¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Esta tarde...

12467

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    A mi el Corolla ST 180H me parece un coche redondo.
    Es una pena que tenga menos maletero que las versiones menos potente (por el espacio que ocupan las baterías más grandes)

Seguro que si te planteas de verdad su compra, me pongo a echar números, hay coches más convencionales ST (leon, megane, Astra,...) con motores turbo-gasolina que valen lo suficiente menos como para terminar comprando un "convencional"... pero ese Toyota me gusta mucho.

Pero creo que el comprarlo, más que por economía pura y dura (que también) es sobre todo por pegatina ECO, cambio (a mi me gusta), usabilidad, ecología, etc.
    Si es sólo por € costaría justificar la compra cuando un Megan ST igual vale ¿8.000 € menos?
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    rmartito dijo:
    A mi el Corolla ST 180H me parece un coche redondo.
    Es una pena que tenga menos maletero que las versiones menos potente (por el espacio que ocupan las baterías más grandes)

Seguro que si te planteas de verdad su compra, me pongo a echar números, hay coches más convencionales ST (leon, megane, Astra,...) con motores turbo-gasolina que valen lo suficiente menos como para terminar comprando un "convencional"... pero ese Toyota me gusta mucho.

Pero creo que el comprarlo, más que por economía pura y dura (que también) es sobre todo por pegatina ECO, cambio (a mi me gusta), usabilidad, ecología, etc.
    Si es sólo por € costaría justificar la compra cuando un Megan ST igual vale ¿8.000 € menos?
    A mi el ST me gusta más que el compacto y es que además tiene presencia de coche de mayor segmento, es bastante grande.
    Yo lo veo más coche que un Megane por ejemplo, Toyota se lo ha tomado muy en serio con el Corolla. El problema es que un ST con el acabado mas alto y 180H se va a los 34.000 de tarifa y puede que como poco lo saques por 30.000...
    oaj532pxsv33.jpg
  • MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    Pues a mi me quiere sonar que algún forero comentó que pidió precio de un Corolla 180H bastante bien equipado y no llegaba a los 25.000€. Esta tarde le echo un ojo a ver si lo encuentro.

Y otro punto a favor del Toyota frente al Mazda: si lo vas a pillar con flexiprecio, y viendo que los híbridos de Toyota tienen un mercado de segunda mano muy muy bueno, casi seguro que su valor residual a los 3 años es mayor que el de Mazda. Con lo que quizás la cuota te saldría mejor.

Yo si tuviera que comprarme un compacto hoy día no sé muy bien cual elegiría, pero que mi primera visita sería a Toyota a ver el Corolla 180H lo tengo bien claro.
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Macoland dijo:
    Pues a mi me quiere sonar que algún forero comentó que pidió precio de un Corolla 180H bastante bien equipado y no llegaba a los 25.000€. Esta tarde le echo un ojo a ver si lo encuentro.

Y otro punto a favor del Toyota frente al Mazda: si lo vas a pillar con flexiprecio, y viendo que los híbridos de Toyota tienen un mercado de segunda mano muy muy bueno, casi seguro que su valor residual a los 3 años es mayor que el de Mazda. Con lo que quizás la cuota te saldría mejor.

Yo si tuviera que comprarme un compacto hoy día no sé muy bien cual elegiría, pero que mi primera visita sería a Toyota a ver el Corolla 180H lo tengo bien claro.
    El hatchback en  acabado feel si me suena que estaba por unos 24-25k con el 180H.

El Touring sport se sube algo más. 26k? No lo se, el que si se ponía en 30k era el advance que es la versión mas alta de todas.
    sboca9v1hyto.jpg
  • mafmaf Forero Senior ✭✭✭
    Gran prueba. Yo por diseño y acabados me quedo con el Mazda, por motor y producto en general el Corolla, eso si, el ST.
    Macoland dijo:

El compacto en acabado básico 180H me lo creo con los descuentos aplicados, el acabado tope que es el que equivale al zenith en Mazda, no, imposible, y el ST menos. Un conocido que curra en flotas en Toyota aquí en Madrid ya me comentó que están sacando los ST 180H por 30.400 en agosto. Ahora no sé si la campaña será más agresiva que en agosto. Recordad que estamls hablando en todos los casos de la carrocería familiar, acabado tope y motor tope.
    oaj532pxsv33.jpg
    Me acaban de confirmar:
    - Corolla Advance 5p 180H 33.200€ / 30.500€ con descuentos este mes.

- Corolla ST Advance 180H 35.050€ / 29.400€ con los descuentos de este mes. 

Se puede observar que ahora mismo sale mejor ir a por el ST, que por cierto ahora han añadido el acabado Trek, en plan "crosscountry" que es algo más caro.
    oaj532pxsv33.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Por eso digo, que de los 30k del Cororlla ST dan para pensárselo... hay modelos superos no híbridos por ese precio... o modelos del segmento no híbridos por 6 u 8.000 € menos...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • panchovillapanchovilla Forero Senior ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Por eso digo, que de los 30k del Cororlla ST dan para pensárselo... hay modelos superos no híbridos por ese precio... o modelos del segmento no híbridos por 6 u 8.000 € menos...

EL megane st 160cv EDC acabado bose (mas alto) , con la pintura mas cara y todos los extras que faltan está de configurador por 24.570 euros. A falta de descuentos te vas por los 10.000 eur. menos.

https://renault.es/turismos/megane-sport-tourer/configurador/resumen.html?conf=https%3A%2F%2Fes.co.rplug.renault.com%2Fc%2FBADSk%2FAilwGovwZ0bUg5Xl_A
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    rmartito escribió : »

EL megane st 160cv EDC acabado bose (mas alto) , con la pintura mas cara y todos los extras que faltan está de configurador por 24.570 euros. A falta de descuentos te vas por los 10.000 eur. menos.

https://renault.es/turismos/megane-sport-tourer/configurador/resumen.html?conf=https%3A%2F%2Fes.co.rplug.renault.com%2Fc%2FBADSk%2FAilwGovwZ0bUg5Xl_A
    10.000 menos? 
    A mi en Renault me daban el mismo precio prácticamente que el configurador.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg
  • panchovillapanchovilla Forero Senior ✭✭✭
    Se agradecen estos pequeños análisis de la gente de a pié.

Yo no lo he probado ni nada, pero me fio de lo que dice el compañero, y saco la conclusión de que el coche me parece caro, muy caro, por muy poco consumo que tenga y si encima es un cepo.

Un compañero se compró hace un año el megane RS con algún extra y lo sacó por 26.500 eur. por poner un ejemplo.

El nuevo mazda estará muy bien y bonito pero yo lo veo caro. Es que hablar de 25k en un compacto, que ni es deportivo ni nada, me parece que hemos perdido el norte, o que la etiqueta eco es el negocio del siglo.
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    ......pero es el compacto más precioso.... y de lejos.
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    panchovilla escribió : »
    Se agradecen estos pequeños análisis de la gente de a pié.

Yo no lo he probado ni nada, pero me fio de lo que dice el compañero, y saco la conclusión de que el coche me parece caro, muy caro, por muy poco consumo que tenga y si encima es un cepo.

Un compañero se compró hace un año el megane RS con algún extra y lo sacó por 26.500 eur. por poner un ejemplo.

El nuevo mazda estará muy bien y bonito pero yo lo veo caro. Es que hablar de 25k en un compacto, que ni es deportivo ni nada, me parece que hemos perdido el norte, o que la etiqueta eco es el negocio del siglo.

Sobre 2017 mi prima y su pareja se compraron un Leon Cupra (cuando todavía era el de 300cv) y lo pidieron a la carta, con alcántara, DSG y chuches varias (sin el pack performance), y les costó algo menos de 30 mil, le quitas las chorradas y el cambio DSG y me cuadra el precio de tu compañero por el Megane R.S.

Por los precios que estáis comentando (24-25 mil) yo creía que ya te podías ir sin problemas a compactos (sean ST o no) de 200cv, estilo Leon 2.0 TSI 190cv, Megane GT...
    Ojo, es que ni el Mazda 3, ni el Corolla, ni el civic son coches baratos. De hecho son más bien caretes frente a sus rivales europeos, aunque hay que reconocerles que vienen mejor equipados el 90% de las veces.
    oaj532pxsv33.jpg
  • belmarbelmar MegaForero
    Ppr cierto ¿palo escoba trasero?
    Yo pensaba que llevaba paralelogramo deformable, como la generación anterior.
    Que cosas... y que poco se ha hablado de esta circunstancia. Igual es porque no es un VAG, a saber jejeje

Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

El motor de 180 cv y con acabado Zenith no lleva multibrazo trasero? En serio?
    Ninguna versión lleva multibrazo.

Mi suegro tiene el anterior y va bien, pero el nuevo con paloescoba va mejor en curvas.

Preguntadle a Peugeot porqué el 308 GTI no tiene multibrazo.
    oaj532pxsv33.jpg
    Hombre yo creo que casi todos estaremos de acuerdo que de poder elegir, mejor multibrazo atrás.

Y de que bastante cañita se les ha dado a otras marcas por meter paloescoba. Y del Mazda chitón  =)
    editado octubre 2019
    Macoland dijo:
    Hombre yo creo que casi todos estaremos de acuerdo que de poder elegir, mejor multibrazo atrás.

Y de que bastante cañita se les ha dado a otras marcas por meter paloescoba. Y del Mazda chitón  =)
    Por supuesto que un eje multibrazo ofrece más, hablando de deportividad, pero para un coche pensado para el confort y velocidades normales con tramos sobretodo de autovía, va sobradísimo con un eje rígido bien ta.rado (los ejes rígidos de hoy día no son como los de hace 15 años)
    oaj532pxsv33.jpg
    Macoland dijo:

Por supuesto que un eje multibrazo ofrece más, hablando de deportividad, pero para un coche pensado para el confort y velocidades normales con tramos sobretodo de autovía, va sobradísimo con un eje rígido bien ta.rado (los ejes rígidos de hoy día no son como los de hace 15 años)
    Totalmente. Casi todas las marcas apuestan por ello.

A mi si no me lo llegan a decir y lo pruebo, seguro que ni lo noto.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo