¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Comprar coche por 20000-30000€

Hola buenas, quiero comprarme un coche y tengo algunas dudas. He pensado en el ford focus st line de 182cv pero tengo dudas por los 3 cilindros. También he pensado en el hyundai i30 N. Q me recomendáis?. 

Comentarios

• MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Personalmente me gusta más el Focus, tiene un chasis de referencia.
    MAM
  • Focus de aquí a lima
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    editado octubre 2019
    ¿i30 N/N Performance o el acabado N-Line?
  • I30 N performance 
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    El i30 N Performance y el Focus ST-Line son coches bastante distintos, no son comparables. El rival del N es el Focus ST de 280 CV.

Ahora bien, si estás entre los dos modelos; ST-Line y N Performance que planteas en tu mensaje inicial y buscas algo deportivo, yo cogería el i30 N Performance.

Ten en cuenta no obstante que dada la puesta a punto del coche la suspensión es tirando a firme. La diferencia entre éste y el Astra J los primeros días fue más que notoria... aunque en mi opinión no resulta incómoda y creo que en modo Eco/Normal es un coche perfectamente usable en el día a día. Pero esto ya depende de cada persona, de los pasajeros que he tenido, y han sido varios, solo se ha quejado uno. De todas formas lo ideal sería que lo probaras para sacar tus propias conclusiones. Lo que no se como estará el tema ahora, hace un año era misión imposible.

A tener en cuenta que obviamente el i30 N va a tener un mayor gasto de combustible. En este momento la media la tengo en 8,7 L/100 km haciendo autopista, autovía y algo de ciudad (la orografía no ayuda). Haciendo solo autopista lo más bajo que he llegado a ver son 7.6 litros pero con un uso normal calcula 9 litros y así no te quedas corto... porque quieras o no, algún que otro pisotón, y petardeo, seguro que cae. Respecto al Ford el Hyundai monta además (por medida) unos neumáticos algo más caros.

Luego está el tema de las revisiones que en el i30 N son cada 10.000 km o un año, lo que llegue antes. Para que te hagas una idea en concesionario oficial la primera me costó 130 € y la segunda, según me han dicho, ronda los 200€. Te diría asimismo que averigües en tu seguro a cuánto saldría la póliza. Dependiendo de que coche vengas puede haber una diferencia considerable... o no.

En fin, estas vienen a ser un poco las contras del i30 N respecto al ST-Line de 182 CV pero si te convence la suspensión del Hyundai... y te cuadran los números estoy convencido de que te lo llevas puesto :tongue:
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Tienes una horquilla de presupuesto enorme, empezaría por definir si quieres estar más cerca de los 20 o de los 30.

Por aportar una idea, en esa categoría ultimamente me gusta mucho el Mégane 1.3 TCe 160 GT-Line y puedes meterle el cambio automático EDC. Tengo ede motor más que probado en la gama Nissan y es una delicia, anda como una bestia y los consumos son realmente ajistados. 
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Estoy con PAPIN.

Megane GT: Motor de últimisima generación,de 4 cilindros,prestaciones buenisimas y consumos muy muy bajos. Aparte del precio ajustado con mucho equipamiento.

Y echaría un vistazo al Leon 1.5 TSI ACT FR
  • El presupuesto se acerca más a los 20000 pero cálculo q me puedo cercar a los 25000 un poco más. Se q no son coches comparable, pero quiero un coche confortable y q tenga ese tirón deportivo. Estoy dudoso pq no encuentro ese equilibrio q busco. 
  • JuliostonJulioston Forero Junior ✭✭✭
    De esos dos que propones yo iría por el i30N. En cualquier caso, si aceptas sugerencias y, como dices, buscas algo equilibrado entre comodidad y deportividad, no dejaría pasar la oportunidad de mirar el honda civic de 182 cv.
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    El focus es un cochazo pero yo es que un tres cilindros con esa potencia uff no se. Tiraría a por el i30 N pero el fastback o como han dicho también miraría el civic 182cv. 
  • Muchas gracias por las opiniones, es complicado comprarse un coche y a ver si me quito de la duda. 😅👍🏾
  • MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    Mi primera opción sería el Focus de 182cv.

La segunda el Civic de esa potencia.

Y el i30 como tercera opción.

Entre esos 3 estaría :)
  • einein Forero Senior
    Fran_345 escribió : »
    Hola buenas, quiero comprarme un coche y tengo algunas dudas. He pensado en el ford focus st line de 182cv pero tengo dudas por los 3 cilindros. También he pensado en el hyundai i30 N. Q me recomendáis?. 

Por relación calidad/precio/equipamiento/fiabilidad/garantía yo iría a por un Civic 1.5 Turbo Sport a tope de equipamiento. Es imbatible también en tamaño de maletero y aerodinámica. El consumo es muy muy bueno también. A nivel de chasis es de lo mejor... Pocas pegas se le puede poner. Quizás que es un poco ruidoso en autovía, se oye mucho la rodadura, más que en el Civic de la anterior generación. Ahora bien, pisar a fondo ese motor y subir de vueltas hace que se te ponga una sonrisa en la cara... El tacto de la dirección, la palanca de cambios y los frenos... Es un coche para aquellos a quienes les gusta conducir.

El i30 N Performance está muy bien. Tiene una garantía de 5 años sin límite de kilómetros, es fiable, no tiene demasiado maletero, está muy muy bien equipado PERO para el día a día tanto en consumo como en comodidad... Ahí flaquea mucho. Ahora bien, si buscas un coche deportivo para los findes y tal... Vete a por el Hyundai de cabeza. No tiene comparación en motor ni en deportividad con el resto. Pero claro, el resto son coches utilitarios y este es un deportivo.

Y esas serían mis 2 opciones en función de lo que busques... Lo siento pero por fiabilidad, garantía, etc... Descartaría a los demás que te han dicho. Ahora bien, si para ti eso no es importante... Compra el que más te guste y punto. Deja de preguntar la opinión de nadie. Por la forma en la que has preguntado... Tienes un capricho con el i30N y sabes que te lo vas a comprar. Tan sólo buscas un empujoncito en forma de argumentos con sentido común para convertir tu compra totalmente caprichosa en una compra racional... ¿Acaso me equivoco? :)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo