Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mazda 3 2020: nuevo motor de gasolina de 150 CV con hibridación ligera

«1

Comentarios

• belmarbelmar MegaForero
    Y sustituye a la versión de 122 cv o convivirán...
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    Tiene pinta de que convivirán.
    Sigue siendo el mismo motor capado electrónicamente que puede ponerse en 170cv con repro. Me parece la versión más equilibrada y parece que anda igual o mas que el X
    Moto-Guzzi-V65-Scrambler-4-380x250.jpg
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Tenoriosaurio escribió : »
    Sigue siendo el mismo motor capado electrónicamente que puede ponerse en 170cv con repro. Me parece la versión más equilibrada y parece que anda igual o mas que el X
    Te compraste al final uno? No recuerdo ahora si estabas interesado o lo habías comprado.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg
  • _Bujio_Bujio ✭✭✭
    Si, según las pruebas reales, el de 122 ya no era mucho más lento que el skyactiv X de 180 CV, podemos encontrarnos con el absurdo de una gama en la que un motor de 30 CV menos , en idéntico coche, sea más rápido....
    Ikeb dijo:
    Te compraste al final uno? No recuerdo ahora si estabas interesado o lo habías comprado.
    Casi, lo probamos que fue cuando abrí el hilo, el X, y estabamos mirando de dar una entrada de 4.000€, pero han venido las navidades y unos pagos y lo hemos aplazado un poco. Es cuestión de tiempo, mi novia chorrea cada vez que ve uno y lo tiene entre ceja y ceja, no quiere otro coche.

Mientras tanto todo coincide conque mi suegra se está sacando el carnet ahora (le ha dado por ahí con 57 años xD) y quiere quedarse el 147 para andar por el pueblo y tal. Sería buena jubilación para el coche que ya ha cumplido los 300.000km y se merece menos trote, que bueno, cada día va mejor y da hasta pena cambiarlo por otro, la verdad. 

Con esta noticia del motor de 150cv se hace aún más interesante pues habíamos decidido ir a por el de 122cv y hacerle repro después de acabar la garantía...
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭

¿Cuánto cuesta una repro y cuanta diferencia de tarifa hay entre un modelo y otro?
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
    pretre dijo:

¿Cuánto cuesta una repro y cuanta diferencia de tarifa hay entre un modelo y otro?
    Una repro bien hecha ronda entre 400 y 500€ para este modelo.
    La diferencia real de precio en Madrid entre el G  de 122cv y el X de 180 son más o menos 1.200€ a igualdad de equipamiento.

Ya depende sobre todo de qué motor prefieras al margen de la potencia, a mi el G me parece más agradable de conducir.

Si la nueva versión de 150cv fuera unos 1.000€ más cara en concesionario que el de 122cv yo creo que merece la pena por tema de ahorrarte repro y no cargarte la garantía. Es algo muy subjetivo .
  • MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    La verdad que tiene muy buena pinta.

No me ha quedado muy claro en que consiste exactamente la hibridación ligera.

@Tenoriosaurio yo creo que si la diferencia de precio es "sólo" de unos 1.000 - 1.500 € no merece la pena meterse en lío de repros y perder garantía.
    Macoland dijo:
    La verdad que tiene muy buena pinta.

No me ha quedado muy claro en que consiste exactamente la hibridación ligera.

@Tenoriosaurio yo creo que si la diferencia de precio es "sólo" de unos 1.000 - 1.500 € no merece la pena meterse en lío de repros y perder garantía.
    Loque realmente me gustaría a mi es que este 150cv tuviera un desarrollo del cambio más corto que el de 122 y 180, con eso yo ya sería feliz porque si Mazda sigue aumentando potencias en la gama pero sigue con desarrollos tan brutalmente largos seguirán tirando por tierra todo el buen hacer de la potencia. 
    Nosotros vamos a esperar al de 150 a ver qué nos ofrece Mazda con el desarrollo...

Lo de la hibridación ligera no deja de ser el típico "micro híbrido" de 48V que hinundan las gamas de todas las marcas ahora solo que Mazda mete una batería de 24V en vez de 48 y como cuela para la etiqueta ECO... 
    Hasta aue no cuele y tengan que meter de 48 xD
  • 4control4control ✭✭✭
    belmar escribió : »
    Y sustituye a la versión de 122 cv o convivirán...

Entiendo que se quedarán las tres versiones gasolina.
    El salto de potencia antes era demasiado grande.
    Por cierto, me llama la atención las cifras del Sedán, muy interesantes con el cambio manual.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ya sabéis lo que pienso de los motores capados,que sería el primero en desbloquear esa potencia, pero en este caso no veo como pueden quitar 50 caballos a un motor atmosférico.

Lo dudo muchísimo.
  • _Bujio_Bujio ✭✭✭
    En el modelo anterior, el de 120 CV llegaba en banco a los 145 CV y el de 165 CV se quedaba en unos 155 CV....vamos, que al final eran prácticamente el mismo motor, y el 165 CV era más rápido porque tenía unas relaciones de cambio perfectamente escogidos y escalonados (en torno a un 15% más cortos que el 120 cv).

Y luego aún había una versión de 145 CV en el Mazda 6 que yo estoy convencido de que era exactamente el mismo motor que el 120cv pero declarando en "A" toda la potencia....

Creo que en este caso será algo similar y al final el 122 CV y el 150 ofrecerán prestaciones similares, porque en realidad el 122 CV creo que tiene unas prestaciones demasiado buenas para un simple 120 CV atmosférico, con lo cual creo que volverá a estar más bien en los 140-145 CV del anterior....
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭✭
    Buenas falta les hace. Los Mazda han quedado claramente submotorizados respecto a la competencia.
    Saludos. Mito21
    _Bujio dijo:
    En el modelo anterior, el de 120 CV llegaba en banco a los 145 CV y el de 165 CV se quedaba en unos 155 CV....vamos, que al final eran prácticamente el mismo motor, y el 165 CV era más rápido porque tenía unas relaciones de cambio perfectamente escogidos y escalonados (en torno a un 15% más cortos que el 120 cv).

Y luego aún había una versión de 145 CV en el Mazda 6 que yo estoy convencido de que era exactamente el mismo motor que el 120cv pero declarando en "A" toda la potencia....

Creo que en este caso será algo similar y al final el 122 CV y el 150 ofrecerán prestaciones similares, porque en realidad el 122 CV creo que tiene unas prestaciones demasiado buenas para un simple 120 CV atmosférico, con lo cual creo que volverá a estar más bien en los 140-145 CV del anterior....
    En el modelo anterior el 120cv da 136cv en banco y el 165 da 163, pero bueno... lo de la relación más corta en el 165 es cierto, era el motor ideal pero lo quitaron rápido del catálogo...

En el modelo nuevo de 122cv da en banco 125cv, lo que explica que sobre el papel este sea un segundo más lento en el 0-100 que el anterior modelo. Eso y que tiene los desarrollos aún más largos que el anterior.

El 150 promete en teoría una mejora de un segundo respecto al 122cv, de hecho estoy bastante seguro de que en uso real será más rápido que el X de 180cv...
  • _Bujio_Bujio ✭✭✭
    Yo he visto alguna prueba de Mazda 3 120 CV que llegaba en banco a 145 CV y he visto una prueba de un CX5 165 CV (cierto que es otra carrocería, pero idéntico motor) que se quedaba en 155 CV...

Pero bueno, es cierto que otras unidades han podido dar otras cifras....
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    Efectivamente el 120 cv skyactive de la anterior generación del mazda 3 daba 145 cv en banco, curiosamente los mismos que declaraba el mazda 6 con ese motor. Y otra cosa curiosa es que el 1.5 skyactive gasolina en el 3 declaraba 101 cv y en el mx5 ese mismo motor declaraba 130 cv. 
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    pero ese es atmosférico como el de 122 o "atmosférico" como el de 180 con compresor volumétrico?
    pero ese es atmosférico como el de 122 o "atmosférico" como el de 180 con compresor volumétrico?
    Es el G, el mismito de 122cv pero con aumento de potencia de "centralita", ya que el motor va capadísimo electrónicamente, aunque muchos expertos aquí digan que no, que ese motor de 122cv va a tope de potencia y con una repro no gane ni 5cv.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    (Quote)
    Es el G, el mismito de 122cv pero con aumento de potencia de "centralita", ya que el motor va capadísimo electrónicamente, aunque muchos expertos aquí digan que no, que ese motor de 122cv va a tope de potencia y con una repro no gane ni 5cv.

supongo que entonces habrán aumentado la admisión de aire y llevado quizás el coche a más rpm.
  • _Bujio_Bujio ✭✭✭
    automovil79 escribió : »

El compresor volumétrico en el X es puramente circunstancial y obligado por la necesidad de insuflar algo de aire adicional para generar esa mezcla pobre, nunca para mejorar el rendimiento.

Vamos, que habrían hecho un motor 100% atmosférico si hubiesen podido, pero las necesidades han obligado, en este caso.

De todas formas, y para que nos hagamos una idea, son 10nm más de par que el 122 CV skn compresor, lo cual deja claro que su aportación prestacional es testimonial....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo