Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Creo que voy a votar a Ciutadans.

He leído su carta, y me convence todo lo que pone, no le quitaría ni una coma excepto lo del final de estudiar.en castellano, yo.lo del tema lingüístico en Cat no lo tocaría, creo que funciona moderadamente bien, por lo demás chachi.

«13

Comentarios

• Haces una obra de caridad.

tu05dhg17f33.png

(Parece una mezcla del programa de Vox con el de Podemos. Eso de subir las pensiones a los jubilados según el número de hijos que hayan tenido es descacharrante).
  • zasca3 dijo:
    Haces una obra de caridad.

tu05dhg17f33.png

(Parece una mezcla del programa de Vox con el de Podemos. Eso de subir las pensiones a los jubilados según el número de hijos que hayan tenido es descacharrante).

Yo no veo descabellado que los que han tenido más hijos cobren más de pensión, me parece casi hasta lógico.
  • CatermanCaterman Forero Master
    Los etnianos se van a hinchar...

Los que lleguen a la jubilación, claro.
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú.

o7caccl1f13j.png
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Caterman escribió : »
    Los etnianos se van a hinchar...

Los que lleguen a la jubilación, claro.

Estaría bien que antes de la jubilación cotizaran algo, mas que nada para variar.
    MAM
  • Peroguyo escribió : »
    (Quote)

Yo no veo descabellado que los que han tenido más hijos cobren más de pensión, me parece casi hasta lógico.

Por qué?

(Conozco la razón de que los de Cs pongan eso en el programa, pero me interesa tu razonamiento).
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Peroguyo escribió : »
    (Quote)

Es discrimatorio con los que no han podido tener hijos por múltiples razones.
    cddve5baibft.jpeg
  • belmarbelmar MegaForero
    Ciudadanos. Ciutadans se quedó en la cuneta en el interminable viaje al centro de Rivera.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• luisraluisra Forero Master ✭✭✭✭
    Recuerdo cuando era un partido liberal, que tiempos aquellos... Ahora son un partido estatista más.
  • zasca3 dijo:
    (Quote)

Por qué?

(Conozco la razón de que los de Cs pongan eso en el programa, pero me interesa tu razonamiento).

No le gusta mucho debatir sobre esto en concreto, ya lo he hecho antes en el foro, y al final se acaba convirtiendo en una guerra entre los pro-hijos y contra-hijos, pero resumiendolo mucho, desde un punto de.vista muy frío y calculador, lo veo como una especie de "mérito" o "recompensa" por haber contribuido de alguna forma a fomentar la natalidad y por tanto, que haya pensiones para todos en un futuro. 

Tener un hijo cuesta más de 100.000 euros hasta qe cumple los 18 años, se podría entender como justo que el mismo porcentaje de impuestos que pagarán mis hijos cuando coticen vayan en la misma cantidad a mi que soy su padre y he invertido gran parte de mi dinero y tiempo en su manutención, educación formación etc, que para uno que haya decidido no tener descendencia para poder vivir la vida?

Esto ya es a gusto de cada uno, 
  • Ikeb dijo:
    (Quote)

Es discrimatorio con los que no han podido tener hijos por múltiples razones.

En eso tienes toda la razón, siempre y cuando no hablemos de no haber tenido hijos por querer disfrutar de la vida o no complicarle la existencia, como suele pasar en la mayoría de casos.
    ¿Y los que tienen hijos ninis? :grin:

o7caccl1f13j.png
  • Caterman dijo:
    ¿Y los que tienen hijos ninis? :grin:

Que porcentaje de personas vivientes pueden pasarse la vida entera sin cotizar? Un hijo ni-ni lo podemos tener cualquiera, pero que se pase la vida sin trabajar lo veo complicado, a no ser que venga de una familia muy bien.
    Trabajar sí... Cotizar como para pagar alguna pensión ya es otra historia...
    Cada uno de mis padres cobra de pensión el doble de lo que cobro yo de sueldo.
    Necesito cotizar unos 8 meses para pagarles a ellos un mes de pensión. Eso suponiendo que me dure un año entero el contrato y pase del mínimo anual para que no me salga a devolver en la declaración de la renta.

o7caccl1f13j.png
  • Caterman dijo:
    Trabajar sí... Cotizar como para pagar alguna pensión ya es otra historia...
    Cada uno de mis padres cobra de pensión el doble de lo que cobro yo de sueldo.
    Necesito cotizar unos 8 meses para pagarles a ellos un mes de pensión. Eso suponiendo que me dure un año entero el contrato y pase del mínimo anual para que no me salga a devolver en la declaración de la renta.

Porque aquí ya estamos metiendo el tema de la precariedad laboral, pero está claro que el que no tiene hijos, no va a contribuir de ninguna manera a contribuir a la caja cuando se jubile, y eso sí es un problemón grave.
    Según se mire. El hijo que no se tiene hoy es un jubilado menos a mantener mañana.

o7caccl1f13j.png
  • Caterman dijo:
    Según se mire. El hijo que no se tiene hoy es un jubilado menos a mantener mañana.

Bueno, aquí hay dos soluciones para un problema común, el problema hablando en plata es que hay demasiados viejos para tan poca gente joven trabajando.

Solución A disminuir la población de la tercera edad es decir, eliminar gente.

Solución B fomentar el aumento de jóvenes es decir, la natalidad.

A mi me parece más efectivo lo primero, pero moralmente me quedo con lo segundo.
    Pan para hoy y hambre para mañana.
    Si para cada jubilado hacen falta 4 trabajadores, suponiendo que un 25% muera antes de jubilarse, dentro de unas decadas harán falta 12 más para esas 3 jubilaciones, de esas 12 8 llegarán a la jubilación y harán falta otras 24... en un par de generaciones nos ponemos en 400 millones de españoles.

o7caccl1f13j.png
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    (Quote)

Deberían cobrar menos, los sin hijos les han pagado educación y sanidad a sus chiquillos que de alguna forma deberían devolver.

Hasta que esos chiquillos sean trabajadores lo que han parido es gasto social que recae en otros. Si hay que ser egoísta , lo somos todos y no sólo los de la ideología conservadora protegida por la ley de "toda la vida".
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    (Quote)

Bueno, aquí hay dos soluciones para un problema común, el problema hablando en plata es que hay demasiados viejos para tan poca gente joven trabajando.

Solución A disminuir la población de la tercera edad es decir, eliminar gente.

Solución B fomentar el aumento de jóvenes es decir, la natalidad.

A mi me parece más efectivo lo primero, pero moralmente me quedo con lo segundo.

A- jubilar antes
    B- dar empleo a jóvenes, sin empleo a la vista de calidad no hay esperanza para una natalidad decente.
  • Caterman dijo:
    Pan para hoy y hambre para mañana.
    Si para cada jubilado hacen falta 4 trabajadores, suponiendo que un 25% muera antes de jubilarse, dentro de unas decadas harán falta 12 más para esas 3 jubilaciones, de esas 12 8 llegarán a la jubilación y harán falta otras 24... en un par de generaciones nos ponemos en 400 millones de españoles.

Matemáticamente habría que hacer las cuentas, que porcentaje de población en edad de cotizar necesitas para mantener a X porcentaje de viejos, no hay más.

A partir de aquí si los números no salen, tienes 3 opciones: reducir viejos, aumentar jóvenes o mover la edad de jubilación.

Como eliminar viejos en principio no lo vamos a hacer, y si que es cierto lo que dices, que no se puede aumentar la natalidad indefinidamente, y a nadie le gusta que le muevan hacia arriba la edad de jubilación, para mí este sistema no acaba de funcionar.

Él problema es considerablemente gord0.

Otra opción sería que cada se guarde lo de su jubilación, pero claro sería una [email protected] para los que no han tenido suerte en la vida.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo