_061224.html
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    (Quote)
    Lo cierto es que otros genocidas como Santiago Carrillo o Emilio Mola aún tienen calles, si legislamos, legislamos para todos. ¿También incluimos la dictadura de Primo de Rivera? ¿O la de Berenguer? Porque eso de dictadura tenía poco. 

Ahora Carrillo ya ha sido ascendido a genocida? Lo siguiente qué va a ser? Llamarle el Idi Amin español?

Venga hombre, un poco de por favor.
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Trurl_v4 escribió : »
    (Quote)
    Lo cierto es que otros genocidas como Santiago Carrillo o Emilio Mola aún tienen calles, si legislamos, legislamos para todos. ¿También incluimos la dictadura de Primo de Rivera? ¿O la de Berenguer? Porque eso de dictadura tenía poco. 

Ahora Carrillo ya ha sido ascendido a genocida? Lo siguiente qué va a ser? Llamarle el Idi Amin español?

Si Bo ha abierto hilo anexo es que ha escocido la propuesta, no busques más..., XD.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    Si empezamos a prohibir cosas alguna vez puede ir en nuestra contra cuando gobiernen los otros, que a nadie se le olvide. 

Estoy de acuerdo en que si los unos prohíben la exaltación de la dictadura franquista, los "otros" prohibirían con gusto la exaltación de la democracia.
  • Trurl_v4 dijo:
    (Quote)

Pues se le atribuye una muy alta implicación en las matanzas de Paracuellos a finales del 36. Fueron varios miles de personas, no es ninguna tontería.
    Saludos.

• Trurl_v4 dijo:
    Si empezamos a prohibir cosas alguna vez puede ir en nuestra contra cuando gobiernen los otros, que a nadie se le olvide. 

Estoy de acuerdo en que si los unos prohíben la exaltación de la dictadura franquista, los "otros" prohibirían con gusto la exaltación de la democracia.
    Exaltación de movimientos independentistas por ejemplo. Esto es como rayarle el coche al vecino, al final te la vas a llevar por un lado o por otro.
    Saludos.

• Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    (Quote)
    Pues se le atribuye una muy alta implicación en las matanzas de Paracuellos a finales del 36. Fueron varios miles de personas, no es ninguna tontería.
    Saludos.

Como atribuirle se le puede atribuir hasta la invención del reggetón. Otra cosa es que haya pruebas.

Pero bueno, cierta gente cree en aquello que le conviene creer. Si hay pruebas, mejor. Y si no, no pasa nada. Con una referencia a alguna figura de autoridad (un "historiador", un cura o un cuñado), llega.
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    (Quote)
    Exaltación de movimientos independentistas por ejemplo. Esto es como rayarle el coche al vecino, al final te la vas a llevar por un lado o por otro.
    Saludos.

No se prohibirá la exaltación de los movimientos independentistas (lo que implicaría su prohibición previa) porque se montaría un f0llón lo suficientemente grande como para echar abajo el gobierno que lo intente. Se puede prohibir la exaltación del franquismo porque solo protestarán cuatro cacatúas y tres gañanes, para regocijo de la mayor parte de la sociedad.
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    En Somalia deben estar frotándose las manos. 
  • luisra_luisra_ ✭✭✭
    editado 11 de febrero
    Trurl_v4 dijo:
    (Quote)
    Saludos.

Como atribuirle se le puede atribuir hasta la invención del reggetón. Otra cosa es que haya pruebas.

Pero bueno, cierta gente cree en aquello que le conviene creer. Si hay pruebas, mejor. Y si no, no pasa nada. Con una referencia a alguna figura de autoridad (un "historiador", un cura o un cuñado), llega.
    Pues hay bastantes... Ian Gibson sostiene que es inverosímil que Carrillo no estuviese al tanto de lo que estaba sucediendo durante esos días, César Vidal en cambio le adjudica directamente la responsabilidad de los fusilamientos, Julián Casanova implica también directamente a Carrillo, como consejero del Orden Público en los asesinatos de Paracuellos.

Autores de derecha como Ricardo de la Cierva, hijo de un asesinado en Paracuellos, han acusado a Carrillo de ordenar las matanzas. También Pío Moa, Rafael Casas de la Vega o Stanley G. Payne, si bien a estos les doy menos credibilidad por sus ideologías.

Otros autores que no pueden ser calificados de derecha ni de ninguna de sus corrientes como Guillermo Cabanellas, Paul Preston o Julius Ruiz también acusan a Santiago Carrillo de estar detrás directamente de estas matanzas. 

Bueno, ya ves que hay alguno por ahí que piensa que estuvo detrás, no sé si serán fachas o que.
    Saludos.

• belmarbelmar MegaForero
    Joer, que mal esta sentando la medida a ciertos foreros jajaja, pueden disimularlo siquiera, que tios.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    segismundo escribió : »
    (Quote)
    Tú y tu nivel de comprensión de retrasado mental.
    Al menos hay algo positivo, se puede vivir toda una vida con un cerebro de mosquito y hasta llegar a comprarse un coche cani con todos los pelos de la entrepierna blancos.

Estoy de acuerdo con Belmar. Es muy sintomático esto de rasgarse las vestiduras porque el gobierno entra en un tema "que no interesa a nadie" (léase: silenciado durante generaciones, primero a base de terror y después esperando a que los afectados se mueran de viejos).

Si no interesa a nadie, por qué pataleáis tanto? Que c0ño tiene que ver la posible promulgación de una ley con no sé qué hospital? Es que si las calles siguiesen teniendo nombres de torturadores serían más cortas las listas de espera quirúrgicas? Os dais cuenta del ridículo histórico que supone el permitir que se rindan honores a los tiranos que asesinaron y oprimieron a nuestros padres y abuelos? Hasta en la URSS echaron abajo las estatuas de Stalin después de su muerte y denunciaron públicamente sus crímenes.
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    (Quote)
    Pues hay bastantes... Ian Gibson sostiene que es inverosímil que Carrillo no estuviese al tanto de lo que estaba sucediendo durante esos días, César Vidal en cambio le adjudica directamente la responsabilidad de los fusilamientos, Julián Casanova implica también directamente a Carrillo, como consejero del Orden Público en los asesinatos de Paracuellos.

Autores de derecha como Ricardo de la Cierva, hijo de un asesinado en Paracuellos, han acusado a Carrillo de ordenar las matanzas. También Pío Moa, Rafael Casas de la Vega o Stanley G. Payne, si bien a estos les doy menos credibilidad por sus ideologías.

Otros autores que no pueden ser calificados de derecha ni de ninguna de sus corrientes como Guillermo Cabanellas, Paul Preston o Julius Ruiz también acusan a Santiago Carrillo de estar detrás directamente de estas matanzas. 

Bueno, ya ves que hay alguno por ahí que piensa que estuvo detrás, no sé si serán fachas o que.
    Saludos.

Que estuviese enterado? Muy probablemente. Que fuese el responsable? lo veo mucho más difícil. Y es que no hay pruebas.

Carrillo tenía por aquel entonces 21 años.

Mientras tanto, aún quedan calles con nombres de individuos que, no es que esté probados sus crímenes, es que recibieron condecoraciones del régimen por sus hazañas.
  • Bujio_Bujio_ ✭✭✭
    A mi me parece bien y no tengo nada que objetar en contra....
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Bueno como la mayoría sabéis, en Alemania es delito enaltecer el nazismo.

Por lo tanto debemos ocuparnos de lo nuestro, y lo mejor que se puede hacer con los genocidas, es no olvidarlos por prevencion, pero por supuesto no encumbrarlos.

MAM

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo