Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Seat León 115cv o Kia Ceed 120cv gasolina

Hola chicos,
 Estoy decidiendo entre comprarme el Seat León referencie 115cv gasolina o el Kia Ceed 120cv gasolina y no sé por cual decidirme y he pensado que me podríais hechar una mano ya que aquí hay gente bien entendida en el mundo del motor.
 Por un lado el Kia tiene 5 cv's más pero también si no me equivoco es más pesado que el León. Además según la ficha técnica el León gasta menos. 
Por cual os decidiriais en términos generales?? : fiabilidad,prestaciones,etc
Muchas gracias
«1

Comentarios

• einein Forero Senior
    KIA sin lugar a dudas. 7 años de garantía. Coche fiable donde los haya. Además, el SEAT León lo van a renovar en breve y el KIA está a media edad (lo sacaron hace un par de años o así). Comprarse un León ahora es comprar un coche viejo.

Coches de 115cv o 120cv no son deportivos de altas prestaciones. Son motores normalitos normalitos para ir de A a B sin más. No te fijes tanto en la potencia ni en el consumo porque ahí no vas a tener grandes diferencias a favor de uno u otro. Mira sobretodo la garantía, el mantenimiento y la fiabilidad. Lo demás es secundario.

El mantenimiento de un KIA es muy barato (de los más baratos...) y no tienes que hacer las revisiones por tiempo sino por kilómetros, lo cual es importante en función de la distancia que hagas anualmente, porque si haces pocos kilómetros lo mismo no tienes que pasar una revisión en año y medio en garantía. Y las revisiones son baratas y el coche, como decía, muy fiable. Aunque también es cierto que la garantía no cubre absolutamente todos los componentes en esos 7 años. También tienes la opción del Hyundai i30 (el gemelo del KIA en chasis y motores) que en vez de 7 años te da 5 años pero sin restricciones en los componentes, sin límite de kilómetros y con asistencia en carretera si mal no recuerdo.
  • ein dijo:
    KIA sin lugar a dudas. 7 años de garantía. Coche fiable donde los haya. Además, el SEAT León lo van a renovar en breve y el KIA está a media edad (lo sacaron hace un par de años o así). Comprarse un León ahora es comprar un coche viejo.

Coches de 115cv o 120cv no son deportivos de altas prestaciones. Son motores normalitos normalitos para ir de A a B sin más. No te fijes tanto en la potencia ni en el consumo porque ahí no vas a tener grandes diferencias a favor de uno u otro. Mira sobretodo la garantía, el mantenimiento y la fiabilidad. Lo demás es secundario.

El mantenimiento de un KIA es muy barato (de los más baratos...) y no tienes que hacer las revisiones por tiempo sino por kilómetros, lo cual es importante en función de la distancia que hagas anualmente, porque si haces pocos kilómetros lo mismo no tienes que pasar una revisión en año y medio en garantía. Y las revisiones son baratas y el coche, como decía, muy fiable. Aunque también es cierto que la garantía no cubre absolutamente todos los componentes en esos 7 años. También tienes la opción del Hyundai i30 (el gemelo del KIA en chasis y motores) que en vez de 7 años te da 5 años pero sin restricciones en los componentes, sin límite de kilómetros y con asistencia en carretera si mal no recuerdo.
    Dile al chaval, si en alguna ocasion en el foro, entre varias opciones, has recomendado la de vag?

Cuesta creer q acabando de ser lider en ventas seat, y la q mas personas deciden comorar seat, para ti siempre resulte la peor opcion.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• yplaypla Forero Senior ✭✭✭
    Hola, por cuanto te sale cada uno y que versiones estás barajando?
  • Ypla  me han dado el mismo precio tanto por el león como por el Kia (16.800€ al contado cualquiera de los dos y y si financio pagaría al final en torno a 17500€ con el Kia y entre 17.700 y 18000€ por el leon).En lo que si ganas financiando el León es que te dan 5 años de mantenimiento (además  de 5  de garantía por 7 de garantía de Kia) que Kia no te da.
    Gracias Ein y Gtrequesone por vuestros comentarios aunque veo que pensáis diferente entre un coche u otro.
  • LaguLagu Forero Senior ✭✭✭
    Yo también me dencantaría por el Kia, he probado ese motor en el Kona de mi madre y se mueve bastante bien, de consumo anda por los 6.5 con 40/60 ciudad/autovía. 
    También es verdad que el grupo VAG no me ofrece confianza después del dieselgate, la cagada de los bloques BKD y otras cuántas de las que se han lavado las manos, de hecho cuando buscamos coche para mi madre ni nos pasamos por SEAT para echar un vistazo al Arona.
    Un saludo
  • einein Forero Senior
    lianchero escribió : »
    Ypla  me han dado el mismo precio tanto por el león como por el Kia (16.800€ al contado cualquiera de los dos y y si financio pagaría al final en torno a 17500€ con el Kia y entre 17.700 y 18000€ por el leon).En lo que si ganas financiando el León es que te dan 5 años de mantenimiento (además  de 5  de garantía por 7 de garantía de Kia) que Kia no te da.
    Gracias Ein y Gtrequesone por vuestros comentarios aunque veo que pensáis diferente entre un coche u otro.

El argumento del trol ese es una falacia. Te explico. Es la falacia "ad populum". Ese "argumento" viene a decir que como mucha gente compra el Seat León la mejor elección o la elección correcta es el Seat León.

Obviamente eso es falso totalmente. Es como si pones un examen de cálculo diferencial a 100 personas cogidas al azar y 98 no saben ni lo que es eso y sólo 2 aprueban. ¿Acaso las 98 personas están en lo correcto y las 2 personas equivocadas? No, para nada.

Esa falacia que utiliza el trol intenta confundir. Una cosa es que LO NORMAL sea lo que elige la mayoría y otra cosa es LO CORRECTO, que puede o no ser lo que elige la mayoría. Pero en ningún caso puede utilizarse como argumento en sí mismo.

Es lo que nuestros abuelos solían combatir diciéndonos: "Si todo el mundo se tira por un puente.., ¿tú te tiras también?"

Una vez humillado al trol te cuento... El SEAT León es un modelo que está a punto de ser sustituido por una nueva versión. Está al final totalmente de su vida comercial. Esto tiene cosas buenas y cosas no tan buenas.

¿Cosas buenas? Estará con descuentazos, con promociones como la de la extensión de garantía (lee la letra pequeña sobre los kilómetros.., ya que me da en la nariz que SEAT da 5 años pero con límite de kilómetros a diferencia de KIA...), como el mantenimiento incluido, etc.

¿Cosas malas? Se trata de un modelo anticuado, es un coche muy visto, será un coche "viejo" en pocos meses cuando saquen el nuevo modelo, el precio de reventa caerá en picado cuando eso pase.., etc.

Por último, si tienes el dinero ahorrado y no te importa descapitalizarte un poco lo mejor que puedes hacer es pagarlo al contado. 1200€ de gasto por financiar el SEAT... Con eso pagas el mantenimiento a 5 años jajaja. Y la garantía a 5 años sólo la vas a tener si no le haces demasiados kilómetros.
  • yo tb cogeria el Kia es mejor coche
  • belmarbelmar MegaForero
    El Leon anda bastante más ,consume menos y pesa casi 300 kg menos. A partir de ahí luego ya están las fobias habituales jejeje.

PRESTACIONES
    Seat León 1.0 TSI 115 CV Style
    Acel. 0-100 km/h
    9,34 s
    Acel. 0-400 m
    16,68 s
    Acel. 0-1000 m
    30,8 s
    Sonoridad 120 km/h
    67,5 dBA
    Sonoridad 140 km/h
    70,8 dBA
    Frenada desde 140 km/h
    75,06 m
    Peso en báscula
    1.220 kg

PRESTACIONES
    Kia Ceed 1.0 T-GDI 120 CV Tech
    Acel. 0-100 km/h
    10,69 s
    Acel. 0-400 m
    17,44 s
    Acel. 0-1000 m
    32,18 s
    Sonoridad 100 km/h
    68,1 dBA
    Sonoridad 120 km/h
    70,4 dBA
    Frenada desde 140 km/h
    68,27 m
    Peso en báscula
    1.498 kg

Y en cuanto a consumos...

CONSUMOS
    Consumo en ciudad
    5,7 l/100 km
    Consumo en carretera
    5,1 l/100 km
    Consumo medio
    5,3 l/100 km

CONSUMOS
    Consumo en ciudad
    6,3 l/100 km
    Consumo en carretera
    5,7 l/100 km
    Consumo medio
    5,9 l/100 km
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    lo bueno del leon es que se supone que al estar desde hace "mucho" en el mercado sus fallos-problemas deberian estar " pulidos"....el kia pues lo que te han dicho antes tiene 7 años de garantia pero ojo a su letra pequeña que parece ser que todo-todo no entra...

En principio no se si el 1.0 tsi ha dado mucha guerra o no ( el 1.5 tsi de 150 cv "evo" dicen que en frio " hace el canguro" con sus "tironcillos"...aunque desconozco si son casi todas las unidades o no...como siempre muchas veces es cuestion de suerte ó de mala suerte...)

Yo personalmente me inclino mas por el kia ó por su hermano mellizo hyundai i30.....
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    editado septiembre 2019
    Yo como han dicho por aquí prefiero el Kia básicamente porque es más moderno que el León que está al final de su vida comercial y por los 7 años de garantía (son 5 completos y dos más o 150.000 kms de motor y cambio si no recuerdo mal). A día de hoy no conozco a nadie que tenga un Kia moderno que esté descontento con el coche y conozco gente con Kia. Con esto ni mucho menos quiero decir que el León sea mal coche pero a mi me gusta más el Kia. Lo que si te aconsejo es que si puedes hacer el esfuerzo cógete el 1.4 tgdi de 140 cv básicamente porque tiene 4 cilindros en vez de 3. 
  • einein Forero Senior
    belmar escribió : »
    El Leon anda bastante más ,consume menos y pesa casi 300 kg menos. A partir de ahí luego ya están las fobias habituales jejeje.

PRESTACIONES
    Acel. 0-100 km/h
    9,34 s
    Acel. 0-400 m
    16,68 s
    Acel. 0-1000 m
    30,8 s
    Sonoridad 120 km/h
    67,5 dBA
    Sonoridad 140 km/h
    70,8 dBA
    Frenada desde 140 km/h
    75,06 m
    Peso en báscula
    1.220 kg

PRESTACIONES
    Acel. 0-100 km/h
    10,69 s
    Acel. 0-400 m
    17,44 s
    Acel. 0-1000 m
    32,18 s
    Sonoridad 100 km/h
    68,1 dBA
    Sonoridad 120 km/h
    70,4 dBA
    Frenada desde 140 km/h
    68,27 m
    Peso en báscula
    1.498 kg

Y en cuanto a consumos...

CONSUMOS
    Consumo en ciudad
    5,7 l/100 km
    Consumo en carretera
    5,1 l/100 km
    Consumo medio
    5,3 l/100 km

CONSUMOS
    Consumo en ciudad
    6,3 l/100 km
    Consumo en carretera
    5,7 l/100 km
    Consumo medio
    5,9 l/100 km

Pelmar, ¿por qué mientes de esa forma? ¿Por qué intentas engañar de una forma tan repugnante a los demás?

Datos de km77:

KIA Ceed 5p 1.0 T-GDi Tech 88 kW (120 CV) (2018)
    Peso
    1.297 kg

SEAT León 5p 1.0 EcoTSI 85 kW (115 CV) Start&Stop Style (2018)
    Peso
    1.197 kg

No, el KIA no pesa 1500kg ni pesa 300kg más que el SEAT León. Pesa exactamente 100kg más. El KIA tiene 15 litros más de maletero. El KIA tiene suspensión trasera independiente al contrario que el SEAT que tiene suspensión de rueda tirada (por esto probablemente el KIA pesa algo más...), es más fiable, tiene más garantía, etc.

En cuanto a prestaciones y consumos no hay grandes diferencias. El Seat tiene un motor con algo más de par pero no tan elástico como el KIA... El Seat por ello tiene aceleraciones un pelín mejores. El KIA dispone del par máximo a menores revoluciones que el SEAT y dispone de dicho par hasta mayores revoluciones que el SEAT. El SEAT es un motor más puntiagudo y el KIA más homogéneo. Pero vamos, que no hay grandes diferencias... Ninguno de los dos motores "anda" para que me entiendas... Son motores para ir de A a B y punto. Ah, se me olvidaba... Las aceleraciones homologadas de los KIA no son muy reales... En todas las pruebas realizadas que puedes encontrar en youtube las aceleraciones suelen ser bastante más rápidas. En el caso del 1.0 de 120cv aquí puedes comprobar cómo acelera en bastante menos de esos 11,1 segundos que homologa. Por ejemplo en este vídeo se ve que hace el 0-60mph en 10 segundos o así:

Sumado a unos frenos mucho más eficaces y una mejor suspensión trasera y mejor insonorización... El KIA es mejor coche en general, más fiable, mejor equipado, más moderno, menos visto, más barato, con mejor maletero y con más garantía. Y, en mi opinión, bastante más bonito, aunque este sea un factor al que no doy ninguna importancia en mis elecciones.

@lianchero Compra el que más te guste y ya está. Eso sí, ten cuidado con los foreros que tratan de mentir y engañar como @belmar y @Gtrequesone . Espero que seas capaz de valorar que a diferencia de ellos yo sí he puesto fuentes fiables y datos no inventados, ni usado falacias como ellos.

Un saludo
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado septiembre 2019
    Si cuestan lo mismo y son parecidos el que más que guste o tb mirar cuanto y a cuánto tiempo financias con cada uno. 

Con el que menos dinero financiera pierdes menos.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    El león por los 5 años de mantenimiento y consumo bajisimo
    editado septiembre 2019
    Uy, ahora el iluminein pone datos de km77 que son los oficiales de las marcas y no los reales medidos. Venga, que siga la fiesta jajaja. 
    Que no hay diferencia en prestaciones dicenel nota. No que va, casi 2 segundos en los mil metros y más de uno en el 0-100, con similar potencia. Apartenencima el más rápido consume menos.Si fuese al revés el tipo hablaría de humillación como poco jejeje

Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

De todas formas por poco más de 1000 euros tienes la versión 1.5 TSI de 130 cv y ahi ya ni cazurrein dudaría en elegir el Leon.
    Ya puestos yo haría ese esfuerzo adicional.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    El león , otro más de los muchos que hay no pasa nada
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • AlfaroRomeroAlfaroRomero Forero Master ✭✭✭
    Siempre aparecen los cuatro taliVAGggggsLOVERS a tratar de conseguir una venta para VAGsura como si fuesen comerciales a sueldo.

Los dos son coches muy similares, las diferencias reales son mínimas, tanto en prestaciones como en consumos, lo que si es un hecho es que el Kia es un producto mucho mas nuevo con todo lo que ello conlleva.

Tal vez deberia considerar comprar el Kia con el 1.4 de 140cv y cuatro cilindros, y huir del 1.5 TSi que tiene fallos endémicos de los que cualquiera se puede informar en los foros de internet.
  • Por lo que veo hay diferentes opiniones.
    El lunes he quedado con el concesionario para probar el Kia y a ver qué tal. Y a ver si llamo el lunes a Seat para probarlo y ya decidir cuál comprar por que veo que hay opiniones para todo aquí unos preferís el Kia por ser más moderno y otros el Seat por consumo, peso,etc. 
    Al final como bien decís los dos son coches muy similares y es más una cuestión de gusto a la hora de decidirse por uno de ellos.
    Algunos también habláis de que haga un esfuerzo más y compré el 140cv de Kia o el 130 CV de Seat......lo hablaré con los comerciales a ver qué tal salen de precio.
  • einein Forero Senior
    editado septiembre 2019
    belmar escribió : »
    Uy, ahora el iluminein pone datos de km77 que son los oficiales de las marcas y no los reales medidos. Venga, que siga la fiesta jajaja. 
    Que no hay diferencia en prestaciones dicenel nota. No que va, casi 2 segundos en los mil metros y más de uno en el 0-100, con similar potencia. Apartenencima el más rápido consume menos.Si fuese al revés el tipo hablaría de humillación como poco jejeje

Hombre Pelmar, que me vengas a decir que el KIA Ceed 1.0 tricilíndrico 5 puertas pesa 1500kg... Dinos tu fuente, por favor... Mira, yo te pongo todas las fuentes que dicen que pesa 1297kg y no 1498kg como dices tú:

km77 1297kg
    coches.net 1204kg en ficha de producto/1297kg homologados
    autofácil 1297kg
    motor.es 1297kg

Por más que he buscado no encuentro ninguno que diga que pesa 1500kg... Abuelete, ¿no te habrás confundido y habrás puesto algo así como el peso máximo remolcable o peso máximo cargado o algo así? Jajajajaja. Pobre Pelmar, cualquier día de estos se nos queda sin carné de conducir porque no pasa los mínimos en el reconocimiento médico para la vista... Pobre Pelmar...

Por cierto, te he puesto un vídeo en el que el KIA Ceed 1.0 acelera de 0 a 100km/h en 10 segundos y no en 11 segundos. Es decir, si restas ese segundo a la aceleración de 0 a 100km/h y en el 0-1000 metros, teniendo en cuenta que sólo queda por detrás 1,3 segundos según esa fuente tan fiable que dice que ese compacto pesa 1500kg... Tenemos que en realidad el León hace el 0-1000m en 0,3 segundos menos que el KIA (en teoría.., porque ya me dirás de dónde has sacado eso con una fuente que dice que el KIA pesa 1500kg...). Es decir, tenemos 0,3 segundos en algo que tardan más de 30 segundos. Es decir, el León sería menos de un 1% superior al KIA en el 0-1000m. Impresionante oye... Sobretodo si el motor del KIA tira de 300kg más que el Leon... JAJAJAJAJAJA. Oye, ¿en esa prueba no irían 4 adultos con equipaje en el KIA y un miniyo de 30kg conduciendo el León?

Vuelvo a poner el vídeo del KIA donde acelera de 0 a 100km/h en 10 segundos justos:

2b632aj7mjw1.png

Tienes el criterio en el ano, Pelmar. Deja de escuchar el ruido ese que hace el gafotas que se enrolló con su hija menor de edad porque te está pudriendo el cerebro.

Por cierto, una aceleración de 0-100km/h del Seat León 1.0 TSI:

Momento en que empieza a acelerar (y eso que le estoy dando 4km/h)

6jv509k5908d.png

Momento en el que llega a 100km/h:

57cn3r077k35.png

Es decir, aún suponiendo que cuando empieza a acelerar fuese el segundo 10.99 y que en el momento en el que acabase de llegar a 100km/h fuese el 21.00, entre ambos fotogramas (e insisto que he empezado a 4km/h...) transcurren en el mejor de los casos 10.01 segundos (en el mejor de los casos...). Es decir... Me atrevería a decir incluso que el KIA acelera mejor que el Leon... ¿Ves Pelmar? Así es como se demuestran las cosas en realidad... Aprende, abuelo.
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    lianchero escribió : »
    Por lo que veo hay diferentes opiniones.
    El lunes he quedado con el concesionario para probar el Kia y a ver qué tal. Y a ver si llamo el lunes a Seat para probarlo y ya decidir cuál comprar por que veo que hay opiniones para todo aquí unos preferís el Kia por ser más moderno y otros el Seat por consumo, peso,etc. 
    Al final como bien decís los dos son coches muy similares y es más una cuestión de gusto a la hora de decidirse por uno de ellos.
    Algunos también habláis de que haga un esfuerzo más y compré el 140cv de Kia o el 130 CV de Seat......lo hablaré con los comerciales a ver qué tal salen de precio.

De entre el 1.4turbo de kia-hyundai contra el tsi de 130 cv...no te lo pienses...el motor 1.4T del grupo hyundai-kia rinde mas y consume menos ...en todos los sitios que he leido algo sobre el motor coreano, todos les dan notas muy altas en general....esa es mi opinion.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo