¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Llantas 15" o 16"

Hola a todos. Soy "nuevo" en este foro. 
Acabo de comprar un Nissan pickup d22 1999.
Y me gustaría hacerle algunas mejoras y modificaciones. Si podéis echarme una mano con vuestros consejos y opiniones, seguro que empezaré con mejor pie. 
Quiero empezar por cambiar neumaticos y llantas. Me ofrecen unos Bf mud terrain 30/9,5/15". La duda, es que quiero elevar algo la carrocería y he pensado que unas de 16" al tener mayor diámetro conseguiré más altura.
Por otro lado, no sé qué opináis qué llantas pueden ser más adecuadas para mi coche (llantas de 15" o 16"). El uso sería para campo, rutas no extremas.

Gracias de antemano.

«1

Comentarios

• cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    16"
    1tt31z9u8pd2.png
    También existen elevadores de suspensión que son de caucho especial, absorben el impacto y prolongan la vida del amortiguador. Levantan 1" , no es mucho pero es efectivo y fácil de instalar. He visto marca Novin si no me equivoco
    1tt31z9u8pd2.png
    Otra cosa es que Rin lleva tu camioneta, 15" o 16"? Si lleva el de 15" no se se merece la pena cambiar.
    1tt31z9u8pd2.png
  • Hola, que es el Rin?
    Saludos
  • También existen elevadores de suspensión que son de caucho especial, absorben el impacto y prolongan la vida del amortiguador. Levantan 1" , no es mucho pero es efectivo y fácil de instalar. He visto marca Novin si no me equivoco
    No son de caucho ni absorben impctos ni prolongn l vida del amortiguador, son tacos de teflon. Que suplementan la columna de suspension. Para subir una pulgada.... Aunq puedas encontrar alguna excepcion, un suspension lift empieza en 4cms 
  • Otra cosa es que Rin lleva tu camioneta, 15" o 16"? Si lleva el de 15" no se se merece la pena cambiar.
    Quiere cambiar ruedas y llantas, y le ofrecen unas mud terrain de 15”... y pregunta si le conviene mas poner 15 o 16, porque si mejor 15, acepta las bf y pilla llantas en 15, y si mejor 16 busca otra cosa.

Le digo q es mejor 15, porque las prestaciones a las q puede llegar a dar esa rueda, se comportara mejor con 15, q con 16
  • Tom4x4 dijo:
    Hola a todos. Soy "nuevo" en este foro. 
    Acabo de comprar un Nissan pickup d22 1999.
    Y me gustaría hacerle algunas mejoras y modificaciones. Si podéis echarme una mano con vuestros consejos y opiniones, seguro que empezaré con mejor pie. 
    Quiero empezar por cambiar neumaticos y llantas. Me ofrecen unos Bf mud terrain 30/9,5/15". La duda, es que quiero elevar algo la carrocería y he pensado que unas de 16" al tener mayor diámetro conseguiré más altura.
    Por otro lado, no sé qué opináis qué llantas pueden ser más adecuadas para mi coche (llantas de 15" o 16"). El uso sería para campo, rutas no extremas.

Gracias de antemano.

No, montar llanta 15 o 16 no afecta a la altura del coche.
    Otra cosa es que Rin lleva tu camioneta, 15" o 16"? Si lleva el de 15" no se se merece la pena cambiar.
    Quiere cambiar ruedas y llantas, y le ofrecen unas mud terrain de 15”... y pregunta si le conviene mas poner 15 o 16, porque si mejor 15, acepta las bf y pilla llantas en 15, y si mejor 16 busca otra cosa.

Le digo q es mejor 15, porque las prestaciones a las q puede llegar a dar esa rueda, se comportara mejor con 15, q con 16
    No había visto que quiere cambiar llantas y neumáticos, pensé solo en neumático. 
    1tt31z9u8pd2.png
    editado 13 de enero
    También existen elevadores de suspensión que son de caucho especial, absorben el impacto y prolongan la vida del amortiguador. Levantan 1" , no es mucho pero es efectivo y fácil de instalar. He visto marca Novin si no me equivoco
    No son de caucho ni absorben impctos ni prolongn l vida del amortiguador, son tacos de teflon. Que suplementan la columna de suspension. Para subir una pulgada.... Aunq puedas encontrar alguna excepcion, un suspension lift empieza en 4cms 
    Tienes razón son de teflón, pero si ayuda la amortiguación. Según el paso rueda que tiene, puede aumentar la altura con el neumático hasta otra 1". Si no me equivoco, este modelo está bien holgado el paso rueda. Eso sí, en pistas y baches tiene que ir más suave, para que no le golpeé
    1tt31z9u8pd2.png
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Las de 15 o le metes mucho perfil o parece que el paso de ruedas está vacio.
  • También existen elevadores de suspensión que son de caucho especial, absorben el impacto y prolongan la vida del amortiguador. Levantan 1" , no es mucho pero es efectivo y fácil de instalar. He visto marca Novin si no me equivoco
    Tienes razón son de teflón, pero si ayuda la amortiguación. Según el paso rueda que tiene, puede aumentar la altura con el neumático hasta otra 1". Si no me equivoco, este modelo está bien holgado el paso rueda. Eso sí, en pistas y baches tiene que ir más suave, para que no le golpeé
    Las de 15 o le metes mucho perfil o parece que el paso de ruedas está vacio.
    El chaval va a meter conjunto de neumatico y llanta nuevos.
    Yo doy por supuesto que metera un neumatico con medida que sirva para pasar itv.
    En todo caso, q la llanta sea 15 o 16, no determina la altura del coche.
    Solo puede aumentar la altura modificando la medida de los neumaticos, y para eso, tanto da con 15 q con 16.

@kierkegaard precisamente por lo q dices de q con 15 tendra q montar una rueda con mas perfil, es por lo q mi primer consejo, fue montar 15, por que para las prestaciones para las q esta pensada la mudterrain, mejor una 15 con mas perfil.

@cheviteiro si estamos hablando de los de teflon, no veo como te planteas q ayuda a la suspension. Esos tacos, simplemente son suplementos de apoyo, tanto muelle como amortiguador trabajan en identicas condiciones con suplemento como sin el.
    Gtreguresone escribió : »
    (Quote)
    (Quote)
    Yo doy por supuesto que metera un neumatico con medida que sirva para pasar itv.
    Solo puede aumentar la altura modificando la medida de los neumaticos, y para eso, tanto da con 15 q con 16.

@kierkegaard precisamente por lo q dices de q con 15 tendra q montar una rueda con mas perfil, es por lo q mi primer consejo, fue montar 15, por que para las prestaciones para las q esta pensada la mudterrain, mejor una 15 con mas perfil.

@cheviteiro si estamos hablando de los de teflon, no veo como te planteas q ayuda a la suspension. Esos tacos, simplemente son suplementos de apoyo, tanto muelle como amortiguador trabajan en identicas condiciones con suplemento como sin el.

Para pasar la ITV el tema es que el diametro conjunto rueda -llanta no puede superar el 3% de diferencia con las homologadas en ficha tecnica.
    Que es una diferencia minima. Solo decir que de cambiar unas ruedas perfil 70 en llanta 15 a ponerlas de perfil 75 ya se va un 3,10% y teoricamente no son homologables.
    la homologacion es una cosa, que el comensal no ha dicho nada si le importa o no.pero si puedes levantar la altura con las llantas y los neumáticos.
    1tt31z9u8pd2.png
  • la homologacion es una cosa, que el comensal no ha dicho nada si le importa o no.pero si puedes levantar la altura con las llantas y los neumáticos.
    La altura con los neumativos. No con las llamtas. Poner llantas mas o menos grandes no modifica altura.
  • Gtreguresone escribió : »
    (Quote)
    (Quote)

Para pasar la ITV el tema es que el diametro conjunto rueda -llanta no puede superar el 3% de diferencia con las homologadas en ficha tecnica.
    Que es una diferencia minima. Solo decir que de cambiar unas ruedas perfil 70 en llanta 15 a ponerlas de perfil 75 ya se va un 3,10% y teoricamente no son homologables.
    Conjunto rueda llanta no, dismetro de neumatico.

3% diferencia minima? Eso es relativo... si partimos de la medida q comenta como si fuera la q trae en ficha...jugando con equivalencias tiene 4cms de margen entre max altura y minima.

(Quote)

3% diferencia minima? Eso es relativo... si partimos de la medida q comenta como si fuera la q trae en ficha...jugando con equivalencias tiene 4cms de margen entre max altura y minima.

La ITV habla de diametro nominal exterior. Si le pones la llanta mas grande sin bajar perfil pues tienes mas diamtros exterior

https://www.applusiteuve.com/es-es/la-itv/equivalencia-neumaticos/

TOLERANCIA DIMENSIONAL

Tolerancia admitida del diámetro nominal exterior entre + 3 % y - 3 %

De hecho hay calculadoras de equivalencia.

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Para hacerse una idea

1) Introduzca la medida original de su vehiculo: / R
    2) Introduzca la variación máxima de desarrollo: % (La legislación Española admite máximo de 3%)
    3) Si desea modificar el tamaño del neumático seleccione una nueva medida de llanta
    y se le mostraran los neumaticos equivalentes.

Los siguientes neumáticos son equivalentes a la medida original 205/70R15 (±3%)
    Seleccione uno para comparar

155/80R16 165/75R16 165/80R16 175/70R16 175/75R16 175/80R16
    185/70R16 185/75R16 195/65R16 195/70R16 205/60R16 205/65R16
    215/60R16 215/65R16 225/55R16 225/60R16 235/55R16 245/50R16
    245/55R16 255/50R16 255/55R16 265/50R16 275/45R16 275/50R16

Pasar de llanta de 15 a 16 y mantener la homologacion precisa es casi imposible.

• editado 17 de enero
    (Quote)

La ITV habla de diametro nominal exterior. Si le pones la llanta mas grande sin bajar perfil pues tienes mas diamtros exterior

https://www.applusiteuve.com/es-es/la-itv/equivalencia-neumaticos/

TOLERANCIA DIMENSIONAL

Tolerancia admitida del diámetro nominal exterior entre + 3 % y - 3 %

De hecho hay calculadoras de equivalencia.

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Para hacerse una idea

1) Introduzca la medida original de su vehiculo: / R
    2) Introduzca la variación máxima de desarrollo: % (La legislación Española admite máximo de 3%)
    3) Si desea modificar el tamaño del neumático seleccione una nueva medida de llanta
    y se le mostraran los neumaticos equivalentes.

Los siguientes neumáticos son equivalentes a la medida original 205/70R15 (±3%)
    Seleccione uno para comparar

155/80R16 165/75R16 165/80R16 175/70R16 175/75R16 175/80R16
    185/70R16 185/75R16 195/65R16 195/70R16 205/60R16 205/65R16
    215/60R16 215/65R16 225/55R16 225/60R16 235/55R16 245/50R16
    245/55R16 255/50R16 255/55R16 265/50R16 275/45R16 275/50R16

Pasar de llanta de 15 a 16 y mantener la homologacion precisa es casi imposible.

Creo q no m entendiste... cuando te puse “”3% diferencia minima?” No era para contradecirte lo del 3%, era para cuestionar lo de “minima” porque como te dije en la medida q hacer referencia el compañero... ese 3% da para jugar con mas de 4 cms.

en el ejemplo q pones, hombre, teniendo en cuenta q utilizas una medida de un jimmy, pues claro q el 3% seran menos mm q el 3% de una medida de una pickup nissan, y aun asi, con la 2057015 tampoco creo q baje de 4cms entre max y min.

””” Pasar de llanta de 15 a 16 y mantener la homologacion precisa es casi imposible.””” esto no lo entiendo...

Pues eso, pongas la llanta q pongas, el diametro lo determina la goma.

”” Si le pones la llanta mas grande sin bajar perfil pues tienes mas diamtros exterior””

pues claro, porque la goma tiene mas diametro.. jj

y si pones una llanta mas pequeña pero con un neumatico de mas perfil, tambien puedes aumentar el diametro...

venga q esta cuestion no da para mas... 

El diametro de la goma es lo q varia la altura. 

editado 18 de enero
    Hombre si. Si pones más llanta tienes que poner más goma. Eso es cierto.
    He puesto el ejemplo de esa medida porque estábamos hablando de 15 o 16 y;yo tengo un TT con llanta de 15"
    Y subiendo al siguiente perfil ya se me va a un 3,10% de aumento de diámetro.
    A ver qué me dicen el viernes que viene en la ITV
    Lo gracioso es que detrás llleva unos Insa turbo refabricados que tienen la medida homologada pero metro en mano son más altos que los de delante.
  • Hombre si. Si pones más llanta tienes que poner más goma. Eso es cierto.
    He puesto el ejemplo de esa medida porque estábamos hablando de 15 o 16 y;yo tengo un TT con llanta de 15"
    Y subiendo al siguiente perfil ya se me va a un 3,10% de aumento de diámetro.
    A ver qué me dicen el viernes que viene en la ITV
    Lo gracioso es que detrás llleva unos Insa turbo refabricados que tienen la medida homologada pero metro en mano son más altos que los de delante.
    No, puedes poner mas llanta con una goma de menor diametro, o menos llanta con goma de mas diametro...

Por eso, q el diametro depende solo de la goma.

Es q precisamente para lo q estamos hablando, para usar un ejemplo de medida, lo q menos importa es la llanta.

En tu caso, puedes subir de perfil sin superar el 3%.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo