Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Marcha atrás a la propuesta de prohibir la venta de diésel y gasolina en 2040

IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
Seguro que te interesa
Aunque la medida fue bien recibida por el público en general, el Gobierno en funciones actual ha decidido dar marcha atrás y elimina la prohibición de vender vehículos con emisiones directas de dióxido de carbono en 2040. La primera versión del artículo en cuestión prohibía de forma tajante la venta de vehículos con emisiones directas de dióxido de carbono, es decir diésel y gasolina, a partir de 2040 en todo el territorio español.

En la segunda versión del artículo (VER EL VÍDEO), el Gobierno en funciones asegura que adoptarán las medidas necesarias para que los vehículos nuevos reduzcan poco a poco sus emisiones, y que a no más tardar de 2040 sean vehículos con emisiones de 0gCO2/km.

La Unión Europea, a través de la Comisaria Europea de Industria y Mercado Interior, Elzbieta Bienkowska, ha mostrado su postura con respecto a la legalidad de estas leyes. Elzbieta afirma que según la legislación vigente de la Unión Europea, una prohibición completa de la comercialización, importación o registro de automóviles nuevos de gasolina y diésel no es compatible con la legislación de la Unión Europea. Sin embargo, los países sí pueden restringir el acceso a automóviles con motores de combustión a los centros urbanos.

https://amp-lasexta-com.cdn.ampproject.org/v/s/amp.lasexta.com/motor/noticias/marcha-atras-a-la-propuesta-de-prohibir-la-venta-de-diesel-y-gasolina-en-2040-video_201909305d9325a80cf2fd6bd0f596d6.html?usqp=mq331AQCKAE=&amp_js_v=0.1#referrer=https://www.google.com&amp_tf=De %1$s&ampshare=https://www.lasexta.com/motor/noticias/marcha-atras-a-la-propuesta-de-prohibir-la-venta-de-diesel-y-gasolina-en-2040-video_201909305d9325a80cf2fd6bd0f596d6.html
cddve5baibft.jpeg

Comentarios

  • efficienceefficience Forero Senior
    No hace falta ninguna medida así.
    Es a través de la I+D y de la competencia, que se producirá la transición a coches más eficientes.

    En 2030, un coche eléctrico ya será más barato que uno térmico (excepto en el caso de motores de gasolina atmosféricos de poca potencia, para coches urbanos).

    Por lo tanto, son los usuarios los que libremente iremos cambiando hacia coches eléctricos. Los térmicos ya no tendrán salida, porque los veremos tan anticuados como hoy vemos una locomotora de vapor.

    Quien quiera ver una locomotora de vapor, tiene numerosos museos ferroviarios. Las máquinas de vapor son una pasada. Preciosas, magníficas, te aseguran independencia energética porque los puedes cargar hasta con leña que recojas en el camino... además con sistemas de recuperación de vapor, recalentadores, etc., se consiguen eficiencias muy superiores a las de las primeras locomotoras....

    Pero están obsoletas.

    Algo parecido pasará con los térmicos, y en sólo una década.

    asjgwcdnbe8v.jpg
    Seguirá el mismo camino que esto:
    adawzjn9w38b.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Exacto.

    La evolución natural del mercado y la tecnología arrinconará y extinguirá las tecnología obsoletas.
  • Neo71Neo71 ✭✭✭
    Primero, para los 100% eléctricos hace falta una gran infraestructura de puntos de recarga de acceso público. No sirve con que te den facilidades para ponerte un punto en tu vivienda unifamiliar. Se necesitan "electrolineras" y puntos de recarga en garajes comunitarios.

    A parte de ésto, los precios de los vehículos, han de bajar considerablemente y su autonomía ha de aumentar en proporción.

    Por otro lado, la red eléctrica, subirá en demanda y consumo y eso también hay que preverlo. Y en consecuencia, la energía consumida deberá ser generada por energías renovables en muy gran medida, porque si dicha energía proviene de un aumento de trabajo de centrales térmicas, a nivel de contaminación, no avanzamos gran cosa.

    Total, que como idea y utopía está muy bien, pero para ponerlo en práctica, la cosa no es tan fácil.

    Y todo esto, sin contar con las presiones de los lobbys del petróleo y combustibles fósiles a los gobiernos de turno.

    Vamos, que no es tan fácil como mucho lo quieren pintar.

    Eso de que en 2030 un coche térmico estará obsoleto y será pieza de museo, yo de tí, no apostaría todo tu patrimonio a ello.
  • Neo71Neo71 ✭✭✭
    La noticia, pues me parece otra marcha atrás en otro intento de confirmar de gloria de este gobierno. Demagogia barata, vamos. Porque además, la UE le dice a este tío que no puede ir imponiendo leyes y prohibiciones por su cara bonita. Otro ridículo de Pedro Sánchez.

    Para postre, dice que la medida ,el fue bien recibida por el público en general. Anda que no. Cómo si el público en general pudiese ir cambiando de coche porque lo diga está gente.

    En fin....
  • panchovillapanchovilla Forero Senior ✭✭✭
    Que empiecen primero por los barcos de recreo, cruceros, aviones privados, etc. etc. A ver como hacen con estos para las recargas. Habrá algún enchufe en alta mar ? o en una nube ?

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo