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Llantas 15" o 16"
Hola a todos. Soy "nuevo" en este foro.
Acabo de comprar un Nissan pickup d22 1999.
Y me gustaría hacerle algunas mejoras y modificaciones. Si podéis echarme una mano con vuestros consejos y opiniones, seguro que empezaré con mejor pie.
Quiero empezar por cambiar neumaticos y llantas. Me ofrecen unos Bf mud terrain 30/9,5/15". La duda, es que quiero elevar algo la carrocería y he pensado que unas de 16" al tener mayor diámetro conseguiré más altura.
Por otro lado, no sé qué opináis qué llantas pueden ser más adecuadas para mi coche (llantas de 15" o 16"). El uso sería para campo, rutas no extremas.
Gracias de antemano.
Acabo de comprar un Nissan pickup d22 1999.
Y me gustaría hacerle algunas mejoras y modificaciones. Si podéis echarme una mano con vuestros consejos y opiniones, seguro que empezaré con mejor pie.
Quiero empezar por cambiar neumaticos y llantas. Me ofrecen unos Bf mud terrain 30/9,5/15". La duda, es que quiero elevar algo la carrocería y he pensado que unas de 16" al tener mayor diámetro conseguiré más altura.
Por otro lado, no sé qué opináis qué llantas pueden ser más adecuadas para mi coche (llantas de 15" o 16"). El uso sería para campo, rutas no extremas.
Gracias de antemano.
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Comentarios
Saludos
Le digo q es mejor 15, porque las prestaciones a las q puede llegar a dar esa rueda, se comportara mejor con 15, q con 16
Yo doy por supuesto que metera un neumatico con medida que sirva para pasar itv.
En todo caso, q la llanta sea 15 o 16, no determina la altura del coche.
Solo puede aumentar la altura modificando la medida de los neumaticos, y para eso, tanto da con 15 q con 16.
@kierkegaard precisamente por lo q dices de q con 15 tendra q montar una rueda con mas perfil, es por lo q mi primer consejo, fue montar 15, por que para las prestaciones para las q esta pensada la mudterrain, mejor una 15 con mas perfil.
@cheviteiro si estamos hablando de los de teflon, no veo como te planteas q ayuda a la suspension. Esos tacos, simplemente son suplementos de apoyo, tanto muelle como amortiguador trabajan en identicas condiciones con suplemento como sin el.
Para pasar la ITV el tema es que el diametro conjunto rueda -llanta no puede superar el 3% de diferencia con las homologadas en ficha tecnica.
Que es una diferencia minima. Solo decir que de cambiar unas ruedas perfil 70 en llanta 15 a ponerlas de perfil 75 ya se va un 3,10% y teoricamente no son homologables.
3% diferencia minima? Eso es relativo... si partimos de la medida q comenta como si fuera la q trae en ficha...jugando con equivalencias tiene 4cms de margen entre max altura y minima.
La ITV habla de diametro nominal exterior. Si le pones la llanta mas grande sin bajar perfil pues tienes mas diamtros exterior
https://www.applusiteuve.com/es-es/la-itv/equivalencia-neumaticos/
TOLERANCIA DIMENSIONAL
Tolerancia admitida del diámetro nominal exterior entre + 3 % y - 3 %
De hecho hay calculadoras de equivalencia.
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Para hacerse una idea
1) Introduzca la medida original de su vehiculo: / R
2) Introduzca la variación máxima de desarrollo: % (La legislación Española admite máximo de 3%)
3) Si desea modificar el tamaño del neumático seleccione una nueva medida de llanta
y se le mostraran los neumaticos equivalentes.
Los siguientes neumáticos son equivalentes a la medida original 205/70R15 (±3%)
Seleccione uno para comparar
155/80R16 165/75R16 165/80R16 175/70R16 175/75R16 175/80R16
185/70R16 185/75R16 195/65R16 195/70R16 205/60R16 205/65R16
215/60R16 215/65R16 225/55R16 225/60R16 235/55R16 245/50R16
245/55R16 255/50R16 255/55R16 265/50R16 275/45R16 275/50R16
Pasar de llanta de 15 a 16 y mantener la homologacion precisa es casi imposible.
en el ejemplo q pones, hombre, teniendo en cuenta q utilizas una medida de un jimmy, pues claro q el 3% seran menos mm q el 3% de una medida de una pickup nissan, y aun asi, con la 2057015 tampoco creo q baje de 4cms entre max y min.
””” Pasar de llanta de 15 a 16 y mantener la homologacion precisa es casi imposible.””” esto no lo entiendo...
”” Si le pones la llanta mas grande sin bajar perfil pues tienes mas diamtros exterior””
pues claro, porque la goma tiene mas diametro.. jj
y si pones una llanta mas pequeña pero con un neumatico de mas perfil, tambien puedes aumentar el diametro...
venga q esta cuestion no da para mas...
El diametro de la goma es lo q varia la altura.
He puesto el ejemplo de esa medida porque estábamos hablando de 15 o 16 y;yo tengo un TT con llanta de 15"
Y subiendo al siguiente perfil ya se me va a un 3,10% de aumento de diámetro.
A ver qué me dicen el viernes que viene en la ITV
Lo gracioso es que detrás llleva unos Insa turbo refabricados que tienen la medida homologada pero metro en mano son más altos que los de delante.
Por eso, q el diametro depende solo de la goma.
En tu caso, puedes subir de perfil sin superar el 3%.